06 agosto 2012

Recuerdos




Me pregunto si con tu ausencia,
te has quedado detrás,
o serás solamente un recuerdo ?
Quizás te has elevado
tanto y repentinamente,
que deberé aprender a volar
para poder alcanzarte.
Juan


No ruego ni pido nada,
solo cuido la magia 
perenne de su boca,
y su silencio tan mágico, 
revelado solo en sus letras,
silenciosas y profundas.
En ciertas noches siento
un llamado hondo,
y es entonces cuando 
mis recuerdos caen 
en el abismo de aquel, 
nuestro primer beso.

Viajando entre recuerdos 
y sonrisas, vuelo sobre 
una historia vivida,
que se va y regresa,
mientras trato de ocultarme
en las orillas del olvido,
elevandome hasta sus ojos,
en búsqueda de una altura
que me haga palpitar.

Sin darme cuenta, 
el sueño es dueño
de mi conciencia,
cerrando la realidad 
de nuestro silencio.
Descanso y escucho, 
una que otra vocal,
una palabra tras otra,
llegan limpias y directas,
se clavan y se hunden
en mi memoria, hasta
el próximo sol.

A veces me pregunto
porque me siento feliz
cuando despierto.
Safe Creative #1208052071484

12 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

Los recuerdos son parte de haber vivido. Y recordar no tiene nada de malo, la gente se hace unos rollos, ay que quiere decir, que porque mi acuerdo, que si la sigo queriendo, que ay.

Recordar significa que tenes un pasado, y tener un pasado significa haber vivido, haber disfrutado y sufrido. Tener una historia interesante, algo para escribir, algo para contar.

El que hizo todo bien, no cometio errores, o no sufrio por amor aunque sea un poco, es porque no ha vivido.

El que nunca estuvo debajo, no puede reconocer cuando esta arriba. (yo se que esto suena medio raro jajaj :))

Mientras ya no duela, segui recordando que no hace mal a nadie.

Sorry por lo de mi espacio, no se porque. Todavia no lo entiendo. De verdad, sorry. :(

Petronila

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Aiii ¡¡¡ mi querida María Pía, que alegría verte comentar así, tan completo, tan transparente. Coincido plenamente en cada letra que has puesto, pobre aquel que no tiene pasado, eso quiere decir que tampoco posee presente y mucho menos futuro.
Gracias querida mía, gracias de verdad, siempre me hacés sentir muy bien y sabés que te quiero mucho.
Respecto a lo de tu espacio, ni vale la pena mencionarlo, eso es entre vos y yo, los de afuera son de palo.

Un beso inmenso y un abrazo apretado querida mía.

Juan

Otro si digo: Te mandé mail, si lo cambiaste avisame a jcolariaga@gmail.com, un beso más.

Fernando Valls dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando Valls dijo...

No vale la pena el tipo como para que le digas sorry

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macarena dijo...

Primero lo primero, hermoso poema Juan, porque no publicás todo lo que escribís? Lo hemos hablado, más escribís menos publicas.

Este me encanta y el otro "Fuga" que no has publicado, más que este.

Los recuerdos son como te lo han dicho en el primer comentario, ni una palabra más ni una menos.

Lo último querido mío, no sabés como me dolió esta agresión, la peor agresión es la de un tonto, pero algunos progresan no perdamos las esperanzas, aunque a su tercera edad debería saber, que los hombres como él, deben estar mejor callados y solo parecer tontos si lo son, porque si hablan las dudas se despejaran en su totalidad, y este señor habla.

Su cantidad de años y su tontera lo hacen buscar porque realmente quiere saber. Aunque él sabe que no sabe, por eso busca.

Pero su busqueda también es una tontera mayúscula.

Esto me hace llegar a la conclusión que además de tonto es ignorante.

El autentico tonto es aquel que piensa que sabe sin saber nada en absoluto.

Dios mío lo que me ha hecho escribir este pobre señor. El silencio es tu mejor amigo para estos casos, no hace falta que te lo diga.

Tomamos un vinito este viernes ? yo te invito esta vez.

Beso y hablamos.

M. más Macu que nunca.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Gracias por tus palabras y tu visita. Vos me conocés muy bien, pero la boludes y la ignorancia me sacan, y este pobre tarado se la agarró conmigo, vaya uno a saber porque (mejor dicho, si sé porque)pero de algo estoy seguro y es que no me conoce, se jugaba que no lo publicaba, hasta que un día me va a tener golpeando su puerta y no lo va a poder creer, y vos sabés que puede ser posible, y vamos a ver de que se disfraza.

Punto final para el bobo esté.

Te llamo y tomamos el vino como vos decís.

Gracias Macu y te voy a pedir un favor, no me hables más ni personalmente del "garufa" este, jajjaja la letra de ese tango le viene al pelo.

Hablamos Maca.

Beso

Juan

Unmasked (sin caretas) dijo...

Fer,

Me disculpo porque lo ocurrido (para serte franca, aun no entiendo bien porque y a que viene todo esto) ha sido en mi espacio y a pesar de no tener culpa de nada, me siento responsable, entonces me disculpo. Es lo justo.

Solo quiero escribir mis cuentos, todo fruto de mi imaginacion algo perversa y mal portada :) y nada mas. Y si no puedo escribir con libertad, entonces para mi no tiene mucho sentido. Asi que rompanme el corazon pero no las pel....:)

Este es el ultimo comentario que hago al respecto. "Punto y aparte"

Saludos para Juan

Petra

MAR dijo...

No es poco...amanecer feliz...mejor aún sin interrogantes...
ME GUSTA TU POEMA.
Un abrazo grande.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): No tenés que disculparte para nada, te han usado como instrumento de una agresión indirecta, ante una impotencia crónica.

Sin disculpas, y mucho menos conmigo, que nos conocemos de hace tantos años, como te puse en un comentario, las cosas son entre vos y yo, los de afuera son de palo. Ahora cuando me joden me encuentran y vos sabés que es así.
Te agradezco y quedate tranquila, pero por favor ...rompanme el corazón, pero no me rompan las pel... jajjjaja me suena conocido.

Punto final, Después de todo hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce, (Pablo Neruda) así que nunca podremos entender, si sospechar pero no entender.

Un beso grande querida mía, y un fuerte abrazo.

Juan

Otro si digo: Te dás cuenta porque había control de comentarios, no quería llegar a todo esto. Fin

Un beso más.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Querida mía, gracias por tu visita y tus palabras, son como una bocanada de aire fresco en esta entrada tan accidentada. Gracias, y coincidimos, amanecer no es poca cosa.

Un beso inmenso y gracias nuevamente.

Juan