22 septiembre 2007

Lunar


Pensándolo bien, digame,
Y si me amara ?
Y si me dijera
palabras que no hablan,
en esta noche que se me escapa
por una rendija hacia el otro día.

Y si usted me quisiera ?
o tal vez me permitiera ver sus ojos,
mas, mucho mas de su color de mar,
podría encontrar en ellos lo que busco.


Usted sabe que busco,
mi corazón,
ese corazón que perdí...

Sabe, suelo imaginarme
muy a las cansadas
que me convierto sobre
su pecho en ese lunar.


Entonces me contemplo,
y soy una página escrita,
que se quema sobre su cuerpo,
lentamente, casi sin movimiento,
para brotar después,
para reinventarme luego
en ojos de lágrimas.

Si usted me dijera,
...mejor, si no dijera,
y yo supiera igual
que usted también...

Podría acompañarla toda la vida
aunque sea con forma de lunar.



Juan

47 comentarios:

Ana R dijo...

Una forma, sin duda tierna y excelsamente romántica.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que manera de amar, por Dios.
Todo en La Calle del Angel (que recién conozco) es una maravilla.

Gardenia.

Anónimo dijo...

Quiero comentarte algo, te mando un mail.
Te conozco de algún lugar de Buenos Aires, estoy segura.
¿Barracas?

Gardenia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ana r: Gracias Ana, te cuento que ese sombrero me encanta. Te dejo una beso enorme y te visito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gardenia: o como te llames, te cuento que no suelo contestar anónimos, pero debo reconocer que has comentado maravillosamente. Adelante espero tu mail, Barracas ?? todo puede ser, todo puede ser... Gracias.

el nombre... dijo...

Sería fantástico que no necesitara decírtelo,
que te dieras cuenta
sólo con mirar,
sólo al suspirar...
sólo sentirlo!!!!


Encontrarás tu corazón.
Lo puedo asegurar, después de leerte con tanta dulzura...

cieloazzul dijo...

ahhhh!!!
le digo?
no le digo???
prefiero verle convertido en una estela lunar....
con la inicial de un "te quiero";)
bellas letras como siempre Juan!!!
todo un lujo!
besos!

IGNACIO dijo...

A buen seguro tu corazón late dentro del suyo, y podrías permanecer como un lunar o como un poro de su cuerpo.

Hay noches que se escapan por las rendijas de los sueños, que nunca se cumplen.
Te abrazo.

MaleNa - La Porteña dijo...

Habitar al otro es cosa de alta magia.
Hay mil maneras de hacerlo, silencios, palabras, miradas, juegos, caricias, melodías, encuentros, desencuentros, la única clave es ir con el corazón desnudo.
A veces las palabras sobran, pero entre dos que se aman, no hay como balbucearse, silabearse el amor.

Olariaga lo abrazo en lunes de primavera botticellada. ;)

Maria Coca dijo...

Una declaración de amor preciosa. Como un lunar: siempre junto a la persona amada. Excelente.

Besos desde mi orilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: Que lo voy a encontrar, lo voy a encontrar de eso no tengas dudas, solo que no me acuerdo si me lo robaron o me lo olvidé en algún lado. Gracias por tu comentario, siempre me arrancás una sonrisa y son caricias virtuales las que me das. Te dejo un beso enorme y jazmines (muchos) atados con una cintita rosa.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Ay mi querida amiga, hizo bien en decirme...lo suyo es mas que un comentario, un poco de poesía, aunque no se lo proponga, vos sos poesía. Gracias. Te dejo un beso enorme y caramelos para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Compañero, tus palabras son siempre justas, es posible que mi corazón lata dentro del suyo, solo es posible... Sueños que se escapan por rendijas, no importa, si no se cumplen, crearemos nuevos sueños, que seguramente serán paridos por la esperanza, como vivir sin ellos. Gracias compañero, por tu visita, es una alegría verte en mis comentarios.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Mi porteña, sentirse habitado, mas que alta magia, es una realidad que nos concierne. siempre con el corazón desnudo, siempre. Lo sentimos en esas mil maneras, casi infinitas, todo es posible cuando dos personas se aman. Te beso, te abrazo y no sabés como...besos porteñita y de aquellos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maria coca: Sabés son lindas las declaraciones de amor, inplican solo sentimiento y del puro. Si como un lunar, formando parte de la persona amada. Te mando un beso enorme a tu orilla, a esa orilla que tanto quiero.

