27 noviembre 2006

La muerte de un sueño


Cuando el tiempo pasa, y en su loca carrera devora el espacio, anuncia que el momento llegó.
Que la agonía ya no puede posponerse, porque el sueño, simplemente el sueño, tendrá que morir.
Muere antes de llegar al fin, no envejece y sin duda no se corrompe.
Queda latente como lo mas puro e inviolable de los sentimientos perdidos.


Sueña el sueño con lo que hay que callar,

sueña el sueño, con lo que hay que recordar,
sueña el sueño con lo que hay que olvidar,
y sueña el sueño antes de morir... a lo que hay que amar.

El final se acerca, y el sueño le dice adiós al soñador, una muerte anunciada, sabida, que no es mas que el paso a la realidad.

Juan

Hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde, y no hay nada peor que...un demasiado tarde.

Charles Bukowski

28 comentarios:

lisa dijo...

escribes con emoción imaginando...de este tipo de escritos me gustar preguntarle al autor ¿que te ha inspirado?

un beso desde venezuela!

Nestor dijo...

No envejece,ni se corrompe.

Acaso solo muera de un modo necesario.

Acaso no muera,si mantenemos ese fuego encendido dentro de nuestro corazón.

Hank tiene razón:la poesía debe ser "sangre sobre el verso"

Abrazos desde la otra orilla

mi otro yo dijo...

Los sueños mueren al realizarse dandole de ese modo paso a los nuevos sueños de ese ser.La muerte, esta clase de muerte,es la mejor porque asi se sabe que se realizo algo y no nos quedamos con la eternidad del sueño a cumplir.

Te dejo besos de a montones

Freyja dijo...

eres un maravilloso poeta amigo
la muerte de un sueño, que duele, nada logra calmar ese dolor
estos versos, es lo que senti un dia que todo se fue
Juan eres un lindo amigo, gracias por tus saludos siempre tan cobijadores
Sucesos siempre habla, y yo me siento en la vereda de un calle mirando el dolor pasar
te dejo muchos cariño y que estes bien, besitos y que la semana siga bien
cuidate



besos y sueños

Abril Lech dijo...

¿Por qué morir se hace preciso?

¿Transformación es quimera?

Emoción pura estos versos que no acepto y me rebelan. La realidad es casi tan amarga como las soledades de Bukowski...

Noctiluca dijo...

Juan,
Me pareció enormemente bello tu texto. Lleno de pensamiento y de sinfonía de palabras.
Me convidás un tecito de durazno?
La vida puede ser terrible, y hermosa. O algo más mediano, más piadoso.

Noctiluca dijo...

Ah! Bukowski no siempre me gusta. Prefiero mil veces a Carver, Raymond.

besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: Bienvenida a mi casa, es un gusto tenerte acá, siempre recibo con una sonrisa. He comenzado a escribir para volcar alguna emoción, algún dolor o alguna ausencia, siempre la emoción toma la iniciativa. Quizás algún sueño no se ha cumplido, y sueño que algún día morirá y se hará realidad. Gracias por tu visita, te dejo un beso enorme. Abrazo a Maracaibo, Puerto Cruz, Caracas, Maturín, Barquisimeto, Isla Margarita y a toda su gente que recuerdo con tanto cariño.

Nestor: "sangre sobre el verso" maravillosa frase, auténtica, real, veraz. Pero no dejemos que se apague el fuego del sueño, alimentarlo con la esperanza es el secreto, siempre, pero siempre, hasta el último suspiro, y morir pensando que en el próximo minuto se cumplirá. Gracias por estar, gracias por pasar, un gran abrazo. Te visitaré.

Sol: Creo que es la única muerte que se recibe con emoción y alegría, la de saber que ese sueño se ha hecho realidad, y deja de ser deseo para convertirse en emoción. Como vos decís, besos a montones.

Freyja: Siempre leo tus post, en ellos decís tantas cosas que siento, entro en el peor de los estados, el de apropiarme de esas frases y acomodarlas a mis sentimientos. Su lectura me hace latir el alma, hasta perder su control, me emocionan... solidario con tu dolor. Gracias amiga por tus palabras, y gracias por visitarme.

