04 mayo 2009

Fue amor ?

Soledad compartida,
plasmando sueños irreales
con la solidez del hielo,
inválidos sentimentalmente,
con un muro en la piel.
Iguales en todo,
pero en el amor distintos.
Me pregunto, fue amor ?
En noches estrelladas
suelo convencerme
que mis huesos te han olvidado,
pero aún así, acá estamos,
nulos, ciegos, mas dificiles,
mas jodidos, y a punto de no ser mas...
Lo vivido habrá sido amor?
La soledad no tiene respuesta,
solo subsiste, solo extraña,
solo se impacienta y acude
a manos extrañas.


¿Vamos a llamarlo amor?
¿Esto deja el amor,
el no existir, de tanto ser,
el morirse por vivir?
Vos vacía de mi,
yo casi muerto en vos,
me empiezo a poner inquieto,
entiendo que aún estamos
y estaremos mucho mas,
no indiferentes, pero si diferentes.
El recuerdo comienza,
cierro los ojos
creo que estiro mi mano,
y puedo acariciarte.
Será amor aún ?
Si lo fue, si lo es.

Juan

39 comentarios:

Cecy dijo...

Será?

En el amor todo puede ser.
Sin el nada es.

Besos querido Juan.

sedemiuqse dijo...

Precioso....solo tu sabes lo que sientes, solo tú sabrás si es amor.
Besitos y amor
je

cieloazzul dijo...

Claro que es Amor!
de lo contrario no habría toda esa ráfaga de sentimientos y letras:)
te besooo!!!!

catalina dijo...

Sera amor?, no solo tu te lo preguntas, todos los que tenemos sentimientos nos hacemos esa bendita pregunta.
Mi deseo para vos: ojala que encuentres la respuesta.
Hasta la proxima, besos, Caty

Macarena dijo...

Como se puede estar confundido ante semejante afirmación. Si uno siente todo eso, nada tiene que preguntarse, sino vivirlo. Y vos sabés que es así. Todo es casi azul y pleno como el mar, y yo sé que vos sabés de eso. Te beso mi querido Juan y porque no, te espero también.

Mar y ella dijo...

Los recuerdos nos desatan los sentidos, aquellos momentos vividos, nos devuleve el aroma, el tacto de su piel.
Siempre hay un mañana, claridad después de la noche, y amores por llegar que pueden ser mejores.
Aunque no lo parezca............

Un beso y una margarita...

Mariella

Mía dijo...

No estoy dentro tuyo para saber si fue o no amor, a veces los sentimientos juegan a la escondida y nos confunden, pero lo que si tengo claro que lo que fue aún sigue siendo. Nada se pierde todo se transforma.

Si fue o no amor creo que esa no es la pregunta, la pregunta que es hoy lo que te pasa, que hay dentro tuyo hacia esa persona...un poco más fácil de contestar.

Para mi también ha sido un gusto visitarlo y usted también cuídese que nunca se sabe que gripe anda por ahí

Besos aún con barbijo

Mía

Sandra Pasquini dijo...

Cuando las dudas carcomen...
No siempre es amor la permanencia.
No siempre la permanencia nos asegura el amor.
Como saber si fue amor?
Una pregunta lanzada al infinito cuya respuesta parece tan cercana como incierta.
Un abrazo

Steki dijo...

Hola, mi Negro. Cuántas preguntas, cuántas dudas. Si mal no interpreto, tu pregunta apunta a si es amor lo que aún perdura en el aire o tal vez sea melancolía, o tal vez sea el cansancio de la soledad y las ganas mortales de volver a sentir eso tan lindo que fue el amor para vos. Espero lo resuelvas pronto. Si fue amor y sigue siendo, bueno, nada más que decir. Si fue amor y ya sólo quedan los recuerdos, bueno, lo mejor es lo que está por llegar a la vuelta de la esquina.
Mientras tanto me estoy atreviendo a nuevas sensaciones aletargadas durante tanto tiempo en mí.
Beso de lunes para ti y buena semana!
STEKI.

mi otro yo dijo...

