31 agosto 2012

Este mundo del silencio





En este inmenso silencio
te siento viva en mi pecho.
Porque aún tenés la magia
de transformar en poesía
esta distancia compartida.

Juan


Ellos se amaban,
sin mirarse a los ojos,
ellos se amaban.
En ese mundo del silencio
no estaban solos,
tenían sus noches,
sus amaneceres azules
y cielos transparentes.
Vivían el uno para el otro,
palpándose en sueños,
como una brisa lo hace
con una flor del aire.

Ellos se amaban.

Nunca estarían solos
en aquella primera noche
soñada y no sucedida.
Ya no tendrán dos destinos,
ni dos muertes solitarias.
Saben que no podrán desprenderse,
yacen cada uno en su distancia,
desnudos y asombrados,
como dos caminos que esperan
algo que llegará,
desde el lejano imposible,
y seguramente
nunca será demasiado tarde.

Ellos aún se aman.
Safe Creative #1208312202665

29 comentarios:

Macarena dijo...

Juan me quedo con la última frase "Ellos aún se aman" un remate lleno de esperanza. Hermoso, siempre tu ternura esta presente y eso lo hace aún más autentico. Estoy segura que no tendrán un muerte solitaria, cuando uno ama eso es imposible, y yo amo.

Un beso lindito ja, sé que no te gusta que te diga lindito, no te enojes. Un beso.

Macu

Edurne dijo...

La eternidad del amor, del que fue y el que no fue, del que es y del que será...

Linda la sensación que queda al leer tus versos, amigo mío!

"Ellos ún se aman."

Un besote apretadito!
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Pero mire usted que comentario me ha dejado hasta tiene romanticismo. Me pone feliz que te quedes con algo de estas letras, ese es el objetivo.

No tengo dudas que amás y es una constante demostración.

Gracias querida mía. Un beso inmenso. Si bien sabés que no me gusta, tampoco es para enojarme.

Otro beso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Al fin, como te extrañé, pensé que te habías olvidado de mi, pero veo que no.

Cierto de toda certeza , si bien no es mi caso, suena esperanzador Ellos aún se aman...

Un beso grande, pero grande de verdad y gracias por tu visita.

Juan

Alma Mateos Taborda dijo...

Un poema muy bello, intenso como el amor mismo a pesar de la distancia. Si ellos se aman, han vencido cualquier obstáculo para perdurar. Brillante final. Un abrazo.

Oréadas dijo...

El amor debilita la razón para amarse en secreto, cando late el corazón no hay obstáculos que lo remita.
Un besito

Hanna Xesco dijo...

Que belleza el amor que perdura y aún a la distancia se siente...
Hermosos versos. Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma Mateos Taborda: Que gusto verte de visita, gracias por tus palabras, siempre son esperadas. Los grandes amores, siempre vencen, hasta la propia muerte.

Un beso inmenso y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oréadas: Bello comentario, lleno de verdad absoluta y con un razonamiento más que sensato. Gracias por tanta perseverancia en tu lectura, de corazón muchas gracias.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Cuando el amor perdura en la distancia y en el tiempo, indudablemente se está en presencia del gran amor, el único en la vida de cualquiera de nosotros, solo se experimenta una sola vez. Será por eso que vence todos los obstaculos.

Gracias Hanna, siempre es un gusto tenerte de visita.

Juan

HUMO dijo...

Me dejo una honda tristeza.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HUMO: La tristeza vive en cada uno de nosotros, agazapada, esperando cualquier acontecimiento para decir presente. Quizás estas letras la despertaron. Pero el amor siempre se sobrepone y crea nuevas ilusiones y esperanzas...ellos aún se aman.

Gracias por pasar, y por tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

favole dijo...

Volver...volver y encontrarse con un "nunca será demasiado tarde" me conmueve el alma. Mi querido, mi poeta entre los poetas, regreso a mis costas y nado hasta los versos de las tuyas. Que gusto da esta brisa de tus pensamientos, que paz este oleaje de emociones que levantas siempre con tus letras. Nunca he dudado de que eres maravilloso y eterno. Y no solo estas entre mis preferidos, ya lo sabes, sinoq ue estás entre mis indispensables ya :)
Te adoro mi querido, tanto que no puedo expresar el amor mejor de lo que tú lo haces.
Un abrazo inmenso, como tú!!! Bello!!!

Cinarizina dijo...

Hola Juan...lindo poema...Sí, ellos aun se aman, porque más fuerte que la muerte es el amor y no se puede acabar porque es eterno. Es un placer leerte. Abrazos para ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Hada mágica de mi corazón, dulce de toda dulzura, sabés como me llegan tus palabras, tus muestras de cariño me invaden sobre todo sentimiento. Saber de vos, sentirte cerca me hace afirmar ..."nunca será demasiado tarde", nuestro tiempo está escrito, y así será, sin duda que será. Gracias bella por tanto, un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cinarizima: Bienvenida a esta pequeña calle !!! es un gusto tenerte leyendo. Estoy de acuerdo con cada una de tus palabras, sin dudas que es así.

