27 agosto 2010

Reinventarse

.
.
.

Vos no lo sabés,
pero me lloran las estrellas,
te veo sonreír con quejas,
puro espíritu, pura piel.
Un dolor te lleva en su vuelo,
no has podido reinventarte.

Yo tampoco...

Siento piedad de los dos
por amarnos como nos amamos.

Juan




Para ver y escuchar este video hacer click en "Esc" para detener la música.



Siempre regresar
es reinventarse una vez más,
por eso estoy aquí
dentro de la palabra
y a veces tan fuera de ella.
Libre de mayúsculas,
cerrando puertas y
abriendo otras,
provocando letras
para que en su cauce
arrastre, remolinos,
ilusiones y sueños.
He vivido enamorado
de la otra faz del espejo,
sabiendo que todo regreso
entrega un fruto distinto,
y en cada recuerdo
hay una pendiente arriesgada.
Hoy los nombres
han comenzado a vivir,
ya he quemado el silencio
sabiendo de su carbón
mucho tiempo después,
esperando que la suerte
se arrimara a mi,
o que finalmente
me empujara al camino.
Hoy viajo descalzo,
a donde me dirigen
estas letras.
Viajo lleno de vida
como un corazón fuera
de control.
Ahora es cuando comienzo
a decir Ahora.
Yo no regreso sino
que los voy a recibir,
arrojando a un pozo
todos mis secretos.
Luego de este silencio
ustedes llegan,
abro las puertas...

y solo los veo llegar.


Safe Creative #1008177067542

63 comentarios:

Edurne dijo...

Quiero ser la primera.... soy la primera en inaugurar tu regreso, querido Juan?

Una inmensa alegría encontrarte entre la espuma de mi Orilla, y como ves, corriendo salté el charco para buscarte en tu calle.
Aquí estás!

Vuelvo en otro instante para desmenuzar mejor tus letras (las que echaba en falta.... demasiado tiempo!)

Un beso enorme, querido amigo!

elisa...lichazul dijo...

Juan
que regreso más precioso!!
me has dejado sin palabras
puro sentimiento hay plasmado, puro y natural,limpio,brillante

qué alegría querido amigo, saberte y leerte así, renacido cerrando ciclos y abriendo otros
eso es evolución Poeta,eso es hacer camino

besos besos besos para vos y otro abrazo con mucho cariño
gracias por retomar la pluma para deleite nuestro

Marisa dijo...

Me acerco a tu puerta
para hacer de tu vuelta
mi alegría.
Emprender un nuevo viaje
lleno de vida será un
bello comienzo.

Besos y un fuerte abrazo
de bienvenida.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Juan felicidades.
Es un bello texto.
"Vos no lo sabés,
pero me lloran las estrellas", eso está lindo.
Gracias por tu comentario y estar ahí.
Un abrazo, cuidate mucho.
Luz y magia.

Steki dijo...

Te leo (y es como si te escuchara) decir cosas muy sabias. Como la de cerrar etapas para dar comienzo a otra nuevas. De otra manera, sería imposible. En realidad, sería posible pero no es lo que conviene. Hay que cerrar para poder abrir.
Y aquí venimos nosotros, aprovechando tu puerta abierta que deja ver un haz de luz que energiza y llena de vida este encuentro entre vos, yo y todos los demás.
Bienvenido a este mundo de puertas cerradas y abiertas. De pasados dejados en el pasado y del mejor tiempo del mundo que es HOY.
Te dejo mi sonrisa... que la conocés; te dejo mi mirada... que la conocés; te dejo mi amor, que lo sabés.
Bienvenido, mi Negro querido!
Bienvenido a tu blog. Te estaba esperando.

Edurne dijo...

Vuelvo.
Vuelvo cuando el día ya cierra sus puertas por esta Orilla.

Puertas siempre entornadas, ventanas abiertas de par en par...
Resquicios por donde colarse. Pasados que dicen adiós y presentes que miran de cara al futuro.

Reinventarse siendo siempre el mismo, la misma...
Resurgir de nuestros propios olvidos, de nuestros miedos, sacudiendo todo aquello que nos hizo daño... y dejando que las sonrisas amables nos den la bienvenida!

Bienvenido a tu casa de nuevo, amigo Juan!

Hermosísimas letras!

