19 febrero 2008

Sueños y olvidos I

Suelo ser el ser que soy
a veces puedo ser otro y me encuentro lejos
sentado en futuros y pasados
y en el eco de pieles calientes.

He podido dormir, si he podido,
sueño con la colosal aventura
de la palabra ebria
que sangra en los recuerdos muertos.


Todo parece emerger del interior
de un interior sin perfiles visibles
pero el dolor es puntual.
Siempre encuentro un sollozo
cuando escribo su nombre.

Cuando logro pronunciarlo
con un tono de lluvia y sol gris
me acuesto en todas partes
y solo respiro cicatrices,
mientras recojo olvidos
que le sobran a mi alma.


Despierto en medio de jazmines
sin entender bien a quién amo todavía.
Por eso mis sueños no tienen edad.

Mientras, sigo esperando ese día,
el de los besos perdidos.
Aunque mi boca no tenga ganas
y mi labios sueñen con otra humedad.

Tengo el alma triste y oscura como nunca,
aún cuando mis esperanzas son anónimas.


Juan




Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.



58 comentarios:

Edurne dijo...

Una vez, tan sólo lo he leído una vez (ahora no tengo tiempo para más), pero vuelvo por aquí más tarde. Prometo.
Ya estaba-mos esperando otro "despilfarro" de ese sentimiento tuyo tan hondo...!
Un beso y un buen día (aquí recién comienza).
Y... no me digas que vuelvo a estrenar? Ayyyyy... será cuestión de usos horarios!

Clarice Baricco dijo...

Que las letras sigan contigo Mi Juan...que sigan fluyendo del corazón.

Abrazos muchos.

Hechicera dijo...

Maravilloso lo que dices..

Profundo e intenso..

Un placer leerte

Hechicera

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Tu presencia siempre es motivo de una sonrisa. Me gusta tu paso, tus palabras y porque no, también tu espera. He pasado por tu casa y he leído con alegría que tenemos algo en común y es nuestra gran admiración por Benedetti, sus textos me rescatan de cualquier situación sea cual fuere. Te dejo un beso enorme y de nuevo gracias "desde esta orilla".

Otro si digo: No te preocupes por haber sido la primera, eso poco importa. No es importante ser el primero, el segundo o el tercero, lo importante es ser "único" Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Mi Clarice, si te digo algo no lo creerás, hoy en la mañana te pensé, y me pregunté por donde andarías que no me visitás...Abro mis comentarios y acá estás. Feliz de tu presencia. Sí las letras siguen conmigo, y eso es bueno al menos para mí. Te beso "Mi Clarice" nos debemos una conversación extensa, será en estos días.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hechicera: Bienvenida, te recibo con un ramo de jazmines, gracias por tus palabras, ya te visitaré y espero sea un largo intercambio de visitas. Un beso grande y de nuevo gracias.

Edurne dijo...

Vuelvo. Lo prometido...

Qué bonito eso de que los sueños no tiene edad! Es cierto, no hay límites para los sueños, para las esperanzas...

Ser el que se es, y poder ser otro, el del futuro y el del pasado...

Escribir desde esas perspectivas, desde esas fronteras con lo irreal, con lo que es y puede ser...
Me gusta, me gusta mucho!

Un beso orillero!

Mentacalida dijo...

Diablos!! escucho la musica Juannnnnnnnn!! ayyyyy! y que decir de tu texto! ufa! de mi ausencia vuelvo y me encuentro con esta bellezaaaaaa.Me encantó!

Un beso con ganas!

Menta

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Totalmente de acuerdo, una coincidencia mas, me gusta tu manera de interpretar, es como vos decís, ni mas ni menos. La clave es Soñar. Te beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentacalida: Ay mi querida, que alegría verte regresar. Si sabía que estas palabras te harían regresar las hubiera escrito antes, pero mucho antes. Valió la pena entonces. Me gusta que te guste. Tengo ganas de charlar con vos, es que siempre me dejás pensando y eso no es poca cosa. Otro beso con mas ganas y un abrazo fuerte con caricias en tu espalda porque no... Bienvenida !!!

MARIA dijo...

.
Hoy te encontré.
Feliz hallazgo.
Sentires escondidos, bellos, tristes, hermosos y compartidos. En ellos también me hallé y me sentí encontrada.

