16 julio 2008

No me encontrás?

Pero que pasa,
¿no me encontrás?
será porque todavía no me buscaste.
Fijate detrás de tu sombra
la que te acompaña a todos lados,
y porque no,
también dentro de tus bolsillos,
donde buscás calor.
Buscame en las palmas de tu mano,
o en el interior de tu boca,
suelo estar amenudo
abrazado a tu sabor.


Suelo viajar
dentro de alguna lágrima,
hasta la comisura de tus labios,
y ahí quedarme a esperar
para reír con el brillo
de tu sonrisa.
Buscame por tu dormitorio
me gusta estar entre tus sábanas,
debajo de tu almohada,
abrazado a una melodía,
y riendo con recuerdos.
Tampoco, no dejes de mirar
el cielo desde tu cama,
como lo hacés siempre.
Me suelo dibujar en tu mente,
entre lunas, estrellas y lluvia,
para dormir en tu abrazo.
No dejes de intentarlo,
en ese poema
que nunca me distes.
Revisá también
debajo de tu orgullo
o detrás de tu espejo,
ahí me gusta encontrarte,
porque ahí estás ante
tu única y pura verdad.
Es inevitable,
soy algo vivo que está dentro tuyo.


Buscame por tu sexo
cuando no te deja conciliar el sueño.
Si no me ves por ahí,
entonces sencillamente,
buscame en vos,
tengo la certeza que ahí estoy.

No busques mas afuera,
es inutil,
porque lo de adentro nunca saldrá,
y vivirá solo con nosotros.

¿Que no me encontrás seguís diciendo?

Mirá vos, y yo que siempre sentí
que me pierdo en toda tu vida.
Seguramente no me buscaste,
no tardes quizás me vaya
y no vuelva.

Juan

47 comentarios:

Edurne dijo...

Ahhhh, se trata del juego del escondite! Jajajaja!

No, en serio, amigo, qué bueno que volvíste, qué bueno que estás "vivo" y risueño!

A seguir buscando, que seguro que está, que seguro que estás!

Un besote enorme!

IGNACIO dijo...

No creo que te ignore, que no sepa que estás en cada lugar del cuerpo que has mencionado, tal vez te tenga tan adentro que le de miedo a encontrart, o ¿quien sabe? Si no tiene miedo a sus propios resentimientos.

A veces ocurre amigo que pensamos que estamos donde pensamos nos buscamos y no nos encontramos, porque a decir verdad no se donde se esconde el tiempo vivido, sólo se me ocurre en los recuerdos.

El que busca encuentra, aunque dice el refrán que encuentra más, el que nada busca.
Cavilando.
Te abrazo compañero.

cynthia dijo...

Juan...

MMMMMMMMM un poema con ritmo
tanguero senti yo..tambien un poema con esa rapides y emocion jocosa..; pero en lo profundo no es esperar que te encuentren en si.. sino mejor encontartse en vos.. y sera entraga sera pareja y no ciega por la bruma o el miedo...;)
Es lindo sentirse en el otro.. el juego, la seduccion... el recuerdo.. las ganas ... la pasion,pero saber ver.. o darse cuenta. No todos somos iguales.. no todos demostramos lo mismo ni queremos los mismo, en fin.. para mi la palabra es NOS ENCONTRAMOS!!!

Besos !!! =)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Espero que te encuentre rapido y no hagas trampa y te escapes. :)


Una cosa asi como:

" A pesar que estas en todas partes, no te veo en ninguna"

:)


Como dice la cancion
sali al balconnnnn, sali al balconnnnn mi pequena mariposaaaaaaa

jaja. que mal portada la broma. :)

abrazon

Petra madrugando

Macarena dijo...

Como no encontrarte, si historicamente siempre te he tenido, en sueños, en esperanzas, en soledad, en deseos. Quién realmente te ama, nunca podrá perderte. Como dice Ignacio, quizás te tenga tan adentro que le de miedo encontrarte. Beso negrura como dice alguién por ahí.

Macarena dijo...

Para habitar el país del mal gusto, no se necesita visa, solo decir alguna que otra estupidez. Me parece a mi o está celosa. Si es así dale la dirección de mi consultorio. Otro beso negrura.

MaleNa dijo...

Tu tinta surge de esos antiguos y maravillos tinteros chinos, impregnadas de encantamiento.

Hilvano en mi sangre
su mirada y su fuego
y fluye en mí.

Me fascina Al Alba, es una canción desgarrada la escribió Aute los días previos a los fusilamientos de 1975 en España.

