08 noviembre 2010

El amor

.
.
.
Ni hace falta decir,
que sabés quien soy,
ese que aletea por tu mente,
y en las noches,
te susurra al oído palabras
de amor y de las otras.
Seguramente creo ser también,
a quién mas amaste,
y aquel que más te ha comprometido.

Pero tampoco olvides, que hoy,
soy de todos esos que he sido,
el más triste.

Juan




Creí querer tantas veces,
que ni siquiera sé
si he querido.
Solo una vez el amor
nació como un árbol ciego
que busca el cielo solo
por instinto natural.
No lo busqué, no lo llamé,
ni siquiera lo aguardé.
Me sorprendió cuando quiso,
me entregó placer, dolor
salud y enfermedad.
Fue amargo y sangriento
cuando decidió retirarse,
hasta descaradamente
en algún atardecer
me anudó más de una vez
la camisa sin compasión
casi hasta asfixiarme.
También me ha dado insomnios
y plácidos sueños
llenos de felicidad.

Pero hoy siento su ausencia.

Por eso,
cuando me falta el amor,
se me llenan las venas
de un ácido letal.
Mi carne está vacía,
como si ya no corriese
ni el jugo de mi sangre.

Sencillamente...
és como si a chorros
se me fuese la vida.

Safe Creative #1011077785928

62 comentarios:

SIL dijo...

Pero no se va.
Como los árboles de invierno, que parecen muertos, pero sólo están aguardando una explosión de savia en las venas, un soplo de primavera, una nueva oportunidad.

Maravilloso el poema, Juan.

Beso de madrugada


SIL

Edurne dijo...

Ay, Juan, amigo!
Ay, qué cierto es todo esto que has expresado tan maravillosa y tristemente bien...!

El amor!

Él nos sacude, nos sorprende, nos mira, nos alegra, nos explosiona, nos quita, nos hunde, nos mata, nos sonríe y hasta nos abandona...

Pero también hay amor del que queda, del que deja una huella que jamás se borra, del que día a día nos arranca una sonrisa, un suspiro de felicidad, y tal vez de temor a perderlo...
Hay amor constante, amor viejo y renovado. Amor...

Ay, el amor, amigo Juan!

(Ya estamos en casa, y parece que despacito, pero con buen paso. Gracias por tu cariño y tu acompañamiento constante!)

Un besote más que enorme y cargado de espuma!
;)

Duna dijo...

El amor veradero, permaneces. Puede transfomarse, pero no nos abandona.
Y si, no hace falta buscarlo, pues es un corsario que nos asalta, y nos embarga, pintando en nuestra cara una sonrisa, y un "te amo" en el alma.
Te beso, Juan.

Ricardo Miñana dijo...

En el amor te sientes feliz cuando se comparte y te sientes morir cuando se rompe.
te queda preciosa la poesia.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

así se siente Poeta
a veces el amor se nos va a chorros y con él toda la vida...

besos Juan querido
mil gracias por tu huella

ten una semana preciosa!!

Celina Bailón dijo...

No pide permiso pues no sabe que invade terrenos extraños, ajenos.
Y transforma de la manera más inocente a un ser en humano.
El amor... y sus múltiples definiciones, pero al final, queriendo lo mismo, buscando lo mismo.

Juan, que te he querido leer y que mi vida no me deja.

Que te quiero.

Dos besos enormes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias por tu paso y tu visita, realmente es así, suele entrar en letargo, pero vive silente para luego estallar e invadir la vida hasta los últimos rincones.

Gracias por tu permanencia y estar siempre en cada uno de mis textos.

Un beso gigante.

Juan

Macarena dijo...

Juan, no se puede vivir sin amor, algún día decidirás vivir para él, y comenzarás a tener sentido por las cosas simples que no ves, entonces vivirás en plenitud.
Te dejo esta frase:

- El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere.-

Maurice Maeterlinck

Te beso Juanito, con todo mi corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Mi querida amiga, que gusto verte paseando por acá. Leo que tenés muy claro el tema del amor, te adelanto que coincidimos en cada letra. Gracias por pasar y dedicarme tu tiempo.

