22 noviembre 2010

Saber

.
.
.
Amar en soledad
en una tímida distancia
como si fuese parte
de un atardecer,
derrota sueños y esperas.
Mientras el silencio
aplaude el ingreso
del fin de los finales.

Juan



Veloz como un rayo,
traicionera como la noche,
dolorosa como la ausencia.
Así es.
Artera y veloz como
la hoja de una daga.
Inesperado y oculto
como filo de hielo.
Inútil como esperma
sobre sábana ajena.
Ignorado como el llanto
de una niña, escondida
para no ser vista.
Así es el intento,
por ocultar el saber
por el no saber,
que todo se ha acabado.
Con la dureza infinita
de un altivo desamor,
amparado bajo la sombra
de un olvido posible.

Así es...
Se han perdido las llaves
que abrían esperanzas y sueños.

Solo queda perderse
en el tiempo y su historia.

El golpe es inevitable,
la ausencia impactará
indefectible y mortalmente
contra la espera.

Safe Creative #1011187877414

65 comentarios:

Passion dijo...

Solo resta guardar en aquel "cofrecito", los mejores momentos compartidos, los vividos a pleno.

Los caminos de la vida son tan sorpresivos?!
y ,aunque algunos sean sinuosos, siempre hay una nueva curva que tomar, para salvaguardar nuestra dignidad :)

Hermosa entrada Juan♥

Besos♥

Passion dijo...

PRI!!!!


:P

elisa...lichazul dijo...

las esperas a veces nos traen tormentas y otras remansos en donde disfrutar de atardeceres enamorados

la ausencia es solo una consecuencia de esas tormentas

besitos Juan
hoy ando media atravesada jajaja
abrazooooo

SIL dijo...

Los peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas
el solo de pijamas con sordina
la adrenalina en camas separadas.
Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del miedo
los móviles que insultan con los ojos
el sístole sin diástole ni dueño.
//
Cuando al punto final de los finales
no le siguen dos puntos suspensivos.

Perdón por Joaquín Sabina.
Lo adoro.
Tus versos me lo recordaron.

El amor es un laberinto.
Entramos acompañados, o con esperanza de estarlo.
Nos quedamos solos, nos perdemos.
Y salir es muy complicado.

Me encantó y me extendí.

Un beso grande, Juan

SIL
Peor es no querer saber quién eres
agua pasada
tierra quemada

Edurne dijo...

"Se han perdido las llaves/que abrían esperanzas y sueños".

Fíjate, las llavaes que abren esperanzas, sueños... y se han perdido!

Me parece genial esa figura, las esperanzas como una puerta, como un cofre que se puede abrir, se puede cerrar...

uU beso enorme, amigo juan!
;)

Elba dijo...

Juan , cuando era chica todavia lei una frase que quedó en mi para siempre " ES MEJOR LA INCERTIDUMBRE DEL QUE AMA QUE LA TRISTE CALMA DEL QUE VIVE SIN AMOR..." y si ...el amor duele a veces...pero nos hace sentir vivos...y a algunos...nos hace escribir poemas...abracito Juan

Mai Puvin dijo...

Esta entrada me dio en el centro de los sentidos...

Haré un post con algunas referencias y por supuesto la incluiré ¿puedo'

Besazos de esos... "que humillan a la soledad".

L.

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Malena dijo...

¡Cómo duele saber que se terminó!¡Cómo inventamos mentiras, excusas e historias que nos ayudan a creer que todavía es posible! Hasta que la realidad nos pega en la cara y no queda más que el triste remedio de enfrentar la soledad.

Un beso.

catalina dijo...

Y como hacemos para que pase el tiempo?
Y que goma puede borrar una historia?
Y como hacemos para asumir el desamor?
Pero mi querido Poeta, sabemos que amamos, sabemos que tenemos recuerdos guardados en algún rincón de nuestra alma, aunque esté desolada.
Y también sabemos que sin amor, nada tiene sentido.
Contradictorio, pero así sentimos los que sabemos AMAR.
Besos, Catalina Cecilia

sO! dijo...

