'

06 febrero 2022

Aún



Suelo ser de otro lugar, 
de otro cuerpo, de otra tierra. 
Por eso escribo con atajos y desvíos.  
Quizás para no ser entendido en demasía. 

 Siempre a mano limpia, 
y siempre alocadamente. 

 Juan



Aún 
percibo el perfume de un sueño, 
la huella incolora 
que deja una estrella furtiva. 
Siempre elevo una oración, 
ante un nacer o un morir. 

Aún, 
puedo sentir el quejido de una rosa 
y el íntimo canto de un pájaro, 
cuando un amanecer silencioso 
los cubre. 

Pero nada de eso me salvará 
de todo esto, 
hemos roto hasta el recuerdo, 
de nuestros maravillosos, y puros secretos.
 Todo es opaco, 
tan solo queda pensar 
en lo que hubiese podido decirte.
Safe Creative #1111180546482

14 comentarios:

  1. Un placer pasar a leerte. Saludos a la distancia

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan! qué bella poesía, tanto... que me ha inspirado la última mía, la cual recién publiqué y te dedico. Se llama "A pesar de tanto y de todo", y en su inicio hace referencia a la tuya y a tu precioso blog. Espero que te agrade mi acoplamiento de inspiraciones.

    Además espero que estés muy bien, te mando una sonrisa y mi cariño. Paty

    ResponderBorrar
  3. Sandra Figueroa: Hola querida amiga y lectora constante, traspasando mis silencios, pero siempre a la expectativa de estas pequeñas letras. Gracias por todo, gracias por tu constancia y principalmente gracias por ser como sos.

    Un beso inmenso y nuevamente gracias.

    Juan

    ResponderBorrar
  4. Paty Carbajal: Gracias por tu visita, y repito lo dicho en tu blog, haber sido la fuente de inspiración de una poeta como vos, ha justificado haber escrito, todo lo publicado y lo otro también. Me has llenado de emoción, con solo saber que mis pequeñas letras han viajado hasta tu parte más intima.

    Gracias y más gracias …

    Un abrazo inmenso e intenso, de esos que no los detiene, ni las fronteras ni los límites de la distancia, de aquellos que solo unifican sentimientos y emociones.

    Gracias

    Juan

    ResponderBorrar
  5. Que tristeza tus versos, mejor sería no continuar sintiendo nada y olvidar. Aún hay tiempo de comenzar de cero y encontrar un buen amor. Pero nada, uno propone y el tiempo dispone que aún...
    Saludos desde Uruguay, un gusto leerte.

    ResponderBorrar
  6. Lyliam: Hola resulta muy lindo verte por estas pequeñas calles. Si bien lo que escribo no es autorreferencial, coincido que tu reflexión. Pero el amor es así, llega, te inunda de felicidad y cuando se retira, el dolor es inmenso.

    Gracias por tu visita y tu comentario.

    Un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderBorrar
  7. Hola Juan vengo del blog de Paty cargado de curiosidad y de verdad que quedo sorprendido con lo poquito que te he leído,espero estar cerca y con tu permiso volver a leer tu poesía.

    Un saludo y felicidades por tan maravilloso blog.

    ResponderBorrar
  8. Agapxis: Bienvenido compañero, convengamos que Paty es demasiado generosa, y una excelente Poeta. Pero vamos a lo nuestro … me llenaría de alegría que pasees por estas pequeñas calles leyendo estas letras. Mis humildes letras siempre toman vida cuando alguien las lleva de paseo a su mente. Adelante, todo lo que esta escrito acá, es de cada uno que lo lee. Es una filosofía medio extraña, pero lo siento así, solo escribo para compartir.

    Te espero cuantas veces lo desees y pasearé por tu lugar también para cruzar lecturas.

    Gracias nuevamente y un gran abrazo.

    Juan

    ResponderBorrar
  9. Aún con los recuerdos rotos todo sueño puede hacerse realidad, es posible un renacer del amor o quedarse con las ilusiones que nos hacen volar...
    Tus letras son nostálgicas aún así bonitas y dicen mucho de vos.
    Sabes que me.produce un placer enorme leerte, te dejo un beso enorme.

    ResponderBorrar
  10. Hola, Juan.
    Gracias por hacerte presente en mi blog porque eso me ha dado la oportunidad de conocer tu sensibilidad poética. Un poema bellisimo donde el sentimiento todavía florece en cada recuerdo. Un placer leerte. Con tu permiso me quedo aquí.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día.

    ResponderBorrar
  11. hanna: Si bien estamos hablando de una licencia poética, aún así cuando los recuerdos se rompen, todo es posible en el amor, hasta su renacer, pero inevitablemente será diferente, pero todo es tan bello, que al final, uno se monta en una ilusión y vuela nuevamente.

    Si bien no son letras autorreferenciales, confieso que son nostálgicas, pero soy un convencido que la nostalgia es el hija mayor de la musa.

    Gracias por tu visita y tus palabras, siempre tu visita es motivo de una sonrisa.

    Un beso enorme para vos también.

    Juan

    ResponderBorrar
  12. Auroratris: Bienvenida ...!!! está pequeña calle está ávida de lectores y poetas. Adelante, cuanto y cuando quieras, todo está a tu disposición, es que sin lectores, no tendría sentido escribir.

    Gracias por tu visita, y es realmente un placer leer tus letras.

    Te dejo un cariño inmenso y gracias.

    Juan

    ResponderBorrar
  13. Ay Juan, te leo y en realidad me vuelvo al encabezado del blog, en relacion a " no ser entendido en demasia" .
    Hay sentimientos que son tan confusos que requieren de un tiempo para ser sanados, ya sea siguiendo otros caminos(porque no creo que los amores se olviden) o rescatados...y cada quien elige de acuerdo a lo que le dicta el corazon o la cabeza.
    Me encanta ese "aún" que permite seguir viendo la belleza de la vida a pesar del dolor , las perdidas, las rupturas.. Ese "aun" como una decisión de ser feliz!!!!Precioso poema!!! Muy buena semana para vos Juan. Besossss

    ResponderBorrar
  14. Eli Mendez: Tres letras ... tan solo tres letras "Aún" y encierran esperanza, sueños e ilusiones, y porque no también resignación. Has comprendido cada una de mis letras. Gracias por tu visita, siempre es un placer verte por estas calles.

    Beso inmenso

    Juan

    ResponderBorrar

Gracias por recorrer mis letras con tus ojos, sin querer vuelven a nacer con tu lectura. Gracias