19 octubre 2006

Por eso

Me pregunto que hacer si solo siento que me ahoga el tiempo; que se bebe lentamente mi vida entera y huir no puedo.
Le he pedido a los recuerdos que me aconsejen. Y con lo único que me encuentro es con mi propio silencio.
Los pensamientos me atacan, se van las palabras y no puedo ya ni crearlas.
Te he querido, y aquel amor hoy me duele como un golpe artero e inesperado, que me roba y destruye los sueños y anhelos, almagamándolos y convirtiendolos en una rara pasta de desesperanza e impotencia.
Si fuera tan frío para poder decir tan solo adiós, y mirar con indiferencia como te quedás y confundirte en la niebla de mis recuerdos.
Pero tan solo deseo cerrar mis ojos y observarme por dentro, viendo como todo se aleja mientras me parto en dos.
Y es que estoy dejando de decir que te quise. Aún sin saber lo que estas palabras significan. Deseando enterrarme en vida dentro de mi mismo, sintiendo esta carcel que voy a destruir, antes que me asesine.
Me sumerjo entre mi piel y mi alma, me comprendo y me destruyo de una vez, y a la par me confundo entre el pensar y el sentir.
El deseo de no querer lastimar y herir cotidianamente, y la rara sensación de sentirte sufrir, e intentar ayudar y volver a lastimar en el intento, por eso, simplemente por eso, doy la vuelta a mi contradicción, y me subo al silencio y a la espera, solo por eso.
Tanto tiempo ha pasado, tantas emociones desperdiciadas; para que al final te fuera encontrar en el mismo sitio donde todo comenzó.
Y donde no se me había ocurrido ni siquiera buscar.
Sencillamente en una parte importante de mi existencia.
Juan
"Mi historia no es agradable, no es dulce y armoniosa como las historias inventadas.Tiene un sabor a disparate y a confusiòn, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañàndose a sì mismos"

-Hesse-

19 comentarios:

mi otro yo dijo...

Tus palabras se confunden.Se pasean entre ese amor dejado y el que todavia se siente o dejas que se crea que se siente.
Me parece perfecto que no puedas huir, nunca se debe hacer sin antes haber tratado de agotarnos en la búsqueda de esas posibilidades de cambio, de transformación de sentimientos.

Te dejo besos de a montones y hasta la vuelta!

Maria dijo...

Mi cuerpo nuevamente posee alma, se había escapado con lo que habías escrito y retiraste. Ahora si, volveré a sacar mi vestido rojo de fiesta, ahora si festejaré la bienvenida. Juan las aguas vuelven a su cauce, y si no lo hacen pertenecen a otro río. Te dejo un beso desde estas aguas.

mi otro yo dijo...

Que bueno que bueno realmente que estes como siempre acá.
Beso de a montones!!!

Enigmática dijo...

El tiempo es un engaño entre los silencios de la mente.

Las palabras son un mundo ficticio donde crezco y me desdoblo, donde dejo mi sentir, mi soledad de aquel a quien le digo, te quiero, y a quien no le importa saber que soy ceniza destrozada por su indiferencia....

Me gustó mucho.

hera dijo...

Me queda eso d eque tanto tiempo pasado tanto sufrido para volver a esatr donde todo comenzó.
Es una sensación claustrofóbica y dolorosa.
¿Porque habrá que pasarselo tan mal?
un saludo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Gracias he comprendido que no voy ni debo huir, aunque estoy absolutamente convencido por primera vez, que todo esta y estoy agotado. Te dejo un beso.

Maria: Ya hoy dudo de todo, hasta estoy creyendo que podés tener razón. Ya no se a que agua pertenezco. Un beso grande.

Enigmática: Doloroso, muy doloroso, pero el dolor pasa, pero la forma de vivir, no se modifica mas, se repite y se repite en todas sus historias. Gracias y te dejo un beso.

hera: No creo que sea una sensación claustrófica, pero si lo es doloroso. Pero te repito lo de enigmática, peor es cuando uno no se da cuenta, que se repiten las historias, y la van a seguir repitiendo y viviste sin verlo. Beso

MaleNa dijo...

Prefiero la soledad, la noche eterna con mil duendes dormilones.
Deseo la soledad, antes que sentir mi alma en quiebra, porque siento que te hago daño.

Juan Ud, sabe que siempre hago una interpretacion libre, mil sorry.
Por eso le regalo estas palabras de Almudena Guzman, espero que le gusten.

Señor,
las horas desnudas,
como limones al trasluz,
se exprimen en mi muñeca
de una manera desesperadamente cobarde:
estoy, para variar y por no quedarme en casa,
con alguien que me aburre los besos.