Debemos saber que todo tiene un fin, que a veces llega cuando menos lo pensamos o queremos, pero por algo sucede....
Solo hay q aprender y buscar el porque

Lola dijo...

Durante mucho tiempo pensé que la espera era una situación que nos volvía impotentes... un sentimiento demasiado débilitante... intenté dejar de esperar pero el alma se me enfrió demasiado...

Steki dijo...

Encontré una llave y tiene tu nombre: Juan. Es la llave perdida del amor. Te la dejo. Seguro te va a servir.
Un beso grande, mi Negro y feliz finde.

Raquel Barbieri dijo...

Juan,

Precioso y triste tu poema.

Besos y que pases un lindo fin de semana :)

claudia dijo...

no se puede decir que sea ...petrea,
el alma que no se enlaza con la nuestra, aunque duela
simplemente no está en la misma sintonia que la nuestra

habrá alguna por ahi?

el amor no se piensa (verdad de perogrullo :S )

feliz findesemana, la proxima lo saludo mas vieja :P

claudia dijo...

que la nuestra!
se entendio??
jajajaajajaj

claudia dijo...

o sea...
antes q haya revuelta en el gallinero, aclaremos, dos puntos a saber:
el alma que no se enlaza con la nuestra, aunque duela
simplemente no está en la misma sintonia (que la nuestra), y que no valga la redundancia esta vez
ajajaajaj

besos

Macarena dijo...

Aiissss Juanito, me quedé con la llave perdida. Si bien es la llave que abría sueños y esperanzas, debe también cerrar etapas si ? te regalo esta frase del Fito Páez.

- Nadie puede y nadie debe vivir sin amor. Una llave por una llave y esa llave es mi amor, una llave por otra llave y esa llave es tu amor -

Fito Páez

Macarena dijo...

Del apuro me olvidé.

Te beso Juanito y mucho.

claudia dijo...

hoy es mi cumpleaños, y usted ni debe acordarse, por eso sutilmente, se lo digo

cumplo 39, no es lindo numero? jueguelo, jueguelo!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Passion: Veo que recordás es cofre azul que guardo en algún pasillo de mi alma. Si es cierto, a él van todas las cosas que me acompañarán eternamente. Gracias por pasar, por tus palabras y también porque no, por ser "pri".

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Tormentas, remansos, cielos obscuros, lunas brillantes, todo eso y mucho más es el amor. Y una niebla cerrada cuando muere sin saber porque nos ha abandonado.

Un beso más que grande POETA.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Que hermoso comentario me has dejado, decorado con letras del gran Sabina, a quién admiro. Gracias SIL, veo que has entendido muy bien el sentido de ese texto, porque tus letras son un reflejo exacto de lo que pienso.

Gracias por tu visita, por tus letras y por tanto cariño.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Que importante es la llave que abre sueños y esperanzas, y muy cierto mi querida orillera, esa misma llave, también cierra etapas y abre nuevas.

Un beso más que grande, y gracias por visitarme y por tus palabras siempre tan justas.

Un beso más ...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elba: Pero que alegría ver que te has animado a escribir lo que sentís. Me produce alegría realmente. Coincidimos, prefiero amar y haber perdido, que no haber amado nunca.

Gracias por pasar mi querida Elba, te dejo un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mai Puvin: Gracias por ese beso que humilla la soledad, hermosa frase, por el inmenso cariño que lleva consigo.

Nada de permisos, tome y lleve, usela como mejor le parezca, porque al fin y al cabo también es tuyo.

Gracias por pasar y nos leemos.

Un beso más que grande.

Juan


Otro si digo: Recibiste mail no ?
mejor ni recordar. Un beso más.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Basta Fuerte: Bienvenido !!! gracias por pasar y te estaré visitando.

Un abrazo.

Juan

Marisa dijo...

Intentar vivir sabiendo
sin querer saber,
es como hacer el ciego
sin serlo,
al final se termina
abriendo los ojos.
La ausencia no se hace
tan dura cuando ya nos
damos cuenta de que ya
no se la espera.
Encontrarás la llave
que abra la puerta que deseas.

Un abrazo muy, muy fuerte

Oréadas dijo...

