28 febrero 2008

Sueños y olvidos II

Hoy vuelvo a deletrear olvidos
ante el murmullo de la soledad,
mi sombra me persigue
y estas letras agonizan en mi dedos.

Aun tengo algún que otro sueño
volver en el abrazo,
envueltos en el mas profundo secreto.
De eso estoy seguro.

Habrá silencio,
y volaremos en espiral
entre sonrisas y gemidos.
Para que en cada final,
cruzando alientos y caricias
como siempre...
morir un poco juntos.

Este es un sueño que no olvidaré.


Las cuerdas de esta historia latente
e inmortal, volverán a sonar.
Será un premio,
a nuestro dolor, a nuestras lágrimas,
a nuestros sueños, y también,
a nuestra antología de cristal,
única e intacta.

Sueño con enlazar sueños abrazados.
Inmensos.
Para que nada falte al amanecer,
ni una sonrisa ni un buen día...


Porque esta vida aún no me conoce,
nunca supo el dolor que llevo en mi.

Suelo ser el ser que soy
a veces puedo ser otro y me encuentro lejos,
te busco en Buenos Aires, en sus veredas,
y me extiendo por las calles de San Telmo
habitando con las estrellas, y un adios.

Dejo la luna sobre mi mesa de noche,
extrañando tu mano en mi hombro,
queriendo emborracharme solo a mi salud,
Pero vos no estás...
y la nostalgia me despierta sin piedad.


Vuelvo a soñar
con una vigilia de miradas,
con un beso dedicado a cualquiera,
con un abrazo y un latido,
un suspiro y un pedazo de mi antiguo corazón.

Es el único sueño que no olvidaré...

No lo sé, pero todo es así
todo viene a mi y se va de mi.

Mi vida se derrama como un río
como todo río, sin retorno.

Por eso prefiero soñar
aunque sé que tengo que olvidarte.

Juan





.


Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.

30 comentarios:

el nombre... dijo...

Juan: triste es ese dolor. Los pasos se vuelven más lentos, y la respiración difícil.
La canción que elegiste es bellísima, pero también una daga que se clava profundo.
No te imagino así. Quiero mantenerte en la memoria más alegremente, con tu jardín lleno de jazmines, y yendo por San Telmo un domingo, a pleno sol.

JJ - dijo...

Largo es el camino hacia el olvido. Morir un poco juntos suena estupendo.
He recorrido el deseo y la angustia con esas palabras que gritan por un encuentro.
Te beso mi amigo.

Mía dijo...

Querido amigo: no quiero hablar de olvidos, de recuerdos dolorosos y lejanías, quiero que me hables de amaneceres, de nuevos días y posibles vidas...me contarás? Un beso

Mía

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Podés mantener la imagen que decís, es que esa es tan auténtica como esta, que me traiciona cada tanto y sale a luz. No importa, cada tanto la largo para que vuele y luego se duerme en algún pasillo de mi alma, pero me cuesta convivir con ella, ya pasará, y se irá para no volver más en algún vuelo de esos. Gracias por tus palabras y es bueno saber que estás de vuelta. Te beso, y ya te dejé jazmines en tu blog...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

JJ: "Morir un poco juntos en cada final..." no solo suena estupendo, sino que es maravilloso. "Un encuentro" es solo un sueño, solo algo que te ayuda a seguir, aunque intimamente sepas que es dificil que se logre, o si, que se yo. "Es largo el camino hacia el olvido" sabés creo que lo transitamos tortuosamente, pero soy un convencido que no llegamos nunca, solo nos acostumbramos a caminar por él, y la convicción nace de una frase que leí en algún blog amigo que dice "El olvido esta lleno de memoria" cierta no ? Gracias por tu visita y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Entonces no hablemos de esas cosas, pero tampoco las niego, por supuesto que mi vida está llena de amaneceres, nuevos días y muchas otras cosas y te contaré también sobre eso, no lo dudes. Te mandé mail, espero que lo hayas recibido. Te dejo un beso enorme y gracias por tu visita. Un beso mas.

Steki dijo...

