10 junio 2012

Amor en Junio




Es simple este amor
sin delirios inalcanzables,
sencillo como una pequeña casa
con jazmines y glicinas,
y algún que otro gorrión
intempestivo, que regala música.

Así es este amor
simple, sencillo y bello.

Juan




Fotografía Carolina Villafruela

Junio mes de los amantes,
mes en el que maduran labios,
aunque el agua brote
de los ojos en sombra.
Junio mes de los amantes,
donde las estrellas
se casan con el sol
y la luna es testigo.
Junio mes de los amantes
donde los tactos son caricias,
y las manos son robadas
por el deseo.


Rara es mi voz,
amalgama la alegría
ante la clara verdad.
El ritmo desordenado
de mi corazón,
ahuyenta finalmente
los pájaros ciegos.


Allá ellos y sus destinos.


Junio mes de los amantes,
te quiero y te descubro
una vez más.

Safe Creative #1206081776523 


42 comentarios:

Marián dijo...

Bellos versos, de gran poeta que lo eres, Juan. Se disfrutan con mucho placer.

Un beso.

Edurne dijo...

El amor, ya sea en junio, en septiembre o e cualquier otra época del año, siempre es un milagro, y como tal, celebrado!

Que el amor siempre nos acompañe, Juan!

Un beso apretadito!
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marian: Hola !!! lindas palabras, humildemente no me siento tan así, pero si vos lo decís, que más. Gracias, gracias y gracias.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: El mes de los amantes, es el mes cuando te toca la puerta el amor. Es así, puede ser cualquiera, en este caso fue junio.

Redoblo tus deseos y que el amor siempre nos acompañe, querida amiga.

Un beso y un abrazo apretadisimo.

Juan

Macarena dijo...

Bellisimo, como todas tus escritos. Hay un tratado de Freud sobre "silencio clínico en la expresión activa de una estrategia defensiva" es una de las cosas en las cuales no estoy de acuerdo con el maestro, es que se sabe que cuando mi corazón habla, los libros quedan en otro lado.
Yo creo que no hay nada más real y auténtico que el intercambio de pensamientos en palabras de dos amantes que mantienen silencio.
Por eso mantenemos desde el festejo de la patria un silenci.

Te beso Juanito

M. más Macu que nunca, mejor hago silencio.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: jajajjajaa hay veces que no sé que prefiero, si tu silencio, o estos comentarios tan elocuentes y llenos de verdad. Porque no, fundamentados por tampoco sé, que tratado de tu profe Freud. Lo del silencio entre amantes es verdad, siempre es el mejor diálogo entre dos que se quieren, no lo dudo.

Gracias por siempre, por ser como sos, por tener esa coherencia tan dificil de lograr que tanto nos cuesta, tanto a mi como otros, creo que estoy aprendiendo a vivir a tu manera (tengo algo escrito sobre eso)

Rompamos el silencio entonces sin fecha patria.

Beso querida mía.

Siempre mas Macu que nunca jajajja.

Juan

indianala dijo...

Bello amor, adoro las glicinas y junio y el año bisieto todo es de los seres que aman.
Besos

Lebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muchacha con sombrero dijo...

Por acá junio es un mes de lluvia y el jazmín solo se aparece en forma de té. Ojalá todo el año sea para amantes!

Saludos

Tropiezos y trapecios dijo...

Hermosísimo poema mi querido, como siempre. Da gusto pasarse por aquí y ver que esta calle sigue conservando la Magia de antaño...toda :) El amor siempre es el mejor tema, sea el mes que sea :) Vengo de leer tu mensaje en Tropiezos y Trapecios, me encanta que te haya encantado mi poema Juan...porque yo siempre adoro los tuyos :) Tienes permiso para coger cuantos versos quieras (eso sí, por si acaso, indica de dónde provienen, que están bajo licencia :) Mi beso en ti bello mío!!! Un abrazo apretadísimo de alas de ángel!!!
Cada día nos reencontramos más...y eso me encanta :)
Favole

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Indianala: Hola!!! Bienvenida a esta humilde calle.

Los doce meses,en cada día y en cada noche, son los momentos de los que se aman, mientras cada uno coloca su amor en la fecha y el lugar que corresponda en el calendario.

Un cariño.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Muchacha con sombrero: Hola !!! mi querida Tica, que gusto verte por acá. Poco importa el mes, o el día, cuando uno ama, nada es preciso, nada es exacto, todo sucede cuando debe suceder y es en el momento de deseo.

