11 octubre 2010

Retrato del silencio

.
.


Seguramente
en algún mañana,
volveré a buscarte.
Por otros sitios,
con ventanas abiertas
y veredas con amnesia.
Seguramente también
en ese mañana,
caminaré por lugares,
bajo la sombra
de los tristes árboles
llamados olvido.


Juan


.

El silencio interroga,
y en sinceridad pienso
que no digo tu nombre
por miedo a la cicatriz.
A la consecuencia
que un impacto sanguíneo
reabra el dolor adormecido.
Por eso, no suelo decir
lo que sí, debiera decirte.
Habitualmente te observo,
releo tus notas,
y te acompaño con sonrisas.
Pero siempre sucede
lo mismo,comienzo a decir
cosas, sin sentido,
incongruentes y fastidiosas
como un Hola que tal ... o
un Hoy quisiera verte...
No lo niego,
anoche te he deseado,
pero nada se ha escuchado
entre los muros de mi realidad.
Y vos mirás con la sonrisa
vestida de tristeza, como
si estuvieses presa
de tus palabras y promesas.

Pero poco me importa ...

Ultimamente,
siento que mi amor
comenzará nuevamente
a deslizarse por tu cuerpo.

Safe Creative #1010077524155

66 comentarios:

Marisa dijo...

Que las cicatrices
no sean causa de
silencio, que la
sonrisa no se vista
de tristeza y que
esa última sensación
se convierta pronto
en certeza.

Un abrazo poeta.

SIL dijo...

Ese tipo de presentimientos son augurios.
Si el río del amor suena, Juan, es porque trae agua dulce y fresca.

Hermoso, Poeta.

Un beso inmenso

SIL

elisa...lichazul dijo...

cicatrices recaídas recuerdos deseos
todo amasado a tu verbo Poeta que se percive melancólico
hermoso canto al amor más amado...el que se ha ido

besos Juan
un placer leerte

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tu visita, siempre tan llena de buenos deseos y con textos que brillan. Espero que así suceda, si bien las letras son atemporales, nunca vendría mal un nuevo amor no ? Gracias por tus palabras.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias, repito...las letras son atemporales y muchas veces de otros tiempos. Pero me quedo con tus deseos, espero un nuevo amor, al menos estoy abierto para ello. Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son un mimo.

Un beso grande SIL.

Otro si digo: Permitime que te diga que en esta foto estás más linda aún.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Dijiste una gran verdad, el amor mas amado siempre es, el que se ha ido. Eso es cierto. Pero no hay melancolía sino buenos recuerdos y sonrisas por los mismos. Gracias por tu visita, siempre tan generosa con tus palabras.

Un beso grande Elisa de mi corazón.

Juan

MAR dijo...

NOSTALGICO, PRECIOSO.
Un abrazo para ti con todo mi cariño.
mar

Aglaia... dijo...

No sé si decir que echo de menos esa nostalgia en donde la certeza de "una vez más" nos cobija. No lo sé. En estos momentos, mi piel, el recuerdo, el latido, se ha llenado de unos cuantos "no quiero". Y aún así parte de mi grita "te quiero" al viento para ser escuchado y atendido.
Es hermoso esto que nos relatas. Es hermoso ese sentir en los sueños, en el cuerpo...

Besos querido Juan

Mariola dijo...

Qué bonito esto que escribes, se nota que te sale del alma... y yo siento como si me lo dijeras a mí...
Hoy tenía ganas de oír esas palabras, y mira tú por donde, las encontré aquí...

Besito

Oréadas dijo...

Seguramente el tiempo, cierre heridas aunque jamás ni el tiempo borrará sus cicatrices.
Un beso Juan

Igna dijo...

Amigo, las cicatrices son la madurez que vamos alcanzando por el paso de esta vida,cuando cicatrizan el amor nos acompaña, y además si tienes la visión de que comenzará de nuevo, probablemente ya ha comenzado leyéndote.
Seguramente Juan el olvido habite para siempre en la sombra de nuestra memoria.
Es un placer leerte, alborota tanto los sentidos de soledad, como los de amor, alborotas sentimientos.

Un abrazo compañero.

Macarena dijo...

- Ultimamente
siento que mi amor
comenzará nuevamente
a deslizarse por tu cuerpo -

Hermoso, promisorio, casi una predicción.

Te espero, volarás ?

Te beso Juan

"Alumine" dijo...

