28 enero 2011

No vuelvas

.
.
.
Todo ha sido en vano.

El tiempo implacable
nos fue sacando de escena,
ha deshecho la armonía
de nuestros cuerpos,
para finalmente regalarnos
una vida ardorosa
que no cesa...

pero solamente en el vacío.

Juan




No vuelvas nunca,
mucho menos a mi,
y a mis lugares.
Porque cuando el amor
se interrumpe, solo
queda una larga agonía,
que se lleva los sueños,
risas y esperanzas,
para finalmente
no morir en soledad.
Hemos sido seducidos
por la felicidad,
como lo hace un criminal
con su próxima víctima.
Nos entregó ilusiones,
sueños y deseos,
para luego arteramente
matarnos de un solo golpe.
Por eso,
no vuelvas nunca
mucho menos a mi,
y a mis lugares.
Aunque inevitablemente
sé que lo harás.
Lugares entrañables,
que hoy solo son el proyecto
de un olvido.
Solo nos ha quedado
este presente,
y es una profunda cicatriz.

Por eso,
no vuelvas nunca,
solo girarás y girarás
sobre el perímetro
de una tumba.

Safe Creative #1101268340866

73 comentarios:

Edurne dijo...

Querido Juan:
Son las ocho de la mañna, afuera está todavía oscuro, y yo llevo los ojos de ver la vida recién puestos...

Leer tu poema, es lo primero que he hecho. Una vez, pero ya me han quedado palabras y sensaciones rondando.

Aquí y ahora te digo, que yo, sí he de volver!
;)

Un abrazo bien apretadito, amigo mío!

Muy potentes tus versos de hoy, muy potentes!

SIL dijo...

Tiene el poema ese perfecto toque sombrío del desencanto.
No vuelvas nunca !!
Me recordaste por un momento al emblemático e inmortal poema de Poe.
Tiene mucho de aquella obra maestra este texto.
El pedido del no regreso, la tumba como alegoría del amor que ya no está, la crueldad del legado del desamor y las sombras.

Magnífico, Juan.

BESO ENORME


SIL

elisa...lichazul dijo...

rotundo
vehemente
cada verso no deja espacios a la duda
es absoltamente arrollador
FELICITACIONES JUAN

un sentir que se hace necesario tener en cuenta para poder levantarnos

besos y buenas vibras siempre Poeta querido

Aglaia... dijo...

Que no vuelva el respiro asfixiante, la noche ausente, la memoria de caricias revueltas y besos furtivos. Que no vuelva la cruel historia, las sonrisas vanas, ni las promesas mal logradas. Que no vuelva ni su sombra en la oscuridad tramposa, ni llegue el olvido al dia siguiente.

Juan... qué más? Cuando sentimos intensamente las muestras nos arropan y tejemos sueños con ellas. Y de muestra en muestra, de parcho en parcho, hacemos velas quebradizas que un simple soplido destroza...muestras de tela podrida...cosida con hilos de palabras vacias y promesas falsas.

Lo siento... hoy no tengo para dar mucho ánimo. Sólo puedo decir que soy testaruda y mi corazon un necio, porque irremediablemente me volveré a arriesgar. Espero que usted también.

Besos cálidos y abrazos reconfortantes...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Mi querida...me encanta que con "tus ojos de ver la vida, recién puestos" pasees por este, mi humilde lugar, esas pequeñas cosas hacen que te sienta siempre cerca.

Más te vale que vuelvas, sabés que te extraño cuando no aparecés. Pero quedo conforme sabiendo que algo te ha dejado...al menos sensaciones.

Un beso inmenso rubia de mi corazón, que linda sonrisa tenés, cada véz más linda.

Un beso más.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Siempre tan generosa con tus palabras, son siempre un mimo a mis letras. Mimos que espero, porque vienen de alguién, a quién respeto en su literatura y admiro en su talento.

Gracias SIL, siempre es un gusto tenerte de visita.

Besos Reina de la Creatividad.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Que lindo leerte POETA de mi vida. Espero que estés bien, mejorando y que el brillo de tus ojitos y tu sonrisa sea cada vez mas intenso.

Gracias por tus palabras y tu visita, siempre es un gusto recibirte.

Beso y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Pero que me importa si tenés o no ánimo, me has regalado renglones y renglones de sentimientos, llenos de amor y verdades. Cuando escribís así, es porque te ha tocado profundo, y si te ha llegado valió la pena escribirlo.

