24 octubre 2010

Debo pedir perdón

.
.
No creo ser mejor que vos
y eso lo sé.
Te digo más, ni lo pretendo.
Nada me he guardado
ni siquiera alguno
de mis hábitos más íntimos.
Pero siento que es inútil
creer que no nos interesa,
cuando somos un par
contradictorio,
que se busca y se ignora.

Juan




Debo pedir perdón,
por invadir tu sueño
sin saberlo.
O viajar en tu mano
quedando un largo rato
atrapado entre tus piernas
estando vivo en tu mente.
También pido perdón
por insultarte y declararte
fuera de mi vida,
ante un montón de plantas
que me miran azoradas,
sin entender.
Perdón por embriagarme
en sueños, pensando que bebo
la noche de tus ojeras.
O porque no,
por contarle cosas al espejo,
cuando seguramente
ni pensás en mi.
Porque no decirte,
que paso sin leerte
aunque cierro los ojos
y pienso en tus caricias.
Cuantas cosas
por las que pedirte
Perdón !!!
Por hablar con tu imagen,
y reírme a carcajadas
de la suerte
que tenemos de habitar
el mismo universo,
donde solo interesan
tus cosas y las mías.
En realidad
necesito que me perdones,
y también que sonrías.
No sé que me pasa,
esto siempre lo deseo,
pero me ocurre con locura
al terminar el invierno,
porque en cada rayo de sol,
te encuentro sonriendo.

Safe Creative #1010207614671


38 comentarios:

SIL dijo...

Es tan hermoso, Juan, que estoy tratando de buscar una hilaura para el comentario.

Amar y amar, amar aún en la ausencia.
El amor que refiere tu poema es más poderoso que aquel que se concreta y se vuelve común y mundano.

Habitar el mismo universo con la persona amada puede ser una bendición o una condena, que se perdona siempre.

Un beso inmenso,

SIL

SIL dijo...

hilatura- léase bien :)

elisa...lichazul dijo...

un perdón buscas en ella...que primero salga de ti para ti y luego el otro, ese que necesitamos para equilibrar nuestros pasos

unos versos vivos y llenos de amor
cercanos y quedos que se asoman sinceros hasta el punto del encuentro sonriente

besos Juan Poeta,Felicitaciones por esa magia tan terrenal y tan cálida que arropa el sentir

Edurne dijo...

El perdón nos alivia de tantas cargas!
Perdir perdón y ser perdonados.

Seguir viviendo es seguir amando y perdonando.

Besos orilleros, querido Juan!

Tropiezos y trapecios dijo...

Creo que lo correcto, en lugar de perdón, sería "gracias por conseguir que yo sea capaz de transmitir estos sentimientos"

Un abrazo Juan.

Oski.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias por tus palabras, siempre son un mimo. Creo que has entendido perfectamente el sentido.
Gracias nuevamente y un beso más que grande, reina de la creatividad.

Otro si digo: Se entendió perfectamente. Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Te parece ? trataré de hacerlo entonces. Gracias por tus palabras que son caricias suaves y cálidas.

Un beso más que grande POETA de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Entre vos y yo, y ahora que nadie nos lee...que lindo sería que me pidan perdón por esas cosas, no te parece ?

Un beso grande rubia de mi vida.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tropiezos y trapecios: Oski gracias por tus palabras siempre tan llenas de cariño.

Un abrazo fuerte, y un beso gigante para Favole a quién quiero mucho y siento un profundo agradecimiento.

Bello blog el de ustedes, les recomiendo al que le guste la lectura que pase por él.

Un abrazo más y gracias.

Juan

catalina dijo...

Hayyyyyyyyy!!!, me dejaste a puro suspiro.
Como mi imaginación es amplia, espero que la dama dueña de tus perdones, te lea, y colorin colorado, este hermoso poema ha dado resultado.
Me parece? o mi querido Poeta, ya se quiere asentar.
Sea lo que sea, siempre te deseo lo mejor para ti.
Besos, Catalina Cecilia.

