27 diciembre 2007

Fiesta


Camino...
sosteniendo a cada paso la respiración,
no vaya a ser que despierte lo que nunca duerme.
Mi corazón late apresurado a ritmo de tambor.
Me sonríe el paisaje dejando carcajadas de calor.
Sonríe llevándose por delante
la frágil tristeza de la primavera.
Sonríe el sudor de las hojas.
Sonríe un cielo que parece estar de vacaciones

La estatua mueve las manos,
y la briza entorna su abanico
dejandose llevar acompañada por los olores.
El aire y la estatua juegan al amor.
Es el amor lo que la piel reclama.
El amor, al fin y al cabo,
es lo único que importa.
Tengo la certeza que te quiero,
aunque quede cursi decírtelo.

No menos cierto es que extraño tu presencia,
el solitario milagro de tu mirada.
Siempre imagino estrellas en las ramas,
que cuelgan soles y lunas de los frutales.
Siempre luce un tajo el jacarandá,
como si su destino fuese siempre
tener una herida sobre su tronco.


Siempre ofrendan los ángeles,
un ramito de jazmines a los amantes,
y esta no es la excepción, sencillamente
porque el rumor del deseo
habita en sus pétalos.
Siempre hay una mano,
que abre el cerrojo de la alegría.
Siempre hay un nombre, que sin ser el nuestro,
nos nombra y engrandece.
Siempre hay un plato con uvas y manzanas
para recibir nuestro destino.
Siempre lo hay.


Un canción interpreta el viento
y sus formas extrañas.
Una partitura de música escondida.
Un piano, una voz, un saxo,
elementos que inician un sueño en cualquier bar.

Bailan una nube y dos gorriones.
Bailan un mantel y dos mariposas.
Bailan un poema no parido y las ganas de escribir.
Bailan tus ojos y los míos .
Bailamos, materia que quedó sin cumplir,
y no moriré sin hacerlo, quizás hoy,
quizás mañana, o dentro de un siglo,
pero seguro bailaremos.
Una bicicleta, dos sillas.
Un silencio, una mesa y tu presencia.
Ya está preparada la fiesta en esta mañana.
Ya está listo el budín de chocolate en la cocina.
El jardín está dispuesto.

¿Por qué no te quedás?

Un poco de pan y vino
para acompañar el asado y la ensalada.

No te das cuenta que estamos de fiesta.

No ves que, hoy viene a comer la esperanza.


Juan





Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click en el Link.

41 comentarios:

Laluz dijo...

Primera! uau!!!
Me encantó, yo también tengo sentada a mi mesa a la esperanza!
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

laluz: Gracias por tu visita, tener sentada en la mesa la esperanza, significa la posibilidad de algún renacer. Te dejo un beso.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

paaa!!! Juan que hermoso!!! Me dejó muda es realmente encantador... nada queda librado al azar, todo está ahí... no hay posibilidades de que falle.

Te dejo un beso muy grande y te deseo un feliz y esperanzado 2008!!!

Yo voy a tratar, si puedo de sentar o llevar conmigo a la esperanza. Aunque soy gran hincha de ella, a veces me cuesta encontrarla dentro de mi.

Espero que nos sigamos visitando en el año que se iniciay que se cumplan todos los deseos.

Bsss.

Abril dijo...

Te dejo mis mejores deseos para este año nuevo, negro hermoso!!!!!!. Sabés que nuestra amistad es "hasta que la muerte nos separe" ;)

Te quiero mucho y espero verte pronto.

cieloazzul dijo...

Leerte es una fiesta..
sentir cada renglón es una agasajo...
supremo siempre mi querido Juan...
mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2008 que ya casi estrenamos..
Gracias por la ruta compartida y el cariño
TQM

Edurne dijo...

Pasaba por aquí... y no lo pude resistir! (Aute mi preferido, ya lo siento!)
Qué bonito, y encima aparece Sabina para cantarme al oído!
Siento entrometerme en esta "Calle del ángel", aunque también me deslicé por los "Sentires" y me dejé acunar por tus hermosas palabras, Olariaga... apellido vasco, (yo soy vasca, Edurne de Bilbao).
Llevo un buen rato abriendo y cerrando puertas y ventanas en la blogosfera y hoy no me corto, hoy entro y saludo!
Buen día, y buen año!
Un saludo!

