30 marzo 2014

Sin darse cuenta





Hoy es el mañana que esperó,
no desea ni hablar de lejos,
ni siquiera desde
tu esquiva soledad.

Juan

Sin darse cuenta,
silenciosamente
ha dejado de quererte,
sos pasado y olvido,
tan solo un recuerdo,
un pobre recuerdo
que ni para recuerdo
sirve.
Así simplemente,
y sin darse cuenta,
como el sol despeja
las sombras,
dejó de sentir
el roce del mar
sin recuerdo alguno.
Ha vuelto a recorrer
los caminos del amor,
dejando de ser aquel ciego
que ya olvidó,
sin olvidar.

Así, sin pausas,
y sin darse cuenta,
en puro silencio,
como llega el atardecer,
dejó de extrañar tu presencia.

Hasta se ha convencido,
que si hoy estuviera
a tu lado,
comenzaría nuevamente
a estar muerto.

Así sin darse cuenta.


Safe Creative #1208312202665


23 comentarios:

marian dijo...

Cada lectura de tus poemas me lleva a sentimientos a flor de piel, se sienten, viven y disfrutan, dejos de tristezas .. abriendo paso a renacer.. desojarse del pasado para tener la mirada clara y el alma esperanzada.. gracias querido Juan por compartir... un abrazo de los lindos ..chuik

Marinel dijo...

Así, sin darse cuenta llega la noche del amor y se convierte la oscuridad en la luz de un nuevo amanecer hacia el olvido.
Me gustó mucho el poema, dice tanto en su tacto, en su sigilo, así...como si nada.
Abrazos.

Lore dijo...

Creemos al comenzar la batalla que no se logrará, y al final te das cuenta, que es tu pasado, solo un recuerdo en la mente, y ello inspira… a ti, te ha te inspirado a escribir este bellísimo poema.
Hermosos tus pensamientos y tu buen poema, ya que nos demuestras, como nuestra mente nos hace vivir en ocasiones imágenes del pasado, pues la separación y lejanía acrecientan el olvido que a veces, también se vuelve compañía.
Un beso amigo Juan.

MTeresa dijo...

Lo que parece que jamás
se olvidará y nos hará desgraciados
por siempre,
llega un día y nos damos cuenta
de que hemos sobrevivido.
Me encantan tus versos

Darilea dijo...

Me ha encantado el poema. La ausencia hace que marchite la flor más hermosa que poseemos. :) Un besito

Cotidiana dijo...

Hola Juan, un beso.

¿El final de su historia? (Siempre he pensado que las historias de amor no tienen final sino pausa). No sé, pero no percibo olvidos más bien alguien juega a dejar de querer (o amar)

Hoy los silencios me trajeron hasta ti.

Cariños, montones.

Amie dijo...

Muchas veces el amor tiene esas cosas... amas pensando que no olvidarás jamás. Hasta que el tiempo te enseña que era una etapa más de tu vida, y que ya no duele y que ya pasó...

Un beso tremendamente enorme Juan

Malena Despouy dijo...

No siempre el olvido llega sin darse cuenta, siempre el dolor deja cicatrices que se empeñan en mostrarnos que el olvido no es posible.

Me entristece, pero como siempre me ha gustado.

El beso de siempre Juan querido.

Maria Elena Despouy

Aparición Urbana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariana: Siempre estás pendiente de mis letras y eso lo agradezco de corazón. No existen las tristezas, solo un panorama distinto al que me creí, pero la vida enseña, que la distancia y el silencio, te entrega un panorama más claro de las situaciones. Un beso inmenso y nos hablamos.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marinel: Gracias por pasar, es un gusto tenerte de lectora. Hay veces que no hace falta el amanecer, solo escuchar y en silencio sacar las conclusiones y verás que todo es desde otro cristal al que se mira.

Permitime recomentar tu blog es una poesía tras otra, siempre superando la anterior ... vale la pena visitarla.

