25 octubre 2006

Analogía de un adios


Si pudiese decir con palabras lo que hoy siento, seguramente tendría la virtud de vestir los sentimientos.
Si pudiese cambiar en fácil lo imposible, mi alma podría hablar y poder describir su vacío perfecto.

Si pudiese volver atrás el tiempo, seguramente volvería al último minuto de despedida, la última vez que te vi.
Seguramente te hubiera dicho tantas cosas que sentía.
Sentí que al momento siguiente, no sentiría mas tu presencia.
Que durante mucho tiempo voy a estar ausente de tu vida.
Que un frío parecido al miedo me recorrió la espalda.
Que este sueño se convertiría en pesadilla.
Que la cobardía del olvido podía presentarse de repente.
Sentí que estaba junto a vos y ya no estaba.
Que el mundo donde estábamos, ya no era nuestro mundo.
Que de nuevo tendría que extrañarte.
Que ya no podría verte dormir en mi pecho.
Que casi no podía respirar…

Tenía que haberte dicho...
Que te quería mucho.
Que siempre estarás dentro de mi.
Que desde ahí ya empezaba a extrañar.
Que ya estaba triste, aún mas triste.
Tenía que haberte dicho...
Que mi vida estaba hecha, pero vacía.
Porque detrás de mi, te dejaba a vos.
La única que siempre pensé que cubriría mi cuerpo.
La única que quería que cuidara de esta azarosa vida.

He aprendido tantas cosas de vos en todo este tiempo.
He aprendido a no dejar de decir lo que siento a los que me quieren.
He aprendido a encontrar el valor en las cosas sencillas.
A tener paciencia, cuando mi temperamento me traiciona.
A respetar mi cuerpo y mis deseos.

He aprendido a sentir otro tipo de pérdida.
A vivir solo, sin el entorno frívolo.
He aprendido que el día no se valora en horas, sino en segundos.
Que cada segundo es valioso por donde lo mire.
Y que me duele mucho cuando los paso lejos de mi país.


Si pudiese volver atrás el tiempo, me iría a revivir una y otra vez aquel minuto en el que te besé por última vez.

No me digas vos también "que la distancia es el olvido".
Decime más bien que "te olvidarás de la distancia" y recordame mucho, pensame con vos, quereme por encima de todo.
Poco puedo pedir, solo un "no me olvides"a cambio de un "no te olvidaré jamás".


Juan
(la última pelotudez)

22 comentarios:

Maria dijo...

Quién te conoce verdaderamente, sabe descifrar tus llegadas y tus despedidas, cuando llegas para quedarte, y cuando te despedis finalmente. Creo conocerte verdaderamente, a pesar de ser impredecible, pero lo escrito, apuesto es un adios final. Lo sé Juan, se de vos como de mí. Ahora si, siento mi hora. Un gran beso de bienvenida.

hera dijo...

Hola juan:
ese momento en que sabes que quizas no vuelvas a ver a esa persona, y con ella se va una fantasía, es de los qeu más tela ha dado para cortar a poetas y ahora blogistas..¿porque nos motiva
más el adiós que el hola'
...una acitación: la distancia no siempe es el olvido, sino otra forma de recordar....
Bonito post
un saludo

MaleNa dijo...

Qué más da si la ausencia
empuja desolada al mañana que vuelve:
"todo lo que es hermoso tiene su instante y pasa"

Aguien dijo por ahí
"Nunca regreses a los lugares que has amado"

Teoría de gorriones.

Sobe desde Telmo, a ritmo de Libertango.

Buen domingo.

Ese otro yo dijo...

Se mer congelo la sangre al leerte.....

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Quizás sea como vos decís, quizás lo sea, siento en realidad ese adiós final que decís. Mientras veo como muere cada día un poco más. Te dejo un beso enorme y te felicito (te lo merecés), tengo la invitación, no te doy un "no" rotundo, trataré, solo trataré.

hera: Siempre los adioses, son motivos de dolor, desgarro y tristeza, y eso nos mueve a escribir solo una parte de lo sentido. Porque nos motiva mas un adiós a un hola? Creo que cuando hay un regreso, hay sonrisas, emoción y alegría, y también porque hay un dicho muy viejo que dice "Boca que besa no canta". Te dejo un gran beso y gracias por tu visita.