Esperas demasido desoladas que detienen el tiempo.
Un saludo

Alma naif dijo...

A veces creemos en esos milagros de esperanza donde todo puede volver a ser como antes...
Y perdemos el tiempo en la espera...
Y perdemos la oportunidad de abrir una nueva puerta...
Porque no sabemos o no queremos por miedo, cerrar la que hay que cerrar...
Besos a tu alma bella Juan!!!
Mil gracias por dejarme ser parte de tu casa!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Cierto de toda certeza, la realidad es como el sol, ocultarlo no implica la inexistencia. Más vale aceptar y tomar otros rumbos. Un beso grande y gracias por tu visita y tus palabras.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Que decir a tu comentario, si el otro día nos lo dijimos todo por teléfono. Que más, yo te entiendo y vos me entendés, el resto poco importa. Gracias por tu visita y tus palabras tan justas. Un beso inmenso y me gustó escucharte.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Pero que alegría encontrarte comentando, siempre te pienso, sería bueno que me visites mas a menudo. Si no sabemos cuales son nuestros errores, mucho menos podemos decir cuales fueron los ajenos. Como vos decís, saber porque ...

Un beso grande y espero que estés bien.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lola: Gracias por volver y por comentar, me gusta tenerte de visita. Cuando el alma se enfría, todo pasa a ser un olvido posible, y un recuerdo que poco a poco tomará olor a humedad.

Gracias nuevamente y un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias rubia porteña, antes de darme la llave, me hacés un favor... le sacás una o dos copias por las dudas. Gracias por comentar y visitarme. Sabés que te quiero mucho... un beso grande.

Juan

Otro si digo: Vamos el Tomba que va bien...besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Todo lo que termina no termina bien dijo por ahí un cantante contemporaneo, de poca monta para mi gusto en estos tiempos. Gracias por pasar y dejarme tus palabras, siempre es un gusto tenerte cerca.

Un beso grande y una caricia a Renata.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia por 3: Que ...??? que quisiste decir, me extraña araña...vos que sos tan clara, estes dando tantas vueltas para que las cosas no se interpreten mal por el resto. Lo tuyo y lo mío es sublime y nunca tendrá sombras de mal entendidos, además sabés que soy capaz de dormir con Roco y todo. (que ya es mucho decir).
Que buena oportunidad para callarte, te había mandado un mail para tu cumpleaños que vos ni abriste ni contestaste... te quiero melona.

Beso grande y gracias por todo.

Juan

Ahhhh besos a Bunche

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Te aviso que agarré el 39 y me llevé 7 gambas... gracias Clau.

Beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Hola Macu...cuanto hace que no nos vemos jajajajajja. Ahí te mandé a sacar una copia de la llave por Steki, cuando la tengas hablamos si ? Gracias por todo, y cuando digo por todo es por todo, por vos, por como sos, por el sol, por el mar y por todo lo que corresponde. Sos un amor sabelo.

Beso Macu

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por pasar y dejarme tus palabras, tan suaves, tan llenas de cariño que son un lujo en este lugar. Me encanta lo que ponés. Gracias nuevamente.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oréadas: Esperas que detienen el tiempo, y cuando el tiempo se detiene uno muere un poco a cada instante.

Gracias por pasar y tus palabras.

Un beso grande

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma Naif: Que lindo verte de visita. Yo ya cerré la puerta, es pasado, duele pero es pasado, hoy el olvido es posible, las esperanzas se arrugaron y los sueños volaron por cambio de estación. Se espera una nueva vida, una nueva ilusión y una nueva esperanza, todo ha quedado como un recuerdo vestido de una triste sonrisa. Pero nada más que eso...una triste sonrisa.

Vos pertenecés a este lugar, es también tuyo, como de todos los que me leen. Gracias a vos por dedicarme algunos minutos de vida a estas letras.

Un beso grande y gracias nuevamente.

Juan

Cotidiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cotidiana dijo...

Yo también sé. Sin embargo no me resigno ¡no quiero! que él quien lleno de magia todo mi yo se pierda en la nebulosa del pretérito.

Él irá conmigo hasta después de mi último día.