Gracias isleña de mi vida, tantos años que me seguís en cada una de mis letras, alguna vez deberé escribir humildemente algo para vos.

Un beso más vida mía.

Juan

Duna dijo...

Yo, con mi calle tatuada con tus zapatos, he hecho vereda entre mi alma y la tuya, por tanto, volveré siempre....con una sonrisa amplia y mucho amor.

Muchos besos y cariños para ti.
Eres un cielo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Nunca tendrás que volver, porque para mi, nunca te has ido y siempre estás acá, a mi lado, con esa sonrisa y sin dudar con mucho amor.

Besos apretados Duna de mi corazón.

Gracias...

Juan

Isabel Estercita Lew dijo...

Juan!!! Pero yo sí volví, y esta mañana sentí tu abrazo generoso.

Ya te dije que sos el último romántico? Te lo repito.

Tanta sensibilidad duele amigo, auque a mi ver vale la pena

Besoooooooooos

Estercita

Oréadas dijo...

Hay regresos que se agradecen que jamás sucedan.
Un beso.

HUMO dijo...

Juan, siempre me quedo maravillada de los prólogos que anteceden tu poesía. me encanta leerte, escribes con mucho, mucho sentimiento.

=) HUMO

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isabel Estercita Lew: Hola !!! bienvenida !!! te abrazo y te abrazo, que gusto tenerte de regreso.

No tengas dudas que vale la pena, pensamos igual.

Gracias por pasar y por dejarme tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Cierto de toda certeza, siempre tengo presente la frase del gran Cortazar...

"Hay ausencias que representan un verdadero triunfo." Cortazar

Cierto no ?

Gracias por pasar y por tus palabras.

Un beso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HUMO: Que alegría verte de visita, siempre es gusto recibirte.

Gracias por tus palabras, sos generosa.

Un beso grande y no te pierdas.

Juan

MAR dijo...

Cuando es hora de amar AMEMOS....cuando es hora de renunciar...RENUNCIEMOS.
Dicen que no hay placer sin dolor, ni amor sin sufrimiento...pero yo creo que sí lo hay....
PD
Mañana es el día, sisisi, conoceré a Steky y a Elisalichazul en casa de Alís, eso me hace muy feliz, luego te cuento todo.
Besos para ti con mucho cariño.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Yo también creo que si lo hay...y será por eso que lo sigo buscando.

Beso grande y gracias por pasar.

Otro si digo: Te lo he dicho...que Dios te ampare con Steki, beso grande para ella y otro inmenso para Elisa.

Juan

Malena dijo...

Que lindo está escrito, pero con toda la tristeza que deja el amor cuando se termina.

Macarena dijo...

Ni te hagas a la idea, siempre volveré no lo dudes, o todavía no te has convencido ? ;o)

Te beso Juan

Marisa dijo...

La agonía de un amor
que no se quiere
ir del todo cuando han
habido días felices.
Esos lugares nunca
dejarán de ser entrañables
mientras la cicatriz duela.

Una preciosida de poema.

Un cálido abrazo Juán.

Minombresabeahierba dijo...

Uno siempre tiene la esperanza de que no vuelva a nuestros lugares.

Yo creo que hay una alta posibilidad de que no lo haga, pues está buscando a la próxima víctima por otros lares, para asestarle su golpe criminal.

Abrazo

elisa...lichazul dijo...

besos y abrazos Juan querido, mira que bello que sos , gracias por esos saludos y esos mimos ,
se te siente cerquita
mil felicidades a tu vida Poeta
mil bendiciones, que el amor bese siempre tus mañanas

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Ahá, es tal cual como vos decís, cuando el amor ya no nos habita siempre deja tristeza por lo que pudo ser y no fue.´

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Enserio ? mirá vos, no me había dado cuenta jajjajaa

Un beso más que grande.

Gracias Macu.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias, siempre tus comentarios son pequeñas joyitas armadas en palabras. Tus palabras llevan verdad en cada una de sus letras.

Gracias por pasar y por esas letras.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Minombresabeahierba: Vos crees compañero que es como vos decís ?
Si eso sucede, habrá que tener cuidado, porque aún anda suelta.

Un abrazo y gracias por pasar.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Nada que agradecer, sabés que siento un profundo cariño por vos y mis palabras son siempre desde el corazón.

Me alegro que lo pasaran bien...

Un beso más que grande y cuidate.

Juan

Steki dijo...

Hooooooooola, mi Negro lindo! Cómo te tuvimos presente en nuestro encuentro en Chile! Lo sentiste?

