30 septiembre 2007

El Bar

Cargas que uno lleva
el peso de sentimientos
agobia,
debí despojarlos de mi alma
y quedarme en compañía
de tu ausencia.

Ahí es,
será ese el refugio.

En ese bar,
aquel bar donde nunca hemos ido,
ahí dejé nuestro recuerdo.
Jamás entré allí,
no bebí su humedad
ni escribí su silencio.

Tengo dudas...
no creo que lo hayas visto
solo me pareció un lugar elegido
- gris, en sombras y triste -

Era el lugar ideal
para dejar el "no recuerdo"
de un "no amor".

Cuando paso por allí
Trato de no pensarte,
ese bar ...
no tiene el nosotros.

Juan

INVITACION:

He abierto un nuevo blog, todos estan invitados es un poco mas de mi...
Podés acceder haciendo click en Sentires ... en el Link de este blog.
Gracias a todos, sin ustedes no tendría sentido.


47 comentarios:

Mónica. dijo...

Juan estoy destinada a ser "primera en todo"??? Me parece que es el primer comentario a este post... y te diré que me encantó lo que escribiste y es el bar ideal para el no-amor que decís.
Típico bar de Bs.As. hasta me pareció escuchar una milonguita. Bsss. Nos vemos.

pinokia dijo...

Ayy Juan, que hermoso!!! Me imagine toda una escena, donde el lugar perfecto para el no amor es el mejor refugio en blanco y negro, un lugar perdido en la callecita del angel.
Suenan los versos de algun tango, la mirada liquida y el amor tambien...
Precioso post amigo!!!
Este particularmente lo guardo en mi corazon como esas imagenes de peliculas que no te olvidas...
Te mando un beso muy grande y unas alitas en blanco y negro para que te acompañen!!!

Irantzu dijo...

Gracias por tu visita! Tiene ona tu blog, onda romçantica, sensual, tb. de cariño fraternal... y creo, me parece por lo que vi hacia abajo, que comentar de las primeras es un lujo!

Darilea dijo...

Hay lugares en los que la esencia de un amor pasado penden del aire..
Besitos

IGNACIO dijo...

Lo ideal hubiera sido estrenarlo entrar, tomar café, hablar pero...

La realidad parece tan distante y distinta que confunde.

Un abrazo.

maria de los recuerdos dijo...

Bellisimo, todo una pintura, admiro tu imaginación, buscar un lugar para dejar los no recuerdos y el no amor, vuelo con tu amplitud, me conmovió. El tema musical, tiene una letra tan real, tan natural, tan de lo que pensamos las mujeres, ay, cuando un hombre se nos mete en el alma, viviremos de por vida con él, aunque su ausencia nos mate poco a poco. Solo tomamos recaudos para no volver a sufrir, pero caemos nuevamente en sus brazos, solo para volar algunas horas y tomar fuerza para seguir en la vida. Te quiero Juan, y estás metido en mi alma, te llevo conmigo. Besito

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Gracias por tu visita, no le des tanta importancia a ser primera, lo importante es ser única. Te dejo un beso y gracias por visitarme siempre es un gusto tenerte en mis comentarios.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Me gusta que estés de visita, me gusta recibirte, me gusta que te guste, si te hizo imaginar todo eso, entonces valió la pena escribirlo. Guardalo, te lo regalo y a cambio de las alitas en blanco y negro, te dejo un beso enorme y chocolates.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Irantzu: Bienvenida, esta es tu casa, te espero seguido, ahora voy a visitar la tuya. Gracias por tus dichos. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Cierto de toda certeza, hay lugares que guardan esa esencia, lugares llenos de "no recuerdos", lugares que nos hacen cerrar los ojos para soportar el vuelco que da el corazón, cuando la memoria del alma se activa. Gracias por tu visita. Te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Primero un abrazo amigo. Si, lo ideal hubiese sido sentarse, tomar café, mirarse a los ojos, pensar que el tiempo no ha pasado, dejar los "no recuerdos" de los "no amor" de lado y conversar vaya uno a saber de que cosa. Pero esta puta realidad es la que manda.
Te dejo una abrazo compañero, y gracias por pasar, siempre es un gusto tenerte en mis comentarios.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria de los recuerdos: Te gustó enserio el nick, eso también fue producto de mi imaginación. Gracias nena, vos sabés que no es tan así. La letra del tema ? debe ser como vos decís, solo las mujeres saben como piensan las mujeres. Te beso Maria, te abrazo, hablamos.

Letra dijo...

Hay ausencias que ni siquiera hacen compañía

calma dijo...

Lo que daría por tomarme un café en esa preciosidad de café-bar que refleja esa foto, genial, y si fuera a tu lado, seguro que sabría mucho mejor.
Nunca te he dejado Juan, simplemente que durante mucho tiempo no he podido comentar en algunos blogs que contienen activex. Parece que ya lo tengo solucinado (toco madera). SAbes lo mucho que te admiro y porqué no decirlo me atrae tanto tu persona, como lo que escribes. Bueno... aclarado el asunto te dejo un beso muy dulce y alguna caricia suelta por ahí para compensar mi ausencia circunstancial.