Volveré a ese rincón. Rincón con retazos de vida y con destellos de corazón.

Un abrazo.

María

Mía dijo...

Respirar cicatrices, esperanzas anónimas...no basta con saber todas las cicatrices que identifican nuestro paso sino que también querés tenerlas presentes en cada exalación e inhalación?

Eso de las esperanzas anónimas es otra cosa, suelen serlo hasta que las bautizamos y nos apropiamos de ellas.

Un beso

el-salon dijo...

Hace dos años escribiste en mi blog y hace dos años dejé de usarlo.
Hoy volví y releí las firmas.
Con sabor a poco... a ver qué pasa ahora.
Un saludo!

lisa dijo...

Te envio un beso, un besote, siempre estoy aunque no lo creas!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: No me encontraste, nos encontramos, siempre sucede así o quizás yo te estaba esperando, vaya uno a saber. Lo importante que acá estamos y te doy la bienvenida, gracias por tus palabras, y espero que los encuentros se transformen en visitas. Te dejo un beso y nuevamente gracias por pasar, no te pierdas, ya sabés el camino.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Mi querida, ante tu pregunta, te respondo si, las quiero tener presente, no deseo que vuelva a suceder, aprendí que las experiencias no son las cosas que nos pasan, sino que hacemos con ellas. Existe un blog que tiene un nombre maravilloso "El olvido está lleno de memoria". Sobre el resto estamos de acuerdo. Te puedo decir algo ? si ? me encantan tus comentarios, me gustan de verdad. Te dejo un beso y me voy con una sonrisa.

MARIA dijo...

.
Gracias Juan por tu bienvenida, me hace feliz hallar palabras como las tuyas, sentidas, amables y siempre cercanas.
No me pierdo, me indicaste bien el camino, nos reencontramos en cualquier momento.

Besos

María
.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El Salón: Ay me mató tu recuerdo, me puso feliz que recordaras el "Sabor a poco.." ya te visité, quiero leer detenidamente y sentirme pleno esta vez, aunque siempre te voy a pedir mas, me encanta tu forma de escribir, y mucho, gracias por acordarte, gracias por tu visita. Te dejo un beso enorme y me gusta tu regreso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: Maracucha de mi corazón, sé que siempre pasás en silencio, tu perfume te traiciona, siempre queda y sé que has estado. Solo que me pone inquieto no saber nada de vos. Nos debemos una charla inmensa. Te beso como siempre o mas.

Otro si digo: Quise dejarte un comentario y don Blogger me dijo que no estaba invitado, por lo tanto me quedé afuera, me senté en el cordón a esperar. Te beso amor.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Nos comunicamos, nos leemos, nos visitamos, gracias de nuevo. Te dejo un beso y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Se me escapó, perdón ... Dos besos para vos.

Nochestrellada dijo...

Gracias por dejar tu huella...
y tan lindas palabras...
uno siempre se cree tan importante...
el único...
pero la verdad es que frente a tal maravilla no hay quien se resista...
saludos

cieloazzul dijo...

en la humedad de esos besos, en las nostalgías anónimas, en las cicatrices de amores, la luz de tus palabras resplandece....
poeta hermoso!!!
besos y besos querido mio!

Vicky dijo...

Juan
Tus sentires llegan al alma.
Un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Nochestrellada: Gracias por tu visita. Cierto de toda certeza, no hay como sentirse único. Sentimos igual, exactamente igual. Te dejo un beso y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Ay muero con tus comentarios, siempre llegás donde espero y me gusta que lleguen. Recibo tus besos con la ternura que me llegan. Te mando dos besos de esos que dan que hablar. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vicky: Bienvenida !!! te recibo con un ramito de jazmines, y te digo que esta casa no tiene cerraduras, ni puertas, a partir de ahora también es la tuya. Gracias por tus palabras y te dejo un beso enorme.

Laluz dijo...

ME ENCANTÓ!!!
Besos

TOROSALVAJE dijo...

Francamente es un privilegio leerte.

Miro cada verso con admiración.

Mi aplauso.

Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Gracias, provocar encanto siempre es bello. Te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Torito: Gracias amigo, un abrazo muy pero muy fuerte.

claudia dijo...

hace días que vengo, leo, y me voy
no es la primera vez en tu espacio, nos conocemos hace muchos meses, creo que desde octubre, o antes

sucede que la vida a veces te lleva por otros caminos de repente

y nos encontramos redireccionados, quien sabe por qué

lo que te dije hace tiempo, lo repito hoy, tus letras duelen, y má s allá del dolor, la belleza se plasma y transmite en soplos invisbles para quien sepa sentirlas,como un parpadeo

un abrazo, vuelvo en estos dias
claudia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Haciendo memoria, recuerdo, es cierto. Perdoname la vida no nos lleva por otros caminos, nosotros recorremos los caminos de la vida, y en este caso elegimos el mismo, hasta suena lindo no ? Creo que has hallado el concepto esencial de mis textos, de eso se trata. Ni una palabra mas, ni una menos es tal cual. Te agradezco y te dejo un beso enorme pasaré por tu casa.

Edurne dijo...

Vuelvo.
Y vuelvo con lo de "los sueños no tienen edad"...

Es verdad, no la tienen, y yo que soy soñadora nata, desde pequeñita y con afición, tengo una caja llena de ellos.
Los hay de todos los colores, tamaños, formas y olores... los hay pequeñitos, adolescentes, maduros y casi viejitos...

Hay sueños que se repiten en todas las etapas de mi vida; otros, me envuelven, no sé si con olor a jazmines, pero me envuelven de esperanza. Otros me hacen ser de nuevo niña chica... y algunos me espantan!

Pero es cierto, no hay edad para los sueños.
Todos a soñar!

Un beso soñador. :-)

lágrimas de mar dijo...

he paseado un rato por tu blog y me encanta

tienes unas fotos realmente hermosas

besos

lágrimas de mar

Steki dijo...

Hola Juan, acá vengo a tu otro sitio guiada por el aroma de los jazmines y por tus palabras.
Mis sueños tampoco tienen edad ni tiempo.
Es cuestión de saber esperar unos besos nuevos y una piel de jazmín.
Insisto con el jazmín porque unto todos los días mi piel con un suave aceite de jazmín que yo preparo.
No tengas el alma triste porque, seguramente, alguien se estará perdiendo de tus besos y caricias.
Sólo hay que estar atento a las señales.
Besos de vino,
Steki.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Los sueños son el alimento a la esperanza. Los sueños te movilizan a seguir viviendo aunque intimamente sepas que no se concretarán. Sabés...te voy a contar una intimidad, las noches que estoy muy triste, apoyo mi cabeza en la amohada e imagino uno de esos sueños imposibles cumpliendose, y lo vivo intensamente, y sin darme cuenta me duermo en paz. Cosa de chico viste, de ese chico que seguimos siendo. Siempre digo lo mismo, "nunca dejes que te roben los sueños, quién lo hace te invita a morir" Veo que entendiste bien el porque no tienen edad. Te beso y gracias por tus visitas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lagrimas de mar: Cuando quieras podés pasear por él, mirar sus fotos, leer y porque no criticar, siempre sos bienvenida. El tuyo es muy intenso, tiene su encanto...mirá vos, no fijé en sus fotos. Te dejo un beso enorme y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Me pregunto hay algo mas lindo que el aroma a jazmines ? bueno supongo que si, será que a mi me gusta tanto. Que no tenga el alma triste ? que esté atento a las señales ? puede ser lo segundo lo primero es imposible, pero te confieso, que espero ansiosamente ser libre de recuerdos para poder amar nuevamente. Aunque confieso que no lo veo tan lejano. Gracias mendocina, de la tierra del sol, el buen vino y las mujeres mas lindas.

Steki dijo...

Vamos Juan!
Nada merece tu pena.
Lo que no fue es porque no tenía que ser, ni más ni menos.
Lo mejor es lo que está por venir.
La vida es una sola y hay que vivirla con toda intensidad y pasión.
No desperdiciar nada.
Te doy un mimo con aroma a jazmín.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias corazón, por tus palabras, por tus mimos y por tu aroma a jazmín. Besos

Steki dijo...

