16 febrero 2007

Chau número tres


Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres
sembrando tu confianza
Te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura y sin seguro

Te dejo frente al mar
descifrándote sola

Sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota

Te dejo sin mis dudas pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía

Pero tampoco creas a pie juntillas todo
no creas nunca creas este falso abandono
estaré donde menos lo esperes

Por ejemplo...
en un árbol añoso de oscuros cabeceos
estaré en un lejano horizonte
sin horas en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra

Estaré repartido en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar en tu sueño

Esperando tus ojos y mirándote


Mario Benedetti junto a Juan

54 comentarios:

1234567ycasillego dijo...

siempre habra quienes nos den motivos suficientes para marcharnos, sin embargo no sirvo mucho para poner los puntos finales, no me gusta que me olviden jaja quizas paresca mucha vanidad la mia, pero es solo que en el fondo aun creo que sino puedo trascender en la vida de alguien mejor no estoy, no serviria de nada dedicar un tiempo que sea presa facil del olvido, quizas por eso tambien mario va por el chau numero tres.

Un abrazo!
Sabri

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

1234567ycasillego: Es cierto, nadie se queda al lado de otra persona en la cual no puede trascender, pero cuidado, cuando la otra persona en forma obscura te dice que trasendés y luego te das cuenta que otro era el objetivo, ahí si, ahí si, es el momento del punto final, como dice Sabina "lo triste del amor es cuando a un punto final, no le siguen tres puntos suspensivos". Gracias por tu paso te extrañaba. Dos besos

MaleNa dijo...

Señor Olariaga para un lunes es perfecto, Benedetti y Serrat, magnifica conjuncion de placeres.

Le regalo algo

Vamos mengana a usar la maravilla
esa vislumbre que no tiene dueño
afila tu delirio / arma tu sueño
en tanto yo te espero en la otra orilla
si somos lo mejor de los peores
gastemos nuestro poco albedrio
recupera tu cuerpo / hacelo mío
que yo lo aceptare de mil amores
y ya que estamos todos en capilla
y dondequiera el mundo se equivoca
aprendamos la vida boca a boca
y usemos de una vez la maravilla.

MB.

Lo beso

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Juan: llegué a tu blog y tu dolor me lleva a mis viejos dolores. El amor no se olvida nunca. Solo comienza y termina. LLega el dolor y luego se va. Y la vida regala nuevos amores. Te acompaño.
(gracias por la version de aute y serrat, no la conocía)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida Malu, con humildad yo ampliaría la conjunción de placeres, Benedetti, Serrat y usted, que mas pedir. Si se puede pedir mas, una fragancia a mujer inigualable. Gracias por el regalo. Yo también la beso y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pepe luis: Bienvenido, siempre estarán las puertas abiertas. Es cierto los dolores se van, y la esperanza de un nuevo amor comienzan a invadir el corazón. Gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado la canción. Te dejo un abrazo

maria dijo...

ja, digamos que supe quién es la número uno y la dos. Pero ahora una número tres? Como decís vos: Círculo, final y bienvenida. Te quiero incorregible, te quiero y lo sabés. Lo beso Juanis

Freyja dijo...

Serrat es una gran razon en mi vida y Benedetti una gran pasion
querido amigo envuelves en versos la vida y logras llegar al alma
gracias por tus saludos en Sucesos, son esos dias que duele el alma
te dejo un abarzo muy grande y deseo que estes muy
besitos y cuidate


besos y sueños

Abril Lech dijo...

Bendito post que une a Benedetti con Aute y Serrat.
Bendito amor que abandona sin irse, bendito este amor que amaga pero no del todo, por si acaso el otro sólo estaba distraído...
En unos meses todo cerrará como se debe, sólo espera.
Sabes cómo y dónde.
Siempre sabemos.
Todos.
Besos

almaenamorada dijo...

Porque siempre queda aunque sea un minimo rastro..Ahí..

Son preciosas las letras que nos has compartido amigo.
Espero que tengas un excelente miercoles!

Besitos, saluditos!
;)

Clarice Baricco dijo...

Aquí estoy, para leerte cada suspiro.
No nos dejas. Ni tú ni Benedetti.

