28 noviembre 2007

Hacemos...


No sólo cuando te atas el cabello
hacemos el amor.
Hacemos tantas otras cosas ...

Hacemos la guerra y la paz
el mar y el desierto
la sacudida y la calma
el frío y la llama.

Hacemos el escándalo...

- y nos importa poco si el silencio
depende de la música -

Hacemos la noche y el día
la verdad y la mentira
la incoherencia y la cognición
la fidelidad y la traición.

Hacemos la realidad...

- y nos importa poco si el mito
se cuela en el sudor -

Hacemos la libertad y los candados
la luz y el crepúsculo
la risa y el llanto
las subidas y los planos.


Hacemos... La Felicidad

- y nos importa poco si la tristeza
se mezcla con la eternidad -

Ah ! pero si se mezclaran
sería tan fácil separarlas
con un adiós removido de los labios...
y eso también lo hacemos perfecto

- las apariciones repentinas,
las despedidas fortuitas -

Los adioses arrancados
los recorridos descalzos.

No sólo también cuando soltás tu cabello
hacemos el amor ...



Juan




Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click en el Link.



30 comentarios:

Hechizo dijo...

Hacemos lo que nos pide la piel.
Están llenas de pasión tus palabras.
Tres besos.

MaleNa Ezcurra dijo...

Cuando hacemos lo que hacemos, estalla Buenos Aires.
Y los locos esos, de los que hablaba Ferrer no sólo salen a caminar Callao, inundan la ciudad, nuestro sur, los barrios de casitas bajas y cordones amigos.
Los abuelos no tienen miedo, todos los bajitos tienen una cama tibia y mejor no le digo que les pasa a los desamparados.

Cuando hacemos el amor suena un himno al buen amor y Piazzolla toca in eternum Libertango.

Touche.
A los buenos días Juanis.


M.

Valeria dijo...

Hacemos destapar el tarro de las esencias.
Mientras tanto, el mundo gira loco y nadie parece advertirlo... ni nos importa nada en ese momento.
Un beso, Juan

Paz dijo...

Necesito tu voz en mi blog

Paz/

el nombre... dijo...

Yo he estado ausente, y sigo con bajo la tiranía del tiempo.
Vengo luego, con más tiempo para visitarte tranquila.
A decirte que ha sido un honor tenerte OTRA vez en mi blog.
Te extrañé mucho, no entendí tu ausencia...(tal vez no haya nada para entender, es mi manía de querer encontrarle respuesta a todo, y no todas las preguntas que nos hacemos la tienen... eso creo yo!)

Besos

Laluz dijo...

Ja! ahora comprendo por qué me empeñé tanto en dejarme crecer el cabello!
Bello y profundo, como siempre, Juan!
Es época de jazmines!

Abril Lech dijo...

Y tanto más que no tiene palabras precisas para ser enumerado ni descripto!!! Tú lo dices y te creemos, algo de eso nos ha pasado. Ciertamente es época de jazmines!

Maria Coca dijo...

Hacer y deshacer el mundo. Hacer de la imaginación un castillo y enviar poemas como éste en palomas mensajeras hacia los cinco continentes.

Hermoso.

Besos desde mi orilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hechizo: Cuando uno hace lo que la piel le pide, siempre y todos sus actos estan llenos de pasión, hasta las palabras. Tres besos mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Cuando hacemos lo que hacemos, se incendian las palabras, y renace la pasión en los actos, y Buenos Aires, es solo un accidente.

Los locos de Ferrer, son solo eso, locos. Aunque los sueños y las esperanzas suelen enloquecer ante la decepción para luego morir lentamente y transformarse en nada.

Si, cuando hacemos el amor, Piazzolla se pone su smoking, y ejecuta sin finales Libertango...una y otra vez, los dos sabemos que fue así.

Si es como vos decís.

También tuyo, te beso siempre.

