20 abril 2009

Magia

.
Tiempo de jugar
tal vez un último juego.
En un gran silencio,
ensayo palabras
una, dos, tres,
no se cuantas más.
Las tomo de mis labios
con cuidado,
las mido, las acomodo,
calculo sus espacios
las aprieto contra mi pecho
les deseo suerte.


Son puestas casi con miedo
en la palma de tu mano,
cierro tu puño fuertemente
para que no escapen.
Cuento hasta tres y soplo,
para que la magia se produzca.
Abrís lentamente y brillan
diciendo,
Tan lejos y tan cerca.
Nos miramos a los ojos ?
Nos volvemos a querer ?
si ?
dale que si ?
No dejes que se escapen,
quizás no regresen más,
seria lindo
abrazarse en otoño.
Ahora espero la magia
mientras sigo soñando.

Juan


33 comentarios:

§♫*€lisa*♫§ dijo...

la magia existe siempre entre dos cuando la crean y la disfrutan complices...

un abracito de sol

Steki dijo...

Qué bueno, Juanillo, nunca dejes de soñar. Es tan lindo abrazarse en otoño y mirarse a los ojos...
Beso de lunes para ti, amigo del alma.
STEKI.

Svor dijo...

gracias por tu visita.. te debia este saludo.
ahora en primavera el amor se triplica.

cieloazzul dijo...

Magia eres tu...
todo tu!
besossss!!!

Mar y ella dijo...

Desde la frontera de mis palabras
pinto paisajes con ellas
busco sus caminos
atenta construyo,edifico con esmero
frases oraciones que son el decir más profundo
lo que de mi alma emerge lentamente
y gritan se alborotan,corren,saltan,
crean danzas, cada danza es sin igual
Doy vuelta mi vocabulario
adjetivizo,verbalizo
lo que quiero interpretar
se fusionan ,se angustian,se equilibran,se cómplican
se vuelve a desequilibrar
palabras con aire
palabras echas de mi fuego
palabras con vida
palabras con pasión
palabras inspiradas
caramelos de palabras,dulces sílabas
y mis manos escriben lo que mi boca expresa
los que mis oídos escuchan
y mis palabras no son ya mis palabras
ya están en mis manos
se construyeron así de ese modo
quedaron azules
otras menta limón
otras rojas como mi corazón
otras transparentes ,como mi alma
a veces ellas me sobran ,en otras me son carentes
pero como hay mas tiempo que vida
diré lo que siento hasta el último aliento de mi vida...........Sueña que alli en tus sueños esta la magia,sólo es un paso para hacerlas realidad....


Cariños
Mariella

cynthia dijo...

De la mano, tu mano y la de ella, en la química entrega de los sueños, todo tiene tregua, y la magia verso que se escapan, los haces eternos, en la fuga de tus letras camino delineado a su sonrisa.

te quedo lindo!!! me gustó.
Besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sedemiuqse dijo...

Sin distancias...se aleja se aproxima... es el juego de la vida,soms los magos olvidadizos del truco.
Precioiso. Besos y amor
je

tanguetto dijo...

Maestro...nada mas lindo que acurrucarse en un abrazo...

almadeangel dijo...

que bonito Juan,no dejes que esas palabras se escapen..y mucho menos que escape la magia por la que nacieron
muakussssssssss

catalina dijo...

Siiiii, ACEPTO.
Es mi deseo para vos.
Ojala que lo puedas escuchar.
Hasta pronto Juan, Caty

Maria Varu dijo...

La magia siempre existe cuando uno da, cuando cuida, cuando ofrece... y si existe alguien que recibe, alguien que acoge, alguien que mima lo que recibe... no hace falta más, en esa entrega, en ese abrazo se regala también la dicha y el volar de los sueños.

Besos soñador, poeta de palabras mágicas.

María

Edurne dijo...

Abracadabra...
Y la magia abrió sus brazos y el sol de otoño brillo en el fondo de los ojos, en el último ricón del alma enamorada...

Besos de espuma

Edurne dijo...

"brilló", que se me escapó el acento, sorry!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Cierto, la magia existe, y sé que se producirá. Un beso y gracias por pasar.

Steki: Gracias amiga, te dejo un beso mas que grande, y nada de dejar de soñar.

Svor: Nada me debías, es un gusto tenerte de visita, sos bienvenida, un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Te parece ? mirá que me lo creo. Un beso inmenso mi querida.

Mar y ella: Gracias, hermoso poéma, ya lo he copiado y lo puse con mis preferidos. Un beso grande.

Cynthia: Será como vos decís ? espero que si, la magia es la magia. Gracias, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gran verdad, somos magos olvidadizos de nuestro propio e inventado truco. Gracias por pasar te dejo un beso mas que grande.