Y un beso más que enorme, con oleaje y todo!
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Gracias mi querida, gracias por abrir la puerta y verte ahí, paradita para darnos ese abrazo tan fuerte y sostenido. Me gusta estar de regreso siempre entrega sonrisas. Un beso mas que grande...y nuevamente gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Gracias por visitarme POETA, mujer de letras y suavidad incomparable. Es verdaderamente un gusto volver a abrazarte fuerte. Un beso más que grande, con un gracias gigante por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Lindo saberte cerca, lindo leerte y tener en vos un referente en letras. Gracias por tu incondicionalidad por esperarme y visitarme. Gracias nuevamente y te abrazo fuerte en este nuevo comienzo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Natalia: Hola Tica de mi corazón, gracias por tu visita, por tus palabras ... y permitime decirte que vos sí sabés "como te lloran las estrellas..." por tu forma de decir, por tus letras y porque no...por tu luz y magia. Un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias a vos también por abrir la puerta y encontrarte ahí parada de visita y viniendome a ver. Sé todo lo que decís que sé, y vos sabés que te quiero mucho. Gracias negra y recordá "Ahora es cuando comienzo a decir Ahora". Un beso más que grande y gracias nuevamente amiga mía.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Gracias nuevamente, tus letras me hacían falta, no lo dudes, tu cariño siempre es esperado por mi. Un beso inmenso querida mía.

SIL dijo...

Provocar palabras y quemar carbón de silencio es en esencia, el objetivo más sublime de la poesía.
Y tiene como consecuencia ese lazo extraño, intangible como un suspiro pero que inexplicablemente no se puede cortar, entre lector y escritor.

Tu regreso es bienvenido, por el afecto vitalicio que nos une, y el poema es muy bello !!

Un gran abrazo, Juan.

SIL

mirambella dijo...

Me encanta que hayas regresado, y me encantan las letras de tu regreso. Espero poder seguirte. Un fuerte abrazo, des de el otro lado del Atlántico.

Mar y ella dijo...

,Pra mi nunca te has ido,tus palabras son y seran tinta indeleble en mis ojos,podremos modificar,reiiventar ,pero la esencia del alma ,tu bella alma no cambiara,seguiras siéndo el de la generosa palabra,el que derrocha generosidad en el amar y en el sentir,para nunca te has ido.....que rico `poder escuchar la voz de tus letras,tan profundas,tan certeras..


Se te quiere...


Mariella

ElFlaco dijo...

Estimado, la vez que llegue por tu blog te estabas retirando por un tiempo, celebro tu vuelta por que se que tus letras al igual que tus pasos descalzos son el preludio de una larga caminata.

Mis respetos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias mi querida amiga, muchas gracias por tu tiempo y asomarte a mi puerta. Me quedo con tu frase "el cariño vitalicio que nos une..." y de mi parte hacia vos, agrego "admiración". Siempre tan justa y tan plena en tus palabras, sos agua fresca en pleno desierto. Un beso grande mi querida, y nuevamente gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Seguro que podrás seguirme aún si nos separa el pequeño Atlantico. Sencillamente porque a la distancia nos une ese mismo mar. Gracias por tu visita y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Tengo la alegría no menor de verte comentando acá, en mi pequeño lugar, sabiendo que estás del otro lado. Desterrando todo deducción oscura de como estarías, has ocupado mi mente durante mucho pero mucho tiempo, y has trastocado mi sonrisa por una preocupación alterada. Lindo verte acá, lindo saberte bien, lindo quererte, lindo cruzar palabras. Gracias por permanecer, gracias por no olvidar y gracias por dejarte querer...un beso más que grande mi querida Mariela.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El Flaco: Gracias por tu visita y tu paso por este lugar. También agradezco tus palabras, lo bueno de retirarse es el regreso. Te abrazo y espero tus visitas de ahora en más.

SE dijo...

Llego por casualidad, siguiendo un enlace en un blog que me gusta y me encuentro con este poema tan hermoso. Me he resultado evocador, en especial los fragmentos sobre reinventarse. Ya se sabe la poesía es sentimiento y justo ahora me estoy reinventando, por lo que me ha llegado :)

Cynthia dijo...

Armaste unas metáforas increibles... beso, pase por aqui.


cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Macarena dijo...

Saberte de regreso, saber que has roto el silencio con un poema de tanta fuerza. Es saber que estás bien, muy bien y eso me hace feliz, me abre la vida y me dibuja una sonrisa. Te quiero Juan, a pesar de todo, es una constante. Te beso y te recuerdo.

Basurero Usurero dijo...

A mi también me gustaría viajar descalzo pero sufro esta condición pie plano que me limita. Suerte.

Marina dijo...

Que linda sorpresa Juan haberte encontrado hoy en mi casa!, Gracias por tus hermosas palabras como siempre, siempre me hacés pensar.
Y que linda sorpresa también que hayas vuelto a escribir, como siempre, muy lindo, es lindo siempre saber de vos.
Es mutuo lo que dijiste, ya sabes que si.
Te cuento que para marzo soy mamá por tercera vez.

