05 marzo 2007

Ya no te extraño


Extrañarte
es simplemente una utopía.

Siempre que te busco,
te encuentro en mi mente,

en mis sueños,
en las calles de San Telmo,
en las madrugadas,
entre soles y lunas,
en la letra de un tango
y también en su compás,
en el paseo de un perro,
en una sonrisa ajena,
hasta en un atardecer
cayendo sobre la 9 de julio,
siempre estás...

Por eso no te extraño,
porque siempre te encuentro.

Con el olor a frutales,
con el viento helado y nocturno,
con el sol del mediodía,
y con mi sombra interior.

Te veo, y te encuentro.

Ya no miro ansioso,
no te busco en otros rostros,
ni siquiera en risas ajenas,
solo te llevo en mi.

Como verás siempre estás,
cerca o lejos,
siempre te tengo a mi lado,
en mis secretos,
en mi pecho, en mi mente,
en mi mirada, en mi gusto,
y en mi tacto...
mi tacto que aún te vive.

Has invadido mis sentidos,
entonces como puedo extrañarte.

Si te quiero?... si te quiero aún,
porque no voy a quererte nunca más.

Me pregunto que ha sucedido,
ya no me conozco en el pasado
y menos en el hoy.

Será este amor que sobrepasa los bordes de la vida?

Pero sabés, no me importa
soy afortunado,
ya no te extraño...

Juan

70 comentarios:

lisa dijo...

me has dejado aqui sintiendo mil cosas, sabes?

Clarice Baricco dijo...

Me encantó...ese respirar tuyo.

Abrazos

*AntagoniSta* dijo...

vaya a saber como llegué aquí!, casualidades/causales? no lo sé, aun así esta casualidad me dió señales, me leí a mi misma de repente, me llevo una fuga de suspiros que me quitaron por un instante el aire.
Saludos, y aquí seguire fiel a tus letras.

Abril dijo...

Uff!!! Qué convincente y al mismo tiempo tan poco creíble!!!. Esas cosas pasan cuando sí extrañamos y no queremos demostrarlo o no extrañamos y queremos que crean que sí...

No sé, se me ocurrió...

Un beso, angelito. TQM

Unmasked (sin caretas) dijo...

Te encuentro en todas partes, pero no te veo en ningun lado...

Hay personas que hay que dejarlas ir...de tu mente

Saludos y gracias x tu lindo mensaje

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: "maracucha" de mi corazón, conocerte un poco mas es como alimentar el espíritu con sonrisas y coincidencias. Te dejo un beso enorme, mujer de sangre y tierra caliente. Gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice: Gracias por tu visita, siempre es un lujo tenerte en los comentarios, de verdad es un lujo.
Te dejo un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonista: Lo importante es que llegaste, y estás acá, bienvenida, estas puertas siempre estarán abiertas, trato de escribir cosas sentidas, y cuando te producen esas sensaciones, llego a la conclusión que valió la pena escribir. Gracias nuevamente y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Lo que se te ocurrió, tiene mucho de verdad, es un post que tiene algo de sarcasmo, con otro poco de conformismo, y una pequeña, pero muy pequeña pincelada de locura. Gracias por "estar", de verdad gracias, yo también te quiero mucho. Dos besos pero de los grandes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Si, rotundamente si, es tal cual vos lo expresás, esas personas vuelan, huyen de tu mente, y te dejan recuerdos, que muchas veces ni para recuerdos sirven. Dos besos y gracias.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Experiencia Juan de la Cruz, experiencia. No hay que arrepentirse de lo que uno eligio, x algo fue. No repetir una historia triste, esa es la ensenanza.

Un besote y ya paso

Petra

Las3Musas dijo...

Juan: no solamente extraño Buenos Aires (calles, olores) todavía extraño amores que se me han perdido entre sus baldosas rotas y estas palabras tuyas, tan tristes, son también mias a partir de hoy.

Gracias por el susurro de tus dolencias. Un gusto pasar por aquí (volveré)

Saludos
Musa Rella

Miriam Jaramillo dijo...

