18 octubre 2007

Sueño

Te conté de la muerte de mi perrito ?
Aquél de colita vivaz
y carácter de guerrero,
ese...
aquel de ojitos de luna
y lengua tibia.

Aquél por el cual moría de amor,
ese que cuando me veía, era feliz.

Ahora te acordás ?
Sabes de mi dolor y comprendés estas lágrimas.
Lloro. No me avergüenzo. Recuerdo.
Lo lloro.

Lo recuerdo. Es que era mi amigo.

Recordar, amar,
murió y no pude mirarlo a los ojos.
No pude...
No soy hombre de hombrías,
cuando tengo el alma astillada por los huesos.

No pude mirarlo, te decía...

Pero dejemos el tema.
Aún está demasiado vivo en mi memoria
para hablar de lejanías.

Me dijiste que no importa el camino,
ni la partida, ni la llegada,
ni lo que pasa en el trayecto.
Me dijiste que lo único
que importa es el viaje
y no el destino.

Me dijiste tantas cosas,
sobre la sorpresa y el desconcierto,
que si no me hubiese sucedido a mi,
seguro diría que estás exagerando.

No se puede hablar facilmente
de cielos e infiernos.
Y me costó entenderte,
hasta que se clavó en mi,
y ahí, solo en ese instante,
te entendí, lo confieso.

Hasta ahora,
que me asomo a las profundidades
del dolor y sus fronteras.
Pero no desvelemos los misterios.
Hagamos caso de los cobardes
que se esconden tras los santos y profetas.


¿Tomás otra taza de café?.
Bueno me gusta que repitas.
¿Dos de azúcar?.
Acá tenés.

Qué bueno que estemos juntos,
nunca mas creí que sucedería...

Que lástima llueve y me despierto,
intento seguir volando
entre azules y celestes, y no puedo.

Llueve,
solo fue dormir e imaginar,
entre azules y celestes,
pero tan solo imaginación.

Solo un sueño,
y luego
el dolor y su presencia.

Bueno algo es algo
al menos en sueño fue realidad...

Juan


Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click en el Link.


48 comentarios:

Ingrid U.J. dijo...

Hay cosas y circunstancias que sólo podemos vivir a través de los sueños...

...Brindo por la memoria, por la imaginación, por la fantasía que tan bien sirven para hacernos los sueños...

...Brindo por Usted.

Le mando un ramillete de rosas moradas de sueño.

Princesa Dariak dijo...

Toda una cadena de sucesos, interrelacionados, la vida, la muerte, el amor, la comprensiòn, los sueños y los despertares lluviosos.

Los almas de los que amamos, aun siendo diferentes a nosotros, en nosotros permanecen

abrazos de luz.

Soledad dijo...

Juan Olariaga: Me quedo con esto: "Me dijiste tantas cosas,
sobre la sorpresa y el desconcierto,
que si no me hubiese sucedido,
seguro dir�a que est�s exagerando.


No se puede hablar
de cielos e infiernos.
Me cost� entenderte,
hasta que se clav� en mi,
solo en ese instante
te entend� confieso.

Ahora
me asomo a las profundidades
del dolor y sus fronteras.
Pero no desvelemos los misterios.


Atentamente.

Paz dijo...

El principio tan tierno ... el final tan cruelmente realista , sobre todo esta frase : "Bueno algo es algo al menos en sueño fue realidad ".


La música indiscutiblemente genial .

Paz/

Clarice Baricco dijo...

Mi Juan, no dejes de soñar, es el único alimento gratis que tenemos para el alma.

Te doy mi otoño azul.

Y porfavor, tampoco dejes de cuidarte.

calma dijo...

Lo del perro me ha llegado al alma, tengo mi perrita y si le pasa algo me da un ataque...
Ufff y el dolor... de tantas cosas.
Preciosa melodía...
Besos

Mariela dijo...

Juan qué dolor la pérdida de un amigo canino, es irreparable!!!!!!!!

Yo tengo tres perras, y al igual que dicen acá arriba, se les pasara algo a alguna me mueroooo!!

Un beso grande, ánimo y pregunta técnica cómo hacés para que haya música en tu blog?

Laluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laluz dijo...

Al menos queda un sueño...

La anterior fuí yo que me equivoqué
Besos, Juan

La Dulce Luna dijo...

Dulce Juan, yo sólo te dejo: UN RAMO DE PALABRAS FRESCAS...

que me dejó el viento, palabras que no son de nadie,

palabras que he encontrado esta tarde de vuelta a casa,

palabras para hablar de cerca o de lejos,

palabras llenas de sentimientos,

para.. soñar y... vivir.

