15 mayo 2012

Tristeza

.
.
.

Cuan tuya es la tristeza,
que viaja insolente sobre tus ojos
dejándote indefensa y sin rumbo.
 .
Cuan tuyo y mío es el abrazo,
que nos une en el mismo recuerdo.
 .
Cuan mío es este amor.
.
Juan



Fotografía Carolina Villafruela

Extraño e indescifrable,
lejano, opaco y a la espera,
así siento este amor.
Que tan mía realmente eres,
hasta donde este mundo
y mi vida son mi verdad.
 .
Habrá regreso, no lo dudes,
porque en vos me encuentro
a mi mismo, y ahí estará
mi único y último camino.
.
Para que más,
si mi vida terminará
donde concluya la tuya.


.Safe Creative #1205151648784

51 comentarios:

Lore dijo...

Los sueños y las añoranzas, dejan a veces el corazón en mil pedazos.
Mucha belleza en cada verso, toda entregada a ese amor...

Cuanto tiempo sin saber de ti Juan.

Un abrazo.

Edurne dijo...

Qué tan nuestro es todo lo que sentimos, amigo Juan, lo que nos acompaña cuando lloramos y cuando reímos...!

Precisos versos, con un final redondo.

Vaya mi cariño surfeando por el charquito que nos separa, Olariaga!
;)

Macarena dijo...

Juanito, que hermosa lectura hacés de la tristeza, con lo que cuesta explicarla. Si bien estas letras tienen tiempo, son de esas donde las circunstancias las actualizan de manera mágica.

Sé que hoy es diferente, lo sé.

Beso grande grande.

M.

Amie dijo...

Precioso Juan ! El amor es como el veneno, una vez que se adentra en nosotros, tan solo "un" antidoto puede curarnos ...

Mil besos

maria varu dijo...

entonces no es un adiós, sino un hasta pronto, un hasta luego… porque nadie está completo cuando halla, conoce y sabe dónde está su vida entera…

doliente, Juan pero con una sonrisa aguardando

un beso grande, amigo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lore: Cierto de toda certeza, mucho tiempo sin sabernos...aunque yo te leo en silencio y en cada vez me llevo un poco de tu perfume.
Los sueños nos obligan a vivir, aún con el corazón en mil pedazos, solo debemos buscar otro sueño, el vivir y sonreir son el motor siempre de un nuevo sueño.

Gracias por tu visita y un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Querida mía, siempre los amores compartidos, son nuestros, los dolores y tristezas también son nuestros, pero los renaceres, las nuevas ilusiones y sueños seguramente serán nuevamente compartidas.

Sabés, me encanta el mar, pero si en vez de surfear vamos en un yate como corresponde, surfear no sé, y de solo verlo me pone nervioso, me imagino dos en una tabla, no cuentes conmigo.

Te quiero bella mía, gracias por pasar, por estar y por tus palabras llenas de cariño.
Un beso amiga del corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Cuando te referís a la descripción de la tristeza te referís a la intro no?.

Es que se les nota tanto pero tanto, así se estén riendo a más no poder.

Tiene usted razón, es tiempo pasado, pero si algo está en claro, pasan los tiempos, pasan las esperanzas, pasan las ilusiones, pero hay una que siempre espera y tiene las ideas claras,es así.

Beso grande más que grande y gracias por pasar, hablamos.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Siempre es un gusto verte por esta pequeña calle, tiene usted razón, el amor es como un veneno, pero sabés...no es mortal. Sabelo que no es mortal.

Gracias por pasar, por estar y por tus palabras.

Un beso grande querida mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: POETA de mi corazón, amiga del alma a pesar de la distancia.

Cierto de toda certeza, es como vos decís, nunca es un adiós, sino un hasta pronto, siempre, absolutamente siempre se impone un regreso, porque en él está la continuidad del amor.

Gracias querida amiga, siempre siento un profundo cariño por vos, y tomé muy en cuenta tu último mail, que me llenó de alegría y me humedeció los ojos, es que a uno le sienta bien sentirse recordado y querido a la distancia.