La fuerza del amor..........la intensidad del desamor.Fue un placer leerte.Felicidades.Miriam

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Lo sé, lo se, todas las cosas en la vida, siempre dejan algo de positivo, hasta las malas te dejan algo, y eso es la experiencia. Gracias por volver a pasar, te dejo dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Musa: No pongo el resto porque me dá hambre. Ahora en serio, gracias por tu visita, y tus palabras, no hace mucho visité esa ciudad de la cual quedé maravillado, pero este Buenos Aires, este Buenos Aires no tiene igual, no te preocupes, él se encarga de guardar entre sus baldosas rotas esos amores que se te han perdido, y siempre te espera con gorriones, tangos, amores porteños, humedad y mucho pero mucho cariño, volvé cuando quieras, siempre te recibirá con una sonrisa y un cálido abrazo, así es nuestro Buenos Aires. Me alegra compartir mis palabras con gente que siente igual, y nada mas, solo bienvenida, no te pierdas, ahora te visito. Dos besos enormes uno mío y otro de Buenos Aires...ahhh y no llores.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mirian Jaramillo: Bienvenida, es un gusto tenerte entre los visitantes, visité tu blog y habla por si solo, no te pierdas, te dejo un gran beso.

mi despertar dijo...

Gracias por visitarme...me gusta tu estilo directo honesto..me alegra que ya no la extrañes...no vale la pena, la vida es corta se va en un soplo y después¿qué? te has hecho alguna vez esta pregunta?
Abrazos desde mis sueños/

Cyrana dijo...

Que noble es amar así, y ser la amada se convierte en un milagro.
He leido atentamente tu poema y las imágenes nacen solas... GRATIFICANTE POEMA para una mujer.
Cyrana

Abril Lech dijo...

Ya no te estraño.
Pero te recuerdo cada día de mi vida...

Así suele ser el amor. Y uno no sabe cuando llega la noche si bendecirlo o maldecirlo. Por suerte mientras se produce ese eterno debate uno suele quedarse dormido. Mis besos en sábado...

Nina de Papuza dijo...

Incorporo tu incorporar.
Eso que ya se funde y se queda.
Un amor que es y fue en vos.
Y tu poema que se me queda, ya.Y que no es lo que parece, sino lo que no puede dejar de ser y estar.
Respirando desde el fondo.
Vivo ya.

Adam & Eva dijo...

Me encanta tu blog abrazos desde el infinito

Juana Banana dijo...

que suerte que no extrañes...

yo muero de saudade.

Juana

cieloazzul dijo...

ufff...
entre la música...
entre tus letras...
entre ese ya no....
que más se puede agregar!
H-E-R-M-O-S-O-!!!
Mil besos querido Juan...

Roselio Camacho dijo...

Aqui hay una emanacion de energia
inexplicable pude sentirlo.

recomenzar.blogspot.com dijo...

Mis sueños........... nadie los toca, están escondidos dentro de mi pecho, los hablo muy bajo, los siento... son mios y gracias- JUAN -por tu consejo......

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mi despertar: Si "después que..." si lo he pensado, pero me pregunto, cuando, donde y en que minuto se producirá el "después" por eso solo el presente, que en este instante ya es pasado, eso es lo que vale, solo el presente. Gracias por pasar. Un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cyrana: Gracias por tu visita y por tus palabras, será tomado como vos decís? será tan gratificante como vos pensás? no lo sé, en realidad ya no me importa, "soy un afortundado ya no la extraño", gracias por pasar, que sigas muy bien, y te dejo dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

abril lech: Cierto muy cierto, es como vos decís, solo que cuando intento dormir, sueño que no es verdad, que todo está como era entonces, y ahí, en esos momentos me duermo con una sonrisa, sin pensar que cuando vuelva a abrir los ojos la cruda realidad me golpeará nuevamente. Gracias por pasar un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

nina de papuzza: Huy que lindas palabras, que bien se leen, gracias, por visitarme e interpretar a pié juntillas la esencia de mi texto. Te dejo dos besos y bienvenida, no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Adan & Eva: Gracias y bienvenida, espero tenerte seguido, voy de visita al tuyo. Te dejo un beso y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