Abril Lech: Es un deseo que solamente un sueño muera para mutar en realidad y así llenarse del placer que dan las cosas tan anheladas y conseguidas.
La transformación no es quimera, todo se transforma, todo muta, menos la esencia, y la esencia es la madre de los sueños.
Quién no tiene soledades? quién no las tiene...solo hay que mirarse con sinceridad muy dentro. Gracias por visitarme, no dejes de venir, pasá sin golpear, te dejo un beso muy grande y te recibo con una sonrisa.

Noctiluca: Gracias por tu concepto. La vida es terrible lo que la hace terriblemente hermosa.
Un tecito de durazno? o de manzana? porque no, cuando quieras, te lo prepararé con todo el amor con el cual se debe preparar, así me lo enseñaron, ya te he comentado... alguién que vive muy dentro mío me ha enseñado que tiene propiedades para el alma, ese alguién me acostumbró, y siento en cada sorbo la magia de un recuerdo. Gracias por tu visita, me da alegría.

Valeria dijo...

Resístete a dejar de soñar, no quieras despertar nunca o prueba a seguir soñando despierto...
Los sueños, como otras fantasías, cuando se hacen realidad, siempre dan pie a crear otros nuevos.
Un beso, Juan

Clarice Baricco dijo...

Muerta estoy.

Abrazos...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: Verte en Comentarios, es motivo de una sonrisa, nunca dejaré de soñar, creo que fue lo que me ha mantenido con ganas de despertar mañana. Gracias por tu visita y dos besos.

Clarice Baricco: Que vas a estar muerta, si por lo que parece sos una soñadora sin límites. Abrazos y besos.

Divino Encanto dijo...

No importa como llegue aqui... lo importante es que estoy aqui leyendo cada una de tus palabras y de verdad que estan llenas de emocion... hoy vengo a regalarte un susurro al oido,una caricia y una sonrisa que te llene el alma...
te dejo de mi energía para que tus palabras nunca dejen de salir...
pues lo que dices tienes razon ... no nos damos cuenta hasta q ya es demasiado tarde...
te estare visitando...

besos y cariños para ti =*!

cieloazzul dijo...

sueño difunto....
que me persigues por la vigilia de mis días...y me haces sentir viva....
beso...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Divino Encanto: Poco importa el camino, lo que importa es que estás acá. Te recibo con una sonrisa, y te agradezco tus regalos que guardaré en algún cajón del alma junto a tu energía, con las cosas mas valiosas, seguramente mis palabras no dejarán de salir. Considero que hay palabras duras, despiadadas, pero como "es demasiado tarde" ninguna, es una de las frases, como la muerte, que no abriga ni la mas mínima esperanza. Un beso y te visitaré.

Cieloazzul: Siempre se vive, siempre, pero una de las mejores formas de vivir es con un sueño a cumplir. Dos besos.

MaleNa dijo...

Lindas palabrasemocion.

Me llevan al son de (como siempre) ;)

Y ahora se inicia
la pequeña vida
del sobreviviente de la catástrofe del amor:

Hola, perros pequeños,
hola, vagabundos,
hola, autobuses y transeúntes.
Soy una niña de pecho
acabo de nacer
del terrible parto del amor.
Ya no amo.
Ahora puedo ejercer en el mundo
inscribirme en él
soy una pieza más del engranaje.
Ya no estoy loca.


Sorry Juan, no se porque asocie tus palabras, con estas de Peri Rossi.

Mil perdoncitos :*

favole dijo...

Primeros pasos nocturnos por esta calle en la que habita un angel, me ha encantado tu blog...y tu batir de alas en forma de palabras... Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucitalo... cuando un sueño muere es porque se ha hecho real, o porque nos hemos olvidado de él... pero no creo que un ángel pueda olvidarse de soñar ;)
Miles de besos celestiales!!!

almaenamorada dijo...

PAra ti con cariño:

En las ilusiones de los sueños..vivo yo.
En los ojos que me incitan a dormir y soñar..vivo yo.

