25 octubre 2007

De regreso

Un día de estos,
si, un día de estos,
volveré a tu mirada
comenzaré de nuevo,
regresaré con un sonido estrellado
y un sol mojado


Buscaré entre los papeles de aquel tiempo
tu cuerpo, tu piel, tus cabellos llenos,
te apretaré en silencio con mi boca
y con mis manos interminables.

Se que regresaré, lo sé,
lo haré por vos,
por tu sangre llena de estrellas,
veré pasar la tarde vestida de dama antigua,
y algo se romperá allá arriba
no seremos nosotros,
algo se quemará de pronto ...
con eco de sábanas y gemidos únicos.


Regresaré más vivo,
más puro, más hambriento,
volveré volando y desgarrando el viento,
todo lo voy a hacer por vos,
todo en silencio.
Vendaré al sol para que se prolongue la noche
cuando te vea desnuda.

Solo por esos pequeños detalles,
solo por esos...
volveré, amor mío.

Juan


Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click en el Link.

40 comentarios:

Ingrid U.J. dijo...

Si es así, entonces:

"Que la espera no se haga una hora antigua,
un recuerdo de lo que nunca fue, que la noche se prolongue en el gozo
y la nostalgia se evapore de pronto
para darle paso al fuego en la mirada de los dos"

I.Ubach

****************************

Ingrid U.J. dijo...

Un abrazo disfrazado de vendaje desgarrado en el viento de la inspiración...

Qué bello poema, que hermosa promesa, qué incertidumbre encendida en la espera.

Aplaudo y contemplo, contemplo y aplaudo...

Hechizo dijo...

El olor al encuentro es único.

Tres besos Juan. :D

Unmasked (sin caretas) dijo...

nada como volver a encontrarse con alguien que amamos. Es renacer, y volver a encontrarse con uno mismo.

Me encantaron estas lineas.

lindas fotos :)

Buena semana Juan y gracias x tu bienvenida. Estoy contenta de regresar a tu calle.

beso

P

cieloazzul dijo...

Vaya!!!
en ese volveré esta impresa una promesa de amor que antoja...
que belleza amigo mio:)
besos!

MAYA dijo...

No me queda duda que volverás. Y tu vuelta será como un huracán enardecido que logrará detener el tiempo, taparle los ojos al Sol y pactar con la Luna. Y cuando vuelvas la desnudez que ansías será la recompeza de ese ímpetu lleno de fuerza y alianzas con los vientos.

Gracias por abrir tu casa a esta navegante.

Un abrazo,

Maya

el nombre... dijo...

un regreso cargado de deseos, que no es poco.
es lo que una mujer desea de su amor,
creo que sólo con eso, ella caerá rendida...

Con todos esos pequeños detalles que sólo vos distinguís en una mujer!

Besos

UMA dijo...

Ufff.
Tre-men-do, Juan.
Cual un angel, al lugar de donde nunca debieron haberse ido.
Hoy me llenàs de emociòn, tus palabras, tu mùsica, tu poema, todo me ha conmovido y quiero agradecerte haberte conocido y ser parte de un mismo cariño.
Me voy 'acojonada', pero bien.
Te quiero mucho.
Gracias Juan

Maria Coca dijo...

Vendar el sol para alargar la noche... y esas estrellas que recorren la sangre son dos preciosas imágenes repletas de amor y poesía. Me encantó.

Besos desde mi orilla.

Buttercup dijo...

Que bonitos son los reencuentros,mágica tu forma de expresarlo.
Un saludo.

Ana R dijo...

Esos pequeños detalles son esencia ...total.

Un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid:
"Que la espera no se haga una hora antigua,
un recuerdo de lo que nunca fue, que la noche se prolongue en el gozo.
y la nostalgia se evapore de pronto
para darle paso al fuego en la mirada de los dos" I. Ubach

Hermoso texto, fue copiado y aprendido de memoria, gracias por este regalo lleno de realidad.
Gracias también por tus palabras y tus visitas. No dejes de hacerlo, los comentarios toman brillo con tu presencia. Gracias y un beso enorme.

Otro si digo: Te recomiendo el video que puso Malena en Nostalgia Tuya, "El Sueño del Caracol" corto y lleno de sabiduría, alguién alguna vez me habló del "destiempo" no le dí mucha importancia. Hoy digo que es cierto el "destiempo" termina con todo. Te beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hechizo: Bonita frase "El olor al reencuentro..." bella de toda belleza. Gracias es así. Te dejo tres besos y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Nada como el reencuentro, nada mejor como recibir con los brazos abiertos. Es bueno que comentes, en verdad me alegra. Las fotos ? gracias por el cumplido, pero sé sinceramente que no son tan bellas como las anteriores. Pero bueno me alegra que te gusten.
Beso Petra, yo también te recibo con alegría. Buenos Aires te espera en primavera, con San Telmo, flores en los balcones y un tango en cada esquina.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Gracias siempre tus palabras son un mimo al alma. Te extrañaba, pensé que me habías abandonado. Te beso mujer de la rosa azul, y teneme mas cerca, me hacen bien tus visitas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maya: Bienvenida ¡¡¡ He visitado tu blog, también he visto que sos de Perú, doble belleza, Lima, su gente, Miraflores, San Isidro, las playas, las mujeres, el cebiche, su ritmo, nuestro San Martín que nos hermanó para toda la vida. He visto fotos del Barranco, he estado ahí, bello, no dan ganas de irse y sacar millones de fotos. Casi mágico. Gracias por tu visita, esta casa no tiene cerraduras ni puertas, solo la clave es leer. Te beso y te abrazo hermana peruana.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Siempre los regresos son cargados de deseos, hasta el regreso mismo. Puede ser, todo puede ser... Gracias y te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Gracias mi amor, y sabés que lo sos, gracias de toda gratitud, rubia con gusto a sal, me gustó que te provocara todo eso...tus cosas también me llegan. Trataré que nos comuniquemos mas a menudo. Te dejo un beso mi amorrr. Cuidate y que todo te salga lindo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Coca: Gracias, estrellas en la sangre, el amor te hace ver cada cosa...te agradezco tu permanencia, tus visitas y palabras. Gracias nuevamente, y otro beso desde esta orilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

