01 febrero 2007

Soledades


...hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

Si se mira sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se verá un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros y cuartos
ese percance de ser buena gente,

después de la alegría

después de la plenitud
después del amor

viene la soledad

Mario Benedetti
de la mano de Juan

26 comentarios:

favole dijo...

BENEDETTI...DIOS, LO ADORO...HE ESTADO UN POCO APARTADA, PERO UNA VEZ MÁS SIGO EL RASTRO DE TUS PLUMAS, QUE ESTA CALLE SIGUE SIENDO DE UN ÁNGEL, Y SE RESPIRA PAZ Y MAGIA...TE DEJO MI MAIL: Favole_2@hotmail.com. Nos seguimos los pasos. Tres besos!!!

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO dijo...

El amor nos hace tanto bien que siempre queremos estar contagiados del ser que amamos y sentirlo a nuestro lado.
Lindo poema de Benedetti con el cual me identifico también.
Un abrazo afectuoso!

Valeria dijo...

Yo prefiero que despues de la alegría, la plenitud y el amor...se cierre el círculo de nuevo...y vuelva a empezar... más alegría, más plenitud, más...mucho más...
Un beso, Juan

lisa dijo...

mmmm el viejo Benedetti creador de mis suspiros...

algun contacto??
quiero enviarte algo)



Lainspiraciondebenedetti.blogspot.com

Abril dijo...

Hoy más que nunca este poema me pega de una manera...

Tu casa me reconforta como la de un amigo de años. Me acabo de tomar una copa de vino y estoy mareada... Nada de eso cura algunas penas profundas, no?...

No me hagas caso. Te quiero.

Abril Lech dijo...

Desde mi ipod muchas veces al volver a mi casa, en medio del camino, la voz de Mario Benedetti cme recuerda que "después del amor viene la soledad"...

Yo quisiera creer que alguna vez no será así...

La foto es bellísima, realmente tan bella... acompaña en el azul... sensual...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Gracias por tu visita, siempre es motivo de una sonrisa tenerte por mi blog. Tomo nota de mail...y nos seguimos los pasos. Tres besos también.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lully: Hablamos el mismo idioma, que más decirte, simplemente gracias por estar. Dos besos.

Valeria: Es lo ideal, que se vuelva a recomenzar, y siempre se lo hace, volviendo a hablar de ese amor, es el camino de inicio para la plenitud posterior. Gracias. Tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: Hola maracucha de mi corazón, como anda mujer de sangre y tierra caliente. Gracias por tu visita y por tu contacto. Cambiamos palabras sobre el tema. Tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Copa de vino ? no sirve para las penas del corazón, solo es una aspirina ante un gran dolor, y solo aporta mas confusión. Gracias por tu visita, amiga, puedo ayudarte ? podemos cambiar palabras ? Yo también te quiero, aún mareada. Gracias por visitarme. Tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril Lech: Te envidio sanamente, escuchar los versos de Benedetti suave en el oído, sensación de placer y vuelo. Gracias por no olvidar mi página. Te debo visitas, pronto estaré por tu casa. Dos besos

Clarice Baricco dijo...

¿Por qué me haces llorar?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Mi querida amiga, no es mi intención hacerte llorar, solo regalarte un texto que me ha llegado hondo. Si te ha movido sentimientos, bueno el objetivo está logrado. Mil gracias por pasar, siempre es un lujo tenerte en mis comentarios. Un beso enorme

Milonga Fina dijo...

Gracias por visitar mi casa. La tuya es muy acogedora también.

Y me gustó tu foto.

Volveré.

Alas y buenos deseos,
MF

mi otro yo dijo...

simplemente te dejo un beso

MaleNa dijo...

Para un Bendetti nada mejor que otro Bendetti, no es cierto?

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

MB.

Buena semana Juanis, que el sol brille en tus cercanias.

azzura dijo...

Benedetti.. Fué bello, fué lindo;) cómo me gusta,
Aunque tarde te devuelvo la visita, me gusta tu espacio!

Un cálido abrazo

iLusiOnHada dijo...

no, la soledad no viene sola jamás... difícil no identificarme con este hermoso poema de Benedetti...

ni modo, me dolió...

un beso grande para tí

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Milonga Fina: Es un gusto tenerte por mi casa, siempre tenés las puertas abiertas, Gracias por tu visita. Dos besos.

Sol: Simplemente gracias. Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena gracias por el poema de MB, tengo que confesar que al final se ha nublado la vista. Como me llega su decir, en lo mas hondo, en la parte mas sensible. Gracias de nuevo, gorrioncito, te dejo un beso impar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Azzura: Nunca es tarde cuando te veo venir, nunca lo es. Gracias por tu visita, espero que sigamos cambiando palabras. Dos besos.

Ilusionhada: Cierto la soledad no viene sola jamás, siempre se instala en tu corazón y te tiene de compañera, y trae a sus laderas, la tristeza, el dolor, la desesperanza y demás. Gracias por tu visita. Dos besos.

cieloazzul dijo...

wow! wow!
Benedetti de tu mano se lee mucho más intenso!!!
que maravilla!
Muchos besos querido amigo...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Hola mujer de la rosa azul como estás es una alegría encontrarte en mi casa. Benedetti se lee bien de la mano de cualquiera, gracias amiga. Dos besos.

almaenamorada dijo...

Ahhh...!
Mario B...y Tä..de la mano...en suspiros..en espacios bellos!!

Te envio un besito amigo. Saluditos!!
=)

almaenamorada dijo...

Upps....!
quise decir:

Mario B...y Tú..de la mano...en suspiros..en espacios bellos!!

;)

almaenamorada dijo...

Un enlaze perfecto de emociones bellas entre entre uds. dos!

Besossssss...
*
*
*