Besote gigante!.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SE: Bienvenido !!! gracias por tus palabras y por detenerte a leer. No importa como has llegado, lo importante es que lo has hecho. Si de algo te han servido mis letras, entonces ha valido la pena haberlas escrito. Nuevamente gracias y un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Pero mirá vos quién me ha venido a visitar. Así es la vida mi querida...todo es una metáfora no lo dudes. Gracias por pasar, gracias por recordarme, gracias por todo y por mucho más. Un beso grande Cynthia de mi corazón.

Otro si digo: No te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Que alegría verte por acá, es un verdadero motivo para sonreir. Estoy bien, es cierto, no sé si muy bien, solo estoy bien y lleno de cosas para dar. Gracias por vencer tus prejuicios y enojos incomprensibles (al fin de las cuentas no sirven para nada)y venir de visita a decir lo sentido. Las constantes teminan imponiendose, principalmente cuando se dejan las estupideces de lado. Un beso mas que grande mi querida Macu, nos vemos.

Otro si digo: No pienses mal, no te había visto. Un beso más.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Basurero Usurero: Cuanto lo siento. Le admiro su fuerte condición de autocrítica, ahora me pregunto...esa sola es su limitacion ? Gracias por pasar y leer. Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Nada que agradecer, siempre tus palabras me motivan para dejarte alguna que otra tontera que pienso en ese momento. Gracias por visitarme y por tus palabras siempre esperadas.

Así que nuevamente mamá ? primero Felicidades de corazón...segundo te digo algo bajito al oído...envidio a tu marido, con lo que me gustan los niños. Un beso más que grande y nuevamente gracias.

Tropiezos y trapecios dijo...

Reinventarse es importante e incluso necesario. Hay épocas en las que hay que aplicar el dicho "renovar o morir" por pura cuestión de superviviencia...

Reinventarse será pues, nuestra meta.

Un abrazo.

Oski

laura dijo...

ya pasare con tiempo, pero no podia no decirte que me seguis sorprendiendo

te dejo un beso soleado y con gusto a sal







el blog quedo fantástico

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tropiezos y Trapecios: Lindas palabras Oski, realmente muy certeras y precisas. Gracias por venir a visitarme y saber de ustedes. Siempre demuestran que son un trilogía completa de talento. Un abrazo para todos ustedes y un beso especial a Favole mi amiga y seguidora de hace años.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias por tu paso y tu visita, siempre es esperada y bienvenida. Es bueno sorprender, eso dice que aún hay mucho por conocer. Gracias en todo sentido por lo del blog.

Te dejo un beso grande, con el poco sabor a sal que me queda de hace algunos días a mi también.

Cyrana dijo...

De "pelos y al hueso" lo que escribiste.... ¡¡BELLO!!
Juan... hoola.
Gracias por ir a visitarme, no salgo mucho de mis letras...
Me alegró muchísismo ver tu visita,
Besos para ti,

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cyrana: Gracias por tu visita, siempre te recuerdo y te leo en silencio. Te dejo un beso grande mi querida.

Aglaia... dijo...

Lo mejor que sabemos hacer es ser nosotros mismos.
Es más que bueno ver que regresas, que nos dejas tu sentir hermoso. Bienvenido eres!
Reiniciar, reintegrar, reinventar; una modificación de quienes somos.
Pero ten en cuenta...sigue siendo tu en cada letra. No lo olvides.

Besos,

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Que gusto verte por acá, es como recibir a alguién muy esperado. No me olvido que sos una de mis primeras lectoras desde hace ya casi tres años...(soy muy malo para las fechas), pero hay veces que leo algunos de mis primeros post y ahí te veo, por supuesto, sonrío. Gracias por esta visita, por estas palabras, por tu permanencia, tu cariño y por tanto de tanto. Un beso grande isleña de mi corazón.

Isabel Estercita Lew dijo...

Y a mí me salvan nuestras letras, este modo cojonudo e irreverente de decirnos cada uno lo más importante, porque al final querido amigo, sin amor nuestras letras serían tontas manchas a la deriva.
Volviste, justo para mi recreo y me recreo leyéndote!


Te dejo mi sonrisa incondicional

Estercita

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isabel Estercita Lew: Somos muchos más que dos...pienso exactamente igual mi querida amiga. Gracias por pasar de visita, gracias por tus palabras y porque no...por tu sonrisa incondicional. Un beso más que grande.

Steki dijo...