Te abrazo.


MaLena.



Pd.: Hay un lenguaje entre amigos/compañeros que sólo le pertenecen a esos que comparten instantes de la vida.
Ser glamoroso es saber "callar" por respeto a la historia de los que caminan a nuestro lado.

CecydeCecy dijo...

Juanchi!!!

que halagador poema a un amor, es asi, ta real, sobre todo cuando dices:

"Buscame por tu sexo o en algún misterio
que no te deja conciliar el sueño.
Si no me ves por ahí, entonces
sencillamente, buscame en vos,
tengo la certeza que ahí estoy".

me la llevo amigo, para guardarla eternamente en mi...

eres tan dulce!

besos tu amiga Cecy

Steki dijo...

Hola Juanito:
Excelente el poema, distinto, creo.
Sólo que yo, desde mi punto de vista, tomo sólo lo que concierne al amigo.
Yo te encontré, amigo, y te valoro por eso.
Lo demás... le corresponde a quien realmente te tiene.
Male querida:
Te saco el sombrero.
Excelente tu intervención.
BACI, STEKI.

Ginebra dijo...

Excepcional y emotivo este poema de amor desesperado. Yo también quiero que me busquen así, si decido irme... Al Alba de Aute muy bonito como fondo de este poema. Un beso.

Enredada dijo...

si no te encontró, es queno buscó bien... y si ya no estás? donde estás?
mil besos

Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unmasked (sin caretas) dijo...

Negrura,

Gracias x tu apoyo en momentos dificiles, y el intercambio de buen humor y carino y buena onda desde que nos visitamos en los blogs.

sos un buen amigo juan, y lo seguiras siendo. Porque hay muchas aves de paso en el universo, que nos tocan y vuelan, desaparecen de nuestras vidas como si nunca hubieran existido, pero los amigos siempre quedan. Y vos sos uno de ellos para mi, a pesar de la fugacidad de este ambito y la fragilidad de este tipo de comunicaciones.

Las estaciones cambian de color, el mundo sigue rodando y enloqueciendose, pero nosotros seguimos siendo los mismos.

un abrazo y feliz dia del amigo, amigo.

petra

Evan dijo...

:)

Buen día! Tenés razón... te he visto mil veces en todos lados y aunque parezca mentira es casi, casi como si te conociera...

Mmmm no creo que no te encuentre, creo que no se anima a aceptar que te encontró.

Un beso, volveré por aquí, me encanta tu blog, te confieso que ya he venido varias veces, solo que no me animaba a dejar un comentario, me parecía un espacio muy personal. ;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Gracias amiga, por tu visita asidua, siempre tenerte es un gusto. Hay algo que es cierto, siempre termino dejando mas de lo que debo por eso me extraña que no me encuentren. Te dejo un beso grande y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Tenerte en casa es siempre motivo de una sonrisa. De tu comentario me quedo con todas tus palabras pero principalmente con estas:

"No creo que te ignore, que no sepa que estás en cada lugar del cuerpo que has mencionado, tal vez te tenga tan adentro que le de miedo a encontrarte"

"El que busca encuentra, aunque dice el refrán que encuentra más, el que nada busca."

Me quedo con esta última frase, en cierta forma es lo que me ha pasado a mi. Te dejo un fuerte abrazo, amigo y compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cinthya: Gracias por tu visita y tu comentario, coincidimos, entre nosotros pocas palabras, ya nos decimos muchas mas. Coincido "Nos Encontramos". Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Gracias por tu visita, siempre oportuna y tan llena de cariño. Mirá si estoy en todas partes y no me encontrás nunca, es porque cuando venís a Córdoba no me llamás, no te hagas la que busca y no encuentra. Dale probá?

Y sabés, a vos te desafío porque sé que siempre tenés la verdad a flor de piel, mejor no sigo.

Un beso María.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Sé de vos, eso y mucho mas, también sé de tu vida y de tus anhelos. Que me encontraste ? puede ser, espero que sea así. "Quién te ama realmente nunca podrá perderte" pero mirá vos, linda frase al que le quepa el sayo que se lo ponga. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Hace mucho que no te tengo de visita, me gustan tus palabras, tu decir siempre poético y lleno fantasía. Tus palabras también están llenas de encantamiento.

