05 julio 2017

Soy


Yo el anterior y este,
por todos los derechos
que me otorga mi raza
digo que ...
aquellos que no tienen,
con que romper sus angustias,
se sientan liberados,
nuestro final de tierra
nos convierte en
intocables.

Juan





Soy este,
sin dudas y precisamente este,
aquel anterior a los hechos,
quién guarda aventuras y sueños,
junto a sus vidas compartidas.
Este, que hoy no consigue
un abrazo ni de su propio espejo.
El que siempre juega al regreso
y se instala en una isla solitaria,
sobre la copa de un árbol en primavera,
solo para añorar la vida
en una nube preñada por un río.

Este,
que se pierde en la inmensidad
sin querer hacerlo y
siempre en la búsqueda
de un nosotros.

Sin lugar a dudas soy este,
un pequeño continente sin límites,
parado en esta última estación
antes de viajar a la próxima orilla,
pero con una sonrisa en el corazón.
Safe Creative #1111180546482


18 comentarios:

Elda dijo...

Hola Juan. Aquí, por esta Calle del Ángel vengo a recrearme con estas letras maravillosas, donde la poesía fluye con mucha armonía dejando un bello sentimiento del ser en el momento.
Me encantan los versos que has escrito, como por ejemplo: "este, que hoy no consigue ni un abrazo de su propio espejo" entre otro, y la última estrofa me parece de lujo, y un lujo es volver a leerte.
Mis felicitaciones sinceras.
Un abrazo Juan.

María Perlada dijo...

Mil gracias por volver y dejarme un comentario en mi blog, hacía tiempo no te leía, ainss qué bueno volver a leerte, y qué bonito poema nos dejas.

Un placer estar aquí, amigo mío.

Besos enormes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elda, gracias por tu paso y tus palabras, verte paseando por este lugar, hace que el lujo lo sienta yo.

Siempre es un gusto pasar por tus letras, espero hacerlo con mas asiduidad.

Un beso inmenso y nuevamente gracias.

Juan

Ame dijo...

La nostalgia tiene su encanto en la esperanza del "nosotros"
Me gusta el diseño de tu espacio y me gusta tu alma

Mi beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Perlada: Gracias por tu visita, siempre tan esperada. Tus comentarios son como una pequeña caricia al alma. Te dejo un beso inmenso, y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ame: Gracias por tu visita, has elegido la parte esencial de ese pequeño texto "el nosotros" es la esencia y la carencia.

Tu frase de "me gusta tu alma" es una de las cosas más hermosas que me han dicho.

Un gracias más ...

Te dejo un beso inmenso.

Juan

Ricardo Tribin dijo...

Que bien escribes, desde el corazón.

Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ricardo Tribin: Bienvenido Ricardo, un gusto tenerte de visita.

Gracias por tus palabras, también desde el corazón.

Te dejo un fuerte abrazo.

Juan

maría del rosario Alessandrini dijo...

Juan, eres quien eres, por lo que leo eres grande escribiendo poesía, realmente me agrado mucho leerte, gracias por tu paso a mi rincón de versos. Te sigo en este camino de sueños.
Abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María del Rosario Alessandrini: Gracias por tus palabras y por tu visita, me gusta que te guste, porque quién lee mis letras es quién le otorga la vida y su duración.

Gracias nuevamente y espero verte caminando por esta pequeña calle.

Un abrazo

Juan

Sneyder C. dijo...

Bellas tus letras.
Este que no consigue un abrazo ni de su propio espejo-
Me ha encantado leerte.

Un cálido saludo

María del Sur dijo...

Pero que linda sorpresa, de regreso ? y una espera que te espera.

Cuanto habla de vos este poema "El que siempre juega al regreso y se instala en una isla solitaria, sobre la copa de un árbol en primavera". Esa frase es la esencia, el resto gira a su rededor.

Sonreí ampliamente, me gusta leerte.

Un besito grandísimo.

MIS

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sneyder C: Gracias por tu visita, te has detenido en la frase más intensa del texto, lindo que lo notaras. Me gusta que te guste.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María del Sur: Hola !!! como estás ? por lo que sé muy bien, y eso me pone contento. Me dió alegría verte paseando por esta callecita. jajaaa cierto de toda certeza, esa frase es un claro reflejo de mis contradicciones, bien observado.

Me gustan las dos cosas, que sonrías y que te guste leer estas cositas.

Un beso inmenso y gracias por tanto.

Juan

María Perlada dijo...

No tienes nada nuevo pero vengo a desearte una feliz semana, amigo mío, y agradecerte por tu compañía y preciosos comentarios.

Besos enormes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Perlada: Gracias por tu visita, pero el destiempo nos ha jugado una mala pasada.

Cuando comentabas, estaba subiendo un nuevo post.

Eso no importa ... importa tu visita, tu paso por aquí, que cada vez hace sentir más tu presencia.

Un beso inmenso.

Juan

Paty Carvajal dijo...

Nada mejor que imaginar esa sonrisa en el corazón, flameando en los labios, iluminando la mirada, la cual tala bosques oscuros y elimina heridas ya secas. Renovación constante es una bendición, dejarse renovar, una misión.
Ser este, no significa no poder ser un "este" mejor, aunque para mí, el mejor solo nace de un menos mejor. ¿Muy enredada?... Culpa tuya!!! eres tú quien me entra de la mano de tus versos y preciosas metáforas al pensamiento, a la sensación, al sueño.
Escribes de una forma cautivante y envolvente.
Que la poesía fluya y fluya en nuestras almas, es un premio, es un camino, es una misión. Todo cobra sentido mientras se lee y escribe, y mucho más... mientras se siente.
Un fuerte abrazo lleno de lunas y soles, de flores y estrellas.
Paty

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paty Carvajal: Hermoso comentario, siempre pensé que nuestro corazón nace con una sonrisa. Nuestros dolores, sentimientos y esta aventura de vivir, terminan sacando esa expresión. Pero debemos resistirnos, porque su sonrisa es la que "tala bosques oscuros, elimina heridas y sus cicatrices". Reinventarse, reinventar una misión, uno debe ser otro, con defectos y virtudes. Poco importa si uno es igual o mejor, lo importante es estar preparado para ser "único" en otro corazón y así volver a nuestra esencia, seguramente nuestro corazón volverá a reír mientras la mirada se ilumina como nos gusta.

Lindo contestar tus comentarios, usando tus metáforas ... me encantó y mucho.

Gracias por tus palabras y siempre encontrar la esencia de mis pequeñas letras.

Gracias por la generosidad de tus letras.

Un abrazo inmenso entre lunas, soles, flores y estrellas.

Juan

Otro si digo: Sonreí ampliamente cuando me hiciste culpable de tu enredo jajajaa gracias también por eso ...