Tanguetto: Enserio no ? nada mas lindo, se entiende que los brazos de una mujer, ja, porque para pensar mal son mandados a hacer. Gracias y un abrazo.

Alma de Angel: Eso espero, y eso trato. Gracias por pasar y un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Ni la nombres esa frase, ya la han dicho y la he dicho, y a los años salí corriendo por la claraboya. Gracias por tus deseos y un beso grande.

Maria Varu: Ay mi querida, ay mi querida, agregarìa tu comentario al final del post, esa es la pura de purisima verdad. Gracias por estar siempre, y mas que siempre. Un beso inmenso.

Edurme: Pero mirà vos lo que hace la magia, que regreses y me comentes, que alegrìa me da verte orillera, que alegria. Ya tiene poco sentido el post. Tu visita lo empañó. Un beso grande.

Edurne dijo...

Olariaga, amigo, Juanillo...
Mirá vos que ando medio enredada con muchos asuntos familiares y demases... y las olas se me suben a veces a la cabeza, jejejeje! Por eso que las mareas me lanzan más de vez en cuando de de cuando en vez...

Mirá vos que hoy me voy a atrever con un poquito de magia potagia...
Vamos a ver, probá a quitarle esa "m" a mi nombre y ponerle la "n"... pronunciá... Edurne!
A que suena mejor, más lindo??? Ya? Pues sí, de siempre Edurne es mi nombre, sólo que a vos se os enredó la "eme" desde el principio... Jejejeje!
Y me disculpás el atrevimiento, sí?

Un besito cargado de espuma cantábrica y calurosa, que hoy parece que el verano invadió nuestras vidas, ayyys!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

EdurNe: jajjajjaa !!! me has hecho reir, perdón, perdón, perdón, no se volverá a repetir, prometido. Y no me hables de calor que acá se nos esta terminando. Un beso grande.

lunaazul dijo...

Ay qué lindo! este poema es mágico. Cerraré mi mano y soplaré...

Besos Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lunaazul: Quizàs, quizás, soplando y poniendo el corazón, dicen que se produce la magia. Un beso mi querida.

Anna. dijo...

Soplaste las palabras para que nublaran sus ojos?

Juan, que mágico texto.

Seguiré soñando a ver si encuentro un abrazo en ese otoño...

Anna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Que gusto verte, siempre te leo y son magnificos los textos. Gracias por tus palabras. Contá con el abrazo en este otoño, fuerte y apretado. Gracias por visitarme. Te dejo un beso mas que mágico.

Unmasked (sin caretas) dijo...

La magia siempre esta, solo que "espera" hasta que los cuerpos vuelven a juntarse.

un beso olariaga grande,

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: No tengas dudas es y serà asì. Otro beso grande.

Maya dijo...

Tus letras son magia mi querido Juan. Una mágica hermosura en tan bello poema que destila ternura y nos invita a un juego muy seductor.

Bellísimo como siempre.

Maya

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maya: Mi querida, que gusto verte de regreso, te he extrañado, espero que estés bien. No te pierdas tanto tiempo. Gracias por tus palabras y te dejo un beso inmenso.

Steki dijo...

Saliste corriendo por la claraboya? Jajaja, me mató! Somos dos!
Menos mal que no fui yo la que te corrigió sino la propia dueña del nombre! Es verdad, suena más bonito con "n". Probaste?
Andamos desencontrados, Juanillo, cuando me saludás no estoy y cuando te devuelvo no estás. Lobo está?
Feliz Día del Trabajador! Para hacerle un buen honor al día... qué te parece que estoy haciendo? LABURANDO! :-/
BACI, STEKI.

Mía dijo...

Juan: Y si las palabras las escribieras en su corazón con el lenguaje del amor y la ilusión? a lo mejor sería mucho más dificil que se escaparan.

Lejos o cerca solo son distancias que no tienen razón en el sentimiento.

Un beso enorme con barbijo.

Mía

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola, recién regresado de la arena y el mar, siempre es bueno para poner las cosas en orden, nada como eso y la soledad para pensar. Pobre mi amiga Orillera, la quiero tanto que a pesar de hacerme reir me sentì con un poco de culpa, y para que eso suceda ...ay que tiene que ser grave. Un beso y que sigas bien, ya nos encontraremos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Yo trato de escribirlas, pero cuando lo hago, ella viene con la goma de borrar, además trae el martillo bolita y me pega en la mano, jajaaja, pero sabés ya casi no tengo mas tinta y entre golpe y golpe, creo que también ya no tengo mas ganas. Como si las cosas mal hechas siempre fueran de uno solo, en fin. Besos mi querida y es un gusto tenerte por acá de visita, pero a pesar que no te puedo ver, seguro te estás riendo detrás del barbijo. Cuidate y no salgas, otro beso.