Te abrazo mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Gracias amiga por tu visita, llevate lo que quieras, todo lo que está en este blog es de ustedes. Dulce ? ni que me conocieras, mmmm ya sé, alguién que tomó café conmigo te ha comentado esa calumnia. Te dejo un beso y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por tu visita, por estar siempre, por tu amistad. Siempre te consideré una amiga, y lamenté mucho este domingo que pasó no poder enviarte un mensaje, he perdido mi celular el día viernes con toda su agenda. Nada para mis amigos ni un mensaje más la perdida de sus números. Un beso y gracias por pasar.

Otro si digo: Te ordeno que le devuelvas el sombrero a Malena en forma inmediata. Que es eso de "Te saco el sombrero", ja , que sería de su avatar sin sombrero. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ginebra: Bienvenida !!! antes de poder escribir este texto, te aseguro que he sufrido y mucho. No lo desees, tratá que no te pierdan. Te dejo un beso grande y regresá.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Enredada: Que se yo, creo que el mas acertado es Ignacio en su apreciación, estoy seguro que no se aparta un ápice de la verdad. Gracias y te dejo un beso enorme. Y no olvides, que para vos estoy siempre acá.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Pía: Gracias, sé que siempre te manejas con la verdad, se que sos realmente auténtica, que no sos un vendedora de humo ni mucho menos, sos mujer con todas las letras y transparente, y eso hace que me considere incondicional hacia vos. Se que estás con problemas pero todo te saldrá bien, quizás a destiempo, pero todo te saldrá bien. Te dejo un beso mi querida, un beso enorme.

Otro si digo: Menos mal que borraste el comentario anterior, entre vos y yo, y ahora que nadie nos lee estaba un poco agresivo. Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Bienvenida !!! espero que este sea el comienzo de visitas mutuas. Me gustó eso de que me visites en silencio. Bueno ahora ya lo sé, solo tenés que comentar. Te dejo un gran cariño.

UMA dijo...

Mi Juan, mi Juan...ha pasado el tiempo y tambièn ha pasado agua bajo el rìo...estados de ànimo, pero nunca he dejado de venir aunque las palabras no me salieran.
Hoy entregas este poema tan bello, y si, los seres queridos se llevan dentro, y tus letras de hoy son conmovedoras al punto de no quedarme callada.
Màs besos.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Gracias Juan
Si Gracias, porque haz puesto en palabras muchos de mis pensamientos y mis sentimientos, ademas arrullados por este maravilloso tema.

Estoy un poco perdida, vos sabras entenderme, y no pase a saludarte por el dia del amigo, asi que con retraso te dejo mi cariño.

PD.puedo copiarlo para enviarselo a alguien obviamente mencionando tu autoria????

Gracias de Nuevo y Besos
Ana

Buttercup dijo...

El amor es caprichoso,como diría Pessoa;"una orquesta oculta en el alma",bueno no era exactamente así pero bien me vale el ejemplo para describir un poco esta locura de amar.
También es verdad que el amor se halla a veces tan cerca de nosotros que no somos capaces de encontrarlo,solo basta con mirar hacia nuestro propio interior.
Espero que te encuentre pronto...
Un abrazo!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Mi rubia, mi rubia del mar, que gusto tenerte, sabés que tu presencia forma parte también de mis noches, puedo prescindir de ella un tiempo, pero no tanto, algo me falta, entonces salgo a buscarte. Sé que pasás en silencio, no tengo dudas, tu perfume de mujer, queda vagando por esta Calle. Gracias por tus pasos aunque sean en silencio, un beso, rubia hecha de soles y ansiedades de pájaros...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana del Mediterraneo: Mi querida, nada tenés que decirme, solo venir cuando puedas y siempre me arrancarás una sonrisa. Te doy un abrazo inmenso, y te digo que podés disponer de este humilde texto, está en tus manos y para mi es suficiente, también es un poco tuyo. Un beso grande y no te pierdas

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Buttercup: Que alegría verte, es muy cierto lo que me decís y estoy plenamente de acuerdo con tus palabras. Pero creo que ya de nada vale que me encuentre, creo que me fui y no pienso mirar para atrás. Te voy a pedir un solo favor...seguí escribiendo, me llena de tristeza tu blog quieto. Te dejo un beso enorme.

Steki dijo...

A las diosas les saco el sombrero para que todos la vean! O no?
Qué embole perder el celular!
Al final, uno se hace un adicto.
Adicto a los afectos, qué más!
Esto es lo que yo te había mandado por celu:
"Hay personas en mi vida que me hacen feliz por el simple hecho de haberse cruzado en mi camino".
Y vos sabés sos una de ellas, Juanillo.
BACI, STEKI.

MARIA dijo...