Ana R dijo...

Ausencia hasta de recuerdos.Atonia de colores donde no había...

Original y bello

Un abrazo

cieloazzul dijo...

Un bar exclusivo para el sentir de un poeta como tu!
me encantó!
te beso amigo..

Abril dijo...

Hola amigo!!! entré a dejarte un bonsai en tu nueva casa y no me deja hacer comentarios :( Bueno, te lo dejo acá. Creo que los "no comentarios" sirven para que uno se exprese sin ningún tipo de condicionamientos y lo respeto.

Quiero que sepas que tu compañia en estos días miserables fue muy valiosa para mí, sabés cómo estar y cómo tender una mano con mucho cariño, eso te hace la persona maravillosa que sos. Te dejo un beso enormeeeeeeeeee. Muaccccccc

trinidad dijo...

bueno,hola que tal, pasaba por a qui, para enviarte saludos y decir que tu blog es buenisimo, a parte que me impresiona tu claridad.
no soy muy entendida en cuanto a ello, pero tengo una amiga que si, este es su pagina : http://senttidos.blogspot.com/

el nombre... dijo...

Siempre hay un no-lugar para algunos recuerdos. Porque, de todas maneras, seguiremos recordando...

La foto del bar!!!! Increíble. Me lo imaginé una tarde de octubre, con unas cervecitas, viendo pasar gente... O en pleno invierno, pidiendo más de una lágrima...(para acompañar al no-recuerdo, no-olvido)


paso a tu otra habitación.

bsssssssssss.

el nombre... dijo...

Excelente tus "sentires"!!!!
Pero, no se puede dejar comentarios...
Bueno, me alegra reafirmar q sos ese tipo de personas a las que la cobardía y el silencio no les va.

besossssss

Clarice Baricco dijo...

Leyéndote.
Muda estoy.
Sólo mis ojos mi Juan.

calma dijo...

En el otro blog no se puede comentar Juan, supongo porque es la presentación.
Es bonito que sea para ella, sin tapujos, desde el alma. Aquí estaré para impregnarme de sensaciones.
Un beso amigo

IGNACIO dijo...

Juan he pasado por "tus sentires" y no encuentro comentarios, escribir solo para tí, o para él o para ella, y sin réplica??
O es un error...

Sea como sea escribes de maravilla amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Letra: Gracias por tu visita, y gracias también por esa frase, si vos me permitís la voy a poner al final del blog. Te beso y es un gusto tenerte de visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Calma: Gracias por volver, me gusta tenerte en mis comentarios. Tomar café conmigo ? en uno de esos bares de Buenos Aires ? solo hay que proponerselo y lo haremos, después de todo porque no ? Las cosas no solo hay que desearlas, sino tener la valentía de llevarlas adelante. Cuando vos lo dispongas, para mi también será un gusto. Me alegro mucho la solución de tu problema. No me admires, solo mirame y leeme, con eso me doy por conforme. Te retribuyo el beso y las caricias, y espero tenerte seguido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana r: Cierto de toda certeza, nada mas que agregar, parece que hablamos el mismo idioma. Te voy a decir algo...me gusta tu avatar, los sombreros me atraen de una manera especial. Gracias por tu visita. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: "Un bar exclusivo para el sentir..." solo hasta ahí amiga, el resto son cosas que dice mi corazón. Me gusta que sea de tu agrado. Te beso inmensamente. Es un placer tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Sabés, la idea fue escribir sin comentarios, pero después de tus palabras, como las de Ignacio, me hicieron sentir un poco egoísta, pensé ... los invito a leerme y no los dejo comentar, el análisis estaba lleno de incoherencia, y habilité comentarios, pueden comentar y perdón por mi error. Lo otro ? lo tuyo y lo mío ? nada, te lo dije ayer, el amor y la amistad no se agradecen, solo se retribuyen con mas amor y mas amistad. Te doy un beso de aquellos amiga, hablamos, si ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Trinidad: Gracias amiga por tu visita y tus conceptos. Te gusta mi claridad ? gracias y mas gracias, hace tanto que no escucho esa frase para mi, y mirá que me esfuerzo. Voy a visitar la página de tu amiga. Gracias por el dato. No te preocupes si sos o no entendida en el tema...te confieso entre vos y yo...yo tampoco lo soy. Gracias y te dejo un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Que buena imaginación, me dieron unas ganas de tomar cerveza en ese bar inmensas. Me gustó tu reflexión sobre el texto.
Que pasas a mi otra habitación ??
Ja, eso si que sono extraño. Gracias por pasar. Te dejo un beso enorme y para vos jazmines tucumanos, sabrás que los jazmines tucumanos son los que dejan un perfume mas intenso no ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Me alegra saber que te ha gustado "Sentires..." Ya podés dejar comentarios, fue un error, pero no un error técnico, sino un error en el concepto por el cual hice transitar el proyecto de ese blog. Se lo he explicado a Abril mas arriba, no puedo invitarte a leerme y no dejarte comentar. Perdón. Me equivoqué. Lo otro ? y si soy así, cualquier cosa menos tibio. Te beso y acá chocolates.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Gracias, tus palabras y tu visita le dan brillo a esta casa. Te dejo un beso enorme mi Clarice.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Calma: Ya podés comentar, solo he cometido un error en el concepto que traté de darle a ese blog. No te confundas o quizás no me haya explicado bien en el texto, no es para nadie, y es para dos. No está dirigido a nadie en especial, en su generalidad le hablo a cada uno de mis queridos lectores. Te beso Calma y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Primero un abrazo amigo como siempre. Tu comentario me ha hecho reflexionar, ha sido un error, y no un error técnico (como he explicado mas arriba) fue un gran error mío, tenés toda la razón, no puedo invitarte a leer y no dejarte que pongas tu parecer. Mil perdones a vos y a todos. Ya está, el que quiera podrá comentar.
Gracias por tu visita y tu concepto.
Otro gran abrazo amigo.