____________________________

No encuentro palabra que te defina, pero sabe que este lugar tuyo es un edén para mí.

Un beso del tamaño del cielo Juan.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

así es el amor, se compenetra, se aleja, se oculta, es a veces peregrino, pero seguro que siempre, siempre, deja su huella, y de ésta, pues seguro en ese baúl se guardan los mejores momentos.

un abrazo, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Seguramente te acompañará hasta el último día, y tambien estoy plenamente convencido que no se perderá en la nebulosa de pretérito, no tengo dudas de ello, pero no dejes que tu vida gire en su entorno, solo dejá que trabaje el tiempo, contra él no se puede.

Este lugar es tu lugar, y sentilo fundamentalmente propio.

No te parece demasiado grande el beso ? Yo feliz y quiero más, para que negarlo.

Un beso más que grande con todo mi cariño y gracias por tus palabras y visitas.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isabel Moncayo Moreno: Un gusto verte de visita. Y soy un convencido que todo amor deja huellas y que nunca nadie más volverá a pisarlas, existirán otras, pero ningua no volverá a ser pisadas.

Gracias y un beso grande.

Juan

MaLena Ezcurra dijo...

No sé que cosa comentar, tus letras son bellas pero también arañan el alma, no tengo palabra para decir nada.

Es que a veces los recuerdos son como llagas en el cuerpo y nada es suficiente para calmar el dolor.

Hay miradas que se llevan consigo todas las golondrinas del mundo.

Te beso porteño.


M.

Tropiezos y trapecios dijo...

Aissss...ángel entre los ángeles...hoy vuelvo aquí a dejarte mis más sinceras disculpas por mi ausencia (pese a qué sé que no las merezco)Últimamente Tropiezos y mi vida me tienen tan absorta en otras cosas que apenas tengo tiempo de nada. Pero siempre acabo regresando a esta calle ¿lo sabes verdad? donde el tiempo no es tiempo, tan solo una partícula de arena que se detiene nada más empeza a leer tus letras. ¿Ignorar el llanto de una niña?, ¿Un posible olvido? Todo eso no tiene sentido cuando se trata de vos querido :)Y menos de la manera en la que un ser como tú entiende y expresa el amor y el desamor.
Intentar describir todo el afecto que te tengo es imposible Juan, es ya demasiado el tiempo...tan solo puedo pronunciar una palabra y esta es: gracias :)
Acepta hoy mi Lila de Luz, una de esas que solo se abren con la Luna Llena...para cuando no puedas ver todas las otras estrellas ¿sí? :)
Un abrazo más que inmenso...eterno...para siempre :)
Favole

Igna dijo...

Los golpes son inevitables ciertamente, pero a nuestra edad Juan hemos aprendido tanto a levantarnos, como a caminar en soledad cuando hace falta.
No hay nada que acabe, ni siquiera en el olvido, cuando los recuerdos quieren vuelve para apuñanarlos.

Abrazos compañero...

Pssss no me da ninguna envidia el video (a buen seguro resta, más que suma) jejjeje.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena Ezcurra: Querida mía, no hace falta tener que comentar, pero si para mi es importante que puedas sentir. Y tus palabras son sentidas, son plenas y huelen a recuerdos y buenos momentos. Pero uno debe saber que nada muere, como mucho se detiene para que todo vuelva a comenzar. Gracias por tu visita así, tan de barrio, así tan nuestra.

Nos besamos porteña de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tropiezos y trapecios: Aiii, mi querida, me humedecés los ojos, me ponés ebrio de cariño, amor y bellas palabras. Son tantos años de quererte de leerte, de sabernos, que realmente me conmueve. El que da las "gracias" soy yo, por tu ternura, por tu constancia, por tu cariño, tus caricias en cada palabra. Gracias querida mía, alguna vez prorrogaremos nuestro diálogo y podré decirte cosas que ni imaginas. Gracias dulce, nada tengo que perdonar ni disculpar, porque ya no te extraño y no te extraño porque vivís dentro mío, entonces como podría extrañarte...pero siempre espero tu visita. Me quedo con tu Lila de Luz, para que sea compañera de la Luna llena y poder ver en profundidad a mi querida Favole.