Gracias, por tu paso y aprovecho para decirte que tu pueblo es uno de los más queribles y maravillosos que he conocido, y de tu país ni hablar...

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tropiezos y trapecios: Maga de mi corazón, mi querida, siempre mi querida Favole. La magia no tiene ni pasado ni futuro, la magia siempre es el presente, un presente en el cual me doy cuenta que cada vez te quiero más.
Gracias por el permiso, será como deba ser.
No te sorprenda que nos estemos reencontrando, será que nunca nos hemos desprendido.
Un abrazo y un beso querida mía, siempre estás en mi recuerdo con una sonrisa como guirnalda.

Juan

MAR dijo...

Pues bienvenido Junio en tu corazón.
Felicidades!
Muy lindo poema.
mar

SIL dijo...

Junio es importante para mí, y es inconfesable el por qué, así que me voy llevando junio día por día sin que alguien se entere, y lo único que hago es escribir versos para que llegue julio, sin que la piel reclame tanto...


Beso, Juan.



Aquí nosotros, y nuestros destinos...

Tropiezos y trapecios dijo...

En junio florecen los amores, aunque muchos de esos amores no pasan del verano. Pero bueno, siempre es bello ver florecer el amor :-)

Viva junio

Abrazos

carmeloti dijo...

Casualemente yo me estoy enamorado y estoy en ese punto de no saber si estoy haciendo bien o debería de frenar, antes de hacerme daño... ¿podríamos llamarle miedo?

Unmasked (sin caretas) dijo...

La palabra amante siempre me ha dado la impresion de tener un limite de tiempo…que hay que hacerlo todo rapido y todo, porque se va acabar. El sentido de la urgencia viene porque no sabemos hasta cuando…puede ser? Aunque lo volvamos a descubrir, despues vendra Julio y quien sabe que pasara.

Me he puesto grande juan …(ya no chateo asi que converso por aca) me gusta la palabra amante hasta ahi nomas. Me gusta el amor para todo el anio, para disfrutarlo sin apuro, pero que lo elijo cada dia. Se entiende?

Aqui dejo mi cometario y vengo a ver como anda la novela. No seas duro negro con la afortunada, decile lo que quiere oir y despues la seguis pensando (y no te olvides de disculparte, por ahi sos jodido cuando te enojas).

Que mal portada, petronila :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Bienvenido cuando todo llega con amor, poco importa el mes.

Gracias por tu paso, un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Adelante con tu junio, y con tus versos para el arribo de julio, para otros serás los agostos o los mayos, tristeza para quién no tiene un mes.

Vos sos un pájaro, pero no ciego, de eso estoy seguro y tu destino es otro, al menos es mi deseo.

Un beso grande POETA y gracias por pasar.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tropiezos y trapecios: ... y otros duran para toda la vida. Viva junio o el mes que sea, siempre que floresca el amor.

Abrazo y gracias por pasar.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Carmeloti: Bienvenida !!! Tu comentario es muy particular, nadie más lejos que yo, para darte una opinión al respecto, solo te puedo decir que estar enamorado es una de las cosas más bella que nos pueden pasar, pero por el otro lado también te digo que el miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros, por lo tanto ni lo escuches y hacé lo que te dice el corazón.

Ufff parezco un consultorio sentimental jajajaja.

Besos y gracias por pasar.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Es posible que la palabra amante no te termine de cerrar, sin embargo para mi es una palabra de mucho vuelo, alguién dijo por ahí que no existe país sobre esta tierra, donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas. Además estoy convencido que quién no fue amante es porque se lo ha prohibido, y es triste que dos amantes se acuesten por primera vez en una tumba, con lo linda que es la vida.

Cambiando de tema, que estás grande, no tengo dudas que lo estás, ni siquiera tengo la esperanza de que chatees y cruzarme con vos alguna vez, asi que no aclares que no hace falta.

La novela ? tenés los personajes cambiados, quién debió escuchar mis palabras ya las ha escuchado, y que soy jodido cuando me enojo, seguramente lo intuye, a vos eso no te lo discuto.

Un beso María Pía, y a mi tus bromas me hacen gracia, me importa un carajo lo que les pasa a los demás.

Un beso más y gracias.

Juan

Marisa dijo...