Te abrazo con el sol invernal

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Freyja: Ver tu comenatario, siempre es motivo de una sonrisa, espero que tu alma deje de doler y en la paz vuelvas a tener la sonrisa a flor de piel. Sabés? me gusta verte en mi casa. Te dejo dos besos y gracias por tu visita

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril Lech: Es cierto, todos sabemos como y donde, pero nunca el cuando, aunque te diría que ante lo inesperado algo asoma en mi vida. Tenés razón amiga, la tenés. Gracias por tu visita. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alamaenamorada: También tu conclusión esta premiada de realidad, siempre queda algo ahí, pero cuando el abandono es premeditado, entre el dolor siempre aparecen unos ojos que te rescatan, aparentemente para toda la vida, y uno se aferra en forma consistente. Gracias por pasar. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Me conformo con que me leas, me conformo con saber que tus ojos recorren el monitor. Gracias por eso, y gracias por estar. Un beso enorme

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Es cierto de tus conocimientos, pero no pierdas de vista que se trata solo de un poema de Mario Benedetti, puede o no tener que ver con mi vida. Lo de incorregible fue gratuito, y el resto está por verse. Gracias por estar. Tres besos.

maria dijo...

Mi querido Juanis, que está por verse, siempre con contestaciones tan particulares, tenés dudas? aún las tenés? No puedo creerlo. Lo beso nuevamente Juanis. (me gusta ese diminutivo, creativa la autora, realmente muy creativa)

mi despertar dijo...

realmente HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!

cieloazzul dijo...

ufffffffffffffff Juan!!!!
primero leí... volví a leer y sonreí por puro capricho vanidoso....
después de alejar el nudo en la garganta que me dejaron las letras me dedique a soltar el corazón con esa canción que es de msis favoritas....
que M-A-R-A-V-I-L-L-A!!!!!
mis besos querido amigo...

calma dijo...

Pues saber que estarás en una alegría para mí....y para ella más...
Gracias por tus palabras en mi casa, me ha dado alegría verte de nuevo.
Besos nuevos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi despertar: Gracias, hay veces que las cosas lindas tambíen duelen. Nuevamente gracias por tu visita, voy a tu blog. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cielo azzul: Me alegra que te guste, realmente me alegra, al fin de cuentas uno hace las cosas para los demás. Gracias por tu visita. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Calma: Gracias por tu visita, muchas veces estoy por tu casa, solo que leo por la ventana, y no dejo comentarios, pero casi períodicamente leo tus cosas. Prometo dejarte de ahora en mas, aunque sea un Hola. Gracias por tu visita. Dos besos.

muchadela torre dijo...

Soy mi despertar o recomenzar o simplemente para muchos Soleil. me gusta como escribes y lo que pones. me encanta escribir, en este momento es mi pasion...quiero ser cada dia mejor y la critica de todos los bloggers y lectores del periodico me ayudan
Vivo en miami y te mando un saludo con sabor a mar.
recomenzar.blogspot.com

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maría: no tengo dudas, solo certezas, y como dijo alguién por ahí, me gustan mas las dudas son mas entretenidas... Tenés razón, la creadora del diminutivo, es una gran creativa, pero grande de verdad. Tres besos.

Cyrana dijo...

¡Que bien! Al menos coincidimos en algo ... tenemos la misma edad...WOW
Y... sólo el saber que permanecerás cerca, me provoca un alivio, sé que aunque diga no más, tú sabrás estar ahí. Y por eso, TE AGRADEZCO.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha de la Torre: Interesante, me gustaría saber mas de vos. Gracias por tu visita y tus conceptos. No te pierdas. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cyrana: ja, la misma edad, solo fue una broma que alguién con acceso pudo realizar, gracias por hacerme recordar que debo cambiarlo. Que siempre estoy? si siempre estoy... Te dejo un beso enorme y no te pierdas, sos bienvenida y siempre tendrás las puertas abiertas. Tres besos.

lisa dijo...

bello como siempe

tengo muchos mas...

la inspiracion de benedetti

tengo alrededor de 70 audios de un audiolibro si quieres alguno mi direccion es albumdeletras@hotmail.com

me gustaria que escuches boda de perlas, esta tambien en el blog es algo largo, no hay como escucharlo de la propia voz del autor, es muy bueno, te da mucho que pensar significa muchas cosas ah y nombra Maracaibo jeje

estoy de vuelta y contenta
te dejo un gran abrazo...

lisa dijo...

lainspiraciondebenedetti.blogspot.com

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola maracucha de mi corazón, mujer de sangre y tierra caliente, que alegría que me dá tu vuelta, y el saberte contenta. Voy a visitar tus recomendaciones, después te comento. Quizás en un par de meses, o antes este por tu tierra (Maracaibo), sería bueno charlar. Te dejo dos besos, y gracias de nuevo por tu visita. Hablamos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maracucha, hermoso blog el de Benedetti, lleno de él, lleno de sus decires, y sus sentimientos. Confirmo tu concepto, Bodas de Perlas, es una de esas cosas, que obligan a releerlas y porque no a envidiarlas. Gracias de nuevo. Dos besos, y estoy anotando tu dirección.