Un beso más que grande, un abrazo apretado, y que nos dure esos buenos días para mi y medios días para vos.

Te quiero mucho y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: No tengas dudas compañero que es así, gracias por tu visita y tus palabras y me quedo con esta frase ....

"No hay nada que acabe, ni siquiera en el olvido, cuando los recuerdos quieren vuelve para apuñanarlos." a la cual yo le agregaría, "que ni piensen en liquidarnos, el problema es de ellos."

Un abrazo inmenso amigo y compañero.

Juan

Otro si digo: Tema "video" grandioso !!! ese es mi amigo, no podía pensar de otra manera ... jajjajajjajja gracias de nuevo.

catalina dijo...

Vos me entendes, yo te comprendo.
Pero de un cafecito en la esquina, no te salvas.
Antes que termine el año , nos hablamos.
Besos, para mi querido Poeta.
Catalina Cecilia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: No, es al revés ... vos me entendes y yo te comprendo, cuando quieras. Un beso grande mi querida Cecilia ...

Juan

Liliana Lucki dijo...

Me gusta lo que leo, lo disfruto lo entiendo.

Conmueve .

Te saludo, desde el mar, Liliana

catalina dijo...

Y tenés razón nomás.
Besos, Catalina Cecilia.
Me reí mucho.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Liliana Lucki: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita por esta sencilla Calle. Es bueno que mis textos cumplan con esas tres cosas tan importantes...gustar, disfrutar y entender. Ni hablar si esa conjunción Conmueve... Valió la pena escribirlo entonces.

Tus pinturas son maravillosas y he visto tus videos, me ha encantado, te he agregado entre mis favoritos para no perderte.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Ceci de mi corazón, gracias por tu visita y lo bueno es que te has reido mucho. Un beso más que grande y hasta cuando quieras.

Un beso más que grande.

Juan

claudia dijo...

ahh miercole, ves, eso te da la pauta q es mentira eso de jugarle al numero del cumple...poruqe no era ese!! cumplí 47 y lo sabeeeeeeeees!!! jajajajaj

pero si es verdad q ganaste 7 gambas con ese numero q dije, te cobro comision nene!!
cuando quieras te paso otro ya que yo no juego ni al solitario,,,psss aajaja

besotes

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Ves que sos una melona, te quería hacer quedar bien con tu edad que tampoco es 47 es mucho menos pero te encargas vos de deschavarte. Andaaa que voy a ganar, si yo juego un número y sale una letra, nunca gano nada...será por eso que soy afortunado en el amor? Será ...

Besos amore mio.

Juan

Recomenzar dijo...

No quiero terminar el año sin pasar por tus letras.
Lo mejor para Vos
y el arte del poeta.......

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Es un verdadero gusto tenerte de visita, para que negarlo...te extrañaba. Gracias por tu gentileza y que la dicha te ocupe la vida al cien por cien.

Beso grande y abrazo apretado bella.

Juan

Mar y ella dijo...

Hola precioso,te confesare algo,acerca tu orejita,que nadie se entere..jejej
tengo una maestría en amar en soledad.....y asi como voy me graduare con honores....es algo que mi entender aún no comprende y que mi corazón rebelde no quiere entender,......pero es asi hasta ahoa...aun espero quién ponga el acento de su mirada ........me gusta como escribes....ya te leia por mucho tiempo en silenci..y ahora que me atrevo a decir.....me gusta seguir leyendote en silencio.....lo saboreo lento y suave...como las pausass de tus hermosas letras...
y en repuesta a tu generoso comentario...puedo decir que Yo...también a ti... Gracias inmensas...



Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Cuidado, porque cuando me decís precioso y que acerque mi oreja, cierro los ojos y me entrego. Yo creo que amar es lo importante, aún en soledad, pero amar intensamente, pobre de aquel que no lo sacuda ese sentimiento de cualquier manera. Y permitime decirte que de eso también se trata la vida de saborear las cosas lentas y suaves... Gracias por tu visita y tus palabras, siempre despiertan en mi una sonrisa.

Te beso querida mía.

Juan