20 junio 2007

Un beso y un lapiz


Una vez te pedí un beso
y fuiste cautiva de mis pasiones y deseos,
casi hasta la locura.

Con ese beso supiste que solo un hombre
puede estar en tu vida y ese soy yo.

solo quise un beso, para viajar por las nubes
sonriendo ante el sol y soñando abrazados a la luna.

Con ese beso nos dimos la magia de sentirnos enamorados,
de desearme como te deseaba, de sentirte como te sentía...
solo por un beso, y quisiste gobernar mi vida.

solo un beso y clausuré todas tus miradas,
ellas fueron solo para mi...
con ese beso corrieron ríos de tinta,
te amé en verso y dormí a tu lado...
tan solo con y por... un beso.

Pero hoy te pido otra cosa,
hoy te pido un simple lápiz...

Solamente dame un lápiz para dejar muda mi alma
y así podré desahogar todo mi dolor.

Únicamente un lápiz y un papel para decirte
lo que siempre he callado, lo que siempre me he guardado.

Solamente dame un lápiz y cortaré en forma exacta tu alma,
como una puñalada certera en tu corazón, así
podré sacar de muy adentro todo lo que me has lastimado,
esas palabras que nunca has oído.

Solo dame un lápiz, y sabrás donde me has dejado,
solo dame un lápiz, es lo único que te pido

esta vez y para siempre nunca mas.

Juan
Tema musical: No me nombres... Javier y Andrés Calamaro

62 comentarios:

pinokia dijo...

La mejor parte de vos se está expresando, el sentir esta en tus propias fantasías, y no lo haces esperando algo a cambio, lo disfrutas, es una forma segura de sembrar más bienestar en tu propio mundo.
Cuando expresas tanta calidez te conviertes en un imán que atrae, que invita, que siembra paz y esperanza...
Un beso, un lapiz y muchas alitas para volar...
Me gusto mucho este post...
Cariños Juan!!!

MaleNa dijo...

Entre cierta gente no existe el nunca más, aunque sus pasos nunca vayan a la par.
Nos habitan marcados en cincel, en cada gesto, cada mañana, cada gotán.
No es imprescindible haber tenido más que una mirada.
Te beso negrura, lindo fin de semana.



Pd. :) Nombrame las veces que quieras, vos podés. :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Hermoso comentario, lindo con contenido, me gustaría charlar un poco mas su origen, y sus motivos. Gracias por pasar Pinokia de mi corazón, te dejo tres besos y jazmines.
Otro si digo: Feliz reencuentro.

Darilea dijo...

Un poeta no reconoce el final de una pasión.
Besitos la rescribe cientos de veces.

Letra de Mujer dijo...

Y si no te dá ella el lápiz, te lo buscás vos y te ponés a escribir. No te vas a quedar esperando que te llegue. A veces hay que precipitar los "nunca más", para no eternizar la despedida.
Puse tus jazmines en agua. Gracias!

cieloazzul dijo...

caray....
es que a mi con un beso me matan!!!!
que barbaro Juan!
que maravilla de letras y que emocion se dispara al leerlas...
wow!
Mil besos, de esos besos:)

Anónimo dijo...

Juan: Te doy un lapiz..y la goma, para que te borre. Utilizar la poesía para el levante es lamentable.

María.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu de mi corazón, muy acertado tu concepto, pero en todo su contenido existen dos palabras claves "Entre cierta gente..." pequeño detalle. Gracias por el término negrura, vos sabés cuanto significa para mi. Por supuesto que te voy a nombrar porque se que puedo...muy bueno el tema no es cierto ? Te quiero Malu.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Cierto, linda frase, sabés me siento identificado (y no como poeta, me queda grande este adjetivo) gracias de todos modos. Pero mi querida, todo tiene un límite, todo hasta nuestra propia vida, y espero empezar a escribir comienzos. Ha muerto, la pasión fue asesinada simplemente por una sencilla y lapidaria comparación, y eso, eso sí marcó el límite. Gracias y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Letra de mujer: Es una forma de decir, creo que lo escribiría con un pedazo de carbón, antes de aceptar un lapíz. Mi querida amiga, ya no hay nada que precipitar, ni eternizar, te repito lo de mi comentario anterior, todo tiene un límite. Nunca quisiera entrar dentro de ese viejo refrán que dice " dime con quién andas y te diré quien eres..." Gracias, besos y mas jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Gracias mujer de la rosa azul, cuanto me gusta tenerte en mis comentarios, cuanto si supieras. Siempre espero tu visita. Te dejo un beso de esos que matan (pero de amor), como siempre te regalo jazmines azules.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anónimo o María, gracias por pasar, me pregunto...tendrás cinco minutos ? Saludos

UMA dijo...

