14 diciembre 2011

No lo sabés

.
.
.
Todo es un deseo,
un extraño y poderoso deseo.
Desearía pasarte al olvido,
o quizás a la máxima indiferencia.

Porque no, 
hasta desvanecerte de mi vida.

Pero no tengo dudas
que todo eso sería un bello deseo. 

Porque solo así,
podría volver a tener, la alegría
de conocerte.

Juan


Estoy seguro
que no sabés,
que aún me llora
un silencio de estrellas.
Que me está faltando,
la sonrisa levemente dolorosa,
entre el espiritu y la piel.
Presiento que no sabés,
que todas las noches dormís
tomada de mi mano,
y abrazada a una ilusión,
mientras el silencio
de estrellas llora y cuida
de tu sueño inalcansable.

Tampoco sabés
seguramente,
que empecé a sentir
piedad de los dos
por amarnos así.
Safe Creative #1112080691401

56 comentarios:

Edurne dijo...

Muy bello poema, que encierra un sentimiento más que tierno, enorme y sin tiempo.

El silencio de estrellas debe de ser un silencio que todo lo envuelva, llenándolo de luz y promesas eternas. Digo!

Un besote enorme, Juan, amigo!
;)

SIL dijo...

Sería hora de que se entere...


Beso grande, Juan.


SIL

O SENHOR DO TEMPO dijo...

BOA NOITE
GOSTEI DO TEU BLOG
VIREI AQUI SEMPRE QUE PUDER


BRUNO

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias por visitarme,un placer leer tu hermoso poema,un abrazo.J.R.

elisa...lichazul dijo...

cuanta urgencia la voz de este sujeto poético, me gusta su arrojo y seguridad
Felicitaciones Juan!!

Mil felicidades para ti y los tuyos en estas fiestas que se vienen, mucho amor, armonía , salud y properidad son mis deseos
besitos y luz

laura dijo...

la sola conexión que le diste a las palabras olvido, indiferencia y volver a conocerte hacen que el corazón se acelere tratando de saber qué se podría sentir estando en ese lugar de preferencia...

en fin que tambien vengo por lo otro, por las cuestiones llamadas gananciales y hasta de tenencia compartida. Todo lindo, todo bien, pero no deja de ser un pequeño hurto, algo así como que no es del todo mío pero sé que en definitiva puedo usarlo sin avisar

bello...con algún que otro detallito que hasta diría le quedó más lindo

besos, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: jajjajajjajjaaj me has hecho reir en forma exagerada te diré. Luego te doy la devolución correspondiente, pero por favor aclará que la autoría es toda mia, ahora que vos seas la poseedora, ese es otro tema jajajajjajjaja.

Un beso y te quiero.

Juan

laura dijo...

Jajaja...ok juan, la autoría es toda tuya por supuesto,que quede bieen en claro.

ahora la posesión, tenencia o como quieras decirle, es mía, lo fue desde su nacimiento. y ya q estoy te lo agradezco de nuevo.

beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Hola !!! me pone feliz verte y leerte, ni hablar de cosas viejas que me dan la satisfacción de decirte..."hoy te escribiría lo mismo". Me encantó esa posibilidad, habla mucho de la manera que tenemos de decirnos las cosas.

Gracias por tus palabras, siempre son para pensar...silencio de estrellas, es algo así como vos lo describís, pero fundamentalmente está basado en dos conceptos, el primero es que el silencio es la retórica de los amantes y el segundo, dice que el verdadero sentimiento, el más profundo, se revela siempre en el silencio bajo las estrellas.

Un beso más que grande, un abrazo apretado y un susurro en el oído que dice ... que estás mas bella que nunca.

Gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Ya lo sabe querida mía, ya lo recontra sabe, pero se hace la figurita dificil jjajja. Te quiero y gracias por tu paso y tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

Otro si digo: Como me gustó tu último post.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bruno: Bienvenido !!! Gracias por tu visita, nos estamos leyendo.

Un abrazo compañero.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

José Ramón Santana Vazquez: Por nada compañero, me ha gustado tu lugar. Gracias por tus palabras y tu visita.

Un abrazo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Gracias POETA de mi corazón, siempre sos bienvenida y tus palabras esperadas, los mejores deseos para vos ... y solo te pediré un favor si ? no discutas, no vale la pena, menos con quién no te ha entendido.

Un beso Licha y felicidades.

Juan

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Piedad sin duda de un amor eterno en el alma...
un beso

Macarena dijo...

