'

30 enero 2019

No te prives de escribir

Sé que tu tiempo tiene momentos para regalarte. Escribí, hacelo, sobre cualquier tema, pero escribí. Poco importa quién lo lee, alguien aplaudirá acaloradamente, y otros trataran de desmentirlo en forma inmediata. Podés hablar de la soberbia de los gatos, la fidelidad de los perros o el comportamiento de las crisálidas en primavera, porque no también, sobre la pasión en la astrología, los insectos o temas intrascendentes como el amor, pero podés hacerlo. No lo dudes, la mayoría de la gente está ávida de lectura. Solo escribir, es un genuino acto de amor e inocencia. Cada palabra escrita será colgada con alfileres junto a un sueño o un recuerdo. Tendrás tu pequeño baúl de terciopelo azul en algún pasillo del alma, y en él pondrás cuidadosamente cada frase, cada sonrisa y cada lágrima que te haga parir la escritura.

Decididamente debés escribir.

Escribir es ampliar el alma, la mente y el corazón. Te convierte en un audaz y agudo observador. No lo dudes, mirá con profundidad los jardines, los geriátricos y sus ancianos con la máscara de la desesperanza y abandono. Mirá donde termina la espalda de una hermosa mujer y seguramente tendrás deseos. Notarás en detalle, cuando en una mirada profunda entre un hombre y una mujer deciden amarse, y como se provoca, la creación de un pequeño mundo que los amparará, para comprender finalmente la frase del infinito Nietzsche "...todo lo que se hace con y por amor, siempre está más allá del bien y el mal ..."

Detenete a mirar las grandes montañas, y sabrás que no significas nada en este hermoso universo, aprenderás que en cada lugar donde caminas, seguramente hay un río debajo de tus pies. También sabrás, que nunca modificarás tu camino con olvidos, y que el rencor solo te lleva a tu misma muerte. Todo es tan claro cuando escribís, si tan solo somos eso que llaman vida.  

Escribir son, silencios, esperanzas, amor y sueños. Cuando te conviertas en un agudo observador, tu sabiduría será cada vez mayor, pero la sabiduría deberá ser de las que sirva, las de los geriátricos, las de las putas, las del indigente, las del pobre, la de la vejez ajena, y también de tus propios errores cometidos, no será difícil, con la escritura todo es más sencillo.

En nuestra vida, siempre se está caminando sobre una ciénaga, no hay manera de modificarlo, finalmente nos hundiremos en ella, para ser nuevamente tierra, y completar el círculo de un inevitable fin para un gran principio. Los finales que nos suele plantear el señor destino, no esperan, nunca esperan, porque todo es un gran cielo, y un gran infierno, donde todo sucede bajo su tiempo, y si hay algo que no domina nuestra raza es eso, el tiempo. Escribilo a tu manera pero escribilo, siempre estará bien, cuando la pluma moje la tinta del corazón. 

Los dolores son inevitables, al igual que el placer, los dos son una contención de los sentidos. Que nada te asuste, si no creen en vos, menos te asustes. Mantenete estéril de los patriotas, la política y las ideologías. Para que, si ya tenés la mayor de las riquezas, miles de palabras y otro tanto de sílabas a tu disposición, son exclusivamente tuyas. Solo tuyas, se pertenecen mutuamente y están listas para que las conviertas en pensamientos, expresiones de amor o lo que se te de en gana. Todo lo que lo rodeará tan solo será una mera compañía.
Escribí, pero siempre se debe pensar que en la escritura no existen los nombres propios, ni ajenos, todos pero todos los nombres suelen contenernos inevitablemente.

No pierdas la oportunidad de escribir, porque cuando lo hagas, quizás escribas entre otras cosas del Universo, y comprenderás que él también tiene un centro, y en ese momento mágico, notarás que estás escribiendo simplemente de vos, el centro del Universo, porque sin tu existencia, nada existirá, ni tendrá sentido.

Tan solo no te prives de escribir, humildemente te lo aconsejo.
Safe Creative #1111180546482

18 comentarios:

Elda dijo...

Vaya Juan, que texto más hermoso el que dejas aquí, lleno de filosofía, y ánimos que das para expresar todo lo que se pase por la cabeza y salga del corazón, pero no todo el mundo tenemos la facilidad de palabra escrita que tienes tú donde te mueves con agilidad y maravillosamente. Ojalá pudiera yo expresarme en estos términos, pero soy incapaz de hacer un texto largo. Comencé tan tarde!! que ya no tengo ganas de pulirme un poco, además cuando no se tiene la facilidad, pues no hay nada que hacer… pero si que me encantaría seguir tus consejos, y escribir de todo, no siempre frases cortas y del mismo tema, jajaja.
Ha sido estupendo y aleccionador leerte, y yo si que te aplaudo calurosamente.
Un gran abrazo Juan, me ha encantado.

Precious dijo...

Que mejor terapia que escribir, muy bello tu espacio

Un abrazo

.

Precious dijo...

No veo la lista de seguidores, te sigo en privado entonces

María del Sur dijo...

Solo alguien que ha vivido tan intensamente su vida, puede escribir con tanta claridad, también tus prosas o ensayos, al igual que tus poesías terminan llegando al fondo del corazón. Son una mezcla de cruda realidad, con las palabras más tiernas y tristes que se puedan amalgamar. Sos un escritor orgánico, si orgánico, porque escribís como respirás como dormís, como amás. Escribir para vos es una necesidad esencial. Siempre tratás de entenderte y entender lo que te rodea, te detenés en alguna situación y tenés la necesidad de decirlo.