juana banana: Lo crees? ese texto tiene una gran pincelada de sarcasmo y realidad, y un reflejo de conformismo mezclado con locura. Ja, casi nada. Tratá de no morirte de "saudade", hace el favor, hacé un esfuerzo, dale, yo se que podés. Gracias por pasar, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cielo azzul: Me alegra que te lleguen mis palabras, sé de tu sensibilidad y si a vos te movilizan para mí ya es suficiente.
Gracias, y te dejo dos besos enormes. Ahhh gracias por no olvidarte de pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Roselio Camacho: Gracias amigo por tu visita, sos absolutamente bienvenido, y gracias por tu tiempo. Te dejo un gran abrazo desde este Buenos Aires, lleno de tango y magia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mi despertar: me alegra que sea así, solo quise hacer una aporte a las palabras de tu viejo,usando palabras del mío. No suelo dar consejos, solo opiniones. Gracias por tu respuesta. Dos besos.

MaleNa dijo...

No extrañas, xq te habita a cada instante.
Esta impregnada en vos.

Intenso Juanis, como nunca.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu, vos crees? realmente lo crees?, Te beso, gorrión y gracias por el bautismo, me gusta, estoy conforme, nadie mejor que vos. Gracias y sobes siempre impares.

post-scripta dijo...

Tu y yo sabemos que no es igual...

No está aquí...

Dos besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Post-scripta: Los dos sabemos que no es así, eso está claro. Gracias por tu visita, te extrañaba, no te pierdas. Tres besos.

Pao dijo...

Que sentimiento mas intenso
y que forma de resignarse a la perdida, llevandola contigo muy adentro...
Duele eso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pao: Bienvenida, ya visité tu blog, permitime disentir en tu parecer, no se trata de una resignación, sino la primera etapa del olvido, no por eso uno no deja de llevar los sentimientos bien adentro. Gracias por tu visita, gracias por tu comentario, no te pierdas y un beso enorme.

Abril Lech dijo...

Yo quiero que me extrañen de esta bella manera, tan presente...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril Lech: No creas que es una buena manera de extrañar, es casi el primer paso al olvido y a la indiferencia. Gracias por reiterarte en este post. Te dejo un beso enorme.

mi otro yo dijo...

Hola!!!
Ese decir no extrañar estando con todo ese extrañar encima se lee raro, lindo y hasta excitante en un punto.

Me gusto leerte asi.

Besos de a montones

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Se lee extraño, se lee pleno, siempre que se escribe con realidades, parece irreal, porque sera ?. Mas besos a montones.

almaenamorada dijo...

Ya no se busca..porque siempre se encuentra a ese alguien especial..
Ya no se busca porque siente ya parte de uno mismo..del alma..de la piel..!

Son tremendamente bellas tus letras..!

Te dejo besitos..
*
*
Saluditos, amigo!

calma dijo...

Que bellas palabras Juan verdaderamente extrañamos a veces lo que no tenemos, pero creo que tú estás lleno de ella.
La canción preciosa.
Abrazos

Mentacalida dijo...

Esta declaración expresando tantas cosas diversas,ironia y nostalgia,palabras que se visten engañosamente de amor,o simplemente es quien ama y no quiere reconocerlo internamente.
Me dejaste con un sabor extraño en la boca.

Un beso
Menta

elenadesantelmo dijo...

Desde San Telmo haciendo letras a tu compás....
El olvido, es más terrible que el recuerdo?
Qué bien pincelas con tus letras. Gracias!

Valeria dijo...

¿Como vas a extrañar lo que llevas contigo?
Está en ti.
Un beso, Juan

Ishel dijo...