Juan: subí un post nuevo.
Te invito a compartirlo.
Besos de jazmín para ti.
Stek.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Entro y me encuentro con el grande de Calamaro cantando, y tus sueños en poesía en la pantalla... no sabes a quien amas... pero hablas del amor en primera persona con sentimientos grandes, y sensibilidad rotunda.... Por lo menos intuyo alguien que sí sabe amar... y que tiene articulados el corazón y la pluma, con un mismo ritmo, divino.
Un besazo, un placer conocerte, me gusta, como escribes, es bonito... y cercano.

Mentacalida dijo...

" No quiero que se termine...."

Y cantare despacio
un poco ebrio
al filo de la medianoche
en la colosal aventura
de sentirme Vivo
caminare por calles
hasta encontrar
la unica que se llama
"Olvido".

Vamos juntos Juan querido,dale!
recostemonos en la hierba y reinventemos sueños...pintemos el alma con palabras nuevas y hagamos un brindis por no morir en el intentoooooo!
De besos con aromas,todos los que quieras.

Menta
(AY! ya estamos enlazados,perdón por demorar tanto!)

Abril Lech dijo...

Conozco el dolor puntual, ése que tan bien dices, no puede nombrarse sin dolerse. Evocar segundos apenas en pasado nos desarma, aún intuyendo que ya no sería si estuviera.

Por eso te leo y me conmuevo. Imagino que es verdad la propuesta que la nostalgia nos pide cuando sugiere que hay nombres futuros y besos por conocer. Será por eso entonces que uno ya no sabe si está enamorado del acto de amar, del hecho de ser amado o del recuerdo del amor alguna vez correspondido.

Me gusta mucho tu Blog, muchas veces paso, no suelo dejar comentario, no se bien por qué.

Verbo... dijo...

Tienes razón Juan
cuando escribo nombre
me pasan tantas cosas.

Besos ♥

M.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por la invitación, ya pasé y visité a tu amiga. Un beso grande y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Deliriumtremends: Que sorpresa, y yo que pensaba que te había perdido en el aire. Me gustó tu visita y por supuesto tus palabras, será mucho perdirte que no te pierdas ? Bueno lo dejo a tu consideración. Gracias por tu visita, voy a seguir esperandote. Un beso enorme y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentacalida: Gracias por tus letras, siempre son un mimo al alma, ni hablar de tu visita. Dale vamos...yo con vos, voy, dale nada de morir en el intento. Gracias de nuevo y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril Lech: Que sorpresa, verte de visita, me gusta tu presencia y tus conceptos, son tan claros y veo que nos sentimos identificados en cada una de esas palabras. No te puedo creer que pases en silencio y no dejes un cartelido que digo Hola...no importa, yo siempre te recuerdo. Te dejo un beso enorme y nos leemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Te sucede ? quiere decir que amás y eso no es poca cosa. Gracias por tu visita, te esperaba. Un beso enorme.

Mía dijo...

Juan: ya sabés mi e-mail es el de la página jovitop8@gmail.com gracias por ofrecerte Un beso

Mía

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Nada que agradecer, ya tenés mail. Beso.

UMA dijo...

Me cuesta fluir en tu melancolìa.
Entre versos y besos perdidos malditos y benditos, el silencio en donde palpitan los recuerdos entremezclados con los sueños.
El alma deberìa despabilarse, cuando aùn existen esperanzas, y si son anònimas, bienvenidas sean.
Un besazo

Adriana Lara dijo...

Juan: te descubrí en la página de Steki. Te espero como lector en mi blog: vas a ser un lujo. Allí estoy publicando en forma de folletín una historia sobre las relaciones humanas establecidas por internet. Voy por la quinta entrega, pero está completa en el historial...
Me encantó (y entristeció dulcemente) tu poema.
Adri.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Aunque te cueste fluir en mi melancolía, se que la entendés. Todo pasa, estamos en el último tramo, al menos lo siento así. Te beso y me alegra verte...entre vos y yo, te esperaba. Un beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Adriana Lara: Bienvenida, es un gusto tenerte, voy a visitarte y a conocer tu casa. Saludos a Steki, son palabras triste, pero también tienen su tiempo de estar escrita. Ni tanto ni tan poco. Un beso y gracias por tu visita.