18 noviembre 2011

Ella es

.
.
.
Alguien nos visita
en el insomnio, escribiendo
con nuestras letras.
Acostumbra a jugar con el deseo
y aguarda una distracción,
para instalarse
en el bello lugar de la carne,
para jugar con la verdad,
y sentir a la persona
amada y ausente.

Juan


El viento la envuelve al andar
la lluvia la apropia,
mientras los arboles le cantan.
Está enamorada del mar
dice que es un amor hasta el final.
Ha perdido sus pasos,
ya no los dirige,
porque no le pertenecen,
sin darse cuenta,
se los ha regalado al camino.
Sus piernas son suaves,
como porcelana color bronce
ya no le obedecen
las ha convertido en música.
Sus pasos marcan un sonido
en compás, sonido que nunca
cae en el silencio
para quién la ama.

Nunca se aleja,
solo se acerca más y más.
Cuando intenta irse,
es para volver
y entregar abrazada un beso,
como lo hace el mar
una y otra vez
paseando por alguna roca,
en su trampa del ir y venir.

Va y viene como la brisa,
está atrapada,
no puede, ni quiere partir.

Poco importa, dice ella,
porque solo la retiene,
esa tontera de amarme
casi hasta la locura.
Safe Creative #1111180546482

28 comentarios:

laura dijo...

y en esos vaivenes tramposos donde se enrieda a gusto, es donde quizá alguna vez deje de intentar partir

beso

elisa...lichazul dijo...

pues es un tontera maravillosa

besitos y mil felicidades Juan

Macarena dijo...

Aunque sé en realidad que esta poesía no es para mi, me la voy a probar, siempre me pruebo lo que escribís. Vos me entendés.

Bellisima.

Un beso Juan querido.

Macu

liveadreams dijo...

Esos vaivén retienen un alma llena un corazón que estalla en ausencia y aun así el amor la mantiene,cálido mar a la espera.. muy hermoso,mil abrazos llenos de ternura.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Es una verdad, también una posibilidad, pero en realidad verla ir es siempre una alegría, porque a su regreso siempre hay fiesta.

Gracias, tu visita es siempre esperada.

Beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: ...si vos lo decís. Jjajajaja gracias POETA de mi corazón.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Mi querida, llevesela y pruebese lo que quiera, usted siempre es un poco dueña de todo lo que escribo. Te entiendo, claro que te entiendo. Hablamos...

Un beso Macu querida.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Liveadreams: Pero que gusto verte por acá de paseo, es una verdadera alegría, gracias por tus palabras, realmente has interpredo la esencia.

Un beso.

Juan

RoseMarie M Camus dijo...

Qué bello lo expresas...
De verdad, me encanta!

Besitos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

RoseMarie M Camus: Hola !!! es un gusto verte caminar por esta calle. Gracias por tus palabras siempre tan llenas de cariño. Pasé por tu lugar, una maravilla, una fotografía mas linda que otra. Si me permitís te pondré en mis Favoritos, para poder seguir tus publicaciónes.

Gracias y un beso grande.

Juan

favole dijo...

Que preciosas olas las de tus letras Juan, que llegan una vez a la costa, y la besan, una vez y otra, y otra...siempre...como ese amor que nunca se marcha del todo y que tan bien describes mi bello, mi querido, mi amigo :)
Precioso paisaje marítimo el de tu presencia. Cálido siempre es el abrazo que me dejas en el corazón :)
Tú...bueno, ¿qué puedo decir a estas alturas mi hermoso poeta? Eres un ser maravilloso.
Un abrazo enorme!!! Y mi amor en ti :)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Así es el amor un inconsciente que nos atrapa a pesar de creer que le estamos haciendo trampas todo el tiempo.
Una de las pocas veces que veo un hombre y una mujer en tus fotografías. Están enlazados como bebiéndose uno al otro, hay mucho de encierro en ese abrazo, será por eso habrá que irse y volver? Me gusta tu poema Juanito, besos!

