11 agosto 2007

Vos y yo


Vos y yo, los sobrevivientes,
a las mentiras,
la decepción y la traición,
y porque no a la locura de estos tiempos.

Nosotros, los que intentamos
bebernos el mar y el viento,
en aquella tarde de invierno.

Vos y yo, los que sembramos
paredes llenas de versos,
y que al dolor silenciamos,
con nuestra voz de sueños inquietos.

Nosotros, los que seguimos
estando por los que no estan,
ocupando lugares del abandono,
seguimos tras lo mismo,
recogiendo versos del aire
y de nuestro vuelo,
dibujando cielos y soles,
sombras y atardeceres,
lunas y madrugadas en silencio,
y pequeños sueños inclumplidos.

Vos y yo, los sobrevivientes
ante la vida
juntos...

seguimos puliendo sueños.

Juan


Fotografía: Su nombre Natalia Di Fonso.

34 comentarios:

IGNACIO dijo...

Amigo puliendo sueños entre dos, nada mejor, para ese invierno agitador que estaís viviendo.

Mi abrazo.

MaleNa - La Porteña dijo...

Los sueños, nos hacen seguir siendo.
Te imaginás la vida, sin magia, sin rescate, sólo con el abismo de la realidad.
Juanis brindo por vos, por ella y por todo lo que vibra desde el alma.
Te beso Olariaguis.

Ricardo dijo...

bonitas las letras plasmadas......................

saludos


rikardo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Si nada mejor amigo. Pulir sueños significa olvidar el pasado y pensar en un futuro cercano. Gracias por tu visita, es un lujo tenerte leyendome. Un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Nada mas hermoso en la vida que tener un sueño, tener una ilusión, a veces es una fortuna incalculable. Si, una realidad imnegable, una realidad dura en muchos aspectos. Lindo brindar por una estrella que comienza a brillar, vas a ver que no me equivoco, pero me hacés el favor de brindar por nosotro dos también, y por todo lo que vibra en nuestra alma. O te parece que no nos lo merecemos.
Te beso y te abrazo Ezcurra.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ricardo: Gracias amigo, muhas gracias y un gran abrazo.

Abril dijo...

Juanitooooooo!!! pasé para decirte que te quiero.

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

Me sentí identificada por tu poema... tambien sobrevivimos juntos mi marido y yo.
Hermoso es leerte!!!
Cariños. =)
MRG

Ingrid U.J. dijo...

Qué sería de la vida sin los sueños...

...Me queda claro que todo lo palpable, al menos todo lo creado por el hombre ha partido de los sueños.

Enséñame a volar en los tuyos una tardecita de verano.

Besos ensoñados

cieloazzul dijo...

Vos y yo...
con las manos llenitas de letras para hilar entre los afectos que nos seducen...
Vos y nosotros...
haciendo un sueño azzul para querer:)
Mil besos querido amigo...
hermosa chica:)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Gracias rubia, no es poco lo que me decís, yo también te quiero mucho, lo sabés y lo sentís. Te beso y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Gracias por tu visita, cierto, los sueños son un motivo importante para la vida, casi indispensable. Cuando quieras volamos juntos, una tardecita de verano, un amanecer caluroso sobre el mar, o porque no, sobre las olas en vuelo bajo, sonriendo y con la mirada complice. Gracias...te beso y te dejo un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Ay siempre me dejás pensando, conmovido, tus letras llegan y profundo, como me gustan tus comentarios, los espero con ansias. Gracias y no lo olvides, te quiero. La chica ? no solo bonita, sino talentosa, solo estamos esperando el momento para mostrarla. Gracias por tu visita nuevamente. Besos y jazmines.

MAR dijo...

Muy lindo poema,
besos y claro que si acepto que me agregues a tus links para mi es todo un honor, GRACIAS.
Cariños para ti.
mar

Letra de Mujer dijo...

Siga puliendo sueños Juan! Y ojo con lo que sueña, que se le cumple eh?
Muy linda la muchacha de la foto, el día que sea esa gran actriz, la reconoceré.
Un beso

Darilea dijo...

Deseos que en suspiro de letras son derramados.
Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar: gracias a vos por tu visita, te seguiré visitando. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Letra de Mujer: Uno siempre sueña, no es un certeza que uno sueñe y se cumpla, y bueno si se cumple adelante. Recordala, recordala, yo sé lo que te digo, ya vas a ver. Te dejo un gran abrazo y jazmines como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Hay algo mas lindo que un deseo transformado en sueño ? seguro que no. Un beso enorme y gracias por tu visita.

Mónica. dijo...

Muy lindo lo que escribiste. Y decirte que los sueños es lo último que hay que abandonar. Son nuestro motor.
Te mando un beo grande desde Uruguay y espero que nos visitemos seguido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Bienvenida !!! es un gusto tenerte en mi casa, también tuya, sus puertas son de papel y el pasaporte es la lectura. Siempre digo que los sueños no solo no se deben abandonar, sino que no hay que permitir que te los roben, quién los roba te está invitando a morir. Nos visitaremos seguido. Te dejo un beso enorme.

el nombre... dijo...

cuando 1+1 se pusieron a "sobrevivir", esa es la mejor poesía...
No es que la poesía nos cuente sólo lo que podría haber sido si..., a veces,
como vos en esta entrada,
convertís esta batalla
en pura poesía.


"Ocupando los lugares del abandono", sólo ese verso, es toda una poesía en sí misma.

Con lo escrito, tenés mi crédito para no olvidar a Natalia, que seguramente, descollará como lo anunciás!!!

saludos

el nombre... dijo...

sólo un ángel puede dejarme un ramito de jazmines en pleno agosto..


si hay una poderosa razón (entre otras)para desear q llegue noviembre son los jazmines...

gracias.
me permito dejarte un abrazo, y no el simple saludo. Es con todo respeto, y a causa de recibir mis flores predilectas...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: gracias, tengo la certeza de haber conocido a alguién que habla el mismo idioma, no creo haberme equivocado. Se me hace será el comienzo de un intercambio de palabras intenso. Te dejo un beso enorme y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: Me ha causado gracia, tenés razón, jazmines en agosto, bueno es lo que siento y lo que regalo, me alegra recibir un saludo por haberte entregado tus flores predilectas. Otro beso y porque no un ramito mas de jazmines.

mi despertar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iLusiOnHada dijo...

Invitando a mi casa, para la continuación de mi Serial...

Espero su opinión :)

Besos grandes grandes!

iLusiOnHada dijo...

Nota: Juro haber comentado antes aquí... sobre el poema, soble ella...

Algo pasó..

En fin, encantada con sus letras como siempre :)

MaleNa - La Porteña dijo...

Olariaga que vaguelis, estás con el blog.
Que pasa sei.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ilusionhada: gracias por pasar, ya me voy a tu casa a dejarte mi humilde opinión. Un beso enorme y bombón y chocolat

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ilusionhada: Si amiga no estás equivocada, fuiste la primera que comentó, pero algo pasó. Gracias por aquella vez y por esta. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Ezcurris que está diciendo, estamos siempre juntos y me lo dice por acá ? Como la quiero Malenitus. Te beso...

Clarice Baricco dijo...

Sobrevivir y amando.
Escribe, escribe mi Juan, no dejes, no tardes. Lo necesito.

Abrazos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

clarice: Gracias, no me canso de dartelas, siempre es un mimo tu visita. Una ramo grande de rosas y un beso.