Beso grande

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lore: Querida de mi corazón, poco importan esas personas, el tiempo se encarga de ellas, el olvido se las lleva puestas, y poco queda de su existencia. El silencio todo lo puede, una persona que amé mucho sentí decir alguna vez ... mi mejor amigo es el silencio. Excelente forma de demostrar que es pasado.
No existe batalla, ni para eso sirve.

Beso grande y regresá pronto.

Te voy extrañar.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

M Teresa: Bienvenida !!! nadie muere de amor, pero si mata con el corazón a la hipocresía, y el cinismo. Uno puedo cometer errores y los he cometido, pero la hipocresía y el cinismo no resisten análisis.

Gracias por pasar y te espero en el próximo texto.

Un cariño grande

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Hola !!! gracias por pasar, ausencia ? por ahí hay una frase que dice ... Hay ausencias que son un verdadero triunfo ... Cortazar.

Beso grande

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Que alegría verte ... no se porque siempre pienso que te has olvidado de este lugar. Aunque se que pasas en silencio y relees, pienso que te olvidás de esta Calle.
Lamento decirte querida mía, que las historias de amor terminan, y no vuelven a renacer ni renacerán. Hay palabras que te llevan a un olvido final, sin calificar ni como recuerdo. Quizás no haya existido el amor, quizás ... pero que existe el punto final, existe.
Al fin "un silencio" acerca, no te olvido.

Beso grande y hasta pronto.

Gracias

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Hola !!! te extraño no lo niego, que te espero, también lo digo, tus palabras siempre son caricias. El tiempo enseña, comparto, y además te muestra la realidad debajo de la imagen que te critican y también venden.

Beso grande querida mía.

Gracias

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Elena: Empecemos a llamar las cosas por su nombre jajaaaja. Ni cicatrices, ni siquiera olvido, solo un triste desprecio.

No te pongas triste, tengo una sonrisa plena y amplia, seremos ...

Beso grande y dejá que piensen lo que quieran.

Juan

María dijo...

No hay nada eterno en esta vida, ni siquiera el amor.

Preciosos versos.

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Hola !!! me hace bien, sentirme leído por vos.

Tu comentario me dejó pensando ... quizás tengas razón, siempre el amor es producto de un anhelo y un deseo. Aunque nosotros los humanos tenemos la costumbre de hacer eterno lo pasajero.
Es para pensar un rato largo el tema, Jorge Amado dice que el amor es eterno, lo que se termina son las pasiones, pero el amor nos acompaña siempre.

Gracias por pasar y tus palabras.

Un cariño inmenso.

Juan

laura dijo...

Y yo que no se nada de nada, que apenas voy poR este mundo rumiando versos cansinos muy de tanto en tanto, digo, siempre se dio cuenta de todo. Imposible que no supiera. Se me ocurren veinte "excusas" para hacer de cuenta que no se daba cuenta, pero a lo mejor habria que escuchar un poquito la otra campana y quizá se podria llegar a entender un poco mas...

Te debo una disculpa Juan, recien estoy "volviendo" y no me refiero a espacio fisico aún, vos me entendes. Gracias y te dejo un beso enorme

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Este es uno de esos textos, que ni valió la pena haber escrito. Texto que se lleva solo el silencio, y como dice una persona que amé mucho, ni siquiera el recuerdo, porque ni para recuerdo sirven. Pero hay veces que uno necesita dejar un último aliento y clausurar las palabras en forma definitiva.
No inventes excusas, si vos y yo sabemos de nosotros, y con eso alcanza. Disculpas ? que estás volviendo ? si nunca te fuiste, al menos de mi ... te entiendo y sabés que es así.

Un beso apretado de aquellos.

Insisto te extraña.

Juan

Darilea dijo...

Volví para estar entre tus letras :) Volveré cuando actualices, un saludo amigo. :)

Beatriz Martín dijo...

A veces solo a veces como viene se va y si llevas mucha razón sin darnos cuenta uufff precioso amigo me encantó un beso desde mi brillo del mar aqui disfrutando de tus letras feliz fin de semana