'

15 noviembre 2018

La noche en su noche





Persisto en forma indefinida
acumulo expectativas, carencias,
silencios y ausencias.

Tan solo cuando un suceso
altera mi corazón,
puedo oír la respuesta
brillando en su espacio,
como una daga.

Juan


La noche en su noche,
se desploma con su inmenso
manto negro.

Pero sigo sin aprender
a leer el revés de mis manos,
la suavidad de una rosa,
o el ir o venir de los gorriones
en la época del amor. 

Sigue la noche en su noche,
cierro mis ojos para pensarte,
mientras escribo tu nombre
con la punta de mi lengua
sobre mis labios vacíos.
Casi inmóvil me elevo
sobre el eco de mi silencio.
Te separo y aíslo del resto,
siento tu temblor en mi garganta,
para sujetarte fuertemente,
y en ese abrazo etéreo
  te hago fuerte.

Mientras tu sonrisa
late apresurada en mi alma
y en ese preciso instante

te hago mía.
Safe Creative #1111180546482

23 comentarios:

Elda dijo...

Es tan hermoso lo que escribes, que para que estropearlo divagando sobre lo que expresas si la sensación que se percibe al leerte no se puede explicar.
Tu forma de escribir es dulce, delicada, elegante, de la que hace sentir. Lo más bello que he leído, ha sido en tu blog, con diferencia.
Un verdadero placer leerte POETA, tratando aprender de ti. Ojalá pudiera :)))
Un abrazo y buen fin de semana.

Hanna dijo...

La exquisitez de tus letras y la belleza de tu sentir provoca la fascinación de la noche, la que hace latir tu corazón y te hace soñar y volar..
Tus versos son deliciosos, bellos como el amor.
"mientras escribo tu nombre
con la punta de mi lengua" me parece sublime.
Gracias por tu encantador comentario en mi blog, por tu visita que me da tanto placer y por tu cariño . Un beso grande Juan.

Marian dijo...

..y en ese abrazo etéreo te hago fuerte... que placer leerte esas palabras que haces se transformen en sensaciones y estas en palabras.. Hermoso mi querido Juan... abrazos de los.lindos ...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ELDA: Gracias y más gracias, siempre tus visitas son una brisa fresca en una noche cálida de verano frente al mar. Así siento tus palabras y me llenan de alegría el saber que son leídas para darles vida. Si vida, porque ellas viven sin son leídas y recordadas.

Gracias y un abrazo apretado fuerte muy fuerte.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HANNA: Como estás ? que alegría verte de paseo por esta Callecita. Me pone feliz volver, y cuando leo tu comentario, me pregunto ... como me privo de estas frases por no escribir ... prometo no alejarme más de "nuestro mágico" lugar (como has puesto en tu último post). Al final de las cuentas, hemos pasado tantos años en nuestros lugares, que casi son indestructibles e inolvidables.

Gracias por tus palabras, me llenan de amor, me ponen muy feliz, mientras escribo tu nombre con la punta de mi lengua.

Gracias nuevamente y un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MARIAN: Ufff que lindo leerte en esta visita. Gracias mi querida Marian, tus palabras me siguen por donde dejo un texto. Gracias por tanto, sos una persona entrañable.

Un beso más que grande.

Juan

maría del rosario Alessandrini dijo...

Que delicia de letras, escribes con la luz de la vida que es lo más valioso que tenemos, gracias.
Abrazo

Beatriz Martín dijo...

Juan lo primero agradecerte por tan bellas y dulces huellas en mi blog, a pesar de mi musa perdida ustedes con sus comentarios hace que algún verso brote de verdad Gracias !!!, ... tus versos dulces y apasionados ese temblor interior que suspira en la piel y en el alma también , precioso amigo un beso desde mi brillo del mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María del Rosario Alessandrini: Lindo saber que alguién en mis letras encuentra que poseen "Luz de la Vida". Gracias por tu paso y por tu comentario, tan bello y que dice tanto.

Abrazo inmenso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beatriz Martín: Nada que agradecer querida amiga. Mis letras en tus comentarios, son siempre el producto de tus poemas. Gracias por tu paso y tus pareceres sobre mi texto. Siempre es un gusto tenerte de visita, te dejo un cariño inmenso, y gracias una vez más.

Juan

Paty Carvajal dijo...