Delicada manera de entregarse a las letras!!!
Muy bello blog lo voy descubriendo en el andar
Saludos para vos

claudia dijo...

árboles llamados "olvido"?
sabes juan? el otro dia, buscando una imagen, encuentro que hay una planta que yo tenia a montones cuando era chica, aca, en mi casa materna, hojas verdes con pintitas amarillas, y vengo a descubrir, muchos años despues, q se llama la planta de la melancolía, y dicen...dicen, que la cura

ahora entiendo por que en mi casa, cuando era chica, era tan feliz :)

voy a ver si puedo volver a encontrarla...

hermoso poema-vida :)

besos y buen finde

Cotidiana dijo...

Hoy precisamente me he olvidado de como nadar. La corriente de un día gris me envuelve en su torrente mientras me dejo llevar sin oponer resistencia alguna.

Hoy... dije su nombre.

Hermoso todo.

Saludos Juan.

catalina dijo...

Querido Poeta, nunca dejes de decir tus sentimientos, quizás cuando lo hagas sea tarde, hay que jugarse.
Mi experiencia te lo recomienda, y con el tiempo un gusto amargo te quedará.
Todo sentir bueno siempre será bien recibido.
Suerte y animaté.
Vos me lo enseñaste, el momento es el ahora, adelante nomás.
Besos, Catalina Cecilia.

Amie dijo...

" Es el amor una enfermedad mortal. Es un accidente tan semejante a la muerte, que así la Muerte igual que el Amor usa arco y flecha; Entre sí tan parecidos que ya se ha visto que el Amor despida saetas de muerte y la Muerte dispare flechas de amor."
Anonimo.

Es delicioso leerte , ocasionales puntos de coincidencia me devuelven siempre a tu rincón .... Es todo un honor ser párticipe de tus momentos...
Mil besos con sabor a un dulce pecado

geheugen dijo...

Al calor del recuerdo,
urgido por la fragua de la nostalgia,
el sueño se acrisola
y nos regala un instante de certidumbre
que se convierte en gloria.

Es un placer encantador leerte, Juan.

PD: No recuerdo si te dije. Me tomé la libertad de linkear tu blog entre mis favoritos de poesía, si no estás de acuerdo por favor hacemelo saber sin problemas, lo encontrás en mi blog en la página "En Verso"

Celina Bailón dijo...

Hace tantos poemas que no te veo...

Solo espero pronto volver.

Te dejo un par de besos...

Blue dijo...

Hermoso como enhebras los versos, destellan¡

un abrazo

Blue

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Se recibe ese abrazo, se retribuye con mucho cariño. Es un gusto verte por mi pequeño espacio, realmente me alegra tu visita. Un cariño más y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglalia: Ay mi querida isleña, que hermoso comentario me has dejado. Se entiende cada palabra de los que has expresado, principalmente para quién te lee asiduamente, pero lo más importante son los "te quiero" que salen con fuerza y sentimiento, auténticos, sin más que la expresión del corazón. Que suerte que me has visitado, me gustan tantos tus comentarios, hace muchos años que nos leemos y cuando uno de los dos falta, es como que todo está incompleto. Un beso inmenso isleña de mi corazón y un cariño grande a ese San Juan que tanto amo y tantos bellos recuerdos tengo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariola: Que bueno haber escrito lo que deseabas escuchar, eso me da placer, porque entonces ha valido la pena hacerlo. Gracias mi querida por tu visita, que pena que has cerrado tu blog, y que suerte que me sigas visitanto. Un beso más que grande y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Lindo verte por acá, ciertamente la vida es una colección de cicatrices y momentos felices. Me gusta verte de visita, me hace realmente bien. Un beso grande y gracias por tanto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Igna: Cierto compañero y amigo, así es... ni una palabra menos ni una más, tal cual lo indican tus letras. Seguramente leyendo ya haya comenzado o nunca ha terminado ese regreso siempre esperado. De lo que sí estoy seguro es "el olvido habitará para siempre en la sombra de nuestra memoria." Gracias por tus palabras que tanto respeto, un fuerte abrazo compañero y amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Gracias por elegir la parte positiva y soñada. Sé que me te ha gustado y eso me pone bien.

Predicción ? ... sin palabras no ?

Volé y vos lo sabés.

Un beso grande y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alumine: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita. Gracias por tus palabras y adelante caminá, recorré, leé, criticá, es todo tuyo, quizás te conviertas en una asidua lectora de estos humildes textos.

