26 marzo 2009

Imagen

Hola !!
sonriendo te digo
cuando veo tu imagen en mi pantalla.
Tu sonrisa nunca responde
solo tus ojos hablan.
Hola!!,
de nuevo y espero, mientras
miro tus dedos, recorro tu pelo
y me detengo en tus labios.
Responde una canción.


Otra vez el dolor,
el clima se enrarece,
la soledad predomina.
Cierro mis ojos y el mundo se detiene.
El frío me hiere y porque no,
muero un poco mas.
Hasta la próxima vez, será pronto
alguna vez no muy lejana
será la última.

Amor fuiste. Amor serás.
Por eso mujer, con dolor,
nada puedo hacer,
si el silencio me condena,
no puedo encontrarte,
que así sea.

Juan

53 comentarios:

Cecy dijo...

Lindos versos Juan.
Un poquitos tristes.
Pero tambien la tristeza tiene su belleza.

Beso.

Celina Bailón dijo...

Ah que hermoso... todo, cada palabra, aún esas cargadas de dolor... Aún cuando se clavan... aún cuando renacen en el alma y echan raíz, y aún, cuando hay que arrancarlas.

Juan, siempre es un placer leerte y más, cuando tu poesía es un excelentemente estructurado reflejo de mi propio sentir.

Besos, con cariño.

CB.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Gracias por tus palabras y siempre es un gusto tenerte de visita. Te dejo un beso grande grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Que suerte que estás, ya te he dado las explicaciones de lo sucedido. Gracias por tu comentario, hay veces que a todos nos sucede algo parecido, y eso hace la identificación en el contenido. Te repito que alegría verte otra vez. un beso y un cariño inmenso.

MentesSueltas dijo...

Hola Juan, sólo pasaba a saludar y dejar un abrazo. Falta de tiempo, que le dicen.
MentesSueltas

§♫*€lisa*♫§ dijo...

juan

la imagen
esa ventana que nos separa del bien amado o amada se hace vertiginosamente necesaria y hasta nos hacemos dependientes si esos ojos nos seducen y nos elevan al mundo de la ilusión...

Un abracito de sol

cynthia dijo...

Ventana de la vida que a veces juega a las esconddas, pero mira bien Juan todo a la larga aparece más allá de lo que vemos, con un poquito más de versos tal vez la magia y el encanto, te saque de la línea meláncolica y bella de tus palabras y te sumes al poema hecho amor.


Me gustó mucho, y cumpliste dejaste un tiempo más la canción jaja
gracias es un placer escucharla como a vos leerte...
que tengas un lindo finde.
hasta prontito...!!! ;)
cariños.

Mar y ella dijo...

Tan caprichosa esta vida,nos pone en una esquina y surge lo que en ese maravilloso instánte, llega a ser una hermosa coincidencia,entre tanto mundo entre tanto espacio coincidir:y su imagen su sombra pegadita colgada de nuestros parpados.
Para que coincidir si esa coincidencia vendrá con una imagen con alma y sin voz??......La reciprocidad es como el reflejo si no hay espejo no hay coincidencia....sólo un instánte...

"""la vida se sostiene por instantes
y un instante es el momento de existir
si tu vida es otro instante no comprendo
tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio y coincidir""...este es un pedacito de una canción que viene a mi mente al leer tus versos hoy....

De mi para ti un abrazo,esperando que los días y las horas te regalen el sonido de una dulce voz...y que sus palabras no sean silentes segundos....


Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentes Sueltas: Gracias compañero, siempre sos bienvenido, un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Cierto de toda certeza, tus palabras son verdaderas, cuando uno ya no tiene a lo que amo, siempre guarda palabras, gestos y roba fotos para colgar en algún lado de sus sentimientos y cuando la encuentra materializada, es tanta su sorpresa que hasta le llega a hablar. Loco ? puede ser...sabés no mi importa. Un beso grande, muy grande y me quedo con esta parte de tu último poema:

"Te confío mi vida al dormir
y me haces sentir en casa."

Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Ufff cuantas palabras lindas, que hermoso comentario, nada puedo agregar a todo lo que dijiste. No te creas que falta mucho para salir de esta nostalgia que me ataca, falta poco, muy poco, te dirìa que casi nada. Sabès tengo ganas de escribirle al amor, al vigente al que està, al que te acompaña. Un beso y gracias, lindo lo ùltimo que escribiste.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: Hermoso comentario, lleno de interès, amor y cariño. Nada menos puedo esperar de vos, seguramente nada menos.

"...esperando que los días y las horas te regalen el sonido de una dulce voz...y que sus palabras no sean silentes segundos".

Así terminas tu comentario, pregunto, no me vas a llamar mas ?

jaja un beso mi querida.

El corazón de Atalanta dijo...

El dolor que llena tus letras es la condena donde se encierra tu amor

un beso

Edurne dijo...