Gracias por tus palabras y tu visita, un cariño inmenso.

Juan

MAR dijo...

Hay amores aunque cueste creer...duran una bella eternidad.
Bonito poema.
Un abrazo grande.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Hola !!! que hermosa sorpresa verte de visita, siempre sos motivo de una sonrisa. Cierto de toda certeza el verdadero amor dura todo una eternidad.

Beso grande y gracias.

Juan

MAR dijo...

Acá estoy amigo, vengo a desearte una bonita semana con mucho cariño.
ABRAZOS.
mar

Anónimo dijo...

Hace rato que no creo en el amor a la distancia. Es imposible conocerse sino estas en el mismo metro cuadrado. Uno puede mentir como locoooo, cuando esta lejos.

Amistad todo lo que quieras, amor es demasiado complicado y encima no poder tocarse!.
Tarde o temprano se desarma, no importan las buenas intenciones.
El juego de la anoranza, no se lo recomiendo a nadie. Una gran perdida de tiempo.
Espero que estes bien,

Petronila de las nieves

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas sacado el control de comentarios, era un plomazo!

Petra

Hanna Xesco dijo...

Hola Juan , paso a visitarte y te dejo un beso, esperando sigas escribiendo cosas lindas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Gracias, querida mía, sos una alegría en cada comentario y eso no es poca cosa. Gracias por estar, por leerme y por tu visita, pero fundamentalmente por tu cariño.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petronila de las Nieves o Petra simplemente: Coincido con vos casi en la totalidad, aunque convengamos que muchas veces las personas que dijeron alguna vez que te amaban más vale tenerlas bien lejos del metro cuadrado que vos decís.
Respecto a las mentiras, pienso que hablás con mucho conocimiento de causa y ni hablar cuando a uno le soplan al oído determinadas historias, que seguramente son distorsionadas para beneficio propio, pero lo suficientemente contundentes para que te apartes y dejes el camino libre, entonces ahí si, me empiezo a dar cuenta que esas mentiras carecen de imaginación.
Yo creo que la añoranza no es tiempo perdido, como todo lo que nos sucede en esta hermosa vida, fijate que el hecho de tener añoranzas al fin y al cabo, nos indica que siempre hay un paso más para dar.
Pero todo bien, respeto tu pensamiento y mucho más tu opinión, sabés que te aprecio mucho y eso está sobre todas las cosas.
Gracias por tus deseos, porque estoy más que bien, lo mismo espero de y para vos.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Comentarios controlados, vamos a ver cuanto dura, siempre hay un estúpido que te supera.

Que sigas más que bien.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Gracias por tu visita, siempre sos bienvenida, y saberte de paseo me dá alegría. No sé si escribo cosas lindas, sé que escribo y nada más. De todos modos gracias por tu cariño.

Un beso grande

Juan

Anónimo dijo...

Juan, por las dudas aclaro, porque la gente se toma todo para cualquier lado

yo no hablo de nadie en especial, pero la gente miente mucho, MUCHO.
simplemente porque el medio lo permite,porque estas lejos, porque si te ven, te ven a vos, a traves de un lente, pero no tu realidad, no a vos en tu contexto, simplemente tu imagen...sin nada alrededor. Una foto viviente. Y lo que para algunos es un perno, para otros se convierte en un beneficio. En un circulo vicioso, que empieza donde termina, pero no va en definitiva a ningun lado.

La distancia distorciona las cosas, y a veces proyectamos lo que queremos ver, proyectamos nuestros deseos en el otro. Y eso no es culpa del otro, es simplemente la naturaleza humana, son ilusiones opticas nomas.

Un gusto pasar por aca, siempre.

cuando hablabas de los chismes en el oido, o historias como les llamas vos, de golpe, me acorde de alguien jajajajajjajaja. El clarin, la nacion, un porotoooo, negro, al lado de este personaje. que manera de hacer dano....que pena.

Bueno, que sigas bien.

Petrona



Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petrona: jajjajjjaja me gusta Petrona, estamos de acuerdo, sencillamente porque nunca estuvimos en desacuerdo total, solo un casi...y nada más.
Que cada uno piense lo que quiera, que se hagan las novelas como les parezca, siempre es un problema de ellos.
Ese personaje mas vale perderlo que encontrarlo, ha hecho mucho mal y como decía mi abuela que Dios la ampare y a mi no me desproteja jajajjjaja.

Gracias sigo bien.

Beso grande.

Juan

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.