Malena: Teoría de gorriones, es verdad teoría de gorriones, nunca se regresa a los lugares que has amado, siempre fue mi criticada forma de vivir, y hoy estoy mas convencido que nunca, que así volverá a ser.
Vino y beso tibio, adoquines, garúa y Libertango, quién dijo que la felicidad no existe ?
Fue un buen domingo. Gracias y te dejo un beso enorme.

Sol: No entiendo porque se te congeló la sangre, cuando a mi se me enciende el corazón. Un gran beso y sacá el candado.

Valeria dijo...

Conserva en la memoria aquel último minuto en que la besaste, y será el mejor acicate en su ausencia.
Gracias por tu visita. Me alegro que te haya gustado.
Un beso

mi otro yo dijo...

Juan no soy la que firma con ese nick.No soy "ese otro yo".

Y no se si sacar el candado, todavía. No lo sé.

Besos de a montones

TERESA dijo...

Guarda los recuerdos bonitos ....
TERESA(Precioso, me gusto mucho)

artemisa dijo...

"Pensar a alguien se parece a salvarlo", dice un poeta amigo... Ya la salvaste... La distancia ya no importa...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: gracias por tu visita, lo recuerdo, aunque me lastima, pero estoy seguro que jamáz lo olvidaré, ese y el primer beso que nos dimos, son cosas que nunca olvidaré. Te dejo un beso.

Sol: Perdón por la confusión, pero pensé que eras vos, para el candado la llave la tenés vos, es tu elección. Un beso.

Teresa: Gracias por tu visita, los guardo, pero todos los días aparece uno nuevo. Gracias por tu visita.

Artemisa: "Pensar a alguien se parece a salvarlo" es curioso, entonces, siempre he creído que saliendo de su lado, la había salvado, pero pensarla y que me piense, es un gran dolor. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ESE OTRO YO: Perdón, perdón, perdón por la confusión, gracias por tu visita, pero repito, porque se te congeló la sangre, si es el texto de un amor a puro fuego. Me gustó tu blog, me propuse visitarte mas seguido. Un beso y de nuevo perdón.

Freyja dijo...

maravillo, me gusto mucho, escribes de maravilla
gracis por tus saludos en Sucesos, no te preocupes por lo que copiaste
escribes muy bello
me encanto conocerte y llegar aqui
no separa la cordillera
asi que amigos
te dejo besitos y una linda semana
cuidate



besos y sueños

calma dijo...

Fué boníto porque lo viviste, eso nadie te lo podrá quitar jamás...
Y es boníto que ese beso haya quedado prendido en tu memoria...
Eso tampoco te lo quitará nadie.
Gracias por tu visita y tus palabras, también por tu enlace, permíteme que yo haga lo mismo.
Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Freyja: Gracias por tu visita, la cordillera no separa, sino une, miremoslo desde ahí. Agradecido por permitirme copiar tu post, pero no he podido, si te sobra algunos minutos, me gustaría recibirlo por mail, me ha llegado muy profundo. Te dejo un gran beso.

Calma: Cierto nadie me lo podrá quitar, aunque duela y por momentos uno desee arrancarlo. Gracias por tu visita y seguido me daré una vuelta por tu casa. Un beso

tony brochado dijo...

Hola Juan,

Llego hasta aquí x tus palabras a Malena.

Lo q` decía tu viejo sobre el agradecimiento es impresionante.

Hoy fue un día de emociones.

Te mando un gran abrazo de agua y patagónico.

Tony Brochado

iLusiOnHada dijo...

"Porque al deseo no lo mata la distancia, porque cuando probé el chocolate no quise saber más de la vainilla, porque al conocer ese lugar caminé hacia atrás solo para tomar impulso..."