Dulce tarde, amigo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Cierto mi querida amiga, pero los sueños tienen siempre la esperanzas de que se hagan realidad, porque son originados por un inmenso deseo. Brindemos
me gusta brindar con vos y también por vos y porque no, por todas esas cosas. Cuanto te agradezco que me visites, me gustan tus pañabras. Un beso enorme

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Princesa Dariak: Mi querida..."Los almas de los que amamos, aun siendo diferentes a nosotros, en nosotros permanecen..." que mas para agregar, esta todo dicho. Gracias por tu visita y tu abrazo de luz, te dejo un beso enorme y nuevamente gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Soledad: Parece que siempre se queda con la esencia del texto, y eso no es malo, pero lo periférico también existe. Es decir sin periferia no existiría el centro. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paz: Amiga creo que as� es la vida, una mezcla de dolor, amor, desiluci�n y tantas sensaciones mas. Gracias por tu visita, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi Clarice: Siempre digo lo mismo, nunca dejaré de soñar, ni tampoco permitiré que me roben lo sueños, porque dejar de soñar es morir un poco, y quién te los quiere robar, seguramente te invita a morir. Seguiremos soñando eso seguro. Gracias por tu otoño azul, y parafraseando a alguién muy caro a mis sentimientos "me cuidarés, pero que también se cuiden los otros" Gracias, te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Calma: Cuando escribí esto, sin darme cuenta y sin pensarlo me di cuenta que cumplia un aniversario de que mi querido amigo se fue sin pedir permiso. Doloroso pero real, te dejan un vacío lleno de angustia y tristeza. Te beso y gracia por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariela: Huy como se sufre por estos amigos cuando deciden partir. Gracias por pasar te dejo un beso enorme.

Otro si digo: Para poner música en tu blog, ja si yo supiera...pero te aconsejo pongas en el buscador de Google "poner música en mi blog" y seguramente te dará muchas alternativas. Es lo mas que puedo decirte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Bienvenida, gracias por tu comentario, cuidado...no es poca cosa que te quede un sueño, no es cierto ? Te dejo un beso enorme y no pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La Dulce Luna: Gracias por tu ramo de palabras frescas, lindo de verdad, lo copié y lo guardé dentro de mis escritos mas queridos. Te dejo un beso enorme.

Soledad dijo...

Juan Olariaga: Se que existe la periferia, el adentro y el afuera...cuando pongo que parte me gusta, no es que ignore el resto, que no haya tenido perro, y no sufriera cuando he tenido que pasar por el tener que sacrificarlos y tenerlo en brazos en ese momento, no se confunda...cuando digo me quedo con esto: es porque es lo que mejor escrito para mi gusto está.


Atentamente.

Maria Coca dijo...

Soñar y vivir la vida como si fuera un sueño... No dejar que la realidad nos sea tan real que nos mate el sueño.

Me gustó y me entristeció al mismo tiempo. Besos desde mi orilla.

Buttercup dijo...

Hay una canción que dice;

"Algo se muere en el alma,
cuando un amigo se va,
es como un pozo sin fondo,
que no se vuelve a llenar".

Mientras te leo,tengo a mi gatita sobre mis rodillas y quisiera tenerla por mucho tiempo,aunque desgraciadamente sé que no todo es eterno.
Te entiendo,somos humanos porque sentimos,las lágrimas,son la mejor muestra de ello.
Un beso muy grande para ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Soledad: Sabe, no creo haberle dicho que usted ignoraba la periferia y el núcleo, solo le hice el comentario que, siempre se queda con la esencia del texto. Si usted no ha tenido un perrito, indudablemente todavía está a tiempo, sino se perderá una de las formas mas bellas y desinteresadas de recibir cariño. Bueno es mi experiencia. Gracias y me gusta verla también por esta casa.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Coca: Vivir sin sueños, no es vivir, de eso no hay dudas, solo que aveces me pregunto si vale la pena soñar...sabés ? siempre vale la peña soñar. Beso enorme y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Buttercup: Gracias por tu visita, gracias por tus palabras, lamentablemente todo ocurre y eso es inevitable. Gracias de nuevo y un beso enorme.

Soledad dijo...