Maria Varu dijo...

el mar, ese dulce lecho sin forma, sin límite… esa línea desdibujada queriendo señalar un horizonte
no quedan pasos, ni huellas… todo se diluye entre sus aguas
el sonido es ese suave murmurar de las olas que van y vienen en un eterno devenir…
la distancia es un abrazo, donde el roce y el beso son la brisa y la eterna cadencia que atrapa para no dejarte partir…
qué bella locura la ‘tontera de amar’ y cuanto espacio necesita a veces…

un abrazado beso cruza la imaginaria línea del horizonte... querido amigo Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Verte de visita desde hace tanto tiempo, cada vez que sucede es como si fuese la primera. Sos tan cálida, llegan tan hondo tus palabras que muchas veces me pregunto porque tanta distancia. Gracias maga mía, tenés magia y eso me tiene atado. Te dejo un beso inmenso, un abrazo largo sin distancias.

Gracias querida mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Pero que gusto verte, hacía tiempo que no estabas de visita, me gusta verte y leerte, siempre me arrancás una sonrisa amplia. La fotografía ? si puede ser que sea la única, (no podés con tu profesión) esa fotografía tiene una procedencia muy especial, y eso tiene que ver con el texto.

Irte ? andá, no busques excusas, cualquier motivo te viene bien, jajaja al contrario es para quedarse.

Gracias Canastita con Rulos de mi corazón, por tu paso y tus palabras.

Beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Nada que decir, más que me han emocionado tus letras, si me permitís las pondre en mi sector " Para Pensar".

Tus letras, la forma que las enhebrarlas habla a las claras que has interpretado cada renglón de mi texto.

Gracias amiga mía, un abrazo y un beso a esta distancia que no existe...gracias y todo mi cariño para vos.

Juan

Cotidiana dijo...

Ella es... tan afortunada como el mar a quien le entrego su amor.


Besos Juan.


P.D. Le pondría nombre y le llamaría Luna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Tu absoluto y maravilloso poder de síntesis, decís tanto con tan pocas palabras, una virtud como pocas.

Luna ? no está mal, me gusta...los claros del cielo, la luna y la espuma del mar, son tan solo de un solo color.

Besos y abrazo apretado.

Juan

Maria José Z. dijo...

Aiii Juan lo que logras! me sacaste una enorme sonrisa, tímida, acompañada de unos cosquilleos en el estomago. Simplemente "ella" es tan solo yo de la manera que la describiste, la que hace cualquier "locura" con solo sentir. Tus letras me han llevado a un hermoso viaje que no quiero volver. No por ahora. Gracias, muchas gracias mi querido por recordarme.

Te quiero lo suficiente para guardarte en lo mas profundo de mi alma.

Ya sabes, cuando me agarre la locura de irme, déjame...por que solo vos y yo sabemos que volveré..

Majo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Majo: La libertad será siempre mi regalo, y gracias, realmente me hacés sentir que vivo en lo más profundo de tu alma.

Un beso mi querida.

Juan

Galería de Letras dijo...

Me gustan tus letras, están bien tejidas y forman un velo que nos cubre y nos llena de regocijo. Volveré a este lugar a llenar de luz y esperanza a mi espíritu.

Te saludo desde Colombia y te invito a mi galería.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Galería de Letras: Bienvenido !!! gracias por tus palabras y tu visita, siempre es un gusto recibir a alguien de esa bonita tierra que tantas amistades me ha dado y ha guardado en mis retinas sus bellos paisajes.

Un abrazo y gracias nuevamente.

Juan

Edurne dijo...

Bendita tontera, no?

Si no quiere partir y te ama así, hasta la locura... eres más que afortunado, querido amigo, más que afortunado!

Besitos espumosos!
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Pero que linda se te ve en esa fotografía, no quiero pensar personalmente...me gusta y mucho.

Gracias querida amiga, siempre tus palabras son esperadas y tu visita es motivo de una sonrisa.

Un beso más que grande.

Juan

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JUAN DE LA CRUZ

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...

Oréadas dijo...

Juan hermoso poema, es que cuando pueden los sentimientos ni viento ni marea frena su arrebato.
:-) Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

José Ramón Santana: Bienvenido !!! gracias por el paseo por esta humilde calle y esa hermosa invitación que voy a guardar entre las cosas más preciadas. Nos estamos leyendo, te estaré visitando.

Gracias nuevamente compañero.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Mi querida escritora, has dicho una gran verdad, nada lo detiene, gracias por tu paso como siempre y tus palabras tan esperadas.

Un beso más que grande.

Juan