Nada que agradecer y es una verdadera alegría saber que las cosas van tomando el camino de la tranquilidad aunque sea lentamente.

Un beso inmenso mi querida amiga.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Cierto de toda certeza, el amor nos toma por asalto como un corsario sin escrúpulos y finalmente abandona a quién no lo sabe disfrutar en su esencia. Por eso el "te amo" en el alma, termina siendo una sonrisa.

Un beso más que grande mi querida.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ricardo Miñana: Bienvenido !!! es un verdadero gusto tenerte de visita, esta es tu calle, podés pasar por ella cuando quieras. Gracias por tus palabras y tu tiempo, te visitaré, gracias nuevamente.

Un abrazo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Muy cierto, se nos lleva la vida, casi sin darnos cuenta...que lástima, con lo lindo que es amar y vivir. Un beso y nada que agradecer siempre es un gusto leerte.

Un beso más.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Nada puedo agregar a tu definición, absolutamente nada, estoy en un todo de acuerdo a tus conceptos.

Pero de tu hermoso comentario me llevo esta frase ...

"Que te quiero..."

Eso es lo importante.

Yo masss

Tres besos enormes y gracias totales.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Decime la verdad...puedo decir algo a lo que vos ponés en tu comentario ? Realmente no puedo, porque tenés la razón, y no discuto. Quizás llegue ese momento, o quizás no, y sea este mi destino.

Hermosa frase, me la llevo y gracias por el "no rencor" que siempre habla bien de vos.

Te dejo un beso inmenso Macu de mi corazón.

catalina dijo...

Querido Poeta,te robo este adoquin: Me sorprendió cuando quiso, me entregó placer, dolor, salud y enfermedad, y ahora siento mis venas, como cristal sin sangre.
Así es el amor vehemente.
Este poema llegó en un momento muy significativo de mi destino, la tristeza me invadió aún más.
Besos, de la que fué una simple ama de casa, pero siempre Cecilia.

MAR dijo...

Yo deseo para ti...que la sangre llena de amor corra a borbotones por tus venas.
Besos para ti, una linda semana y una linda vida.
mar

Steki dijo...

Ayyy... el amor, el amor, Juanillo. No debería doler. Estoy negada al sufrimiento por amor. A esta altura de mi vida no más. No más sufrir por amor. Si no me provoca felicidad lo dejo pasar. Ya he sufrido lo suficiente por amor. De ahora en más me propongo ser feliz cuando encuentre el amor. Si lo ves por ahí, avisame.
Tus versos tienen eso que me apasiona. Qué bien que escribís, Negro!
Beso más que grande y un jazmín para tu ojal.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: No sé si el amor es así de vehemente o es la pasión la que lo lleva por ese carril. Solo sé que de otra manera no sé vivir el amor que no sea con vehemencia.
Lamento el momento que estás viviendo, aunque no sé de que se trata, pero estoy a tu disposición para lo que necesites, sabés que nos unen muchas cosas sobre tantas otras. Un beso inmenso Cecilia de mi corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: No tengas dudas que correrá, será de esa forma o no será nada. Gracias por pasar y por tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Mi querida rubia porteña instalada en Mendoza, no querés sufrir más por amor, y estás decidida a no hacerlo y cuando terminás el comentario, me pedís que si lo veo te avise ? oia ... me querés decir que hago entonces.
No te preocupes yo te entiendo, te quiero tanto pero tanto que creo que por eso te entiendo. Gracias por tu paso, por tus palabras y por no hablar de San Lorenzo...lo reparió.

Beso inmenso.

Juan

Steki dijo...

Boquita también perdió y Godoy Cruz creo que empató. Jaja, venimos mal, che.
Negro, que no quiera sufrir no significa que no lo quiera encontrar. El que no arriesga no gana. Otro beso.

Cotidiana dijo...

…y viniste una noche mientras dormía.
Abriste mi pecho de lado a lado
para sacar de mi corazón
cada punto y cada letra.

¡Ay Juan! lloré con lo tuyo porque también es mío.

Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Bueno ahora estoy mas confundido que antes pero no importa cualquier cosa te aviso...jajajaaa Beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Aiii mi querida, me has dejado absorto con ese comentario tan bello como doloroso.
Que esto es mio ? si lo és porque lo parí, pero ahora es tuyo, llevatelo te lo regalo, pero no para que llores, sino para que lo guardes y alguna vez cuando lo leas no solo te acuerdes de mi, sino que sonrías y veas que el mundo no se ha acabado, y has vuelto a ser feliz.

Un beso inmenso.

Juan

Mai Puvin dijo...

Bien sabés que el amor es como el sol... y más para vos: Mi ángel de la calle melancolía...

Este fin de semana te llevo las mariposas que no voy a usar...

Besazos y gracias por pasar.

Lenny/Mai.


P.D. También te agrego.

Marisa dijo...

Piensa que el amor nunca se acaba,siempre seguirá existiendo,
quizás ahora pase por otoño con savia aletargada,sonreirá
de nuevo para dar jugo a la vida.

Mil besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mai Puvin: Ahá, tal cual, es como el sol, muy buena tu comparación. No creas que todo lo mío es Melancolía, estoy muy bien y mas que feliz, con cambios profundos y merecidos te diré.
Te espero, y quiero las mariposas en mano si ? Hablamos.

Un beso grandisimo y gracias por pasar Lenny.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Yo sé que será así, al menos es lo que vislumbra. Gracias por tu paso y por tus palabras tan verídicas.

Un beso más que grande y gracias nuevamente.

Juan

HUMO dijo...

NO SENTIR AMOR SEGURAMENTE ES COMO ESTAR MUERTO.
CONMOVEDOR POEMA.

CARIÑOS!

=)HUMO

MaLena Ezcurra dijo...

Tu palabra es una punzada en el zurdo, no hay nada peor que sentir que nuestro torrente sanguíneo de torrente y de sanguíneo ya no tiene nada.

Por suerte siempre queda uno que otro sueño, y quien dice al doblar la esquina nos tropezamos con una mirada que nos llena el cuerpo de pájaros.

Te abrazo, fuerte, como siempre.


M.

Pd. Espero que notes que hice un esfuerzo desmedido para no decir "intenso". Ja!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HUMO: Siempre se quiere a alguien, que sea o no correspondido es otra cosa, porque vivir sin amar, no vale la pena vivir. Gracias por tu visita y un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena Ezcurra:

La “puntada en el zurdo” la tuve cuando abrí los comentarios y ahí estabas …
Una gran alegría verte de paseo por esta calle que porque negarlo … extrañaba tu tacos porteños por sus adoquines.
Es cierto, siempre queda el sueño de dar vuelta en la esquina de La Esperanza, y encontrarse con quién te llene el cuerpo de pájaros, (como vos tan bien decís)…mientras tanto, yo esquina que veo … doblo, quién te dice por ahí…

Te abrazo y beso con alegría dandote las gracias por esta visita y tus palabras siempre tan justas.

Juan

Otro si digo: jajjaajajjaaaja no te hubieses atrevido a poner “intenso”, y se agradece el esfuerzo, nunca esperé menos de vos. Otro beso.

elisa...lichazul dijo...

sabes Juan
es mejor vivir la vida así con esos chorros brotándonos imparables, es mejor morir amando
que pasar por la vida con el corazón en blanco o lo que es peor
dando consejos y creyéndonos sabios teniendo el tremendo fierro en el ojo jajaja

besos Poeta , muchas gracias por tu huella
ten un día precioso

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola querido Juan, no creo que el amor se vaya, puede que se esconda un ratito, tome aliento y luego envión como toro salvaje para arremeter sin piedad ni pudor, jaja

Sí que te extrañaba poeta, es que últimamente mi vida está agitadísima! 

Besoooooooooo

Estercita

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Ahá es como vos decís, sin dudar es mejor haber amado y perdido, que morir sin saber que fue el amor.

Nada que agradecer linda, sabés que te leo periodicamente.