Hola
y quizás haya amor en querer descubrir qué es lo que sentimos, qué es lo que estamos transitando y
a veces, pienso, que el amor es todo eso sobre lo que no nos preguntamos.

bueno, me gusto volver, a pasar por acá.

Te dejo un beso

cynthia dijo...

NO pienso, solo siento, saboreo y camino, disfruto, vuelo y al viento... Se vive más feliz sin tantas preguntas... todo va y viene, todo gira todo se transforma, como asi tus versos, un juego perfecto, seducción, intriga y huellas, un poema bien verseado, que llega como quien quiere, adueñárselo o ser complice de su manifiesto.

bello, muy bien logrado, lo felicito...

cariños.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

con ello nos iremos a la tumba
la incerteza del sentimiento y de lo que hemos proyectado.

lo único real es el ahora y si en ello hay honestidad individual, lo demás vendrá por añadidura...

un abracito de sol

Edurne dijo...

Bella reflexión acerca del amor.
A veces nos confundimos, creemos saberlo todo sobre él, pero... nos equivocamos!
Así que cuando nos damos cuenta, realmente, de que sí, de que fue, de que es amor... huyyyy, entonces hay que soltar amarras y lanzarse al ancho mar, piélago de gozo y dolor a la vez, pero con las velas henchidas y a todo trapo...
L'amour, mon ami, l'amour!

Besitos orilleros.

almadeangel dijo...

Si muchos de los recuerdos que guardas en tu memoria sale la imagen de de "ese amor" es que fue,es y sera
muakussss

IGNACIO dijo...

Lo vivido Juan, ahora no importa que ha sido, el tiempo suele transformar la realidad,llega un momento que uno decide caminar en vereda diferente, y si hay amor el otro queda jodido.
Como todo en esta vida.
Estamos para levantarnos, seguir y reencontrar nuestro camino.

Un abrazo compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Va a ser, no tengas dudas, es verdad sin el amor nada tiene sentido. Mas besos mi querida Cecy.

Otro si digo: Que lindo mate el de la foto, ja.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: No tengas dudas, seguro que yo lo sé, gracias por tu visita, nos debemos otra charla. Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Te parece ? mirá vos, te puedo hacer una confesión, cuando veo tu rosa azul en mi blog, me agarra como una cosa ...Te quiero amiga, un beso mas que grande y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Si nos suele suceder a todos eso mismo, nadie mejor que uno para saberlo. Un beso grande y gracias por pasar Cecy, huy perdón Caty.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Ay Maca, ay Maca, tu profesión siempre te invade, yo se que vos sabés que yo sé, si lo sabemos los dos pero acá estamos...Me gustó eso de "todo es casi azul y pleno como el mar", todavía tengo arena en el bolso. Gracias por tu visita y por todo. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Lindas palabras Mariela, lindas de verdad, son siempre un poco de esperanza. Gracias por pasar, y un beso grande pero grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Como me gusta verte de visita, creo en tus palabras y tambien en tus conclusiones, siempre es un gusto hablar con vos y de leerte ni hablar. Gracias por pasar y un beso grande pero sin barbijo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sandra Pasquini: Bienvenida Sandra, he leido tus blogs y me han gustado realmente interesantes. De tu comentario rescato esta frase "Una pregunta lanzada al infinito cuya respuesta parece tan cercana como incierta." mas concreto imposible. Un beso grande y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Si mi querida, cuantas preguntas (la palabra duda ni la digas, se puede mal interpretar). Todo está mas que claro, todo es tan viejo que hasta tiene olor a humedad. Vamos atrevete a las nuevas sensaciones, dale saltá, total quien te quita la bailado. Suerte con Rodriguez Saa. Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi otro yo: NO LO PUEDO CREER, pero mirá vos quien vino a visitarme, que sorpresa tan linda, realmente estoy sorprendido. Gracias por pasar y siempre recuerdo esa frase tan célebre que no se de quién es "Rompeme el corazón, pero no me rompas las pelotas" jaja Un beso corazón, hablamos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Siempre tus comentarios son como un adorno de buen gusto sobre mis textos, gracias. Sè que estoy en falta no te visito, pero te leo y sé que lo sabès. Vamos ponete bien, no te sientas así. Beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Gracias por tu visita, me alegra tenerte seguido, me quedo con esta frase "lo único real es el ahora y si en ello hay honestidad individual, lo demás vendrá por añadidura..." no tengo dudas, las cosas con el tiempo toman su cauce y uno las ve y actúa en forma diferente. Un beso mi querida y nuevamente gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