UMA dijo...

Este "lunar", invitaciòn al amor, al no miedo, al riesgo, a la ternura, està lleno de vos y de tu esencia, tiene el encanto vivo que arrastra e inclina al abandono del abrazo.
Juan, si te fijas tenès un comentario mìo del fin de semana en el precioso post para Gustavo...
no digas que te abandono, no serìa cierto.
Siempre estoy, te leo.
Un besazo, cielo.

Sonrisa de luna dijo...

jo que bonita poesia, a mi si alguien me pregunta de esa manera que si le amo, amos es que no le dejo que ni pregunte, ajajajajajajajaja
besitos que pases un buen dia

Abril dijo...

Buena música... buenas palabras... buenas fotos... buen vino (ah! no! eso lo imaginé)...

¿Cómo estás, negrito?. Gracias por tu apoyo en momentos como estos, no hay palabras para agradecerte tu contención y tu cariño, vos lo dijiste: la amistad es eso y cuando das la mano la das toda.

No sentirme abandonada es mejor que cualquier cosa. Gracias. Te quiero con el corazón.

Mónica. dijo...

Me encantó... porque es bien romántico, como me gusta a mi.
Con estas palabras no se puede resistir nadieeeee...

Bsss. Nos vemos?

pinokia dijo...

Juan, es absolutamente sensual. Como "ese lunar que tienes cielito lindo..."
Vaya a saber a quien le toca!!!
Te dejo un simple suspiro en esta callecita que invita a soñar!!!
Como siempre unas alas llenas de lunares exoticos en terciopelo azul...
Cariños querido amigo Juan!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

uma: Andrea de mi corazón, te pido disculpas, muchas disculpas, aunque lo que te reclamaba era que estés, sin saber que estabas, como pudo pasarme eso. Gracias por estar, me encanta pedir disculpas por esto, me alegra tanto verte en mis comentarios. Gracias y disculpas de nuevo Andrea...Te dejo el mas grande de los besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sonrisa de luna: Bienvenida...tan así es ? ni siquiera lo dejarías preguntar, maravilloso, para que perder tiempo. No te pierdas, seguí visitandome. Te beso y gracias por tu comentario

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: No te imagines tanto el buen vino, quizás sea real, nunca debe faltar una buena copa entre dos que se quieren. No te sientas abandonada, porque no lo estás, te quiero mucho y te dejo un beso enorme, y haceme caso...desactiva la memoria. Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mónica: Es verdad lo que me decís ? que con esas palabras nadie se resiste ? mirá que me lo creo... Gracias por pasar "romantica" te dejo un beso y seguramente nos vemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pinokia: Ay amiga, como me gustan tus comentarios, siempre me terminan arrancando una sonrisa. Gracias por estar y pasar siempre. Te beso y te pago las alitas con chocolates y bombones.

Gardenia dijo...

Juan sus palabras me inquietan.
Estuve revisando mi piel, carece de lunares.


Gardenia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gardenia: Como siempre un gusto verla por acá, parece como si la hubiese tenido en mis brazos hace instantes. No se preocupe, revise bien creo que usted ya tiene uno, solo no se dió cuenta, inevitablemente ya forma parte de su cuerpo para toda la vida, no se inquiete por favor. La beso.

kiantei dijo...

He quedado sin voz.
Y cuando uno queda sin voz es mejor nada decir, mejor callar,
"Contemplar alguna página en blanco
que se quema poco a poco hasta reinventarse luego en ojos de lágrimas..."
Callar y en el silencio contemplarse sigilosa hasta el más recóndito y escondido lunar.