Un beso inmenso POETA.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Quizás, quizás...yo por las dudas sigo preparado, en cuanto llegue te aviso y me hacés un post como el tuyo.

Gracias por extrañarme, pero no te hagas problemas, seguí con tu vida "agitadisima", porque yo soy feliz precisamente porque tu agitación.

Te quiero y no te hagas problemas.

Un beso inmenso y gracias por pasar Estercita de mi corazón.

Juan

Ingrid U.J. dijo...

Se va la vida a cada instante... se va porque está, porque sigue siendo y se sigue yendo...

...en tanto se acaba, amémosla, vivámosla...

...amando y viviendo.

Un beso iletrado envuelto en tus palabras, de visita...

Malena dijo...

Dice una canción de Fito: Después de un invierno malo y una mala primavera, dime por qué estás buscando una lágrima en la arena.

No importa que el amor nos haya dejado en las puertas del Infierno. Seguimos buscando a aquel que nos permita entrar gratis al Paraíso.
Se nos va la vida en eso.

Aglaia... dijo...

"Pero hoy siento su ausencia."
Ya no quiero sentir su ausencia...no más besos al vacío, ni caricias amputadas, no más "te quiero" sin sentido, no más "te amo" que significan menos que nada. No más del silencio en la noche desvelada...

El tiempo me ha jugado mal. Solo por ello no pasé antes.

Mis besos Juan,

Lola dijo...

Juan, me encantó el comentario que dejaste en lo de Mai... y pasé a visitarte.. me sentí tan a gusto que voy a pasar más seguido.

Oréadas dijo...

Cuando el amor muere el corazón late tan despacio que apenas sentimos su latido.
Un beso, poeta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Que gusto verte por acá, diciendo, de la manera que decís, simpre tan linda. Pienso igual que vos, pero exactamente igual,solo que la vida se queda y nosotros nos vamos, somos nostros los que pasamos por ella, y cada paso debe ser dado como vos decís, viviendola, disfrutandola y trantando de ser feliz.

Gracias por tu paso y tus palabras, es un gusto tenerte de visita.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Bienvenida !!! es un gusto tenerte por esta Calle.

Entonces diré de la mano de Fito:

Después de un invierno malo y una mala primavera, solo me queda por recibir una hermosa sonrisa de verano...

Cierto, nosotros pasamos por la vida, entonces en cada paso llevemos de la mano al amor aunque nos deje en la puerta del infierno, como vos decís.

Un placer saber de tu visita, gracias y un gran cariño.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Querida mía, no tenés que preocuparte, siempre sé que estás y como sea vendrás a visitarme, aún en silencio. Quizás me preocupe porque estés bien, pero solo eso.
Muchas veces mi querida es preferible sufrir por una ausencia, que sufrir por una presencia equivocada.

Mil besos para vos isleña de mi corazón, bella como el mar que te rodea y mas bella que tu isla (que ya es mucho decir).

Tranquila y cuidate.

Beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lola: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita, y fundamentalmente si te ha agradado esta humilde Calle. Adelante, vení las veces que quiera, es toda tuya, te recibiré siempre con una sonrisa.

Voy a visitarte.

Un cariño inmenso y no te pierdas.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: El corazón late suave y despaciosamente, como pidiendole permiso a la vida, para seguir en ella. Gracias por pasar y por tus palabras, siempre tienen un brillo especial.

Un beso.

Juan

Mar y ella dijo...

Juan eres un amor,tus comentarios llenitos de ternura que me emocionan.sé que me entiendes que vengo y que te lea y nada diga,no por que no tengan sentido tus letras,no al contrario tienen tanto sentido en el latir que esta aqui,metido en medio de mi pecho.Pero el dolor que va de la amno con ese latir,me tiene casi enmudecida,de aqui de los dedos de la boca del alma...estoy y no estoy vengo y voy ...sabes?? me cuesta encontrarme,se que me entiendes en este enredo de decires...y sentires...pero sigo aqui ..lo sabes??...
Gracias infinitas por la ternura de estar y permanecer....esta chilena a pesar de todo lo sucedido no olvida la buena vibra ,la mano tendida..la sonrisa entregada y el abrazo enviado...