Estoy cerca de un adios, y los adioses no me ponen feliz.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: Cierto de toda certeza, suelo usar la frase..."Todo entra en un espiral interminable" la mente se inunda de colores, y la pasión te envuelva casi hasta perder el sentido. Al menos así estoy acostumbrado, y de otra manera no es mi estilo. Gracias por tu visita. Te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paz: Ya mismo voy a que me escuches. Te beso y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Nada tenés que entender, cuando yo mismo no entiendo mis actos, no siempre hay un motivo para cada cosa. Solo que en determinados momentos de mi vida enfoco algo con pasión y entrego todo, para luego darme cuenta que ..."siempre espero lo que nunca debo esperar".
Nunca he estado ausente, siempre te he recordado, nunca me he ido. Gracias por tu visita. Te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Gracias por tus palabras...pelo largo ? hermoso me gusta y mucho. En esta epoca de jazmines, te dejo un ramo recién cortados. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Que alegría verte de visita, te recibo con una sonrisa inmensa. Muy acertadas tus palabras, es época de jazmines, también para vos un ramito recién cortado. Beso y gracias por tu paso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Coca: Siiii, enviar poemas a los cinco continentes, pero uno en especial en papel perfumado y color azul para vos. Gracias amiga, seguramente irá con una paloma blanca como la nieve. Beso.

UMA dijo...

Tu poema de hoy lo leo despacito y lo degusto y huelo ese aroma de los opuestos, de ese estar y no, de ese tenerse y no.
Y despuès de todo, asì es la vida.
Dulce, muy dulce, como susurrado, digo yo...no solo cuando yo quiero hacemos el amor, sino cuando los dos estamos para mirarnos.
Bello, uno de tus poemas mas bellos sin duda alguna-
Un beso, Juan.
Y gracias, gracias siempre.

Ana R dijo...

Hacer...todo un universo de dos.

Un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Andrea: Gracias, así es la vida, no hay vueltas es una realidad. Lo escribí, susurrando, casi borracho de melancolía y recuerdos. Te beso Andrea querida ... también siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana r: Bella tu frase "hacer...todo un universo de dos" que más.

Te beso Ana y gracias.

Clarice Baricco dijo...

Creo que yo ya no hago nada.
Sin palabras Mi Juan.

Te beso.

Las3Musas dijo...

Después de construir ese mundo, después del amor, ya está todo pronunciado. No queda tarea pendiente para ningún poeta porteño.

Qué gusto volver a tu casa.
un abrazo...
musa

©Claudia Isabel dijo...

Hola Juan, te leí en el blog de Mugget, mi amiga linda, y te vine a visitar...Lindos poemas. Me dio gusto leerlos.
Te espero por "La perla de Janis"
www.laperladejanis.blogspot.com
Besos desde la ciudad más bella del mundo: "Buenos Aires"

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi Clarice: Vamos niña, no vas a convencer de tu convicción. El sol sale para todos, tenés un inmenso caudal de belleza y ternura, solo te falta convercerte. Te beso Mi Clarice

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Musa por 3: Quiero creer que es como vos decís y gracias.
Me gusta tu visita, te extrañaba y salí a buscarte, solo te recibo con una sonrisa inmensa y los brazos abiertos, como se reciben a los amigos. Gracias por volver, aunque nunca te has ido. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia Isabel: Bienvenida, esta es tu casa, sus puertas no tienen llaves, solo las ganas de leer. Pasé por la tuya, me ha gustado te lo he dicho, espero que este sea el comienzo de un intercambio sostenido de palabras. Te beso.

MaleNa Ezcurra dijo...

El amor lo hacemos hasta cuando nos pensamos, porque no existe dios que separe ciertas almas.

Te beso Juanis, linda semana con destellos en la mirada.

MaLe.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pensarnos también es estar juntos, pensarnos es por la necesidad de unirse, y me pregunto... quién se atrevería a separar esas almas que son una.

Otro beso, espero que sea linda esta semana, con o sin destellos, solo linda y alegre. Sabés has tenido una buena idea...la de Paris

MAYA dijo...

Poeta, cuando usted y su musa hacen todo lo que hacen el universo estalla y la belleza se pone de pies descalzos para caminar por el planeta embelleciéndolo todo. La osadía se viste de colores y pinta el cielo y los aguaceros caen mojándolo absolutamente todo. Cuando ella suelta su cabello las montañas se acomodan en perfecta armonía y el cosmos se siente complacido de tanta creación.

Placer de leerlo poeta. Siempre es un placer.

Un beso,

Maya

cieloazzul dijo...

Tu con tus letras haces del universo una cascada de antojos...
con leerte haces que me recoja el cabello... si
te beso poeta mio...