Juan:
Mañana será el día en que soñarás con la que todavía no llegó.
Con la que será el comienzo de una nueva vida sin dolor, con amor y con pasión.
Con la que acariciará tu pelo cada noche y la que te despertará con un beso cada mañana.
Y te amará hasta el cansancio.
Y compartirá contigo la felicidad y caminará contigo por el mismo camino.
La que hará latir tu corazón con prisa.
La que humedecerá tus labios con dulces y profundos besos.
La que te amará con pasión.
La que perfumará de jazmín tu cama.
La que derramará lágrimas de emoción de tanto amarte.
Ésa... llegará.

BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Todas las noches me acuesto con el quizás mañana, y sé que se producirá, estoy totalmente convencido de eso. Es como puse en la respuesta al primer comentario, la ausencia vive dentro, y sale cada tanto, y estoy seguro que un día saldrá y no regresará más. Gracias por todo, es un gusto tenerte de visita. Un beso enorme.

Adriana Lara dijo...

Enorme placer que me estés leyendo la blogonovela. Es un experimento surgido de noches desveladas, de chatear con gente desconocida en las madrugadas que me contó historias tristes sobre sus relaciones virtuales y las grandes decepciones (o felicidades) que les brindara internet.
Bello y hondo tu blog...
Un abrazo.

Edurne dijo...

"Mi vida se derrama como un río
como todo río, sin retorno".

Precisa la frase.
Vivimos, nos derramamos, en tanto, en tantos... Y nada de lo que hemos derramado tiene vuelta, todo ha sido, todo es y todo está por ser.

Cada día, cada mañana dejamos nuestra huella en la vida, casi sin pensarlo, sin saber dónde, en quién... pero así es.

Y los sueños, los que nos preparan para el nuevo día, son ese bagaje que nos transporta la vida.

Un beso amigo, amigo!

Steki dijo...

Juan:
Y ahora que escucho este otro tema elegido por vos debo decirte que, tanto Serrat como intérprete y Aute como autor son mis preferidos también.
No mucha gente conoce Aute.
Yo lo sigo desde la época de Badía y Cía porque fue el primero que lo trajo a la Argentina.
Tengo casi toda su música en mi pc al igual que la de Serrat.
Me gusta compartir contigo a mis preferidos.
Más jazmines para ti...
STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias, también son mis preferidos, con el agregado de Sabina, y la de cualquier cantante que lo haga con el corazón. Me gusta compartir también con vos. Te dejo un beso enorme.

IGNACIO dijo...

Hay veces que se sueña
tan intensamente,
que al despertar
quisiéramos dormir
de nuevo, junto
a nuestros sueños.

Duelen las ausencias
y duele buscar el amor
cuando otro ha dicho no.

Todo viene y va Juan.
Con este poema me identifico plenamente.

Te abrazo.

Clarice Baricco dijo...

Escribir para olvidar mi Juan es lo que nos queda.
Siempre eres intenso.

Mi cariño agradecido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Adriana Lara: Perdón por la demora en contestar, seguiré visitandote, es muy entretenido tu blog, me gustaría permitas interactuar, pensalo, es solo una opinión. Te beso y gracias a vos por tu paso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Mi querida, perdón por no contestarte, he tenido unós días de aquellos, disculpas. Tal cual mi amiga, tal cual, pienso y siento como vos. Como será acostarse sin la esperanza para mañana ? No me lo imagino. Te beso y gracias por tu visita, verte en mis comentarios siempre es motivo de una sonrisa. Gracias de nuevo y perdón por la demora.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Gracias amigo por tus palabras. En tus letras también pasan mis sentimientos, por momentos me leo, con la salvedad, que tu forma es maravillosa. Te cuento...hay veces que busco algún encuentro en tus comentarios, es como estar parado en la esquina y esperar que pase la chica que te gusta...y sabés, pasa, es como si esperara verme en la esquina para pasar, espero que alguna vez me sonría para poder hablarle, y si no lo hace, bueno digo, quizás sean cosas mías... Un abrazo amigo mío y gracias.

Maria Coca dijo...

Triste y sentido. Nostálgico pero hermoso...

MARIA dijo...