Lo beso desde Telmo, donde las musas aun habitan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: A quién corresponda: "Deseo la soledad, antes que sentir mi alma en quiebra, porque siento que te hago daño." He aprendido a sentir, sentir sensaciones nunca vividas, siempre estaré agradecido a esas vivencias, que ya forman parte de mi pasado, donde me han dicho que habito. Pero de algo estoy seguro, "nunca me aburrió los besos", frase terrible si las hay, ha sido maravilloso, y hoy es solo un hermoso recuerdo. Pero curiosamente debo confesar que por primera vez, todo tiene otro color, hoy el sol me brilló mas que nunca, y el verde fue mas verde que nunca, aún con el recuerdo casi constante. Esta noche descansaré como hace mucho no lo hago, creo que todo está en su cauce. Gracias Malu. Chau porteña de mi corazón, tus dichos y sensaciones son como aquel beso tibio en una noche de San Telmo, donde además se siente que las musas viven en vos.

La dama de vidrio dijo...

¡Sos tan claramente contradictorio que me reflejo en vos!

Jenny dijo...

Como decía Abelardo Castillo, al fin y al cabo "la mujer es la casa del hombre".

Por eso,claro...
saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Jenny: "Lo que una mujer hace con un hombre, cualquier mujer lo ha hecho y lo hará con cualquier hombre. Sólo los imbéciles creen que esa fatalidad es la pobreza del amor, no saben que ahí reside su eternidad, su linaje, su misterio." también Abelardo Castillo. Lo triste es cuando el hombre compró y se dio cuenta que fue mas de lo mismo, y no te cuento cuando "la casa", lo denosta, lo vapulea, lo humilla, lo insulta sin límites ni miramientos, en post de un objetivo, lástima lo único que logra es echarlo. La máquina perfecta llamada mujer, a veces, muy pocas veces falla. Las amo y las admiro en toda su esencia, son una de las cosas mas maravillosas e incomparables que hay en el mundo. Primero porque lo siento y segundo porque fui parido por una mujer. Perdón Jenny, pero a veces como suele hacer Malena, interpreto libremente. Gracias por pasar, un beso.

MaleNa dijo...

:**

MaleNa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Uma -La rubia del Muelle- dijo...

Nada, lo que te digo, Juan, llorar a fondo lo que debe ser llorado, aunque ya no haya làgrimas para eso, y asimismo reir y hacerlo desde el fondo.
"Lo ùnico factible es la aceptaciòn de lo que llega; aunque, claro es, hay diferentes modos de aceptarlo” y yo opto por dar siempre un paso adelante sin apuros, sin cuestiones, porque si uno supo ser en su momento y pudo responder en ese momento ya està, ya fue.
Yo hago una interpretaciòn en base a un dolor presente, Juan, teñidas mis palabras de cierta falta de consideraciòn y de cuidado de alguien que ha creìdo que el amor entre dos seres es tan incondicional como el amor a una mascota.
Por què lo digo aquì? porque lo tengo atragantado acà mismo, si, en este grito ahogado, Juan.
Un gran beso, sabes quien soy, eso he de agradecerlo.
Un abrazo apretado y quedo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: No podes ocultar esos ojos verdes detrás de esa vidriera negra, aunque te quedan muy bien. Besos.

Comentario suprimido: Me pregunto, porque te arrepentiste ?

Andrea: "Lo único factible es la aceptación de lo que llega; aunque, claro es, hay diferentes modos de aceptarlo” yo creo que la condición esencial para aceptarlo es darse por vencido, y tengo unas ganas de bajar los brazos y dar vuelta la página. No había conocido el amor, pero si existía siempre pensé que sería incondicional, de otra manera que no cuente conmigo, si existe? si existe, lo conocí con mi amigo, que era tanto el amor que tenía, que estiró su agonía y su sufrimiento, para despedirse y morir en mi pecho, como diciendo, con vos hasta el final.
Grite Andrea, sin ahogo, grite, tus palabras, tus gritos, siempre encontrarán este lugar. Te conozco y yo también lo agradezco. Gracias siempre leer tus palabras es sentir la calidez de un abrazo muy fuerte. Un beso enorme, pero enorme de verdad.

Ary dijo...

No creo en el culto a la melancolía, aunque según Poe era el tema poético por excelencia.

Valeria dijo...

Si fueras tan frío para poder decir solo adios,...no escribirías así.

Un saludo.

erotiKa dijo...

comentario número 18
mayor de edad
madurez
yo ya he madurado
ya no dependo de tu amor
no me importa cómo de bonito hubiera sido
simplemente costaría mucho trabajo
y con la incertidumbre de la consecución
ya no corro esos riesgos
ahora me dedico a analizar
a dejar que el tiempo decida cuando en mi cabeza empiezan a asomar las dudas
estoy madurado
ya estoy curada de tu amor;
del tuyo y de todo el que con prisas me apresure

besos energéticos

Aglaia... dijo...

Solo suspiro... tus palabras me arropan y veo en ellas ese Yo que me ha acompa~ado estos ultimos meses. Me hacen pensar y me ponen a sentir. Nada de esto resulta extra~o. Nada es nuevo, mucho menos un estreno. Es que al suceder, ese adios que no logramos decir (mucho menos creer) nos inunda y aprisiona. Damos giros en los recuerdos sobre todo en esos que no existieron. Por cuanto quisimos que ese uno en el que dos se unieron hubiesen vivido el fin de un cuento de hadas.