;-) ♥

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: beso amiga mía.

laura dijo...

la primera sensación al abrir tu blog es de alegría, y no me refiero solamente a la que una siente al saber que estás publicando de nuevo, no, hablo de la tuya Juan.

y cambio la palabra porque felicidad le cae mejor que alegría, así se te ve, al que sabe leerte no se le escapan los detalles que dejaste implícitos colocados en cada partecita de tu casa y me alegro de que sea asi y disfruto esta etapa

lo otro,ya vendrán y no tengo dudas, momentos libres de dolor y de quejas y esas estrellas enjugarán las lágrimas porque no habrá más necesidad de compadecerse, sólo va a quedar espacio para tu última frase

mientras haya gente que como vos, sabe reinventarse no importa ninguna pendiente por mas arriesgada que parezca

gracias, el beso conservaba aún ese poco de sal
te dejo el mío, trasnochado pero feliz.

elisa...lichazul dijo...

besos besos Juan
felíz de tus luces y tu abrazo
gracias or estar al pendiente de esta pluma que errática asoma por tu balcón dorado

ten una semana preciosa POETA!!

Cecilia dijo...

Qué bueno que estés de nuevo aquí, y como bien decís, los regresos producen frutos nuevos, brindo por eso. Abrazote.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias por tu visita, realmente me pone muy bien verte por acá. Es cierto, no solo se "ve" sino que lo siento. Tengo una tranquilidad que hacía un tiempo largo, muy largo que no sentía y el resto viene por añadidura. Me alegra tu alegría, y también porque no, que sepas leerme como vos decís. Gracias y gracias, por tanto y perdón por tan poco. Un beso mas que grande y todo el cariño junto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Besos POETA, siempre me dejás pleno con tus letras. Un beso más.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Así es mi querida amiga y escritora por excelencia. Gracias por pasar y por derramar algunas de tus bellas palabras. Un beso grande y nos leemos.

claudia dijo...

y el negro ya volviooo y el negro ya volvioo ya volviooo...el negro ya volviooo!

lenda musica, y mucho mas lindas las palabras, usted siempre sabe enhebrarlas para despues coserlas en el alma y que ahí se queden (ay, no me salió lindo? (: )

besos juan, no sabia que habias "volvido"
pero como decia el slogan de un canal infantil...lo bueno vuelve

adio!

IndeLeble dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IndeLeble dijo...

Me encantó Juan , bienvenido a tus palabras ...Te dejo un abrazo grande !!Ya te enlazo a mi blog para no perderte <3

HUMO dijo...

Quemar el silencio ...y esa música, sabes conmover!

Un gusto Juan, llegué aquí por la invitación al facebook, aqui también te sigo.

Saludos!

=) HUMO

sO! dijo...

Precioso poema Jua, como nos tienes acostumbrados.

Besitos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Gracias, gracias y gracias, tu visita y tus palabras siempre hacen sonreir. Te dejo un beso más que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Indeleble: Gracias por tu visita y tus palabras, son realmente bienvenidas. Te pondré también en mi Link para no perderte. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HUMO: Bienvenida !!! Gracias por responder a la invitación. Realmente es un gusto tenerte en mi lugar. No te pieras ahora sabés el camino. Un cariño grande y nuevamente gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Que alegría verte de visita, es bueno saber que no te has olvidado de este lugar. Gracias...te dejo un beso grande y no te pierdas.

Elena de San Telmo dijo...

y yo llego descalza, llevo atado un cordel en mi tobillo izquierdo con todas las estrellas que dejaste caer las otras noches... y si por casualidad intentás reinventarme, no lo hagas,por favor, con un lazo.
un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Las estrellas que caen se las considera en etapa final, pero he descubierto que las mismas se reinventan cuando tienen la suerte de ser atadas a tu tobillo, para ser paseadas por la vida en un universo de risas, imágenes y música.

Vos sabés muy bien que el lazo no es lo mío, siempre una palabra parida con el corazón, une más que un cordel de acero.

Hermoso comentario, cálido y con mucho de vos. Gracias. Un beso grande Canastita con Rulos. Sabés que te quiero mucho. Otro beso más.

Juan

claudia dijo...

claro, usted ponga a "las otras" en su link para no perderlas, a mi , total, q me parta un rayo

orrevua, me pierdo, adiuuu

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Oiga, mire yo la quiero mucho pero me parece que ustede necesita anteojos...fijese bien en el Link ... me hace el puto favor.

Te quiero corazón...y comentá no en el anterior sino en el actual, sino no lo veo. Un beso másssssssssss

claudia dijo...

si, lo ve...sino como me contestó??? ehhhhhhhhhhhhhh???
mire ehh, no me haga enojar!

besooooooooooo
ahora miro el puto link, y le hago el favor ;) jaaaajajajaj

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Lo que sucede es que tus comentario me chiflan y yo contesto siempre. Pero comentame en el nuevo, mue gusta tenerte en todos. Un beso melona, te quiero. Besos.