Ayer cuando te leìa tampoco pude separar lo que tu poema dice, con lo que creo que hace:)
En mi caso, como carezco de dramatismo suelo fusionar sensaciones con recuerdos viscerales, nomàs que eso, Juan.
De todas formas, el demonio oculto desearà que aquel èl lea mis palabras y las letras sean algo asì como tu làpiz:)
Tambièn te tengo en gran aprecio, gracias siempre por tus palabras.
Besos.

Pd:Como decìa Serrat, los hombres siempre hacen cosas para levantarse minas...el tema està en què minas se levantan:D

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Andrea:Corazón con gusto a sal, maravillosa contestación, digna de vos, me alegra tanto que hayas sabido interpretar mi comentario, es que tu texto está (a mi humilde criterio) tan desnudo, tan sanamente construído, que es un grito de protesta vestido de deseo. Cierto lo que decís, muchas veces nada tiene que ver con lo que se escribe, siempre son mensajes para que alguién lo lea. Ahora bien, lo mío es distinto, lo mío es absolutamente distinto, lo mío fue y es intolerable, te soy breve, yo como ser humano (con todo lo que eso encierra) no puedo admitir el motivo final, no lo puedo admitir. Pero bueno lo tuyo es claro y concreto, y me gusta que comentes de esta forma. Con respecto a Serrat, es un gran cantautor, no da para mas...no está en condiciones de decir lo que debe, hace o le parece de su propio género, solo eso canta y compone y lo hace muy bien, pero de gurú no tiene nada..no es confiable..."quién escribe con la izquierda y cobra con la derecha" no ? Te quiero mucho Andrea, sigo pensando que nos debemos muchos cambios de palabras. Besos y jazmines.

Freyja dijo...

desde el alma logramos gritar lo que sentimos en versos , hoy lo haces con una fuerza mas grande, te aseguro que nunca te habia leido tan sobervio y firme
mil besitos y una hermsoa semana, que estes muy bien amigo lindo

besos y sueños

Enigmática dijo...

Juan querido, un beso me llevo al cielo y ese mismo beso fue mi infierno...

Lo amé como se ama la vida misma, le di todo lo mío y dejó heridad, pero puedo decirte, que no hay cicatrices...

Un beso y un lápiz para escribir historias en la boca y en la piel...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aqui viene la sueca matilde en su caballo blanco y sus rizos dorados al viento, condecorada x su mal comportamiento, si senorrr, bajando en vivo y en directo desde los Andes!


Pero que pedazo de post, y la sueca de la foto ni te cuento...otra que le tendre que pasar el pasa montana. Senora no tiene frio? . Un tecito de "boldo" quizas? jaja. sorry, negro, pero fijate la hora..mmm...poco despues de las 2 de la matina hora sur, mmm. en fin. Tomate un petronil, que estoy de buen humor.

Hablando en serio, la verdad, uno no tiene porque olvidar ni borrar, uno convive con los recuerdos, despues de todo, como dice mi vieja, el pasado te alcanza, de una u otra forma. Asi que para que olvidar? Con aprender a vivir sin esos momentos compartidos y volver a relacionarse bien con uno mismo, es suficiente. Y abrirse para poder volver a enamorarse y no de "alguien" que nos llene el vacio que nos dejaron, sino de la persona por lo que es.

Bueno...despues de este discurso tan petristico, te dejo. Uy perdon, senora! creo que le meti el dedo en el ojo a una de tus suecas, "fue sin querer queriendo" diria el chavo jaja. llamen a una ambulancia, la deje media tuerta. Uy, perdon, le pise la cara a otra, pero que distraida que ando ultimamente juancito.. jaja.