Ay mi querido amigo, a ti siempre hay que buscarte dentro y ahí te encuentro, dentro del sentir, dentro del amar, dentro de la música de tus palabras, dentro de tus versos... siempre dentro, donde la luz brilla y se expande en la intimidad de tus poesías.

Besos grandes y un abrazo desde dentro.

Macarena dijo...

"Te busqué sin encontrarte
por todo el silencio del mundo,
y hoy te encuentro,
sin pasado, ni presente,
sin importar
quién sos y quien soy
solo vos y yo.
Mi trabajo fue encontrarte
así nomás,
asi de complicado y simple
solo encontrarte."

Lo leí por algún lado y me encantó, si te hubiesen amado profundamente, como sabe amar una mujer, seguro no te hubiesen perdido. Doy fé. Un beso.

Noray dijo...

Pero, a pesar de todo,
yo siempre te buscaré
al alba.

Bello poema y bella canción.

Un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Sacarle el sombrero a Malena es como quitarle la magia, una magia que solo ella sabe su esencia. El celular es un mal necesario, como todo lo que nos está dando esta sociedad disfrazado como comodidad, para después volverte adicto y preso a su dependencia. Gracias por tu mensaje, lo comparto en su totalidad. Te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Que puedo responder ante ese comentario, creo que a pesar de la distancia y el conocernos solo por lo escrito, pareciese que nos encontramos mucho mas allá de este intercambio de visitas. Siento una gran admiración por vos y todo lo que vertís en tu página, sinceramente siempre es una alegría tus palabras. Te abrazo y te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Ese texto creo acordarme de donde lo leíste, seguramente de alguno de mis borradores, revisando y revisando. Respecto a perderme o encontrarme, ya no lo sé, ya es pasado y principio de olvido, hoy solo es un lindo recuerdo, sin odios y rencores, cada uno sabe como amó. Pero reconozco que es posible que tengas razón, ya lo hemos hablado. Te dejo un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Gracias amigo, gracias por tus palabras y tu visita, siempre es un gusto tenerte. Te dejo un gran abrazo y como siempre te admiro.

Vicky dijo...

wow vine a comentar sobre el beso soplado y de pronto zaz, desapareció el post...
En fin, me gusto mucho, esos besos soplados son bien coquetos.

Steki dijo...

Juanito:
No es por pincharte el globo pero los grandes amores nunca se olvidan, se aprende a convivir sin ellos.
Y leyendo lo que le pusiste a Cecy... buchón! Jaja!
No te creas che todo lo que dicen!
Cuidate!
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vicky: Ja, solo estaba haciendo una prueba y justo entraste. Que gusto tenerte, lo voy a poner entonces. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Como era un secreto ?? Ja, recién me entero. Ay mi querida si todos accedieran a tomar un café como lo hago yo...cuantas mentiras menos habría en Internet. Nena, asi que los grandes amores no se olvidan ? entonces tendré que volver a calificarlo. Un beso. Lo siento le volvimos a ganar de nuevo. Otro beso.

M.M. dijo...

Un poco de paciencia diría yo, mi querido Juan. Porque no creo que no te busque, creo que primero se anda encontrando para iniciar la busqueda. Esos procesos de encuentros y desencuentros a veces son tan largos, tan estacionarios, que nos hacen pensar que no somos los primeros de las lista.

Y siempre estamos ahí, detrás de donde menos esperan que estemos. O a dentro, enfundados de izquierdos y derechos, pero ahí. Paciencia, tarde o temprano nos dejamos encontrar o nos encuentran. Y si hemos de irnos es porque ya se volteo el mapa para todos lados y no hay manera de llegar. En ese preciso instante, levantemos las armas, el alma, el corazón y demos digna retirada.

Un abrazo.

Maya

M.M. dijo...

Un poco de paciencia diría yo, mi querido Juan. Porque no creo que no te busque, creo que primero se anda encontrando para iniciar la busqueda. Esos procesos de encuentros y desencuentros a veces son tan largos, tan estacionarios, que nos hacen pensar que no somos los primeros de las lista.

Y siempre estamos ahí, detrás de donde menos esperan que estemos. O a dentro, enfundados de izquierdos y derechos, pero ahí. Paciencia, tarde o temprano nos dejamos encontrar o nos encuentran. Y si hemos de irnos es porque ya se volteo el mapa para todos lados y no hay manera de llegar. En ese preciso instante, levantemos las armas, el alma, el corazón y demos digna retirada.

Un abrazo.

Maya

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

m.m.:Gracias por pasar, siempre tus comentarios, son una reflexión amplia y clara. Te dejo un beso enorme.