Un beso amiga mía.

Juan

Malena dijo...

Como decía Vinicius:
Yo sé que voy a amarte
Por toda mi vida, yo voy a amarte
En cada despedida, yo voy a amarte
Desesperadamente yo sé que voy a amarte

Y cada uno de mis versos será
Para decirte
Que yo sé que voy a amarte
Por toda mi vida

Yo sé que voy a llorar
A cada ausencia tuya, me harás llorar
Pero cada vez que vuelvas has de borrar
Lo que la ausencia tuya me provocó

Yo sé que voy a sufrir
La eterna descreencia en el vivir
A la espera de vivir a lado tuyo
Por toda mi vida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Como me gusta tenerte de visita, me encantó este poema de Vinicius, lo copio y lo guardo entre las cosas que más me han gustado.

Gracias por este regalo y por tu visita que también es un regalo.

Un beso más que grande.

Juan

Macarena dijo...

Juan estamos de acuerdo en casi toda tu devolución, somos así, reimos a carcajadas con la facilidad de estar llorando a mares intimamente, y que se nos nota, se nos nota.

Mi beso querido.

M.

Aviso, yo me voy a honrar la patria y usted?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Me alegra tanto el estar de acuerdo una vez más. Sinceramente yo sé que vos pensás así. Que casualidad yo también me voy a honrar la patria, nos hablamos entonces.

Gracias otra vez por tu paso y tu comentario.

Un beso grande.

Juan

Marisa dijo...

Un amor grande
un amor de esos
que nunca mueren.

Otro precioso poema Juán.

Un gran abrazo

Igna dijo...

No tan extraño el amor deja esas huellas en el rostro que marcan las esperas y los recuerdos.
Siempre hay un regreso aunque no siempre se realiza por el mismo camino... y se llega.

Juan perdona mi tardanza, mi vida como la vida misma anda ajetreada.
Más bien tu sabes que siempre regreso a los rincones de los pensamientos más humildes y humanos.
Allí donde permanece el amor.
Un fuerte abrazo amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Es que yo creo que uno tiene muchos amores, pero entre tantos, solo un gran amor, y ese gran amor es el que no se olvida nunca.

Gracias por pasar, y por tus palabras que son siempre esperadas.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Igna:... poco importa los caminos y las formas, si lo importante es el regreso.

Gracias amigo y compañero, sé de tus cosas y tus ocupaciones, aunque por momentos no podamos dejarnos alguna que otra letra en nuestros lugares, no indica que no te recuerde con todo el inmenso cariño que te tengo. Está todo bien, y no te preocupes, te dejo un gran abrazo querido compañero de ruta.

Juan

MAR dijo...

Leyendo las respuestas a los comentarios...yo pienso que uno tiene varios GRANDES amores, y con ellos tiempos de reir y llorar.
Un abrazo para ti, muy linda tu poesía.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Pero que linda sorpresa verte de paseo por acá, me encanta saberte cerca.

Es posible que sea como vos decís, no lo discuto, pero a mi, me toco vivir un solo gran amor, quizás el tiempo me depare uno más o muchos más y pueda decir ...MAR tenía razón.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Beso más que grande.

No te pierdas.

Juan

Galería de Letras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galería de Letras dijo...

Siempre es un placer recorrer esta calle donde los ángeles toman forma de palabras. Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Galería de Letras: Que gusto compañero recibirte por esta calle, gracias por tus palabras.

Abrazo.

Juan

Oréadas dijo...

Juan coíncido contigo cuando dices que en el amor no existen despedidas siempre un hasta luego o hasta siempre, cuando el amor prende siempre quedan las cenizas.
Un beso.
Pd: Mil gracias por tu corrección :) agradezco mucho el detalle.

Malena dijo...

