11 diciembre 2007

Huellas

Si hubiesemos
estado mil años juntos,
si en esos mil años
hubiese respirado mil veces
tu mismo aliento...
Seguramente no estaríamos así,
sino más lejos, más distantes,
será este uno de esos sueños,
inalcanzables?
No te fuiste de mi recuerdo,
ni siquiera de mi inquieto pensamiento,
en realidad me aturdes con tu silencio
y me enamoras con tu voz.
Y yo no callo lo que siento
porque si lo callo miento,
porque si lo callo, muero.


Gritar a cuatro vientos
que te quiero,
no es decir tu nombre,
es decir que me perteneces.
Poco importa que no te tenga,
solo quisiera mirar tus ojos,
y vos me quitás tu mirada;
cansada de no mirarme.
Miro una niña ó a una mujer.
y me pregunto si sabrán
que me extrañas sin saberlo
y que por no saberlo callas
y por callar te engañas,
siempre sin saber.

Dicen que dicen
que un amor etéreo
no deja huellas.

Una vez mas mienten,
las huellas las guarda el alma.

Nadie vuelve a pisar sobre ellas,
solo permanecen,
están y te recuerdan
que todas
todas las huellas las lleva el alma.

Juan





50 comentarios:

Verbo... dijo...

Cierto Juan, muy cierto que son huellas que se quedan grabadas y talladas en el alma, por eso siempre se recuerda a aquel a quien se pertenece. Porque si te piensa, te pertenece.

Un beso, y en mi blog hay unas lineas plasmadas a la luz de las tuyas.

M.

Buttercup dijo...

Los amores etéreos a menudo son los que dejan las huellas mas profundas,es verdad las guarda el alma muy adentro.
El amor etéreo es el mas bello y el mejor recordado porque nunca nos desengañó.
Un gran abrazo.

Maria Coca dijo...

Es cierto: todas las huellas permanecen en el alma.

Precioso y emotivo.

Besos desde mi orilla.

el nombre... dijo...

cuántas huellas dejan los amores, los desamores, ese extrañarse, casi resignarse, dolerse sin saberse, o aun sabiéndose...

cuántas huellas deja el amor, ese que no se entiende,
ese que se siente con todo el cuerpo...

cuántas huellas dejás vos,
dejamos todos,
a veces, sin pensarlo, siquiera.

estoy llena de huellas
mi corazón parece pisoteado, caminado, cabalgado por huellas, de distintas intensidades y formas...

que me lo destrozan,
o lo exaltan.

Gracias, "Mi Juan y sus jazmines", por despertar todas esas huellas que intento borrar todos los días, y que, con personitas como vos, se me revelan en la sangre, y hacen piquetes de remolinos en las venas.

Te mando mil besos.
-Ya tengo tres jazmines en mi patio!!!!!!!!- y juro que cuando los riego, los miro, y siento su aroma, recuerdo los tuyos!!!!!!!-


(no sabía que tenías un detector de pisadas, pero me alegra porque sabés que no miento: dije que pasaría sigilosa, y me descubriste!)

Laluz dijo...

No te calles nada, Juan, decí todo lo que tenés adentro, aunque no te escuchen, o aunque solo recibas un silencio como respuesta. Al menos, luego no te quedará la sensación de haber dicho lo que no te atreviste.
Besos

favole dijo...

"Gritar a cuatro vientos
que te quiero,
no es decir tu nombre,
es decir que me perteneces."...se me quedó anclado en esto que llamo corazón:) Un honor tus pisadas por mis tierras, tu perfume en el aire también te delata....ya se sabe, a veces el tiempo no corre a nuestro favor...pero a los lugares que desprenden Magia, siempre, siempre regresamos. Yo hoy volví a esta calle de ángeles, siguiendo tus plumas me encontré la declaración de amor más preciosa que ví en mucho tiempo...y la cojo, la envuelvo, la beso...y me inclino :) Un abrazo enorme Juan!!! Para ti y para tu Don:)
PD: Las mejores almas siempre están hechas de cosas imposibles

cieloazzul dijo...

uffff...
me perdí en cada verso, en cada renglón, en cada caricia hecha palabra...
tu besas con los dedos!!!
besos mi cielo bello!

Abril dijo...

Touché!!!

Amigo... me estoy yendo de vacaciones, sabés cuánto lo necesito para enfríar mi cabeza, te dejo el mejor de los abrazos y llamame cuando quieras, que te voy a atender... FRENTE AL MAR.

Muac!

Ingrid U.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ingrid U.J. dijo...

"Dicen que dicen
que un amor etéreo
no deja huellas.