EdurNe: Mi querida orillera, mi seguidora constante, cuantas verdades brotan de tus palabras, y cuantas coincidencias. Un beso mas que grande y no me canso de agradecerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma de Angel: No dudes un instante de lo que has escrito, es tan asì. Gracias por pasar, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Todo lo que decis tiene la certeza de la sabiduría, pero siempre creí que se necesitaba estar convencido para eso, y sabés una cosa amigo... estoy convencido, hace ya un tiempo que lo siento, y comenzará a caminar por otra vereda. Un abrazo fuerte y nuevamente gracias por tu mail.

gustavo dijo...

Hermoso poema a la pérdida. Nunca sabremos cual es esa frontera, la que separa el amor de la costumbre, la pasión de la seguridad. A veces solo podremos intuirlo después, cuando todo aquello quedó lejos y una mañana nos levantamos añorándolo. O de lo contrario otra mañana que nos levantaremos del lecho compartido y mirando nuestras manos las veremos vacías. Me gustó mucho tu poema Abrazo.
Gustavo
Te invito a visitar mi blog
www.gustavocrestanarrador.blogspot.com

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gustavo: Bienvenido, gracias por tus palabras tan justas y reales. Ya he visitado tu blog, y me encontre con un excelente poéma. Gracias y bienvenido nuevamente. Un abrazo.

Maria Varu dijo...

Fue amor?
De tus versos se desprende que fue amor,
de tu poema se percibe que nostalgia queda,
y de la vida... que decir de ella?
que vivimos la grandeza de amar
y el dolor de tener que olvidar,
pero me gusta pensar y me gusta decir: valió la pena.

Besos Juan, amigo

IGNACIO dijo...

Amigo, no te escucho "entre comillas".

Ayuda?

Todo está en tu mano.

Un abrazo doble.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Si mi querida amiga, ha sido, es y seguirá siendo amor, el amor no se acaba, permanece, queda, grita, protesta, duerme y vive mientras nosotros estemos, y me han dicho por ahí que permanece cuando ya no estamos. Nostalgia, si la hay, es inevitable, pero sabés...valió la pena, y valdrá la pena. Un beso y gracias mi querida amiga por tu paso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Compañero y amigo me has arrancado la primera sonrisa del lunes, estoy en lucha por ahora, vamos empatados, creo que necesitaré tu ayuda para desequilibrar, gracias, gracias y gracias. Estamos en contacto, un fuerte abrazo compañero.

SOL dijo...

Cuando un corazón se pregunta tanta veces es amor???
Fue amor???
Evidentemente si lo es...
Cuando no te enamoras... ni siquiera te lo preguntas... es asi.. eso creo yo!!!
Eso siento!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Mirá vos tan simple y tan clara la deducción, realmente me has dicho una gran verdad. Gracias por tu paso y tus palabras. Un beso grande.

Mar y ella dijo...

El amor,le endosamos tantas cosas,tantas expresiones....y el amor solo necesita que le tomemos de la mano y caminemos......
Aún no le conozco en su plenitud...
en mi caso no fue amor,,se le parecia mucho...pero no fue...