Mi querido, me llevo uno de los deseos más hermosos que nunca se me hubiesen imaginado.

volver a tener la alegría de conocerte.

Tantos recuerdos me atacan, fue una alegría, no lo dudes que lo fue.

Te beso querido mio.

Macu

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: se pueden sentir muchas cosas, entre ellas las escritas, pero fundamentalmente...la frase final es tan solo un falso deseo, cuando la realidad la precede en las frases previas. Sería bueno saber que siente la persona que está en su lugar.

Gracias linda, es un gusto saberte cerca y pelearte porque no...
usted pisa el palito y enseguida cacaréa jajaja.

Beso querida mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siab-MiprincesaAzul: De eso se trata ... de un amor eterno.

Gracias por tu paso y tus palabras, siempre son esperadas.

Un beso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Macu de mi corazón, sabés que para mi también no solo fue una alegría conocerte, sino seguir conociendote.

Un beso más que grande más Macu que nunca.

Juan

Humberto Dib dijo...

Mi querido amigo, esto se está poniendo interesante, creo que voy a plagiarte, ya que me atraeré una horda de féminas.
Un gran abrazo.
HD

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Humberto Dib: No hay problemas compañero, el sol sale para todos, pero eso si...por privado te doy la cuenta del banco para que de tanto en tanto me pongas alguna moneda, que logicamente ahorraré y luego las gastaremos vos y yo vaya uno a saber por donde.

Abrazo y gracias.

Juan

Celina Bailón dijo...

Y a mi que me da más miedo que lo sepa.

Qué rico volver a este lugar.

Muchos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailón: Pero...presten todos atención, miren quién ha venido a visitarme, si ella supiese cuanto la quiero y cuanto la extraño, seguramente estaría más amenudo por esta Calle.

Miedo ? pero corazón, no te olvides que el miedo es el más triste, irrepestuoso, ignorante e interesado de todos los consejeros, dejalo de lado, he conocido a varias personas que por él, han tenido la soledad como premio.

Gracias vida mía por tu visita, es "rico" tenerte en mi lugar.

Un beso enorme querida mía.

Juan

Isidro Jesus Cedrés González dijo...

No se si será apropiada la imagen que expresa la vida en si misma; pero vine a felicitarte por Navidad y lo haré.

FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo.
Jecego.

Cotidiana dijo...

Deseo que ese deseo se cumpla alguna vez.

BuNbury cantando a la luna es una combinación harto magica.

Me voy con una sonrisa dibujada, besos Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isidro Jesús Cedrés González: Bienvenido !!! compañero, que importa la imagen, si lo que importa es la vida misma, el resto juega en segunda. Te dejo un abrazo apretado, lleno de gratitud por tu paso y tus palabras. Y para vos una FELIZ NAVIDAD desde el interior de mi corazón.

Abrazo y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Se cumplirá alguna vez ? espero que si, es un lindo deseo no ? casi como un volver a empezar...

Te gusta BuNbury ? me alegro que lo interpretes como una combinación mágica, a mi me gustó y ahí nomás lo puse.

Gracias por tu paso, tus palabras y esa sonrisa.

Un beso inmenso.

Juan

Maria José Z. dijo...

Hermoso poema..por un momento me hiciste soñar, cerré los ojos para oírte una y otra vez, al abrirlos respire y sin querer ya no estabas.

Seguiré tus huellas...

Te quiero mi querido

Majo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Majo: Me gustan tus palabras, siempre están llenas de amor y deseo. Llegan intensas y directas, no hace falta seguir mis huellas, sino que necesito que caminen a la par.

Un beso y un abrazo apretado.

Juan

LiterataRoja dijo...

El ansia de olvido que al hacerse poema se transforma en recuerdo eterno...

Muy bello!! Qué tengas muy felices fiestas!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

LiterataRoja: El olvido, llave a la libertad, engañoso, no existe, pero se lucha por lograrlo, aún sabiendolo.

Gracias por tu presencia y tus letras, es un gusto tenerte por acá.

Un beso grande y felicidades.

Juan

MTeresa dijo...

El dolor de la ausencia,
la trizteza del amor perdido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MTeresa: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita, gracias por tus palabras tan llenas de verdad.

Un cariño

Nos leemos.

Juan

mirambella dijo...

Tiempo sin escribirte y comentarte, sin saber de tus escritos. En estas fechas desearte un feliz año nuevo, y espero volver a leerte, besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Hola !!! como estás ? que alegría verte de regreso. Es un gusto saberte un poco más cerca. Gracias, tus deseos son los míos... felicidades y buenos augurios.