Mariella


Con besos atorados ...aún..

aniki dijo...

Bellas poesías, las tuyas. El amor es un mar de sensaciones, un mar de olas que nos lleva de la tristeza a la felicidad. Pero, queramos o no, siempre queda la suave oleada.

Besossss.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Mi querida, nada que entender si todo está tan claro, que todo se comprende. No te hagas problemas porque a vos te digo algo que escribí por ahí, que se yo cuando... Ya no te extraño, porque aunque no te vea, poco importa, si te tengo dentro mío.

Adelante, despacio pero adelante, levantá la cabeza suave y mirá el sol y en breve sonreiras, lo sé.

Un beso grande y cuidate.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aniki: Bienvenida !!! este es también tu lugar. Gracias por las palabras y por tu visita, que tan bien me hace. Es muy cierto, y si uno se deteniene, hasta dentro de un mar de nostalgias, puede disfrutar esa "suave oleada".

Un beso y gracias nuevamente.

Juan

Muchacha con sombrero dijo...

Hola! un gusto cruzar tu calle... sobre todo cuando es para conversar del amor

un saludo
-Rebeca

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Muchacha con sombrero: Para mi el gusto es verte llegar cruzando esta Calle. Con los bolsillos llenos de amor y una luna en la sonrisa.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un cariño.

Juan

mirambella dijo...

La vida sin amor ...el tiempo que se pasa sin amor no es vivir. Es dura la soledad. Entiendo muy bien tus palabras. Besos con cariño

Isabella dijo...

Ése amor , el que te llega por la espalda si pedir permeso ,e el que más te anuda el alma hasta luego quebrarla una vez que ya no está...

Un poema exquisito Juan . Gracie per compartirlo ...un placer.

Bacio

Alma naif dijo...

Es asi el amor...
Aparece cuando menos lo esperas... o lo buscas... llega sin avisar, sin golpear la puerta de tu corazón...
Pero ahora que no está...
Esas venas que parecen estar llenas de una pocina mortal... debe darse su tiempo para renacer... entre savias de Primavera!!!
Besos tu alma bella Juan!!!
Se extraban tus letras maravillosas!!!

Alma naif dijo...

Rectifico:
Quise decir POCIMA... disculpa el lapsus!!!
Besos nuevamente!!!

Passion dijo...

Te leo y es como estar deletreando mi ser
Aùn guardo esperanzas de un nuevo amanecer, guaradlas vos tambièn.
No creo en la muerte por alguien que nos apuñala con indiferencia
Si creo, en la sabidurìa a la hora de emprender un nuevo camino, que nos quite el malestar y nos aumente el brillo de los ojitos :)

Precioso poema♥


Besos♥

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Me da gusto verte de visita, realmente tenés razón, la vida sin amor, muy pocas veces tiene sentido. Un beso y gracias por tus palabras.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isabella: Siempre llega imprevistamente, casi sin esperarlo, se vive intensamente que poco importa el dolor posterior.

E 'un piacere visitare me, tu sei speciale.

Un enorme bacio mia cara.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma naif: Lindo verte paseando, es cierto, ser carente de amor es casi estár inválido espiritualmente, con los sueños clausurados y la sensibilidad de vacaciones. Vendrá estoy seguro, y todo volverá a tomar vida.

Gracias mi querida por tu visita y tus palabras, siempre son esperadas.

Un beso inmenso y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Passion: Lindo verte nuevamente por este lugar, me alegra...nada puedo decir a tu comentario tan pleno, sino compartir el deseo que vuelvan a brillar los ojos.

Gracias por tu visita y tus palabras, es un verdadero gusto verte pasear por este lugar.

Juan

Otro si digo: Acabo de agregarte a mis Favoritos para no perderte.

Igna dijo...

Compañero tu mismo lo dices creíste... y supiste distinguir buenamente cuando el amor picó de verdad.

Sinceramente hay personas que jamás les falta el amor, simplemente como un diablillo juguetón se esconde de tanto en tanto, y mientras tanto juega con nuestros sentimientos.

Abrazos querido Juan.