En los sueños que no puedo
dejar morir,
me muero..tal vez un poco.. yo.


Son tus letras el brevaje que hace sentir..llanto en estos sueños. Dificil despedirse de ellos..dificil.

Me retiro contenta de visitarte.Espero te encuentres bien.
Te dejo un inmeso abrazo..saluditos!
=)

mi otro yo dijo...

Vine a dejarte un beso de fin de semana. De viernes lleno de margaritas.
Vine a dejarte besos de a montones

Freyja dijo...

amigo paso a dejarte un abrazo con mucho cariño
que sea un gran fin de semana
besitos amigo y cuidate



besos y sueños

1234567ycasillego dijo...

El tiempo no pasa, hoy sera siempre pedazos de ayer.

Me encantan tus escritos Juan...

S.

Abril dijo...

Cuando un sueño muta en realidad, ¿uqeda algo o todo se esfuma?... Bendita contradicción!!!.

Un beso, amigo y compañero de emociones ;)

Seoman dijo...

Muy dulce me ha llegado al alma. Soñar, que nos quedaria en la vida si no pudieramos soñar?. Pues nos quedaria el Carpe diem al maximo.
Un saludo

mi otro yo dijo...

Hey vine a decirte,ya que antes no lo dije,que te adoro más por haber nombrado a Charles Bukowski.

Besos de a montones

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu, la libre interpretación nos caracteríza, yo también no se porque las asocio, te dejo un beso enorme y gracias, siempre que entrés sin golpear, es motivo de una sonrisa. Gracias Malu.

Favole, bienvenida, me gusta verte por acá, coincido plenamente con vos, tenemos la misma visión, y eso no es poco...tener un punto de coincidencia. No te pierdas. Te voy a visitar.

Almaenamorada, hermoso tu sentir, realmente hermoso, llega profundo y dice mucho mas de lo que quiere expresar, gracias por tu regalo, es un lujo tenerte por acá. Tengo que visitarte, me encanta tu página, te visitaré. Te dejo un beso enorme y gracias por contarte entre mis comentarios.

Sol, tarde pero agradecidos tus deseos, siempre es una alegría que me visites. Besos.

Freyja: Gracias y siento tu abrazo junto a mi corazón. Cuidate vos también, la semana entrante tendré mas tiempo y te visitaré como se debe visitar a una amiga. Dos besos.

123456ycasillego: Tal cuál corazón, tal cual, es una alegría en el alma que te gusten mis escritos. Besos y gracias por tu visita.

Abril: Amiga de emociones, compañera de ámbitos encantados, cuando un sueño muta en realidad, en forma mas que rápida, hay que tener otro, de lo contrario, queda un vacío enorme en el alma, que se empieza a resquebrajar. Tres besos.

Seoman: Gracias por tu visita, que no sea la primera, que sean muchas mas, pero muchas, mas, coincido plenamente con vos, en su totalidad, me gusta tu razonamiento. Saludos y te visitaré.

Sol: Gracias corazón, me gustaría que me adores, por otras cosas también. Besos a montones, como vos decís.

mi otro yo dijo...

jaja bueno también te adoro por como esribis,por lo que regalas al hacerlo.
Besos de a montones

favole dijo...

NO ME PIERDO (SOLO CUANDO NECESITO ENCONTRARME), SIGO EL RASTRO QUE DEJAN LAS PLUMAS DE TUS ALAS POR ESTA CALLE... SI, NO ES FÁCIL COMPARTIR UN PUNTO DE VISTA, ES MUCHO, Y YO TAMBIÉN LO AGRADEZCO... BESOS CELESTIALES SERAFÍN, ESPERO TU LUZ MUY PRONTO POR MIS PARAJES!!!

PARICIA dijo...

Me impacta tu texto, tu música... simplemente me impacta y me invita a seguir leyendo...

zarina dijo...

Como tengo un secreto que es de magnitud, semejante al tuyo, te comprendo. He leído todo!!!
Me has conmovido, si tuvieras otro rostro... Oh... Cuántos recuerdos!!
Un beso
Amalia