Amigo Juan creo que si nos uniéramos todos aquellos a los que la soledad nos murmura, posiblemente esa soledad ya no existiría. Lo que sí existe y existirá siempre son esos amores incompletos, ausentes, alejados, recordados y que con el tiempo parecen engrandecer las huellas dejadas en nuestro corazón. ¡Que bello es amar pero cuánto cuesta olvidar, cuando mucho se amó!
Busquémosle algo de belleza:
¿en que olvido guardaríamos esos bellos poemas que nos escribes?
¿dónde nos reflejaríamos?
Juan, tus poemas son simplemente bellos. Perdona mi egoísmo.

Besos nostálgicos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Coca: Que alegría me ha dado verte de regreso. No soy quién para decir si es hermoso. Solo sé que es una tristeza que duerme en algún pasillo de mi alma, despierta y me pide volar, para luego regresar, por eso siempre digo, que quizás alguna vez no vuelva mas. Te dejo un beso enorme, y gracias por tu regreso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Siempre te voy a decir lo mismo, hermoso nombre, simple, con historia y una cuota de lealtad dificil de conseguir (esto último corre por mi cuenta). "¡Que bello es amar pero cuánto cuesta olvidar, cuando mucho se amó!" cierto de verdad, como puse mas arriba es duro transitar el camino del olvido, y más cuando se tiene la certeza de que nunca se llegará. Apelo nuevamente a una frase de un blog amigo "El olvido está lleno de memoria". Algunas veces no me gusta leerme, porque me suenan a quejidos dolorosos, pero luego me siento bien, quisiera entregarte algún otro texto que sea mas alegre. Te prometo ponerme en campaña, y espero que también te gusten, tengo alguno que otro por ahí. Te dejo un beso enorme y para nada egoísta.

Edurne dijo...

Vuelvo.

"Dejo la luna sobre mi mesa de noche..."

Qué bonita frase, qué bonito el concepto, la metáfora o el símil.. dejar la luna es dejar tus anhelos ahí, cerca de ti, de tu noche y tus sueños...

La luna es mágica, tiene algo de dueña de nuestras noches y nuestros secretos.
Ahí, con su pálida mirada, con la fuerza extraña que nos agarra...

La luna como fiel dama que nos sostiene y vigila.
Ahí, sobre la mesa de noche, guardando nuestros suspiros... nuestros recuerdos.

Un beso de luna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Me estás acostumbrando mal, y me gusta ese tipo de costumbre. Y además las coincidencias en el pensamiento lo hacen mas interesante. Un beso entre soles y lunas.

Kalar dijo...

See Here or Here

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ATENCION !!!! no hagas clik acá arriba en este mensaje de KALAR, libera virus. Siempre hay un algún Hijo de P... que pone su firma pestilente. Bueno también hay otros que no liberan virus y son pestilentes. No me deja eliminarlo.

Cyrana dijo...

Querido, te leo y me confundo, porque lo que fue fue, ya no es... Sufrir, sí, la etapa necesaria, pero el tiempo, compone, suaviza, re-encuentra, sana. ¡Tiempo, tiempo!
Ya es una maravilla que por ahora vivas, sientas y escribas.

Todo mi cariño, y sí, me habría encantado que caminaras conmigo,

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cyrana: ...no es facil ya sabes...dice la canción. Será como vos decís, pero sabés este es un dolor lejano, extraño, casi está metabolisado pero regresa y regresa, luego desaparece y cuando creo que se ha perdido ... regresa. Será que no he vuelto a amar ? será eso, veremos. Gracias por pasar. Claro hubiese sido hermoso caminar juntos, por eso me dieron ganas. Te beso y gracias.

IndeLeble _ Ali dijo...

Que tal Juan , acá estoy aunque ya te visite hoy , no deje un comentario, pero te vi en casa de mi amiga Mía,entonces las coincidencias los dos teníamos la canción de Queen , "Amor de mi vida"
Buenas noches ya entraré con mas tiempo!
Besos Ali************************

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Indeleble_ali_ Bienvenida !!! te espero, siempre te espero, no hay cerraduras, solo ganas de leer y opinar o no, esta casa no rechaza a nadie, y es un gusto tenerte de visita. Ya iré por la tuya. Te dejo un beso enorme y te espero.

cieloazzul dijo...

Vuelves, y ese es el universo de las sonrisas...
Bienvenido siempre!!
te beso!!!