" Cuando escribo, lo único que sé es que sufro de dolor, de esperanza, de alegría; sé que estoy sufriendo y que necesito decirlo." Palabras de tu preferido y maravilloso Jaime Sabines.

Algunos párrafos irán al aire en estos días. Puedo ?

Un gran beso Juan

María

Sandra Figueroa dijo...

Que hermoso texto...que bellas y reflexivas tus palabras.....yo seguiré escribiendo, no lo dudes amigo...Saludos a la distancia.

Paty Carvajal dijo...

Wow querido amigo, buscaba una poesía y me encuentro con este singular y significativo texto, te felicito! qué bella iniciativa la tuya, promover la escritura desde una mirada evolutiva, desde y hacia un sitio sin nombre, en el que no necesitamos de aprobación ninguna, estoy de acuerdo, y aunque debo reconocer que los comentarios son energéticos, la mayor fuerza de escribir está en el espíritu, y esa nadie la vence, porque depende de otra fuerza mayor sin ego.
El universo nos regala dones por algún motivo superior y eso es una bendición, siempre doy gracias por ello y quiero responder de la mejor manera a ese regalo maravilloso. Soy muy feliz escribiendo y quisiera que muchas personas prueben esto u otro don que los haga salir de sus rutinas aplastantes e infelicidades intermedias crónicas. No crees?
Gracias por mostrarnos esto de tu corazón, de tu esencia, de tu alma. Eres una gran persona y te aprecio mucho.
Me encanta esto: "cada palabra escrita será colgada con alfileres junto a un sueño o un recuerdo"
Besitos celestes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ELDA: Mi querida amiga, siempre tengo que responder tu comentario con un Gracias !!! Gracias por tus palabras, siempre tan sentidas y tan a flor de piel, gracias por tu lectura que le da vida a mis pequeñas letras, gracias por estar pendiente de mis publicaciones, gracias por aplaudir acaloradamente, gracias y gracias.

Escribes maravillosamente, tus letras (como te he dicho), conmueven, me emocionan y me trasladan. Estoy lejos de darte un consejo o una opinión, pero algo he puesto en estas letras como la clave, y es decir lo sentido en forma simple, clara y fundamentalmente ... mojar la pluma en la tinta del corazón.

No te prives de escribir ...

Un beso inmenso y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

PRECIOUS: Bienvenida a pasear por esta pequeña calle.

Cierto de toda certeza, no existe mejor terapia que la de escribir. Creo que habla el corazón y lo escuchan los sentimientos.

Pasé por tu espacio, me ha gustado mucho y como te puse me sentí como si siempre hubiese estado ahí.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

PRECIOUS: Sabés que tenés razón, donde habrá quedado la parte de mis Seguidores ? Te juro que lo tenía. Que despistado soy.

Gracias por el detalle. Prometo hacerlo.

Un cariño más.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MARIA DEL SUR: Gracias, gran verdad, he vivido mucho y demasiado rápido para mi gusto, pero he vivido, y eso no es poca cosa.

Me gustó mucho lo de Escritor Orgánico, muy bueno, y mucho mejor la explicación.

Ponerlo en el Aire ? Adelante todo suyo.

Cariños

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

PATY CARVAJAL: Gracias por estar y por venir a visitarme. Verdad de todas las verdades, que escribir es una de las cosas mas apasionantes que existe. Volcar lo que vive en silencio dentro del corazón es maravilloso. Pero lo más excitante es que uno larga sus escritos y los lectores son quienes le dan la vida y la duración de la misma. Pueden recorrer con sus ojos y pasar al siguiente, pueden releer una y otra vez, hasta llevarlo y guardarlo entre sus cosas mas preciadas. En cada una de esas etapas está marcada la vida de las letras. Es un acto genuino de amor.

Por eso no hay que privarse de escribir.

Gracias por tus palabras que son siempre tan esperadas. Y un gracias también por tus letras que tanto me atrapan y me dejan pensando.

Gracias también por considerarme una buena persona, pero de algo estoy seguro que vos, sos mejor que yo. También te aprecio mucho.

Un beso inmenso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SANDRA FIGUEROA: Gracias por tus palabras ... y nada mejor que una mujer de cuarenta.

Gracias por tu visita

Cariño inmenso.

Juan

RECOMENZAR dijo...

Un abrazo siempre a vos y a mi querido Buenos Aires
Paz y amor en tus escritos... Me han gustado

maría del rosario Alessandrini dijo...

El tiempo pasa rápidamente mientras dejamos correr la tinta sin dejar la huella, muchas veces ese tiempo nos atrapa dejando que los sueños se pierdan en la niebla, pero hay que escribir siempre, aunque no sea con tinta al menos con el alma, gracias.
Abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MARIA DEL ROSARIO ALESSANDRINI: Gracias por tu paso, siempre son bienvenidas tus letras en esta pequeña página. Estoy totalmente de acuerdo con tu concepto, escribir es un modo de vida también.

Gracias y cariños


Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

RECOMENZAR: Hola gracias por tu visita, y Buenos Aires y yo te lo agradecemos.

Cariños

Juan

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amigo....gracias por tu visita. Feliz dia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sandra Figueroa: Siempre es un gusto visitarte.

Un cariño inmenso.

Juan