Te dejo un beso y buena semana

la mal portada matilde

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Freyja: Te extrañaba, me gusta que me vengas a visitar, es posible que esté mas firme, al menos así me siento. Como se dice ultimamente lo que no te mata te fortalece, es posible que eso me esté pasando. Te dejo un beso enorme y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

enigmática: Hermoso corolario, me gustó, lo agregaré si me permitís a este texto. Gracias por tu visita. Te dejo dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: ja ja ja que comentario por favor...que puedo decirte después de la conversación de hoy por la mañana, nada, ya te he contestado todo, o no ? Te quiero. Tres besos y por supuesto jazmines.

Unmasked (sin caretas) dijo...

y bueno, angelito vistoso, es mejor que sosobre que que fafalte..

jajaj.

y que liiiindo que esta el paisaje hoy y ni te digo lo soleado que esta el dia...y, no te olvides el "matafuego". jaja (que mal portada)

uy perdon senora, le acabo de quebrar el pomulo izquierdo a una de tus suecas con el taco de mi bota negra..ya son tres menos.. jaja. :) ah, vos me haces reir...

Te beso mi negro

matilde mal portadisisisisisima

Anónimo dijo...

Juan: 5 minutos no se le niegan a nadie, yo vengo gastando 10, ahora me pregunto para qué quieres 5 minutos de los míos, solo ofrecería parte de ellos si es para un dialogo inteligente.

María.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anónimo: Identificate como corresponde, sino ni un minuto.

Eduardo Goñi dijo...

Que buen poema!
Juan te debía un comentario, te he leído muchas veces y nos cruzamos otras tantas.
Consejo, tené cuidado con las anónimas, te matan.
Un abrazo hermano y nos vemos saboreando un vino.

Pd. Calamaro es genial.

Anónimo dijo...

Juan: No estoy tan desesperada, por un minuto tuyo. Espero sigas mejorando en tus escritos, que uno no sea poeta ni escritor, no significa que aunque cuente de sus días, no tenga que ir superandose.
Suerte y un ramito de antorium.
María.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri, sos de terror, jajaaja siempre me arrancás una sonrisa, y eso no es poca cosa. Te dejo un beso enorme de aquellos por supuesto. Te quiero mas besos y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Eduardo Goñi: que gusto me da tenerte por acá, realmente es un gusto, no me debías nada, al contrario, tu presencia en mi blog es un regalo, te doy las gracias. Las Anonimas ? solo eso son Anónimas, listo. Coincidimos con el gusto por Calamaro. El vino cuando quieras amigo, cuando quieras, yo invito, es una promesa. Te dejo un abrazo muy fuerte, eso sí, jazmines no te doy. Chau y no te pierdas.

Mentacalida dijo...

"Solamente dame un lápiz y cortaré en forma exacta tu alma,
como una puñalada certera en tu corazón, así
podré sacar de muy adentro todo lo que me has lastimado,
esas palabras que nunca has oído"

¿Como podrias decir esas palabras?
Imposible de quien ha amado,
imposible devolver las heridas cuando estan en el pecho,en la memoria grabados.Nunca se puede hacer daño a quien hemos amado.
Y tu, mi querido Juan...eres incapaz de lastimar un pajaro...

Besos con sabor a menta y chocolate amargo.El aroma a jazmin se siente hasta el otro lado de la cordillera.

Menta
















































































Menta

almaenamorada dijo...

Será que todo lo que se da y todo lo que se lleva un beso..es tan inmenso que nos pierde tan suavemente, tan profundamente..sin baber regresar..

Son emociones que se quedan aqui bellamente amigo, en tus letras, en nosotros mismos..tambien!
=)

Besosssss-de Lunes-felizzz *****
;)

La Dulce Luna dijo...

Dulce Juan, tus palabras...hay veces que llegan tan adentro que te dan vida...pero, a veces, te la quitan porque te hacen revivir momentos...
Por un beso, pones tu alma en sus manos, tu vida la pertenece,... tus palabra...tus caricias...tus actos.Por eso, no hay que escribir todo el equipaje de sueños que le hemos dado a la persona amada y... que ella/él los ha tirado en un cuenco de sombras; es mejor guardarlos para una/a mism@ como frutos maduros en nustros corazón .
Dulce abrazo

Abril dijo...