Besos reverentes caballero de fábula.

Ayelen Uriburu dijo...

Ay Juan !!!

...

Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

kiantei: Gracias por tu visita, siempre es un gusto tenerte por mi casa. Ahora bien..."Callar y en el silencio contemplarse sigilosa hasta el más recóndito y escondido lunar." tan así es ? me vas a decir el resultado después si ? Te dejo un beso y gracias por pasar, siempre tus comentarios tienen un brillo especial.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ayelen

...

Beso

lisa dijo...

y si usted me quisiera? por que esas preguntas punzantes?

no, no las necesito ahora...


un beso juan de mi corazon, cuidate mucho, espero estes muy bien...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: Como siempre maracucha de mi corazón, siempre es un mimo al alma verte en mis comentarios...el resto, el resto lo sé. Me cuido, prometo visitarte seguido. Gracias por el "Juan de mi corazón" me llegó. Te beso mujer de tierra caliente.

el nombre... dijo...

ay! volví para saludarlo...
releí el post,
y me acordé!
Tengo un lunar en la cara...
¿le será de utilidad? Ja!

un beso, y gracias por los jazmines... los seguiré aceptando, aunque esta tarde me compré tres plantas más!!!!

un beso.

trinidad dijo...

que metafora mas extraña,esa de convertirse en lo que al otro le es un adorno, pero me gusto.
Muy bueno!!
salu2.

Letra dijo...

Ojalá así sea, y puedas encontrar ese sentimiento que buscás, aún cuando no haya palabras para definirlo
Un beso

MAR dijo...

Muy lindo poema!
Cariños para ti.
mar

La Dulce Luna dijo...

Dulce Juan, después de las noches que se escapan por las rendijas...viene el día y las cosas se ven nítidas y...., si por un casual no te gustara lo que ves,...habrá más noches...muchas más noches y...más sueños...muchos más sueños...eso es la vida

Dulce tarde de sábado

Gardenia dijo...

El lunar es sólo una alegoría, por ganas de permanecer en el otro, de cualquier manera.
Intensidades del amor, que nos hace metamorfoseamos en lunares, seda, poesía, noches de vino, sólo por rozar la piel necesitada.

Espero que encuentre, un cuerpo donde dejar huellas.
Pero antes asegurese, que el vuelo sea posible.
La mediocridad, no sirve no sirve no sirve...

Gardenia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: Los regresos son siempre motivo para una sonrisa, al final de cuentas, es el código de los amigos. Respecto a tu lunar, tengo que decirte, que quizás sea un deseo de otro hombre, el simple deseo de permanecer junto a vos en esa forma, poca utilidad podría darle entonces, me sentiría invadiendo un deseo, y los deseos...los deseos me gustan genuínos. Gracias por tu visita, un beso enorme, mas jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Trinidad: Los deseos de una persona que ama, suelen ser extraños y hasta poco coherentes, pero no por eso carecen de belleza. Y a vos te gustó. Bienvenida, espero tenerte seguido. Te voy a visitar. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Letra: Es mi deseo también, lo és realmente, siempre parece que se tiene y no se tiene, es una constante...si es cierto, aún sin palabras. Te beso y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar: Lindo verte de visita, me gusta que estés en mis comentarios. Gracias te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La dulce Luna: Gracias por tu visita, entre nosotros...te extrañaba. Cierto, es cíclico y con variantes, los finales tienen de bueno que inevitablemente le sigue un comienzo. Así es la vida. Te beso amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gardenia: Siempre tu presencia me da alegria, no importa el disfraz, solo me interesa tu esencia.

Que acido el comentario, interpreto que va dirigido a cualquiera menos a mi, y para mi solo los buenos deseos.

Bueno al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Gracias por estar.

Clarice Baricco dijo...

Aquí estoy, deletreando tu intensidad.
Y me quedo en silencio. Escuchándote.

Mi cariño mi Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Gracias Mi Clarice, nos debemos una charla intensa. Todo mi cariño.