Un beso.

Juan

Cotidiana dijo...

Un hermoso deseo sin duda alguna.

Él es mi favorito de favoritos forever and ever

Besos Juan

María dijo...

Te deseo un feliz año 2012, lleno de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos.

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Me alegro haber contribuído con tu favorito. Gracias por tu paso querida Cotidiana, un beso más que grande y felicidades en este nuevo año.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Gracias por tus deseos que se retribuyen con todo mi cariño. Gracias por leer, por estar y permanecer.

Felicidades querida mía.

Juan

Edurne dijo...

Juan, amigo!
Ya ves, en dos brazadas me crucé el Océano... y sólo para desearte un nuevo año lleno de felicidady sorpresas, de cosas buenas y bellas!

Que la vida te sonría y te muestre siempre su mejor semblante!

Un abrazo apretadito!
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Querida amiga, que tengas un feliz año, que se cumplan todos tus deseos y tus sueños se hagan realidad. Siento por vos un inmenso cariño, te dejo un beso grande y un abrazo intenso y apretadito (como vos decís). Gracias por todo y perdón por tan poco.

Un beso más y gracias querida amiga.

Juan

Maria Varu dijo...

qué difícil es versar lo que el alma siente, lo que hace latir al corazón...
sin embargo tus versos guardan la sencillez de este sentir inexplicable

gracias por tus buenos deseos Juan, sabes que yo también deseo para ti -siempre- la dulzura de los días

un beso grande amigo y querido Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Lindo verte de visita querida amiga. Te merecés eso y mucho más, junto a Nacho me une un cariño muy especial por ustedes dos. Espero que se encuentren bien y te mando un beso inmenso para vos y un abrazo apretado para Nacho, cuando te cruces se lo hacés llegar por favor.

Gracias querida amiga.

Juan

Oréadas dijo...

El amor viaja en los sueños, tripulando un barco que desboca pasión a la deriva.
Bellos versos, feliz año y un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oréadas: Hola !!! hermoso comentario, coronado con una bella metáfora.

Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son esperadas.

Un beso grande y muchas felicidades en este nuevo año.

Juan

lichazul dijo...

te dejo la nueva url para que cambies la otra porfis
http://elychazul.blogspot.com
abrazooo

Yelen dijo...

toda y pura pasión, deseo y fuego!

espero que haya empezado este año con toda esta pasión que hay en sus palabras y deseos!!
un fuerte abrazo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lichazul: Ya está POETA, gracias por tenerme en cuenta.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Yelen: Así es, siempre la pasión, siempre el deseo, siempre el fuego, no és ni será de otra manera.

Mi principio de año no pudo ser mejor, feliz, absolutamente feliz.

Un beso grande y que se cumplan todos tus deseos, sueños e ilusiones.

Gracias por pasar y por tus palabras.

Un beso más que grande.

Juan

Galería de Letras dijo...

Siempre es un placer leerte. Buen 2012. Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Galería de Letras: Siempre es un placer recibirte de visita en este lugar. Gracias por tus palabras y felicidades.

Juan

Amie dijo...

Jamás debe uno arrepentirse de amar ... y seguro que tu tampoco lo haces.

Es un placer siempre pasearme por tus letras... un beso con sabor a pecado Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Arrepentirse ? para nada, si hasta hay gente que pasa por esta vida y no llega a conocer el amor, soy un afortunado...pero todo tiene un límite, hasta la vida misma.

Tu sabor a pecado, tus letras, tu forma de escribir, tu manera de llegar a lo más hondo, siempre me complacen. Y también me complace que leas estas letras, aún en silencio, como solés hacerlo, por esas tantas veces, por estas letras, gracias y más gracias de corazón.

Un beso no solo con sabor, sino con el pecado más grande...

Juan

LA NOVIA dijo...

Y porqué no se lo contás???

Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La Novia: Y que te crees que estoy haciendo con estas letras, es lo único que me queda, porque ni el teléfono me atiende jajjajajja. Mentiras, es un texto que tiene pasado, mucho pasado, hoy la vida es de otro color y de otra forma.

Gracias, por tu visita y me encanta tu espontaneidad. Gracias, gracias y gracias.

Un beso

Juan

elisa...lichazul dijo...

recuperé el blog primero, la otra dirección quedó de emergencia

sigo en el viejito jajaja

besitos Juan, y te echamos de menos!!!

feliz fin de semana

Hanna Xesco dijo...

Cuanto amor !!! a veces el amor duele, porque se siente tanto...
Un beso.