Recuerdos, mal necesario, alimento de una alma herida. No puedes imaginar lo que me has hecho sentir.
Felicidades por tu blog.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Almaenamorada: Cierto, pero doloroso, gracias por tu visita, y por tus palabras, siempre tan claras y profundas. De nuevo gracias y no te pierdas. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Calma: Que alegría tenerte de visita, siempre espero tus comentarios. Cierto pero como puse mas arriba, es el comienzo del fin, es que así lo siento, principalmente cuando extrañar es una utopía. Un beso enorme y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentacálida: Que gusto me da verte nuevamente por acá. Extraño no? solo uno se sienta ante el monitor, y vuelca en un ritmo de teclas, el sentimiento, luego lee y se pregunta, esto es mi interior? se asombra, se confunde y se aclaran muchas cosas. Gracias por pasar, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena: Me gustan tus letras, principalmente porque tienen compás, te preguntás si el olvido es mas terrile que el recuerdo, te doy mi opinión, la indiferencia y el silencio, son mas terribles que el olvido y el recuerdo. Gracias por pasar. Te cuento algo, tengo una extrema debilidad por San Telmo. No te pierdas. Dos besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vale: Imposible, es imposible, solo resta cerrar el libro y guardarlo en la biblioteca y cada tanto, solo cada tanto, repasarlo con una sonrisa. Gracias por tu visita. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ishel: Recuerdos para nada necesarios, solo están y conviven, hasta que los dejas en algún cajón de tu alma, para verlos cada tanto. Si son el alimento de un alma herida. Me gusta cuando lo escrito conmueve, es que son mis sentimientos que me llevan a volcarlos en letras. Gracias por pasar, te dejo un beso enorme.

Freyja dijo...

logras llegar al alma
extrañar verbo y sentimiento de dolor
la ausencia siempre logra revivir en la mente y la piel lo que se vivio con intensidad
el amor a veces duele
hermoso y triste amigo, pero lleno de sentimientos vestidos de amor
mi abrazo y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Freyja: Querida amiga, nunca pensé llegar tan lejos con mis palabras, pero estamos de acuerdo, el amor siempre duele. Los árabes cuando deseaban desearle un futuro azoroso e incierto a otro le decían "ojalá te enamores" por que sabían, de todo el sufrimiento que eso implica, pero entre nosotros, cuando todo está bien, te diría que es un dolor exquisito y adictivo. Dos besos enormes amiga.

Ishel dijo...

"Memorias y vida,
dulce ambrosía,
que cazan sonrisas
a veces furtivas..."
¿Que hacer con los recuerdos que aletargan el olvido?
Gracias por visitar mi blog.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ishel: Solo estar con los recuerdos, sin evadirse, terminan acelerando el olvido. Estoy seguro. Un beso enorme.

Enigmática dijo...

Ya no te extraño porque te has quedado en mi piel, dentro de mi amanecer y en cada tarde, cuando besabas mis palabras y me hac´ñias reír entre soles o neblinas, ya no te estraño porque no se extraña lo que no fue tuyo...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena de San Telmo dijo...

Ni silencio ni olvido un beso ruidoso
MUCKASSSS

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Enigmática: Hermoso comentario, para quedarse pensando, repasando palabra por palabra, y en esas frases, quizás se encuentre una verdad que no se veía. Creo que no hay que cerrarle la puertas a los errores, porque seguramente cuando uno le cierra la puerta a ellos, seguramente la verdad también se queda afuera. Un beso enorme y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena: Comparto la idea, me gusta, odio el silencio, y el olvido creo que es un sentimiento cobarde. Dos besos con o sin ruido, gracias.

Darilea dijo...

Hola gracias a que dejaste un comentario en mi blog, he podido encontrar tu espacio.
Me ha gustado mucho así que si no te importa seguiré visitándote.
Besitos

UMA dijo...

Siempre vengo silenciosa a ver còmo estàs, amigo Juan, a veces sonrìo y me voy.
Hoy aprovecho y te dejo un besote.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Bienvenida amiga, siempre tendrás las puertas abiertas, es un gusto que me visites, y poder cambiar palabras, te espero y no te pierdas. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Que alegría tan grande, pero tan grande que me das, te sospechaba cerca, y te cuento que hoy te he pensado, y me dije le voy a mandar un mail, quiero saber algo de ella. Esto fue hoy a la tarde, increíble no? Igual te mando un mail, quiero saber de vos. Dos besos pero enormes.

Elena de San Telmo dijo...

Es la tercera vez que paseo por este poema. Es que tal vez cuando todo ha pasado, cuando el otro se vuelve encarnadura, tal vez, ¿quién lo sabe?, el amor se transforme en una utopía del amor.

un abrazo

Ele