TOROSALVAJE dijo...

Que maravilla Juan.

La palabra es PRIVILEGIO, sí, por leerte y por poder disfrutar de esa belleza que nos regalas.

Gracias.

Que tengas un feliz 2008.

Un abrazo.

Verbo... dijo...

Feliz año nuevo 2008.

Te beso.

M.

Cecilia , tu Dulcinea dijo...

Que bueno leerte así!

Feliz año!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Cuando la esperanza no te visita, invitala y ofrecele un sueño, seguro que acepta. Te dejo un beso enorme y un Feliz Año.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Lo de negro está bien, ahora lo de hermoso corre por tu cuenta... Si, nos encontramos a cenar sin falta en estos días. Te dejo un beso enorme y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Cielito, gracias por tus palabras, me gusta tanto tus visitas...sabías que te quiero mucho no ? Te dejo un beso grande pero grande verdad, y que tengas un Feliz 2008 con todos tus sueños e ilusiones cumplidas, te lo merecés. Beso cielito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Bienvenida, esta casa no tiene puertas, solo algo para leer cada tanto, pero está llena de cariño, ilusiones y esperanzas, y sobre esos tres pilares, encamino mi vida...No te pierdas. Te dejo un gran beso y gracias por tu paso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Toro Salvaje: Gracias amigo, tu visita es motivo de una sonrisa, como dice alguién por ahí, la sonrisa es el código de los amigos. Feliz 2008 y un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Me gusta tu visita, siempre espero que regreses y me dá mucha alegría ver tu avatar. Te dejo un beso enorme y un Feliz 2008

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Que alegría tenerte, gracias, te dejo un beso enorme y un Feliz 2008

cieloazzul dijo...

Feliz 2008 querido amigo...
que el camino de letras nos acompañe de la mano!
te beso!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Que el camino de letras y el camino del corazón sean nuestras guías...cielito de mi corazón. Feliz Año. Te beso mas.

lisa dijo...

querido juan me voy, si es que ya no me fui, pasan muchas cosas y la poesia se ha quedado solo en mi mente...volvere algun dia, mientras te dejo un beso y un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: nada puede terminar con tu poesía, solo son malos tiempos, pasará mi vida, pasará. Espero que ese "algún día" sea lo mas pronto posible, vivís en mi recuerdo. Solo te pido algo, cada tanto acordate un poco de mí. Yo te tengo presente. Te beso amiga, te abrazo fuerte contra mi pecho, y espero que estés de regreso con una sonrisa. Te espero

Sirena dijo...

Hola, Juan. Agradecerte tu huella por mi mar. Tienes un precioso blog, decirte que haces música de las palabras. Todo lo que escribes es sentimiento, desde el corazón, y eso es genial. Vengo rescatada de un naufragio de ocasos y mareas, y me sumerjo en tus palabras limpias, tranquilas, que crecen en cada verso que escribes, ese aroma tuyo sentido entre las grietas de esta noche. En todas las noches hay un sitio para el abrazo, un sitio para encontrar la paz. Ese sitio es este, tu rincón, tus palabras. Tú. Un placer conocerte, compañero. Abrazos y feliz año nuevo. :)

IGNACIO dijo...

Juan estimado, no podías dejar mejor regalo como despedida del 2007.
Mis deseos de que comiences el año, con tan buenas musas.
Salud, te abrazo en la distancia.

Verbo... dijo...

Un beso Juan.
feliz año nuevo.

La música de fondo,
me pone a pensar...

...tu que tanto has besado...

M.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sirena: Gracias por tu visita, y espero de corazón, que vuelvas a navegar en un mar calmo, con rumbo definido, y un sol glorioso, que acaricie tu frente dandote fuerzas para saber que todo vuelve a empezar. Te beso amiga.

el nombre... dijo...

si, Juan, el amor es lo UNICO que importa!!!!!