Este mes de los amantes
del vuelo de los gorriones
y perfume de jazmines,
acarician destinos
del corazón.

Un beso

Unmasked (sin caretas) dijo...

negro

uno nunca sabe, capaz que vuelva a abrir el chat. No me acuerdo la clave, (que horror) y hay tanto que actualizar, no tengo paciencia, me quedo con una olivetti. que queres que te diga. :)

Por lo menos vengo a visitarte y dejar mis fabulosisisismos y profundos mensajes, llenos de sabiduriaaaa! :). Desde el 2009 que no venia,, ahi estaba mirando mis ultimos comentarios:) siempre tirandome con tomates con la M, y malena que me decia: por favor, Petra no pierdas, la clase :) que se hizo Malena?


En serio los personajes estan cambiados? POco importan los nombres, Negro, las situaciones, lo que representan parecen similares. Uno es y los demas reaccionan a lo que uno es.

Espero que sigas bien
)
Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Lindo, bello, gracias por este regalo, por esta visita. Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Cuando habilites tu msn avisá, sino todo bien, tampoco es un caso de vida o muerte.

Bueno ahora que estás mas grande, no estarás en esa posición de niña celosa y tirar tomates, aunque coincido con Malena, en que perdías la clase. Querés saber de Malena, bueno no estaría mal que se lo preguntes no ?

Será como vos decís entonces.

Es un deseo mutuo el de que sigas tan bien como yo.

Cariños

Juan

MAR dijo...

Mis cariños para ti y una linda semana.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Gracias por tu visita, un beso grande y linda semana también para vos.

Juan

Anna Bahena dijo...

Juan! regreso al muelle de las palabras del amor y que feliz soy al leer estas pasiones, descritas con paisajes ineludibles de palabras.

Hermoso regresar...

Un abrazo Juan.

Anna B.

Oréadas dijo...

El amor, es tan pequeño y tan grande a la vez que los días del calendario se quedan corto para expresarlo.
:) Te felicito por este mes de junio tan amoroso. Besitos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna Bahena: Pero que alegría verte de regreso, siempre me extrañó tu ausencia prolongada, pero bueno a veces la vida tiene esos plazos.

Gracias y más gracias por acordarte de esta pequeña calle, donde siempre se habla del amor, es bueno sentirte cerca, aunque nunca te he sentido lejos.

Un gracias más, bella en todo sentido, hasta en las letras...

Un beso y no te pierdas.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Gracias, por tu visita y por tus palabras, siempre me llenan el espíritu, y te confieso que las espero.

Un beso inmenso reina, no te pierdas y me dejes esperando mucho más.

Juan

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olariaga!!

Escribite algo, escribite algo que nos bese el alma a todas las "angelitas" jajaj.

La mal portada

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Sabés que te quiero, lo sabés bien, lo tiró de las patas. Ya voy a escribir Petri. Gracias por pasar, beso más que grande.

Juan

Unmasked (sin caretas) dijo...

Y?????

aqui viene la mal portada, angelita, con su arpa a la espera de que te escribas algo. Ay todas en ronda, como nos queremos, y nos ayudamos entre nosotras, todas vestidas de blanco, con medias tres cuartos ay. jajaja.

me siento con la M, prometo no morderla :).

un abrazo negruchi

Petronila de los nortes

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: No me presiones me hacés el favor ... no me presiones. Beso grande.

Juan

Hanna Xesco dijo...

Hola Juan
Espero que ese amor lo vivas todos los meses del año y siempre.
Muy bonitos tus versos. Beso grande

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Quedó pendiente una respuesta, los comentarios son moderados, porque cada tanto, hay alguien que suele dejar algo que tiene algo que ver con lo personal y no deseo que sea público.

Además habilité Anónimos, para que se saquen las ganas de decir todo lo que les parezca pero a mi, no para la galería.

Un beso cordobesa de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Hola !!! ahora te pido disculpas por acá, en otra oportunidad algo pasó con tu comentario, ya sabés, te lo he dicho, disculpas. No volverá a suceder.

Siempre es un deseo que el amor esté siempre, en cada día de nuestras vidas, aunque el precio sea sumamente caro.

Gracias y un beso más que grande.

Juan

Hanna Xesco dijo...

Juan eres un poeta enamorado del amor!!! que lindo escribes , un beso grande

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Gracias querida mía, siempre es un gusto tenerte leyendo.

Beso inmenso

Juan