buttercup: Los reencuentros son comenzar una nueva vida, como viajar en el tiempo, lleno de deseos y ansiedades, no es poca cosa un reencuentro. A mi me ha pasado hace poco y he quedado aún conmovido. Gracias por tu paso. Te dejo un gran abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ana r: Detalle, simples detalles, que marcan la vida y la historia de cada uno de los humanos. Gracias por tu visita. Te beso.

Laluz dijo...

Si volverás, esperaremos la segunda parte entonces...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

laluz: Siempre se vuelve aunque no te dejen, el retorno es inevitable, cuando existen sentimientos leales, siempre se vuelve. Gracias y bienvenida esta es u casa.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan,

Te paso a dejar un buen fin de semana vistoso angel.

Gracias x la bienvenida, y si, llego, tu regreso en este verso tan lindo, es con tu amor, el mio es a mi patria, a mi suelo, a los sabores que me dan tanta nostalgia y energia al mismo tiempo. :)

Es un despiole salir de aqui mas de dos semanas, pero llego juan, colgada de un ala con trecientas valijas de multiples formas y regalos para los mios llego y llego...y las gucci se haran sentir por la republica argentina. :)

No hay nada que hacer, entenderas vos lo que digo, dejo mi ropa de invierno, mi casa y mi trabajo, dejo mis responsabilidades aqui, pero voy con mis mochilas invisibles, porque no importa donde viajes, uno nunca deja su piel, en otras palabras, uno nunca deja de ser uno. :)

Abrazo paparulo, desde el norte, dia D, dia de sol y con un petromol por el buen humor.

Melona

IGNACIO dijo...

Los reencuentros conociendo a la persona, son más que reencuentros, es entrarnos de nuevo con nosotros mismos.

Más abrazos.

Laly dijo...

Hola Juan, bello , bello muy bello.
Los pequeños detalles hacen que los encuentros sean inmensos.

Buena semana ;)

Laly

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Dale que Buenos Aires, te espera, seguramente cuando toques esta tierra, una lágrima se te caerá, tendremos muchos defectos, pero es nuestra tierra. Dale Buenos Aires te espera. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Cierto amigo, el reencuentro comienza por uno mismo. Te abrazo compañero y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly: Que guto tenerte nuevamente de visita, me alegra que te haya gustado, tenés razón, los pequeños detalles, son los que realizan los grandes encuentros, y tristemente las grandes despedidas. Te beso y te abrazo Laly, no te pierdas.

La Dulce Luna dijo...

Yo, dulce compañero, volveré porque... tus palabras, son serenos murmullos que salen de tu corazón, son...cantos de reclamo al amor y...tus poesías, son un bosque sorprendente donde esconde la luna su moneda de plata y el amor de los amantes derraman su dulzura y descongelan a los sueños....; por eso, dulce Juan...volveré

IGNACIO dijo...

Nada pasaba por tu casa nuevamente, que menos que dentro, dejarte un abrazo.

IGNACIO dijo...

Nada pasaba por tu casa nuevamente, que menos que dentro, dejarte un abrazo.

Hechizo dijo...

Juan no creo en los regresos, escuche decir que no se debe regresar a los lugares amados.
Lo noto triste, se lo dije en Una gata..
Quería dejar mi msn por cualquier cosa.
volandotuesencia@hotmail...

Dos besos, gracias por el cariño.

Freyja dijo...

llegara ese reencuentro y todo se volvera a vestir de amor
hermoso como siempre tus versos llenos de amor
te dejo mil besitos y que mañana viernes sea un bello dia
discula si no he venido antes a visitarte pero no he estado muy bien de salud, algo delicada, pero me doy mucha fuerza
muchos cariños amigo y tu compañia siempr alegra el alma
mil besitos


besos y sueños

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La dulce luna: Gracias, no importa el motivo por el cual vuelvas, solo importa tu regreso. Te dejo un abrazo y un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Gracias por tu paso, siempre es motivo de una sonrisa verte en mis comentarios. Te abrazo amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hechizo: Cierto de toda certeza, yo también he escuchado eso de que no se debe regresar a los lugares amados. Triste ? no mi amor, para nada, de todas maneras, ya me agendé tu msn, será un buen motivo para charlar un poco mas. Te dejo tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Freyja: Alegría es lo que siento, inmensa alegría por tu visita. Espero que estés bien, y que te cuides es mi deseo. Gracias por tus palabras. Te beso amiga

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Juan ¡qué mujer no esperaría un regreso así????
Hermoso lo que escribiste...salido del cuore... besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Será como vos decís ? tal vez si o tal vez no. Gracias por tus palabras. Te dejo un beso y un abrazo.