Un beso y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Gracias querida mía, gracias de verdad. Que hermoso lo que me contás de tu planta llamada "melancolía" la curará ? si has sido feliz seguramente si...me preparás un gajito y en una macetita si ? me armo un bosque te lo juro.

Gracias por la música es hermosa.

Un beso grande y gracias, Claudia de mi corazón, como siempre otro para Bunche y para que negarlo cariños a Roko.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Reina de la síntesis, de pocas palabras y grandes expresiones, hermosa forma de escribir es la que tenés. Por eso no dejo de visitarte.

Lindo y expresivo comentario, digno de vos, gracias y gracias, siempre me sorprendés.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Como te quiero la puta madre ... y vos sabés que es así, pero siempre tratás de que me enganche, creo que serías inmensamente feliz si te lo dijera que me sucede no ? Esperemos y veremos, quizás algún día... Un beso grande mi querida Cecilia, pero grande de verdad, como vos sabés y seguramente no te has olvidado. Gracias por tanto y perdón por tan poco.

Juan

Edurne dijo...

Pues siempre hay que tener el alma, el cuore y el cuerpo, prestos para recibir con los brazos abiertos la sonrisa de un nuevo amor...

Lidísimo de toda lindeza, como vos decís, mi querido amigo!

Te dejo un beso enoooorme!

MAR dijo...

No me perderé, lo prometo.
Para mi es muy bello estar aquí.
Un abrazo grande y una linda semana para ti.
mar

edd gomez dijo...

Otro Blog que va a mi lista de favoritos. :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Que lindo tenerte, lindo leerte y gracias por ese regalo tan sabio dicho vaya uno a saber por quién.

Gracias Amie y para vos ...

El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo.

Alfred Victor De Vigny

Gracias nuevamente por tus palabras y por esa coincidencias que no niego que existan.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Geheugen: Hermosas letras me has dejado, cálidas y sentidas, gracias de corazón, las guardaré en el lugar especial lejano a los olvidos.

Gracias también por tus palabras.

Y para mi es un honor saber que estoy entre tus Favoritos, es verdaderamente un gusto estar. Debo agradecerte nuevamente.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon:

Igual nos vemos en el recuerdo, siempre lo hago con una sonrisa. Te espero Celina, siempre mi pequeña Calle está abierta para vos.

Solo te pido que no demores ...

Un beso grande mi querida.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Blue: Gracias por tu visita, y tus palabras son para mi un mimo de los que me alegran.

Un cariño y gracias nuevamente por tus palabras.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Hola !!! gracias mi querida orillera. Siempre tendremos los brazos abiertos para recibir un nuevo amor...

Me hiciste reir con eso de Lindisimo de toda lindesa, es así ... Lindo de toda lindura, pero igual me encantó. Gracias por tanto cariño, realmente gracias.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Tomo tu promesa, y no la olvidaré.

Gracias nuevamente por tus palabras.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edd Gomez: Se agradece y es un gusto pertenecer a tu línea de Favoritos. Sinceramente gracias.

Saludos

Juan

HUMO dijo...

Me encanta Juan, me encanta tu estilo!

Un verdadero placer leerte :)

=) HUMO

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HUMO: Gracias, si te ha gustado al menos un poco, ha valido la pena escribirlo entonces.

Gracias por tu visita, y también gracias por tus palabras.

Un beso grande.

Juan

Marina dijo...

Si la memoria no me falla ( cosa que actualmente hace ) hoy vengo a dejarte un beso super grandote para vos Juan.
Espero que seas lo mas feliz que puedas hoy y siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Gracias, gracias y más gracias, tu memoria no te ha fallado, hoy estoy para recibir besos y abrazos. Trato de ser feliz, luego veré el tamaño al menos hoy, mañana será otro día.

Gracias por acordarte Marina de mi corazón, un beso más que grande.

Steki dijo...

¡¡¡ MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, MI NEGRO QUERIDO!!!
Y bueno, me faltaba saludarte por acá. Sé que serás hoy muy mimado pero bueno, marcha un mimito cordillerano perfumado de jazmines para allá.
Besote, Juanillo y que seas muy feliz hoy y siempre.
Te quiero mucho.