Esa forma de pensar a alguien que se ama, eleva el amor, lo sube a esa dimensión espiritual que le da un significado magnífico y trascendental. Casi no importa que lo físico no se funda, porque nuestra mente abstracta es capaz de un todo infinito.
Me contenta mucho leerte, porque es muy hermoso, por saber que estás ahí, y porque el cantar del alma no cesa y eso es precioso tanto para quien ama escribir como para quien espera leer lo que emana el corazón de un poeta como tú.
Un abrazo abstracto y consistente al mismo tiempo. Felicidades Juan!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paty Carvajal: Hola mi querida Patricia, siempre es una alegría leerte en tu espacio tan completo, como verte pasear por esta pequeña Calle. Cierto de toda certeza, cuando uno ama y piensa con el corazón a la persona amada, eleva el sentimiento a eso que vos llamás "dimensión espiritual". El resto completa la belleza que encierra el amor.

Gracias por visitarme, te dejo un abrazo inmenso y nos leemos ...

Juan

Sandra Figueroa dijo...

Que bello tu sentir en letras....Hermoso poema....Saludos. fue un placer pasar a leerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sandra Figueroa: Bienvenida a pasear por esta pequeña calle. Gracias por tu visita y tus palabras.

Te dejo un cariño inmenso y nuevamente gracias.

Juan

Hanna dijo...

Hola Juan ,tus palabras son ecantadoras siempre. Mil gracias y Felicidades!!! Por un año nuevo lleno de alegría amor y esperanzas. Mi cariño y un beso enorme

RECOMENZAR dijo...

saludos desde mi bella Miami

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna: Quizás algún día podré expresarte el porque de mis silencios de tanto en tanto, prometo que serán cada vez menores.

Gracias por tus palabras siempre son un abrazo intenso para cargar el corazón.

Entre tanto vivido en este año que se ha ido, siempre miramos el resurgir de una nueva ilusión, no deberá importarnos los contratiempos ni los dolores, siempre se va a impondrá el Amor.

Por eso y por mucho más, con el corazón en la mano, te deseo que este sea un gran año para vos, y perdure en tu memoria y en tu alma para siempre.

El abrazo más intenso y un beso compartido.

Felicidades

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

RECOMENZAR: Saludos desde este Buenos Aires, que siempre nos espera para abrazarnos con la calidez de ninguna otra ciudad.

Cuando salgas a la calle en esa ciudad, grita fuerte ... cariños y saludos manda Juan... y seguramente tendrás respuesta de algunos de mis amigos que tan seguido visito y tanto quiero.

Un abrazo, saludos y felicidades.

Juan

Ángeles dijo...

Hola Juan, desconocía tu blog, pero he estado leyendo algunos de tus poemas y me han encantado, eres poeta, eres capaz de hacer sentir a quienes te leen, el lirismo puro que emana tus poemas y de tus sentimientos, mis felicitaciones.

Un saludo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Angeles: Hola y ante todo Bienvenida ...!!! a pasear por estas pequeñas calles de la poesía. Siempre es un gusto saberme leído. Gracias por tus palabras, quizás seas generosa en el concepto, pero de todos modos otra vez Gracias.

Te dejo un cariño inmenso, y visitaré tu lugar.

Gracias

Juan

Hanna dijo...

Hola poeta porteño. Espero encontrar mas de tus bellas letras. Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola Hanna de mis recuerdos, como estás, gracias por volver y poner esta frase que ha golpeado mi espíritu con una contundencia feroz, para descansar en lo más profundo de mi ser.

Pronto te encontrarás con mis letras, que no sé si son bellas, son eso simples letras, y por su simpleza te parecerán bellas. Quizás sucede lo mismo con tu comentario, 11 palabras simples llenas de belleza y calidez.

Gracias

Te dejo un beso inmenso y gracias otra vez.

Juan




María del Sur dijo...

Hola Juan, hermosa sorpresa tengo cuando abro tu página, y encuentro tus letras. Ellas siempre me obligan a leerlas atenta y despaciosamente, y porque no a releer una y otra vez. Siempre encuentro en su contenido, algo que me toca en lo más profundo y eso provoca sensaciones de tristeza y alegría.

Este es un poema muy bello, principalmente en su esencia y a quien nos toca en forma cercana a su autor.

No dejes de escribir, aunque exista un solo lector que te espere, debés hacerlo. También sé que tu objetivo no es el número, sino la expresión.

Te recuerdo con mucho cariño, y con mucho amor (porque no).

Un beso gigante

María.