UMA dijo...

Este olor a melancolìa te queda muy bien, ese aroma de ausencias repetidas y esos amores que parecen ser frescos en cada calle, en cada rincòn de la ciudad.
Te dejo un beso enorme, Juan 'de los recuerdos'(es que a mi tambièn me gusta como la llamas a Marìa)
;-)

La Dulce Luna dijo...

Dulce Juan,...esta es nuestra condición como humanos...vivir diariamente el eterno dilema de las contradicciones...

Hoy, he sentido que tus palabras han cogido su sitio en mi corazón y se han plantado como un ciprés y se asoma a este oscuro brocal que manifiesta la increíble potencia de mi desvalimiento...

Dulces noches

Maria Coca dijo...

Un poema que juega con la imaginación, los recuerdos y la negación. Me gustó, Juan. Es melancólico...

Besos desde mi orilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Ausencias repetidas, amores frescos, se pasean conmigo por la ciudad, es que forman parte de mi ser, y me acompañan permanentemente, padres de la melancolía y la euforia, sensaciones que embargan cada instante de mi vida. Te dejo un beso enorme Andrea del mar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La dulce luna: Ay, me dejaste mudo, me emocionó el contenido de tus palabras, gracias, mis palabras son tuyas, siempre están de regalo. Gracias por pasar, por tus conceptos, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Coca: Mujer de la otra orilla, mujer lejana que te siento cerca, tus visitas constantes me llenan de alegría. Que mas queda que la melancolía... Gracias por tu paso, te dejo un beso enorme.

MaleNa - La Porteña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaleNa - La Porteña dijo...

Me gustan esos Bares míticos, que guardan los "no" de nuestras vidas, sus mesas rantifusas, su olor a café, su gente filosofando de lo que ni siquiera intuye.
Me gusta tu mirada de hoy, vas de la mano de Arlt.
Es todo un desafío, entrar a ese bar, con una sonrisa para clausurar los recuerdos.
Lo beso Olariaga.


Pd. La imágen es del Tortoni?
Su salida por Rivadavia, billares y humo.
Usaba el Tortoni cual pasaje al salir del subte de Piedras.

almaenamorada dijo...

Hay señales..que permanecen.. ahi..en ciertos sitios..

Bellas letras, amigo!

Te dejo muchos besos*****
Y el deseo de que tengas una feliz semanita!
=)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Tenés razón esos bares tienen algo tan especial, son una policromía de personajes, tienen historias de "no" e historias de "si", son el comienzo y el final, son la vida misma. Te agradezco lo de Arlt, y pensar que solo tenía tercer grado, gracias.
Si, es el Tortoni, muy bien, su memoria fotográfica, muy bien, yo también lo he transitado mucho, solo nos falta algo, nunca lo hemos hablado te diste cuenta, tenemos que ir juntos a tomar un café, creo que a partir de ahí, ese Bar tendrá un nuevo color para mi. La beso Escurris

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Almaenamorada: Que alegría verte de visita, me gusta tu llegada. Si es cierto hay ciertos sitios que se han quedado con pedazos de nuestra vida. Te dejo un beso enorme y que también tengas una feliz semana.

claudia dijo...

hola juan
estoy conmovida por tus palabras, las de cada poema, siento que me reconozco en ellos, siento que pertenezco a este espacio, me reflejo y emociono
son muchos y no pude leerlos todos, pero éste por ejemplo, me toca y dice, me recuerda, y se, que hace un tiempo, un bar tiene un gran significado para mi, aunque se, que lamentablemente tendrá un no, o quizá ni llegue ese día tampoco, historia sin principio ni final...pero si tendrá el "recuerdo" de un "no amor"

gracias por tu mensaje, y gracias por haberte conocido

también te dejo un beso, y también me tendrás seguido

un abrazo
claudia