Te quería agradecer especialmente el poema que escribiste para tu hijo y dejaste en mi blog, pero tu correo no está habilitado. Así que perdoname la intromisión pero te lo dejo por acá. Es precioso y me conmovió.
Un beso enorme.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Negro,


Pero...deja de dudar tanto. Las dudas dejalas para despues que la pases bomba. :) La vida es corta, no dejes que el agua corra y corra...sumergite en la corriente y hundite a ver que pasa. Lo peor que puede pasar es que tragues un poco de agua. :)

Y si salis lastimado..bueno...no sera la primera vez. Pero al menos sabes que esta no era, y no te quedas con esa duuuuudaa que la arrastraaaaaaaas y solo te sirve para escribir versos largos.

O cerras la puerta, o volves a entrar. Eso de dejar la puerta entreabierta no te deja avanzar.


Un abrazon

Petronila mal portatil

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Me alegro verte de paseo por esta callecita, y mucho más me alegra la coincidencia. Siempre coincidir es aunar pensamientos.

Gracias por pasar y por tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

Otro si digo: Nada que agradecer, como vos decís, tan solo fue un detalle, estoy seguro que fue una distracción, de las cuales yo tengo más de lo que imaginas.

Un beso más.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Nada que agradecer, como te dije, cuando uno le escribe a su hijo, le está escribiendo a todos sus hijos. Me gustó compartirlo con vos. Tu entrada tenía mucha ternura y también me emocionó.

Un beso grande Malena.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Pero mirá vos quién anda por acá, nada más ni nada menos que la mal portada. Decime una cosa, vos me conocés bastante no ? más de lo que se pueden imaginar, entonces te pregunto...vos me ves a mi enganchado con una duuuudaaaaaa que no me sirve para nada ? andaaaa eso no te lo crees ni vos, todo es pasado, quedó en el tiempo y porque no en el olvido o quizás no existió. Y además sabés que vivo tragando agua y sumergiendome...jajjajjjaj

Gracias negra de mi corazón por pasar, por estar, por tu lectura y por tantas cosas más que creo que eso sí, no es pasado y no lo olvidaré.

Beso grande corazón.

Juan

Hanna Xesco dijo...

Hola Juan
Pase por tu blog y me gusta mucho, sobretodo como expresas tus sentimientos.
El amor siempre duele...pero vale la pena recordar los mejores momentos, o quiza vengan nuevamente.
Espero que pases por el mio, te mando un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aveces, Los seres humanos usamos las dudas porque hay una parte nuestra que no queremos mostrar o no queremos compartir con los demas.

Entonces, se nos acercan, abrimos la puerta, cuando esta casi abierta del todo, hacemos algo (le pegamos un patadon) para que el otro retroceda y la volvemos a cerrar, pero no le ponemos la tranca, cosa que el otro vuelva a entrar, y asi...:)

Son patrones comunes. Y las razones uno las sabe generalmente, o a veces, no, pero el resultado siempre es el mismo...la duda es el SINTOMA pero rara vez es el PROBLEMA.

Bueno, ya hice mi analisis, asi que me voy a laburar. jajaja.

Que inteligente la mal portada no? que cerebroooooo, decime si algo de razon no tengo, :)

Como decia un amigo mio:

"negra, rompeme el corazon pero no las pel...." me hacia reir ese dicho.

Un abrazote paparulo seguro que es buena mina, y debe tener la mano acalambrada de tanto escribir versos para que vuelvas.

La mal portatil petronila de los nortes

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Bienvenida !!! es muy cierto lo que decís, pero tener amor sin dolor, hace pensar que no es amor. El dolor forma parte del mismo. Ya han llegado tiempos mejores.

Gracias por tu visita y tus palabras ya te he visitado.

Te dejo un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Aiiiii Diossss !!!, como se nota que seguís laburando en ese centro de psicologos, y si no es así algo te quedó.

Mirá ante las CERTEZAS Y LAS DUDAS me quedo con las DUDAS, simplemente porque son más entretenidas.

Yo no sé si tenés o no razón, es un nivel muy alto para mi pequeña mente, pero si sé que la DUDA no es el PROBLEMA, sino que la DUDA es la mejor muestra de una alta inteligencia.