MAR dijo...

Muy bello.
El amor en sus infinitas formas siempre es bello...sea correspondido o no..es hermosa la sensación que queda de haber querido.
Besos para ti y todo mi cariño.
mar

Aglaia... dijo...

Y hablando de desvelos... "pensando que bebo
la noche de tus ojeras".

Juan, aqui quedo lista para ir a dormir con una sonrisa en mis labios. Para dejarme llevar por la locura que visite mi noche asi prolongue la estadía de estas ojeras que delatan lo poco que pude descansar. Algunos dicen que las noches se hicieron para dormir, en cambio yo insisto en que se hicieron para despertar lo que mucho ya ha dormido.

Besos...y hermosa noche!

Marisa dijo...

Cuando se piensa el amor
con ternura y tanta fuerza
bien merece mil perdones
y un millón de sonrisas.

Preciosos versos

Un abrazo enorme

Macarena dijo...

Nunca dejes de ser como sos, para siempre tener que pedir perdón así.
Una hermosura inevitablemente perdonable.

Besos y perdones
(parafraseando no?)

Ahora sí, te beso Juan

Macu

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: No existe la dama de mis perdones como vos decís, pero no existe enserio, por un lado. Por el otro, repito lo que he puesto más arriba, ojalá alguién me pida perdón por esas cosas, como no perdonarla... Y mi querida, es cierto me estoy asentando, pero solo para descansar un rato, y volver descansado. Un beso grande Cecy, te quiero y mucho, vos lo sabés mejor que nadie. Y también que soy un tipo de palabra. Ahora...bueno usted sabe. Beso nena.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Nada mas bello que el amor, en cualquiera de sus facetas, como vos decís, aún en el no correspondido. El estado emocional que se vive es inigualable, coincidimos. Un beso inmenso, y gracias por tus palabras y tu visita.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Pero mire usted que hermoso comentario. Me gusta que te vayas a dormir con una sonrisa, eso significa que vas a despertar igual.

Me quedo con tu frase...La noche no se ha hecho para dormir, sino para despertar lo que mucho ya ha dormido...pienso en tu isla, en su puerto, en las luces de los cruceros, en el clima, en el mar, en una cena frente al mar...ufff, quién dijo que se ha hecho para dormir. Volveré a tu isla volveré no lo dudes. Por supuesto te avisaré.

Un beso grande mi querida y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Ni una palabra más ni una menos, suscribo cada una de tus palabras y con ellas me quedo.

Gracias por tu visita, me hace feliz verte por mi lugar.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Te parece ? mirá que soy bastante castigado por esta forma de ser. Pero bueno si vos lo decís, así será...

Parafraseando ? no entiendo ...

Un beso más que grande.

Juan

Cynthia dijo...

Perdón con el alma, perdón con el corazón, perdón de amor... perdón transparente, suspirado... ocurrente, ausente, presente... quien sabe.... un soplo una necesidad un hablar un decir un escribir en el mismo cielo que todos estamos...

Me conmovió... bellisimo Juan... una gran y simple manera de expresar remolinos y necesidades.


Te beso.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

** MARÍA ** dijo...

Me gustó tu poema.

Me gustó el pedir perdón sin prisas, sin viento que moleste en ellas, me gustó tu manera de anidar el cariño en cada una de tus letras, me gustó esa manera.

Un placer encontrarte, ha valido la pena.

Un beso tierno y dulce para ti.


** MARÍA **

** MARÍA ** dijo...

Me gustó tu poema.

Me gustó el pedir perdón sin prisas, sin viento que moleste en ellas, me gustó tu manera de anidar el cariño en cada una de tus letras, me gustó esa manera.

Un placer encontrarte, ha valido la pena.

Un beso tierno y dulce para ti.


** MARÍA **

Oréadas dijo...