Juan Olariaga: Veo que ambos cuando nos leemos miramos otro canal, y aún no supimos hacernos enteder. Le expliqué que si he tenido varios perros, algunos viven, otros fui quién debió acompañarlos en la partida donde el veterinario pone la fecha para que dejen de sufrir, se lo que se sufre, se que es un miembro más de la flia.

Veremos si hay próximas lectauras nos entedemos cuando nos leamos.

Atentamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Soledad: Lamento lo de sus mascotas, pero, o no nos expresamos bien o entendemos los que nos parece entender. Veremos, solo veremos.

Ingrid U.J. dijo...

Vengo de regreso a decirte que no he dejado soñar...

...Vengo a complementar el sueño visitándolo, ya practicamente resulta fundamental.

Le dejo un abrazo de ensueño inspirado por sus letras...

Ingrid U.J. dijo...

Ah!

Por supuesto!

Bindemos por vos, por nos, por los sueños que surgen de los deseos con infinitas posibilidades de hacerse realidad.

Salud...

Ishel dijo...

Me acabas de apuñalar, hoy he perdido una de mis mascotas queridas sin poder hacer nada.
Me encantaron tus versos, me hiciste soñar, elevarme y aterrizar bruscamente en la rutinaria realidad, saludos

Unmasked (sin caretas) dijo...

angelito vistoso

despues de un tiempo, regreso a leerte.

Estoy media perdida del mundo online, pero igual, no queria dejar de saludarte y pasar por esta calle.

He tenido que pedir permiso hasta el papa, el suequerio historico, la policia federal, el portero de la esquina, firme papeles, aplicaciones y formularios, me han revisado buscando quien sabe queeeee etc, para llegar hasta tu escritorio y observarte escribir tranquilamente (jjaja, he perdido todos mis derechos) :), pero he llegado.

Si me acuerdo de tu perro, varias veces hablamos de el.

Feliz cumple, negro, desde el corazon. Y gracias x acordarte del mio. No esperaba ese detalle tan olariaga.

Los animales dan amor incondicional, y nunca piden nada a cambio. Es otra especie...definitivamente. Nosotros en general, siempre damos, pero en el fondo estamos esperando ser retribuidos. Creo yo. Se que no quieres, pero puedes comprarte otro perro, tantos hay que estan abandonados y necesitan afecto.

En fin, me voy con mis botas como siempre, en la puerta, encontre una vieja bota mia :) no sabia donde la habia dejado. Entre con dos botas, y salgo con tres. Yo siempre sumo mal, al menos negro es para mas (yo siempre tan numerica :)

Un besote con un petrominol


La mal portada visitando al porteno


pd voy a sentires.

Hechizo dijo...

Juan gracias por su visita.
Perdón por las pocas palabras, no sé que decir.
Tengo un perrito nos encontramos en la calle, se llama Alma.
Así que lo comprendo.
Ud. escribe con mucho feeling.
Nuevamente gracias, ahora por el link.

el nombre... dijo...

Siempre me pregunto sobre la diferencia entre la realidad y el sueño.
El sueño...¿por qué sería menos real? ¿sólo porque estamos dormidos???
Me parece un poco estúpida y egocentrica la respuesta.
Cuando a uno le duele hasta en sueños, sólo pocos son capaces de compartirlo, café de por medio.

Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Gracias por tu regreso, siempre volver hace bien, estoy seguro que hace bien y dejo en claro que no importa como...Me alegra tanto que no dejes de soñar, los sueños son un alimento para el espiritu. Pero también regresaste para complementar tu sueño con mi pocas letras ? Fundamental ? me hace feliz participar en los sueños, contá conmigo,
Brindemos por todo lo que pusiste pero principalmente por esto "por los sueños que surgen de los deseos con infinitas posibilidades de hacerse realidad." Ahora si
Salud !!! Un beso enorme. y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: ¡¡ Pero mirá vos !! que sorpresa, como le puse a Ingrid, siempre pensé que los regresos son buenos, hacen bien, el reencontrarse es algo maravilloso, y reitero no importa como...lo importante es que no todo está perdido cuando eso sucede. No veo porque tantos trámites, si vos tenés las puertas abiertas, solo un click y listo, no hace falta ni pedir permiso ni disfrazarse de nada, vos entrás y comentás. Bienvenida nuevamente. Lo de tu cumpleaños nada que agradecer, vos te acordaste primero y me hiciste llegar un mail con mucho cariño. Gracias Petra...no todo está perdido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hechizo: Nada que agradecer, a veces las pocas palabras dicen mucho mas, que grandes charlas frágiles de contenido y envueltas en papel de regalo, he aprendido a valorar las pocas palabras principalmente cuando vienen con una manto de cariño y sinceridad. Lo tuyo es un descubrimiento que ni sé como llegué a tu página...te lo digo acá delante de todos...Maravilloso, escribís de una manera tan especial...no dejés de hacerlo. Te dejo un beso enorme y te visito. Lo del Link ? también nada que agradecer, como no ponerte, como no leerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Cierto, los sueños son parte de nuestra vida, y con ellos uno sufre, se ilusiona y se desvanecen, aplaudiendo el ingreso de un nuevo fracazo. Pero bueno, son sueños, y son vividos. También, somos pocos los que lo compartimos, pero eso también es bello, eso también te alimenta el espíritu. Te dejo un beso enorme y siempre, pero siempre un ramo de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ISHEL: No te he salteado, solo que quise que esta contestación sea especial, ay tu perdida me ha devuelto la puñalada. Quiero que recibas un abrazo intenso, apretado y decirte que tu dolor es el mío. Sé que todo lo que se te diga será poco para tu dolor, pero seguramente se fue llena de agradecimiento, llena de cariño, y mimos, y seguramente vos eras su norte. No estés triste, no tengo dudas que ella se ponía triste cuando vos lo estabas, recordala con una sonrisa, y guardala en tu corazón, apretala con tus mejores recuerdos, te ha dejado mucho, con el tiempo te darás cuenta, hoy estás conmocionada, pero vas a ver que te llenó la vida...entonces, entonces se merece una sonrisa. Te beso y te abrazo amiga, gracias por volver.

UMA dijo...

Siempre los sueños, las ausencias, los recuerdos, dulces recuerdos nos siguen dando forma...pasado y presente convergen.
Bello post y los comentarios.
Besos, Juan

Unmasked (sin caretas) dijo...

Pero Olariaga porque tanta sorpresa??? :). Me jubile un ratito, pero no me he muerto. Yo me voy para volver. las bienaventuradas y mal portadas pausas petristicas.

Yo no me disfrazo de nada, si yo vengo, vengo con mis Guccis y mis medias de red y haciendo ruido y dejando mis botas por todos lados.

Es bueno cuando un hombre sabe llorar y lo acepta (aludiendo a tu poema), por eso nomas, es aun mas hombre a mi modo de ver. :)

Despues te aviso cuando ponga el parrafo que me gusta de sentires en el post que tengo planeado.

Un abrazo porteno con todo carino

la vieja matilde

pd: un abrazo a las suecas, que parece estan todas vestiditas con cuellos almidonados. que mal portada.

claudia dijo...

viste, cuántas veces nos pasa que queremos que algo real sea solo un sueño, y un sueño, no queremos despertar aún sabiendo qu estamos soñando, queriendo y deseando que sea realidad...
es que vivimos de sueños, o soñamos las realidades que no existen
y entre tanto sueño y realidad, se nos va la vida

me encanta como escribis, lamento la pérdida de tu amigo, y la pérdida de ese amor

un abrazo juan
claudia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Siempre es una alegría verte, y un mimo al alma leerte. Gracias por tu paso, gracias de verdad, y no quiero dejar de decirte que tu comentario de mi Post En Punto, me ha hecho reflexionar y mucho... gracias, está todo muy claro. Te quiero y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Solo fue una sorpresa, solo eso, bienvenida, adelante y comente. Lo del parrafo, podés tomarlo y ponerlo cuando quieras. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Bienvenida !!! es un gusto tenerte por mi casa, espero que tu visita sea frecuente. Gracias por los conceptos. Nuestros avatares se conocen de cruzarse en varios blogs, siempre me pregunté porque no me visitabas, pero acá estás y eso es lo importante. Gracias de nuevo por tu visita. Te dejo un beso.

cieloazzul dijo...

Ays amigo mio...
éstas palabras tuyas son un testimonio de amor y nostalgia...
que ganas de abrazarte!!!
te abrazo...
beso, beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: que abandonado me tenés, con lo que me gustan tus comentarios, con lo que te quiero, con lo que te extraño, no es justo que me trates así. Te beso en azul

claudia dijo...

hola!!
es que recorriendo mis mensajes de hace un tiempo...encontré un mensaje tuyo!! y como no te había linkeado, te perdí de vista...
ves, hay que agregar a la lista, si no, uno se pierde
y es una pena, me encanta tu estilo, y me encanta leerte
espero que sea recíproco

un abrazo
nos vemos!
claudia