Hola Juancito!!!, linda charla la de ayer, eh!. Me alegro que podamos hablar hasta por los codos! ja!. Te dejo un beso grandotote.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: no se como pude, pero las dije, quizás el dolor, quizás la decepción, quizás el insulto artero y sin asidero, quizás, quizás...todo es un quizás, pero vale tu apreciación y la respeto, sos muy pero muy perceptiva. Te dejo un beso enorme y mas jazmines para vos...no mejor tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

almaenamorada: Como me gustó tu comentario, de colección para copiar y pegar entre las cosas que hemos leído y nos han gratificado. Gracias, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

la dulce luna: Gracias, tu decir también me llega hondo, y tenés mucha razón. Pero amiga cuando uno quiere y da, siempre dá sin mirar, siempre entrega lo mejor, y eso es lo que duele en el momento de la ruptura, la ausencia te mata, y extrañar mucho mas. Gracias por pasar, dos besos y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

abril: Gran momento, hemos pasado, hemos cambiado figuritas a mas no poder y no pudimos llenar el albúm, nos debemos otra mas larga y con vino por medio. Besos de aquellos por supuesto con jazmines.

Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unmasked (sin caretas) dijo...

el comment anterior lo borre yo.

paso para dejarte tres jazmines impares, dos besos pares, tres rascaditas en la espalda,un beso tipo ruso, un es cierto tenes razon en todo, que yo tambien soy de libra, nooo, y pensas como yo, dos figuritas repetidas para el album, y un abrazo para el alma.

Matilde (la sueca moteada)


pd: :)

http://fetishandtaboo.blogspot.com/ dijo...

http://fetishandtaboo.blogspot.com/

Freyja dijo...

QUERIDO AMIGO

TE DEJE UN REGALO, UN PREMIO EN EL BLOG DE LAGRIMAS DE FREYJA
ES UN RECONOCIMIENTO A TU TRABAJO, A TUS SENTIMIENTOS Y A TU AMISTAD
ADEMAS ADMIRO TU BLOG PORQUE SABE GRITAR DESDE EL ALMA
MIL BESITOS Y QUE ESTES MUY BIEN

(NO ES UN MEME, SE DA A LOS BLOG SERIO Y QUE HACEN PENSAR Y ENTREGAN)

BESOS Y SUEÑOS

*AntagoniSta* dijo...

Siempre sale el sol, y siempre (por suerte) se encuentran buenos lápices que permiten las mejores catársis personales...

Un beso y mi cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: ja lo tuyo es el humor, no hay vez que no me arranques una sonrisa, una sonrisa franca espontanea, llena de entusiamo, y eso, eso es una muestra del amor mas sincero que me puedas hacer. Gracias negra, gracias de verdad y con el corazón. Te quiero Petri, mas besos y mas jamines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

freyja: Gracias es poco decirte, que se haya elegido este espacio para ser premiado y nada menos por vos, de quién admiro tanto tu inspiración y tu calidad de escritora, es sentir un orgullo tan especial que no puedo describir. Siento que he recibido dos premios el "Thinking Blogger" y esta frase en tu comentario "...admiro tu blog porque sabe gritar desde el alma..." esa frase tanbién es un premio para mi, principalmente porque viene de vos, a quién admiro tanto. Gracias amiga, muchas gracias, me has arrancado una sonrisa tan íntima. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Juan: Dijo alguien una vez: Que a ciertas personas se le llega con un puñal por la espalda al corazón, tú te muestras tan pecho abierto a comprender o desmostrar tus debilidades, pues no creo que sea tan así...leéte:"Con ese beso supiste que solo un hombre
puede estar en tu vida y ese soy yo.Y quisiste gobernar mi vida".
Si uno no quiere vivir solo de pasiones y si del amor en todas sus formas, como dice la canción: "Caminante no hay camino se hace camino al andar". Ni nadie estan bueno, ni nadie es tan malo.
Y no soy ánonima me llamo María y no tengo blog, entonces nn no soy.

Beso no te dejo pues no quiero que te quedes pegado a mis locuras. Y las flores me gusta verlas en los parques.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anónimo, María o quién seas, gracias por tu visita, cambio y fuera.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonísta: siempre sale el sol, no hay dudas, y nada mejor para hacer una catársis que un buen lapiz. Gracias por tu visita, dos besos y jazmines.