Vaya que son tristes estos versos...!
Pero bueno, Olariaga, amigo, que la vida es como es, eso lo sabemos muy bien; y como el sueño, el recuerdo, el amor vivido no nos lo pueden robar... adelante con ese hola una y otra vez, con esa imagen en la pantalla de tu corazón, en la retina de tu dolor...!
Un beso enorme!

cieloazzul dijo...

Mme pierdo entre tus letras, sonrío...
te beso:)

lunaazul dijo...

Qué hermoso poema.....amor fuiste.Amor serás......

Besos.

Maria Varu dijo...

Cuantas veces miramos la pantalla, la fotografía, un escrito, una carta y parece que es de hace un instante... es el valor, la fuerza del recuerdo que parece nos trae de nuevo la realidad de un ayer. Un ayer que mezclado con los propios matices que no cayeron en el olvido, hacen del momento algo casi palpable.
Momentos nuevos con trazos de ayer, quizás cada vez más desgastados... pero ¿qué sería de nosotros sin esos momentos?

así... "hasta la próxima vez"... y quizás que sean muchas, eso si no nos ahonda en la tristeza.

Besos Juan, querido amigo.

María

Macarena dijo...

Lo he leído infinidad de veces, lo sé de memoria, y voy a cometer un delito, me lo llevo sin permiso. Porque es lo mas cercano a lo que vivo cotidianamente. Te abrazo y te beso tqm.

Ana Gabriela dijo...

El amor vendra ,con una mirada unica y luminosa y sonara Bethania cantando Sonho Meu ,y los abrazos seran voces y palabras .
( es mi deseo).
Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El corazón de Atalanta: Es posible, pero en realidad ya queda poco de esa condena. Gracias por tu visita. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Si, son muy tristes mi querida amiga, pero vos sabés que todo tiene un principio y un fin, y ese dolor también lo tendrá, y pasará a ser solo un recuerdo. Falta poco mi amiga, falta poco y sé que todo cambiará. Un beso grande y gracias por tu visita y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Te buscaré, por ahí nos encontramos, será una fiesta de eso estoy seguro. Gracias por pasar, un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Gracias mi amiga, muchas gracias, siempre tus palabras son un mimo al alma, por tu comprensión en el contenido lográs siempre decirme las palabras justas. Gracias amiga nuevamente. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Luna Azul: Gracias por tu visita y tus palabras, cuanto encierran esas dos palabras no ?. He pasado por tu página hermoso relato, como todo lo tuyo. Te pondré entre mis Recomendados si me lo permitís. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Llevelo, llevelo, vos sabés que nunca cometés delito conmigo...o no ? Un beso enorme y nos tendremos que juntar a hablar, hace mucho que no tomamos café.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana Gabriela: Gracias por tus palabras y tus deseos, siempre sos bienvenida. Tomaré nota de la canción y la pondré en honor a tu deseo. Un beso grande.

Mar y ella dijo...

:)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: :) mas beso.

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Ay Juan...AAAAAAAAAY JUAN.... todos giramos alrededor de las mismas cosas. Y asi decimos, que la proxima vez sera la ultima, hasta que un dia LO ES, y creemos que esa ultima pudo haber sido mejor, y nos entran unas ganas de editarla., por eso... hay que hacer de cada ultima vez, LA MEJOR, para no sentir que pudo haber sido mejor.

No es que sea cruel, pero cuando veo a un hombre sacar sus visceras y traducirlas a letras, LO DISFRUTO TANTO, no por el hecho de que me de gusto, sino por el hecho de que aveces los creemos tan superficiales, que nada los toca.

Te abrazo, GRAAAAAAAAANDE GRANDE, GRANDE.y que te condene el silencio, si, y solo si, el silencio tiene la razon.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ResonAMSIAS MAGnecticas: Ay ay ay mi querida, sí, no muy lejana está la última vez, sentiré una gran tristeza cuando suceda, y realmente ya no importará si fue la mejor, pero sabré con toda certeza que habrá un "nunca más" muy sólido. Quién te dijo que somos superficiales, que nada nos toca ? nos toca y profundo, pero también sé que nadie se ha muerto de eso. Un gran abrazo mas grande que el tuyo, junto a un beso. No te confíes nunca del silencio, siempre termina matando a quién lo ejerce. Gracias y gracias es un gusto enorme tenerte por acá.

Otro si digo: Me hacés reir con tus comentarios tan certeros y sinceros. Otro beso.

almadeangel dijo...

Amor fuiste.amor seras
con eso me quedo,con esa sensacion frio calor,helador
muakussss

tanguetto dijo...

Gracias por el homejaje que yo no hice...

Se nos fue quizás el mas grande.

Mía dijo...

Mi querido Juan:

Creo puedo tomarme el atrevimiento de saludarlo con afecto porque es un sentimiento que nace en mi para vos.

Es cierto quien fue amor siempre lo será, no creo que nunca pasen a ser indiferentes para nosotros pero como todo en la vida es un proceso.