Y se siente más cuando no está.
Esas ausencias que se hacen presentes, que caminas tan sutilmente "para que no despierte lo que nunca ha dormido"

Tengo jazmines (no tucumanos) en mi jardín, huelen muy bien, pero sabés que soy adicta a los tuyos!

Besos

Supermamá... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Supermamá... dijo...

Hola...Compañero,

Me gustó que me llamarás así, me trajo viejos recuerdos de mi vida, donde los humanos, en compañerísmo, compartíamos supremos ideales...

Yo también te vi en muchisimas ocasiones, pero realmente no se la causa de no clicar en tu link...será que estaba esperando que tu lo hicieras...jajajaaaa Es como esperar al caballero que te de el paso como Dama.
Me alegro infinito de tu paso, y realmente es certero tu comentario, porque mi lucha por mi amor, llegó al punto de desigualdad.

Ufff acabo de entrar y ya me estoy alargando...

Lo dicho, mucha alegría por tenerte cerca..

Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Coincidimos, el amor es lo único, en su nombre se vive, se siente, se llora y se rie. Las ausencias, ay las ausencias, para que negarlo, muchas veces con el transcurrir del tiempo terminan siendo un estado de liberación, doloroso, pero liberación al fin. Te dejo un beso y por supuesto un buen ramo de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Supermama: Es un gusto tenerte de visita, de ahora en mas cuando nos crucemos al menos nos saludaremos. No te pierdas, repito es un gran gusto tenerte en mis comentarios. Te dejo un beso y hasta pronto.

Buttercup dijo...

Nunca resulta cursi expresar el amor y quien opine lo contrario es porque no lo ha sentido de veras,el amor hay que gritarlo,cantarlo,susurrarlo,vestirle de rojo,de rosa,de todos los colores y sobre todo...Hay que sentirlo.
Feliz año nuevo amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

buttercup: Cierto, muy cierto, hay cosas que resultan mas cursi, como la idolatría, el egocentrísmo, el orgullo, el amor propio en dosis exageradas, y también la confusión, esa confusión que tantos errores nos hace cometer. Cierto hay que gritarlo...pero sabés para gritarlo hay que tener mucho dentro de uno, y te puedo asegurar que son pocas las que tienen esa llama. Gracias por tu paso tan esperado. Te dejo un beso y un excelente año para vos y tus deseos.

Maria Coca dijo...

Dices mucho con pocas palabras, porque más no son necesariar. La certeza del amor, lo inunda todo.

Besos desde mi orilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maria coca: Quizás una mirada, o un prolongado silencio signifiquen miles de palabra cuando de amor se trata. Gracias por tu visita, mi vecina de la otra orilla.

JJ - dijo...

Qué placer llegar a su blog.
Un buen cierre de año. Esa esperanza viniendo a cenar abre muchos caminos y sus letras iluminadas me han cautivado.
Un abrazo.

IGNACIO dijo...

Juan hoy soy el nombre que te nombra, para engrandecerte aún más.
Un abrazo.

Ishel dijo...

Que lindos veros, muy inspiradores.
Mis mejores deseos para este año que inicia. Un abrazo

el nombre... dijo...

Juan: yo vengo, repito la operación... ahora me voy a "sentires"...Pero vos...APARECÉ, POR EL PLEASE DE DIOS!!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

jj: Bienvenida y gracias por tu visita. Te agradezco las palabras, pero decime sinceramente si no sería hermoso invitar a la mesa a la esperanza... Te dejo un beso y de nuevo gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Mi querido Nacho, el hecho de poseer tu amistad, logra hacerme sentir pleno. Gracias amigo, gracias de verdad, y un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ishel: Que gusto verte de regreso, me alegra que te haya gustado, tu opinión siempre es esperada. Feliz año, que se cumplan todos tus deseos e ilusiones. Te beso y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Es un gusto que repitas las operaciones, pero no estoy desaparecido, solo arreglando los últimos detalles de un viaje. Gracias por tu(s) visita(s). Besos y jazmines.