Una vez mas mienten,
las huellas las guarda el alma."

***************************

Es verdad mi querido Juan, yo puedo dar testimonio que sí...

...y quiero dar testimonio de esta piel y este corazón que se erizan y se gozan cada vez que te visitan...

Un ramillete encendido de besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lanobil, dijo...

La huella que deja un amor en concreto, lo llamemos etéreo o del cualquier otro modo, es algo tan personal, como verdadero para ti, e inesplicable para otros.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

MaleNa la porteña. dijo...

Ay porteño!!!
Cada cosa tuya me conmueve, a veces no entiendo como podes escribir desde el alma, rozando todas las texturas.

Vos haces del amor carnal, algo etereo, sabes porque, es simple tus manos son el cosmos.

Bendito sos mi Juanis :)

MaLe.

Verbo... dijo...

He pasado con frecuencia para ver si has posteado algo nuevo, y sí, tienes algo nuevo, una nueva imagen en tu blog, tu foto en el perfil, te ves muy bien, guapísimo.

Un beso,

M.

IGNACIO dijo...

Siempre vuelvo, (en ocasiones por circunstancias algo tarde) y continúas atrapando con tus mágicas poesías.

Abrazos y por si acaso llego tarde te deseo mi voluntad de unas felices fiestas, y años venideros que sean como tu esperas.

Sandra S. dijo...

A pesar de que es un poema hermoso,me quedé con el último verso...todas..todas las huellas las lleva el alma :)

Cariños

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

A todos: Perdón por la demora, pero ya estoy de regreso. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Un gusto de tenerte por acá, te debo la visita. Muy cierto, uno siempre recuerda a quién pertenece o ha pertenecido. Y casi siempre se coincide en los pensamientos, cuando uno la piensa, seguramente te está pensando. Te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

buttercup: Si mi amiga, de acuerdo con lo tuyo, coincidimos, todo se guarda en el alma. Las sonrisas, las lágrimas, los besos, las esperas, y los dolores. Eso y mucho mas se guarda en alguna galería del alma. Te dejo un beso enorme, y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maría coca: Parece que todos coincidimos, no hice nada más que escribir algo que todos sentimos. Me gustan tus besos desde la otra orilla, te mando otro dentro de una botella con una nota que dice...gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Que puedo agregar a todo lo que dijiste, nada, absolutamente nada, estamos de acuerdo en todo. Solo que me asusto en poco en provocar todo eso, pero también sé, que si es así, al menos valió la pena escribirlo. Jazmines tucumanos para vos, y un gran beso. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Lo digo y me lo digo, ya poco importa quién lo escuche, lo importante es que lo sé. Te dejo un beso y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Te recibo con los brazos abiertos y un gran beso, me gusta tenerte nuevamente por acá.
Vos te quedaste con una parte de mi texto, y yo con esta de tu comentario "Las mejores almas siempre están hechas de cosas imposibles.." frase para tener en cuenta. Te dejo un beso y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Llegaste, te esperé tanto, pero tanto...es una alegría tenerte de nuevo, ni te pregunto por tu ausencia, solo te recibo con una sonrisa, que como dice alguién por ahí, "la sonrisa es el código que usan los amigos para reconocerse". Gracias te beso cielito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Que gusto me da saber que estás descansando, te lo merecés por lo que los dos sabemos. Solo te pido un favor...mandale un saludo al mar de mi parte, y decile que pronto lo veré pero en otra orilla extranjera, aunque sé que él es siempre el mismo. Descansá. Te dejo un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Huy que decir ante semejante comentario, solo decirte gracias, y que es una satisfacción verte en mi casa. Gracias y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lanobil: Puede ser amiga, puede ser, por momentos estamos cercanos a la verdad. Seguro ahora te visito. Te dejo un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Hay alguna otra manera de escribir que no sea desde el alma ?
Estoy convencido que una vez mas, pensamos lo mismo,definitivamente, no.

Siempre cuando hago el amor carnal, se vuelve etereo, y no porque mis dedos sean el cosmos, sino que vos sos el infinito.

Bendita seas Escurris. Eso te deseo mi Malena.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Gracias por tus exageraciones, y gracias por tu visita. Te beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Mi querido compañero, siempre verte por acá provoca una sonrisa y ella acorta la espera. Lo importante es que vuelvas. Nunca es tarde amigo. Gracias por tu mail. Te dejo un gran abrazo y te deseo unas felices fiestas, de puro corazón es mi deseo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sandra s.: Bienvenida, ahora visitaré tu casa. Gracias por tu visita y tu comentario, siempre es bueno recibir un nuevo amigo. Besos.

mi despertar dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog
te deseo lo mejor para el final de éste y el próximo. Que todo lo que sentís y anhelás dentro tuyo, se te cumpla...y lo que te quede sea tan hermoso como para entibiar las noches de ternura!!!