Daniellha dijo...

Juan...gracias por tu visita a mi blog, vengo a saludarte y quiero decirte que me gusta mucho el tuyo, te seguiré leyendo.
Un fuerte abrazo amigo.

Abril dijo...

Juan, amigo querido… sos tan romántico y nostálgico que me enamorás. Gracias por ESTAR. Nunca dudes en contar conmigo porque ahí voy a estar. Un beso grande, de esos que hacen ruido.

PATRICIA dijo...

BENEDETTI ES LO MEJOR SIN DUDA DE LA LITERATURA Y TU ELECCION ES HERMOSA

Anónimo dijo...

LINDO BLOG...LINDA CANCION

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Daniella: Tan lejos y tan cerca, te comento que me da mucho placer poder cambiar palabras con vos, estaremos en contacto, y visitaré tu blog seguido. Gracias por tu visita, y te dejo un beso enorme

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Gracias por el beso y por el ruido, de esa manera los besos no solo se sienten a flor de piel, sino que también se escuchan. Se que siempre estás, y vos sabès que siempre estaré. Dos besos y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anónimo: Quién seas, primero gracias. Segundo porque el anonimato? me lo pregunto y no encuentro la respuesta. Pero bueno si te sentís bien así, todo está bien. Te dejo un beso.

Freyja dijo...

paso a saludarte y dejarte un abrazo grande
una linda semana, besitos



besos y sueños

Freyja dijo...

paso a saludarte y dejarte un abrazo grande
una linda semana, besitos



besos y sueños

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Freyja: Gracias amiga, tu abrazo no hace otra cosa que empezar la semana como corresponde. Te dejo un gran beso.

valeria dijo...

"...y ojalá pueda estar en tus sueños..."
que tierno!.
Un beso, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: Gracias Vale por tus deseos. Te dejo un gran beso.

DeLiA dijo...

Juan :

Gracias por tu visita y tus palabras...
Aquello que decías acerca del silencio es muy cierto... pues el silencio puede ser una terrible arma en manos de quien conoce nuestros puntos débiles :(

En cuanto a tu post... no es tan difícil dejar las cosas que rodean a quien hemos amado...
Porque cuando dejamos a alguien dejamos como dice Benedetti todas aquellas buenas cosas que le rodean y que pasan a su vez a formar parte de nuestros afectos...

Un beso...
Te seguiré visitando...

¡Ah! Y el tema de Serrat absolutamente adecuado...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Delia: Gracias por tu visita, ojala podamos intercambiar palabras de ahora en más. Es cierto el silencio es un arma feroz, pero si el silencio se esgrime como un arma para hacer sufrir, creo que a partir de ese momento pasa a ser un problema de quién lo ejecuta, y sirve para medir con que clase de persona te estás enfrentando.Te dejo un beso enorme, y nuevamente gracias por tu visita.

mi otro yo dijo...

Ya te leí antes y te leo ahora. siempre te estoy leyendo.Sabelo!

Ni dos ni tres besos yo te dejo de a montones.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Se que me lees, y vos sabés que también te leo aunque no deje comentarios, paso miro por la ventana me apoyo leo y sigo. Gracias por los montones de besos,siempre son pocos.

laura ( mi_email...) dijo...

Juan de la Cruz, pase a leerte, y como siempre, me resulto un placer hacerlo. Te dejo un beso gordito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: gracias por tu visita, me pone contento que te hayas acordado, es un gusto saber que lees mi blog, no te puedo encontrar, cuando cambiamos palabras ? Tenemos un café pendiente. Dos besos y no te pierdas.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Lindo poema, musica, lindo ambiente, va con tu foto de presentacion.

un saludo de tierras lejanas

petra

Mentacalida dijo...

No creas nunca...
cuando digo que me voy
no creas
cuando no me ves
estoy mas adentro
de lo que tus ojos pueden ver.

Besos

Menta

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Gracias por tus conceptos, y gracias además por tu visita. Espero que este sea el comienzo de visitas mutuas, y podamos intercambiar palabras. Gracias nuevamente y dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: Que alegría tu visita, te extrañaba, leía tu blog sin dejar comentarios, y leía tus comentarios en otros blogs. Me da una gran alegría que recuerdes esta página. Gracias por tu poema, tan claro, tan simple, tan verdadero, como me gustan a mi, así lleno de simpleza. Dos besos y no te pierdas.