LO QUE DAÑA NO MERECE LA (TU) PENA.
HAY QUE SOLTAR. Las cicatrices siempre se van cerrando con el correr del tiempo. Permanecen, pero luego no duelen.

Te quiero, como siempre.
Beso más que grande!

Steki dijo...

Justo el día de mi cumple subiste esta entrada? Pucha, che. Muackate. ;-)

Cotidiana dijo...

Una frase...

"Si un amor es imposible no es amor. El verdadero amor es posible"

A. Jodorowsky

Vivir del pasado (de aquel amor imposible)y de las ilusiones que este engendra en tu presente se convierten en tabletas de cianuro que cada mañana tragas.

Sí, ¡qué no vuelva!

Sonrisas.

(Me la estoy creyendo jejeje)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola negra, como me alegra que la hayas pasado tan bien...la próxima voy.

Si lo sentí ? puta que me zumbaron los oídos jajjajajja.

Enserio, me puso feliz que pases así tu cumple.

Nos hablamos si ?

Ojo que cambié el movil después te lo doy por mail o por msn.

Nena no te creas todo lo que se escribe acá...haceme el puto favor.

Beso negra querida.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Si y que ...

Beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Pero mirá vos, que linda frase del gran Jodorowsky me regalaste. Sabés que nunca lo había pensado así ? pero te digo que así es, sin duda.

No volverá, quedate tranquila, no lo hará, como no lo hacen los que viven del orgullo el amor propio y el que dirán...aunque después de todo a quién le interesa pasear sobre un tumba no ? y eso es lo que hay.

Muy bien, creetelo, muy bien es una buena base. jajjaja

Un beso y gracias por pasar y dejarme tus palabras.

Juan

Steki dijo...

Jajaja! Che, ya sé que no todo es de hoy y real. Pero de todas maneras es lo que pienso si lo fuera y, tal vez, a alguien le sirva lo que pienso! jaja. A veces no. Soy medio bestia para decir lo que pienso!

Bueno, pasame el celu.
Besos felices.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Te mando un mail con el nuevo movil.

Un beso más.

Juan

Celina Bailón dijo...

Que no vuelva nunca implora la amante, y pisa seguido esa sombra doliente que le recalca en el alma el nombre de ese que viene cuando no se le invita, cuando no quiere verle.

Que no vuelva nunca, hasta el día en que el olvido la enamore y aún cuando lo tenga de frente no pueda reconocerle y no pueda hacerle daño jamás.


Besos Juan... agradecidos, pues tus palabras me empapan el alma y las mejillas.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

El desamor siempre doloroso, a sabiendas de que no se irá, no del todo, el deseo de lo humano, no sufrir, lo has contado muy bien.

hermosa canción la que suena, un abrazo Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Que alegría verte de visita por acá, siempre se te espera. Es que sinceramente que no vuelva nunca...solo ha quedado una tumba donde descansa aquel amor, como esas cosas simples...

Gracias como siempre, por tu paso y tus palabras tan cargadas de sentimiento.

Un beso apretado para vos...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isabel Moncayo Moreno: Un gusto verte transitar esta humilde calle, gracias por tu paso y tus palabras.

Un cariño mas que grande.

Juan

MAR dijo...

Juan, paso a dejarte mi cariño y amistad, hoy ya Domingo ...aún de noche, noche bella con un cielo inmenso y estrellado.
Besos para ti.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar: Me dejás tu cariño y tu amistad, me estás dejando una fortuna, agradecido infinitamente, lo guardaré entre las cosas más queridas.

Por acá también estamos cubiertos por un hermoso cielo, vestido con estrellas para la ocasión.

Curioso no? estamos mirando el mismo cielo en el mismo momento, como sea es un lugar de encuentro.

Un beso más que grande.

Juan

Mai Puvin dijo...

...Y por otro lado estamos las que volvemos siempre, o mejor, no nos vamos nunca.

Te dejo un beso... de esos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mai Puvin: Mas te vale volver, sino te voy a buscar...no te vayas nunca.

Te dejo dos besos...de aquellos !!!

Juan

elisa...lichazul dijo...

Besitos Juan para esta semana que lluevan buenas vibras pa'tu vida

desde este lado del murallón cordillerano

Igna dijo...

Querido Juan cuando paso por tu calle, y leo entradas de este tipo, me da cierta melancolía pasajera, me hundo en el abismo del retorno, y me pregunto adonde quedaron aquellos amores, que siempre en realidad regresaron....