Miami hermosa llena de sol y brisa fresca ..que inunda las almas de los que la vivimos y disfrutamos a diario

mi despertar dijo...

Y me olvidaba....
Jazmines por supuesto, recién cortados, de la planta que está en mi balcón

Valeria dijo...

Claro que esos amores dejan huella. Surcos enormes, piel adentro a veces...
Todo ternura este post, Juan.
Un beso.

Verbo... dijo...

Paso para desearte una Bonita Navidad. Un beso Poeta. Gracias por tus dulces palabras en mi blog.
Sabrás que siempre te espero,
Abrazos,

M.

UMA dijo...

Un bello canto al amor, nada se borra, todo queda en uno y en como supo o pudo guardar todo ese amor, su recuerdo y su historia en el alma, en el corazòn, y tener una pequeña sonrisa ante alguna cosa que rememore la mirad del otro.
Muy bello, Juan, gracias por todas tus palabras siempre.
No soy una persona triste, apelo a muchas cosas para escribir, pero estoy bien, gracias por tu preocupaciòn y tu cariño.
Màs besos

el nombre... dijo...

bueno, vuelvo a tu casa,
vuelvo a leerte,
y me vuelve a encantar.
Cada vez, parece tener un tono diferente tu poema.

Hoy, un poco trasnochada (una vez màs!)te saludo desde aquí.

Besos, negro!

Clarice Baricco dijo...

Cómo siempre intenso.
Espero que estés bien.
Te recuerdo.

Cuídate mucho.

Abrazos por cada día.

TOROSALVAJE dijo...

Me ha gustado tu comentario, vine a agradecertelo y me encontré con tu blog, y con tus poemas, he leído algunos, y ahora tu comentario me gusta el triple, porque escribes muy, pero que muy bien.

Realmente bien.

A pasarlo lo mejor posible.

Un abrazo.

Laly dijo...

Juan , silencios que el alma grita
Me encanta el post, te debo visitas
pero aquì estoy :)

Te deseo lo mejor, Felices Fiestas y un 2008 mejorrrrrr de lo que lo soñamos.

Te abrazo

LaLy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: Como estás ? me provocaste una sonrisa encontrarte de visita. Inevitablemente esas huellas nos acompañaran durante este vuelo llamado vida. Gracias por tu visita te dejo dos besos y muchas Felicidades.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Gracias por tu visita, se me está haciendo costumbre, y sabés me gustan esas costumbres. Te dejo un beso enorme y muchas felicidades en estos días.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Te sonrío, después de todo es el código de los amigos. Siempre tenerte en mis comentarios es un mimo. Sé que no sos una persona triste, pero por momentos me preocupa saberte en ese estado, aunque sea transitorio. Sabés...no me olvido cuando los dos vivíamos un estado de confusión doloroso, tus palabras me han ayudado y mucho. Como no tenerte presente...Te dejo un beso enorme Rubia del Muelle y muchas felicidades.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Sabés, siempre es bueno releer, a mi me sucede que algo nuevo le encuentro en cada lectura. Gracias por tu visita, me gustan tus conceptos. Te dejo un beso enorme y muchas pero muchas felicidades.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi Clarice: Me faltaba tu brillo en estos comentarios. También te recuerdo, nos debemos una conversación larga, bien larga. Hace mucho que no lo hacemos, tendremos que saldar esa deuda. Te dejo un beso enorme y muchas felicidades...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Torosalvaje: Bienvenido amigo, esta es tu casa, y es un gusto tenerte por acá. Gracias por tus conceptos, espero que este sea el comienzo de un ida y vuelta de frases. Viste que es bueno siempre agregar algo mas en esta vida ?
Te abrazo amigo y me deseo para que lo pases lo mejor posible.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly: Que alegría volverte a ver por acá, siempre sos bienvenida y porque no, se te extraña. Gracias por todo, también mis deseos para estas fiestas, y un hermoso 2008. Te dejo un beso enorme y gracias por tu visita.

MaleNa la porteña. dijo...

A los buenos días Juanis.

Buenos soles.


MaLe.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: A los buenos días negra de mi corazón...

Buenas Lunas.

Juan

Sirena dijo...

Noto una sensación de calma y bienestar ahora mismo, con un café en la mano y leyéndote. Buena terapia para una noche lluviosa como ahora... Un besote, amigo. :)