Andá a laburar y haceme el favor de no hacerte la Licenciada, que ya tengo pls.

Beso negra de mi corazón.

Que sigas bien.

Juan

MAR dijo...

Precioso!
Un abrazo grande.
mar
:)

LaParka dijo...

...saber el punto de partida es importante...pero saber el de llegada...es una certeza, siempre se ansia ser el ultimo amor, ese que llega a puerto, a aguas mansas...hace tiempo que te sigo, y mas que me quedare, es un deleite leerte...Un bsss silencioso amigo :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Gracias bella mujer !!! Un beso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

LaParka: Que gusto verte comentar, realmente es un gusto. Saber que me leías en silencio, con eso ya estaba conforme. Pero el hecho que pongas algunas palabras (lindas por cierto) llenas de verdad, son motivo de una amplia sonrisa.

Gracias, no te pierdas y no me perderé.

Un beso grande.

Juan

Solina dijo...

Querido Poeta... cuanta nostalgia
y cuanta incertidumbre rondando tu vida... versos llenitos de nostalgias y de caminos inseguros.

Me encantó ese silencio que se
escucha al ir desglosando tu poema.

Un abrazo querido Poeta y feliz finde.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Solina: La nostalgia siempre forma parte de cada uno de nosotros, y si uno no la siente, buscando un poquito, seguramente encontrará una.

Gracias por tus palabras y tu visita.

Beso.

Juan

Yelen dijo...

una dulce tristeza me invadió sus palabras, somos eslabones.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Yelen: Somos eslabones, linda metáfora, gracias por tu paso y por tu visita, sos siempre bienvenida.

Un cariño inmenso.

Juan

Lore dijo...

Amigo Juan, en actualizaciones aparece una nueva entrada,que por aquí no está, no sé si será cosa de mi blog, o es que no has publicado, o problemas de blogger.
De todas formas me alegra haber pasado y dejarte un saludo y...

Un besote.

SIL dijo...

Habrá regreso, no lo dudes, Juan.


Siempre que haya poesía, habrá regreso.



Besos



SIL

Jerónimo (J.Galán) dijo...

Amores lejanos,opacos y a la espera,son los que nos quitan más el sueño.Bello final.
Aunque me gustó,sobre todo,el poemita que prologa al poema principal.

Saludos.

Igna dijo...

Regreso a re-comentar sobre la 1ª parte la que da entrega y entrada al poema.

Cuan nuestro es el amor que aún viviendo lo escribimos, que aún después de gozarlo volvemos a ansiarlo, cual tuyas son tus palabras que se me quedan.
Aquí en lo profundo.
Donde nadie alcanza.
Un abrazo amigo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lore: Quién ha dicho, que de un error no se rescatan cosas bellas. Mirá de mi error, he logrado que me visitaras, gracias linda, pero hice click donde no debía hacerlo y blogger no perdona. De todos modos valió la pena equivocarse.

Gracias por tu visita y perdón por tu molestia.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Que gusto verte por acá, pensé que me habías olvidado, mientras yo te extrañaba. Será como vos decís ? si ? bien, entonces habrá más poesía.

Besos POETA y gracias por tu visita.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Jerónimo (J.Galán): Bienvenido !!! gracias por tu comentario lleno de verdad. Me alegra que te haya gustado, no importa cual, porque para mi, los dos son iguales.

Gracias por tu visita y no te pierdas.

Abrazo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Igna: Que gusto verte nuevamente, y gracias por tu comentario, ha sido un hermoso regalo para comenzar la semana, hablamos demasiado igual el idioma del amor, gracias nuevamente.

Un abrazo amigo.

Juan

Hanna Xesco dijo...

Hola Juan
Despues de un poema triste pero bello, vuelve y endulzanos con tus palabras!!!
Te mando un cariño

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Hola !!! me alegra que vengas por más, en eso estamos, pronto habrá otro.

Un beso grande.

Juan