Milonga Fina dijo...

¡¡¡Cómo me gustaría que un hombre se atreviera a decirme que es el único que puede estar en mi vida!!!

Por Dios...

...

...

Milonga Fina dijo...

Quise decir que me encantó, Juan.
Perdón si no fui clara, estaba mareada. ;)

Tres besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Milonga Fina: Ja te entendí, te entendí, los dos comentarios fueron entendidos. Y vos sabés como son estas cosas, quizás, quizás, quizás. Te dejo un beso enorme, o mejor tres besos, y como siempre un ramito de jazmines. Y recordá solo hay un hombre en tu vida...

Unmasked (sin caretas) dijo...

en su corcel cuando sale la luna...aparece la brava mal portadaaaaa haciendo ruido con sus botas negras...

vengo a poner orden aca, el suequerio guardando las ropas, vamos, senora, que hace tan ligerita, ahi esta la puerta, como que llora, que quiere un panuelo para secarse los ..no me haga pucheros, que no me gus-tan..
y usted, atras de las cortinas, salga eh? naaaa, no pierda aceite, vaya nomas, tomese el 23 y no vuelva ah? que yo soy mucho mas alta que usted.(no se nota en las fotos pero soy enorme) .jaja. como? que me senala con el dedo??? a mi? por ahi, si, si esta la puerta, dice exit...sh, ni una palabra..nada de insolencias con la mal portada...jaja...sin chistar, vaya, vaya, vaya, y tomense todas un petronil compuesto que estoy de buen humor.

reporte diario del tiempo: en el norte por fin nublado, se cuanto te interesa.

te dejo
tres figuritas para el album
soy de escorpio vos de libra pero te quiero igual
mi mirada de plata, no se porque pero cada dia estoy mas grasa jaja
las pecas de la chilindrina, edad mental 15 anios
la serenata en do mayor
y el benemerito, , importantisimo oscuro objeto del deseo, si senor, "el matafuego"
jaja

hora norte atencion angelito vistoso... 242...pm


un beso desde norte negro y have a good weekend.



La mal portada (si yo se, soy el colmo jaja)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: Mi Diossssssssssss y que te pongo ahora, jajajaja mirá el despelote que me hiciste. Terrible...Te quiero un beso enorme.

Clarice Baricco dijo...

Aquí estoy, contigo.
Te beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Negrito,

hay un premio para vos en mi mansion destartalada, pase a retirarlo por favorrrr

beso con ruido mal portado de fin de semana

petronila

Laly dijo...

Hola Juan....si es asì el link

Detalles...y no te asustes, como le dije a alguien estuve "reseteandome"

Besos,faltaban tus jazmines y ya acomodo el bonsai :)

Buen finde!!!

Luz dijo...

lully, Reflexiones al desnudo
No necesitas el lápiz, los besos lo dicen todo, o se adentra o se marcha.
Un besito mañanero de sábado para tí!

Paz dijo...

La reconfirmación del dolor a través de la entrega .

Letras que salen justamente del centro del corazón .

Paz/

Paz dijo...

Deja tu comentario en el último post de mi blog y si deseas únete a nuestra campaña.

Paz/

http://palabritasnomas.blogspot.com/

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

clarice baricco: Se que siempre estás, siempre estás, y eso no tiene valor. Te beso y abrazo amiga mia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: Gracias corazón, muchas gracias, me encantan esas cosas, realmente me miman, es ya el segundo que recibo en este post. Gracias de verdad, lo que sé es que no me siento con la autoridad de proponer otros, después de todo quién soy yo, solo un blogger como todos. Gracias mi amor. Te beso con todo el amor.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly, que gusto verte de paseo por acá, me encantó. Bueno menos mal que solo estabas reseteandote. Te dejo un beso mas grande, gracias por pasar y por supuesto otros jazmines para tu cocina.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

luz: es cierto nunca mas concreto un comentario. Gracias por tu visita, y ni hablar de tu beso mañanero, con lo bien que viene. Otro beso vespertino y jazmines para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

paz: gracias por pasar, gracias por tus palabras, siempre son para pensar un poco mas. Pasé por tu casa, y contá conmigo. Te beso y te abrazo amiga.