Disculpa que me "autocite" (nueva palabra jejeje) pero no pude evitar recordar este texto al leerte...

Dios! el Adiós! cómo duele, y es que en ese momento invadido por tantas emociones uno olvida por completo el tiempo y así se haya ensayado un guión, las palabras simplemente no salen... pero es de virtuosos saber decir "adiós" de corazón...

un beso grande! y bienvenido a mis preferidos :D

almaenamorada dijo...

Y parece que de repente se percata uno que; se le quedan atrapadas las emociones, las palabras..en un vacio..que a veces queman porque mueren por salir..
Y esa sensacion de despedida a alguien amado..ira cambiando poco a poco..segun lo permitas tu.
Y entre esos cambios..tal vez..se saluden nuevamente!
;)

Bellas han sido tus letras, un gusto leerte.
Mil Gracias por tenerme aqui en tus enlaces, es un honor para mi.

Saluditos de martes-tenebroso-de-brujitas..!
(por eso de la celebracion de halloween..)

;)

elisa dijo...

tantas cosas qedan al mitad del camino,cosas,palabras,sentimitneos qe dependen de distancia ,tiempo y circumstancias,ojala podriamos volver al pasado ,cambiariamos muchisimas cosas...triste existencia qeda cuando el presente se vuelve pasado. me encanto tu manera de escribir ,es muy lindo.un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tony: Gracias por tu visita, el viejo tenía códigos y filosofía de la calle, y esa, esa no se aprende en ninguna universidad. Te dejo un gran abrazo.

Ilusionhada: "...es de virtuosos saber decir "adiós" de corazón", es verdad, absoluta verdad, pero como duele, es un gran desgarro, doloroso, triste y conmovedor. Te dejo un beso enorme y gracias por pasar.


Almaenamorada: Ojala, se sienta ese cambio, que borre rencores, dolores pasados y presentes, heridas sin cicatrizar y otras cosas. Eso permitirá que alguna vez el recuerdo sea seguido de una sonrisa, por ahora es un gran dolor. Gracias por pasar, un beso enorme.

Elisa: Si se pudiese volver hacia atrás, todos viviríamos mas felices, y con menos culpas. Pero que gracia tendría la vida, seguramente la palabra experiencia no existiría. Sería bueno, pero lo prefiero así, me gusta aprender, y esto fue un aprendizaje para toda la vida. Gracias por tu visita y un beso enorme.

Clarice Baricco dijo...

Las letras nos sirven para curarnos.
Para sacar todo.
No dejes de escribir.
Nunca.

Agradecida. Mucho.

Te abrazo...

Uma -La rubia del Muelle- dijo...

Entiendo del dolor de lo que se termina, entiendo que nunca hay que dejar de decir lo que se quiere decir, Juan, antes de la ùltima despedida.
Despuès a rehacerse, aunque no se pueda entender què ha sucedido...ya solo està el propio eco que nunca sabrà responder del todo acerca de la pèrdida.
Duele, claro que duele.
Te abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice: Gracias por visitarme, es cierto, esto es como una catarsis muy especial, como desnudar los dolores del alma. Nunca dejaré de hacerlo. Te dejo un beso grande

Andrea: Verte en los comentarios siempre es motivo de una sonrisa, me alegra que estés bien, solo que extraño tus post. Es cierto duele, ya no importa si hay o no respuesta, ya terminó y ese es el primer paso, el resto viene solo, ahora habita el silencio, lo noto día a día, duermo mejor, me levanto mejor, durante 6 meses luche por algo muerto, me retiré, he vuelto a los amigos, a full con mi laburo, y a lo que siempre fue mi vida. Como dice uno de ellos, "y bueno Juan, ya sabés lo que no es para vos", pienso las cosas que he dejado de lado, nunca me lo explicaré, siempre hay tiempo para volver. Va mail, mi amor, un beso grande y un abrazo a ese mar que veré mañana vaya a saber de que costa. Nos hablamos. Haceme el favor de escribir vos también.