Cuando se habita entre el deseo y el arrepentimiento el amor tropieza siempre en los recuerdos, ojala triunfe el encuentro de ese rayo de luz.
Un saludo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: mi querida, que gusto me da verte de visita por acá, me gustan tus comentarios y mucho más tu lectura. Siempre es un placer recibirte y leerte. Te dejo un beso más que grande y estamos en deuda. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MARIA: Bienvenida !!! Hermoso nombre por lo simple, por la historia, porque me suena cálido, porque me gusta, y porque es marca en mi vida.
Por todo eso y mucho más me gusta María.
Gracias por pasar y visitarme, y mucho más por la lectura, me place que te haya gustado y espero tenerte seguido, voy a visitarte.

Un beso grande y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: La manera de pedir perdón, es solo una forma. Me encantaría que me pidieran perdón porque son causante de todas esas cosas y mucho más.

Un gusto tenerte por acá, como siempre, un beso grande y gracias.

Amie dijo...

El amor és y será siempre la mejor excusa para pedir perdón y ser perdonado...

Mil besos Juan ...con sabor a dulce pecado

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Que gusto leerte, porque sentirte, te siento habitualmente. Hermosa frase "el amor es la mejor excusa para perdir perdón y ser perdonado..." la guardaré entre las cosas que no olvidaré, ocupará un lugar de privilegio no tengas dudas.

Más besos para vos...siempre con tu sabor a dulce pecado.

Gracias querida mia.

Juan

elisa...lichazul dijo...

no esperes perdón si el arrepentimiento en ella no existe
vano es quedarse aguardando una palabra que no se siente ni menos se hace necesaria...sigue adelante en tu luz y en ti voz, que a veces la distancias son las mejores consejeras

besos Juan
buena semana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Gran verdad mi querida POETA, me quedo con "la distancia es la mejor consejera"

Besos mi querida Elisa

Juan

Minombresabeahierba dijo...

Que dolorosy real, ser un par contradictorio que se busca y se ignora...

Pues a veces nunca se llega al mismo puerto.

Abrazo

mirambella dijo...

Sentisos versos Juan. Siempre es bueno saber perdonar, y entender, así el alma se nos queda en paz.Principalmente a uno mismo. Besos con cariño.

Igna dijo...

Hay momentos que me planteo si el perdonar tiene su origen en el tiempo o en la madurez de la persona de saber olvidar, sea como sea Juan, saber perdonar lo que se sueña sin haber invadido ni recorrido con alevosía su cuerpo, no es para perdonar, cuando se piensa es cierto que se peca, más en sueños el perdón no tiene cabida, así lo entiendo y te lo expongo.

Un abrazo,sabor café.

Ingrid U.J. dijo...

Qué hermoso... en verdad, qué hermoso...

...Me hiciste volar en mis fantasías, en mis pensamientos, en el cúmulo de palabras no dichas, que se quedaron enmudecidas para siempre, y que muy probablemente, quedarán ahí, estancadas en el tintero... atoradas en un silencio sin tiempo...

...aplaudo y me abrazo a tus letras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Minombresabeahierba: La realidad que expresás y la mía van de la mano, por un mismo camino. Bienvenido !!! es un gusto tenerte en este humilde lugar. Un fuerte abrazo y gracias por tu visita y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Gracias, siempre es bueno pedir perdón por los sentimientos que se tienen y los que se provocaron. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Tal cual amigo, tal cual, has sabido interpretar la esencia de estas letras. Pido perdón por lo que no debo hacerlo, pero implicitamente lleva un agradecimiento al saber que es real. Muy bueno tu desarrollo, como siempre, gracias compañero de ruta.

Un fuerte abrazo también con sabor a café. Será, yo sé que será ...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid U.J. Hola !!! ya te dije que es una gran alegría tenerte nuevamente. Te había perdido y hoy me has encontrado. Lindo, gracias por volver y enseñarme la ruta a tu lugar. Un cariño más que grande y nos leeremos incansablemente. Un beso...

Juan