Volviendo a tu poema, hacele caso a tus sentimientos y no dejes de deslizarte por su cuerpo nuevamente si pensás que te hará feliz.
Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias, gracias y más gracias, mirá si festejé que son las 13,30 horas del día 13 y recién entro en circulación ... antes fue imposible. Gracias por tu cariño, y por tus consejos sentimentales, pero sabés...estoy de bien, con mi forma de vida. Un beso mas y gracias.

liveadreams dijo...

Hermoso y sensual,que dulces expresas que llegas a tocar mi alma..
mil abrazos llenos de ternura para ti

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Livedreams: Creo que no es tu primera visita no es cierto ? de todos modos me gustaría verte seguido. Gracias por tus palabras y tus conceptos. Un cariño inmenso.

Muchacha con sombrero dijo...

Siempre es un placer leerte, pero esto es gigante, es increible cuántas fibras pueden mover las palabras.

Un abrazo...
-Rebeca

Maria Renee Batlle dijo...

Había olvidado el hermoso blog que tienes y tus poemas tan llenos de vida. En todos impera el amor, el olvido, las tristezas y alegrías, pero esencialmente, la MUJER.
Un gran abrazo.

Raquel Barbieri dijo...

Qué lindo Juan, qué esperanzador que es este poema tuyo. Deja abiertas tantas nuevas puertas. Sólo le falta una melodía (a menos que ya la tenga).

Te dejo un beso, poeta, y mi agradecimiento por haber pasado por mi sitio cuando más lo necesité.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Muchacha con sombrero: Gracias por tus palabras y tu visita, siempre leer tus comentarios es motivo de una alegría. Gracias nuevamente y un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Renee Batlle: No lo has olvidado, porque hoy me has visitado, yo no te he olvidado, leo tus poemas y miro tus fotos, es casi una constante. Gracia María por tu visita y tus palabras siempre son bienvenidas.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Huy que lindo verte de visita, siempre espero tu llegada, aunque hay veces que me quedo conforme con tus lecturas en silencio. Gracias.

Nada que agradecer, fue de corazón y sentido, y me place que lo hayas tomado de esa forma.

Un beso grande.

Juan

catalina dijo...

Tengo muy buena memoria, querido poeta, no te quiero enganchar, solo que puedas encontrar a esa mujer, que te haga vibrar hasta la médula, y compartir gratos momentos, que de eso se trata esta vida, solo de buenos momentos.
Y la puta madre ( que mal hablada que estoy), yo también te quiero y bien, deseandote lo mejor.
Besos para un buen dormir.
Catalina Cecilia

Mai Puvin dijo...

...seguramente así será. El desearlo ya es un comienzo.

Abrazos y buena semana.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Amén...eso es, buenos momentos, repito, como te quiero la puta madre... Beso grande Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mai Puvin: Pero que sorpresa tan linda, si hay algo que me gusta es la gente de la radio. Gracias, seguramente los deseos se transformen en realidad. Un beso grande y no te pierdas durante tanto tiempo. Otro beso.

elisa...lichazul dijo...

besos besos para ti Juan querido Poeta
muchas gracias por hacerte piel en mi verbo y en mi canto
es el regalo más precioso

abrazo grande y mil felicidades hoy y siempre

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Nada que agradecer, gracias a vos por hacerme vivir esos pequeños momentos. Beso grande.

Juan

Maria Varu dijo...

la esperanza es ese rayo de luz que nos alumbra al despertar,
de la oscuridad ya nada queda porque quedó atrás
así son tus letras Juan…
rayos de luz que se cuelan entre las rendijas de tus versos

un beso grande, mi poeta amigo

Gala dijo...

Silencios contenidos, gritando por dentro un gran amor.
Precioso como siempre:
Un pacer volver a leerte.

Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Mi querida Maria, mi POETA, porque asi te siento y siento tus letras absolutamente mías, porque en ellas encuentro la identificación necesaria para disfrutarlas.

Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son ese "rayo de luz" que mencionás. Hoy te he leído, como siempre lo hago y me llené de vos. Un beso grande amiga mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gala: Mi querida, siempre los silencios contenidos gritan sentimientos, hermosa frase has usado, me la quedo junto a tu cariño. Un beso más y gracias.

Minombresabeahierba dijo...

Camino a diario bajo esos árboles...pero no puedo dejar de hacerlo pues amo los bosques.

Abrazo

Tuti dijo...

Juan, voy hallando en tus líneas esa cálidez que entraña quien sabe servirse de matices para mostrar con un lenguaje claro los significados sensoriales en torno a otro ser.

Abrazos y un café desde mi tierra.

Anna Francisca