Proceso que se inicia con los recuerdos a flor de piel, con la frustada iniciativa de retroceder el tiempo justo hasta su último encuentro con nosotros, tratar de retener el aroma de su piel evitando que desaparesca de nuestra memoria y convencernos de que ya encontraremos el motivo, lo que hicimos mal, lo que falto.

Luego aprendemos a vivir con eso, a pesar de la incomodidad que nos provoca frente a cualquier cosa que lo recuerde y como todo en la vida que nos dice que nada es eterno llegamos al final del proceso a sonreirnos cuando recordamos alguno de los momentos vividos.

Palabras más, palabrs menos es un bruto detalle del proceso...

Un beso enorme

Mía

P/D Me gustó mucho lo escrito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

almadeangel: Gracias por tus palabras y tu visita, porque no, también por tus sensaciones. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tanguetto: Gracias por tu visita y tu comentario, no sé si fue el mas grande, si junto al Dr. Arturo Illia, fueron los mas decentes y eso es una virtud que no cualquiera puede atribuirse en una función pública. Un abrazo y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Importante razonamiento, claro y lleno de realidad, es un proceso y como tal esta llegando a su fin. Gracias por tu visita, por tu comentario y por las charlas que supimos conseguir... Un beso grande y mas que grande.

IGNACIO dijo...

Ya nos agradaría, y los llenaría, encontrarlas a todas esas mujeres, que con dolor viven sueñan y mueren un poco cada día.
Y acompañarlas..
O ayudarlas.
O amarlas.

Y hasta olvidarlas.

El amor se alimenta de amor y dolor, siempre.
Un abrazo Juan.

Mar y ella dijo...

Pase a dejar mi sentimiento por la pérdida tan sentida de un grande de tu pais....Y me da gusto lo que has colocado a la derecha de tu blog....palabras nacidas de tu corazón..



Mariella

((Cioran el pirata)) dijo...

el verdadero amor no caduca...
no entiende de fechas de vencimientos....
el verdadero amor se lleva de maravillas con el dolor....

saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Cierto el amor siempre se alimenta de amor y dolor. Y comparto compañero, amarlas, acompañarlas, cuidarlas y claro...olvidarlas. Gracias compañero, y un abrazo grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Gracias querida, hoy ha sido un día de duelo absoluto, se ha ido un hombre que nos ha llenado de decencia y honestidad. Un beso grande y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cioran el Pirata: Bienvenido, será como vos decís ? son lindos los sentimientos que no tienen vencimiento. Un abrazo y un gusto tenerte por acá.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Amor fuiste, amor seras.


Hay amores que por circunstancias complicadas, no estan juntos, aun asi, duran toda la vida y se mantienen en el tiempo a pesar de las tempestades. "un hilo conductor"

La vida se pasa, pero siempre esta detras de una cortina de humo, detras de un espejo, la cara de esa persona que nos amo y nos ama y que si la volvemos a ver, es como si el tiempo no hubiera pasado.

Algo asi.

Buen finde

MP

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Mi querida Petra, y si, mi querida Petra, en los amores no hay situaciones complicadas, cuando al menos algunos de los dos tiene la coherencia de buscar el diálogo para recomenzar o terminar, pero al menos busca una definición (te suena conocido ?). Vos me entendés ... Un beso mas que grande, un abrazo apretado y sentido. Baires pregunta por vos. Otro beso. Que me decías, de un Tempranillo ? y si con achuras. ja. Otro beso.

cynthia dijo...

Juan...
Pero que placer todo sigue igual por aqui, esa música amigo, esa musica... dios santo!!! jaja

Besotes amigo mio, querido compañero de suspiros y letras.

buen finde.!! :)

Steki dijo...

Olariaga, paso a dejarte un beso de rojo tinto con aroma de jazmines.
Feliz fin de semana.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Es un gusto tenerte de nuevo por acá. Bonito tema, pero ya hay que cambiarlo, de lo contrario, perderá la magia que tienen algunas letras. Un beso grande amiga, y que sigas como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola !!! te estaba esperando, para cambiar el post. Gracias por tu saludo. Un beso grande y un ramito de jazmines.

UMA dijo...

Primero agradecerte tu apoyo en mis tiempos difìciles.
Luego agradecer estos versos enmarcados con esa bella canciòn.
Coincido, la tristeza, el dolor, siempre tienen esa belleza irreparable, què es sino el dolor sino hermano de la alegrìa.
Un abrazo fuerte Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Que alegría saberte de visita. Nada que agradecer, en tiempos dificiles y de los otros siempre con vos, sabés que te quiero mucho. Gracias por tus palabras, estaba extrañando mucho tu presencia. Un beso grande mi querida.

Elena de San Telmo dijo...

Hola Juan...
Me gusta mucho

Evan dijo...

Me quedé totalmente prendida con este poema, parece mentira, pero es exactamente lo que me ha pasado y aún me sigo curando pero todavía sigo en llaga viva...

Evan dijo...

Me fui sin saludar, perdón!

Un beso!