Perdona mis ausencias, tengo alborotada mi vida ultimamente.
Un fuerte abrazo compañero.

Mar dijo...

Es cierto: cuando el amor se interrumpe, solo queda una larga agonía, que se lleva los sueños, que se lleva todo...

Yo, con tu permiso, sí volveré.

Saludos.

Lucía Camila Leiva dijo...

me encantó!!!!!!!!!!!!! te voy a empezar a seguir, beso enorme.

Steki dijo...

Paso a dejarte un besote, mi Negro lindo. Muack.

claudia dijo...

uno de los más tristes y ciertos poemas

un fuerte abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Perdón por la demora en mi devolución, gracias mi querida, solamente recibo cariños profundos de tu parte.

Es un gusto tenerte siempre.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Amigo y compañero, siempre es un placer tenerte de visita, siempre tus comentarios dejan una huella para pensar y repensar.

No te hagas problema Nacho, somos mucho más que dos los que tenemos la vida alborotada...felizmente.

Un fuerte abrazo amigo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar: Es muy cierto eso sucede indefectiblemente.

Si escribir este texto para que me asegures que volverás...indudablemente valió la pena escribirlo.

Un beso inmenso y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lucia Camila Leiva: Bienvenida !!!
gracias por tus palabras y tu visita. He visitado tu blog y me ha resultado interesante, te pondré dentro de mis Favoritos.

Que sea el comienzo de un largo intercambio.

Otro beso enorme.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Otro beso para vos mi querida Steki.

y otro más ...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Mi querida, tengo unas ganas de hablar con vos, hace mucho que no lo hacemos...y no digas nada ya lo sé, es culpa mía.

Pero lo haremos...

Cierto y triste, pero verdadero desde la primera hasta la última letra.

Gracias Claudia por pasar un beso más que grande.

MAR dijo...

Que tu vida esté llena de amor, por siempre.
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN AMIGO.
Besossssssss
mar

elisa...lichazul dijo...

FELIZ SAN VALENTIN!!!

mil abrazos llenos de amoruniverso que nos inunde y nos habite esta maravillosa energía
besitos de luz

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Hola !!! gracias...igualmente para vos y que el amor siempre esté presente en cada uno de tus amaneceres.

El beso más grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Felicidades POETA de mi corazón, que el amor siempre esté presente en tu vida, te acaricie, y te indique el camino día a día.

Gracias por todo, por tanto cariño y por tanto amor.

Un beso más que grande.

Juan

Muchacha con sombrero dijo...

¿cómo hacer para que un boomerang tome otra dirección y no regrese más?

Saludos, Juan, en este nuevo año.

Mai Puvin dijo...

Por acá ando... cuidándote.

Un abrazo de alma al aire...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Muchacha con sombrero: Tremenda reflexión...es inevitable.

Es un gusto verte por acá.

Un beso más que grande y también mucho amor en este año.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mai Puvin: Te siento cerca, estás y eso es imnegable...me gusta tu compañía, eso también es imnegable.

Un beso intenso también por la misma ruta.

Juan

Maria Varu dijo...

ante el paso de la vida, parece que la sutileza de los sentimientos se acentúa y así explicamos o intentamos explicar… lo inexplicable

querido Juan… qué bello lo versificaste:
este amor, viene de lejos
seguramente… ha nacido mucho antes


y es que… quién sabe cuándo comienza el amor, dónde se cobija, de qué alma se alimenta, en qué ojos se mira, en qué abrazo se abraza…

un beso grande Juan

Steki dijo...

Para que veas...

Steki dijo...

...que...

Steki dijo...

...sé reconocer...

Steki dijo...

...Felicidades por el triunfo!

Todo esto hice para quedarme con el 69, jaja.
Besos, mi Negro.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Que alegría verte de visita, aunque sé que siempre me tenés en tus lecturas. Gracias por tus palabras y tu forma de enlazarlas, siempre es un privilegio tener pensamientos de tu cosecha en esta humilde página.

Un beso más que grande.

... y gracias nuevamente.


Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: jajjajajjajaa me hiciste reir, pero como lo disfruté, aunque para mi no tenía mucha emoción porque ya sabía el resultado de antemano ...

Gracias y besos.
Haceme caso la próxima quedate con el 70 que es más entretenido.

Beso

Juan

Steki dijo...

Así que ya sabías el resultado? Andáaaaaaaaa!!!!!
Ahhh, pero mirá vos. Lo tendré en cuenta al 70! Jaja.
Besos lluviosos por acá.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Besos ...

Juan