10 marzo 2008

Yo si te invito

Frases que quedan en mi mente, palabras hirientes que siguen abrochadas en el orillo de mi espíritu.
Cierta vez alguien que me enamoró hasta límites insospechados, me dijo una frase, que dice mas o menos así... "A vos no te voy a invitar a mi funeral".

Pasó el tiempo, y seguí pensando en esas palabras tan duras, y tan simpáticas, porque negarlo, sencillamente de nada sirve que te inviten a un funeral, y pensé... el mío será diferente, y la voy a invitar formalmente, es mas, quiero que sea una invitada de honor.



Mi despedida de esta tierra
es cercana,
por una de esas cosas
que hace algunos años sé,
no entiendo ni entenderé,
solo me quedó aceptar,
pero será a mi manera.

Cuando eso suceda
te pido que no te lo pierdas.

Voy a invitar
a todos mis negritos,
deseo que estén todos.
Aquellos que duermen en la calle,
los que pasan hambre y frío
los que no sonríen ni juegan,
cuanto mas atorrantes mejor,
todos se llamarán Juan por un solo día,
habrá mimos, payasos, magos,
globos azules y rojos para ellos.

También una cantante de tangos
como seguramente nunca has escuchado,
te cantará dedicado "La Canilla"
solo para provocarte una sonrisa.

Traé gente amiga y de la otra
esa otra que festejará
ese día como victoria.
Pero como vos decís en algunos de tus escritos,
"Que me importa, que me importa"

Vendrán mis compañeros de aventuras
con caras de sueño,
y ebrios de la despedida,
vendrán...seguro.

También estarán presente
las mujeres que me han amado,
ellas levantarán banderas
a mi lado, se mirarán fijamente
y sonreirán, menos una, la leal
que se le caerá una sola lágrima.

Seguramente las hojas
bailarán al compás del viento,
a quién también invitaré
y estará presente
en ese sencillo homenaje.

Pienso en que mas contarte...



Ah si !

No faltarán vendedores
de esos ambulantes
que gritan ofertas
que no son tales.

Vendrá también aquel poeta
que vimos en San Telmo
y te recitará algo
como aquella tarde,
ofrecerá retratos míos
con cada poema barato,
retratos que seguramente
no me favoreceran.

Vendrán las que creí mis originales
que no son y ni serán originales,
no compres,
ni para recuerdos sirven,
son simples borradores.
Borradores que alguien
imitó con cuidado
para seguir estafando.

No le lleves el apunte
solo disfrutá el momento.

No te distraigas.

Porque a las dieciocho en punto,
(nuestra hora)
en aquella librería,
una bandada de mariposas
de distintos colores,
custodiarán
a un coro de calandrias,
que darán comienzo a la despedida.

En ese momento,
el cielo se oscurecerá de golpe
las nubes lo cubrirán totalmente,
y las palomas dibujaran mi nombre
volando en círculos.

Dejaré cerquita
los recuerdos y las lágrimas
para que alguien los tape con miel,
podrías ser vos,
bueno poco importará ya.

"Que me importa, que me importa"

Y cuando todo se tiña de final
cuando las borracheras entren,
y el cansancio los agote.
Un angelito negro analfabeto
pedirá la palabra,
y te dirá las cosas mas bellas,
aquellas que te quise escribir
y nunca pude.

Ya sabés
no faltes, estas invitada
no hagas que tu ausencia
arruine esa fiesta.

Es que sino
esconderé las llaves de mi cementerio,
y no tendrás a quién llevar
flores.

Te espero, no falles
serás parte de la fiesta.

Chau y hasta pronto,
y hasta pronto...de cualquier manera
estás formalmente invitada.

Juan


Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.

92 comentarios:

mia dijo...

qué fuerte!

escribes preciosamente!

como los ángeles

(suponiendo que lo hacen...)

♥♥♥besos♥♥♥

Edurne dijo...

Ufffff! Yo sólo lo he leído una vez, pero me iba encogiendo de a poquitos...
Lo dejaré reposar, que esta invitación se merece una lectura muuuucho más profunda.

Juan, amigo, realmente tienes el alma y el corazón latiendo a una, en la palma de tu mano y sonriendo sin descaro, con los sentimientos más profundos todavía respirando en la superficie.

Volveré, y como sé que tu puerta en esta calle angelical, siempre está abierta, creo que no necesitaré llamar...

Un beso!

UMA dijo...

No.
No puedo pensar en un funeral.
No puedo pensar que uno siente la muerte acechando...
Aunque es una realidad.
Un funeral:una fiesta.
Pero, Juan, aunque te haga feliz ver a tus 'invitados' me has llenado de una tristeza indescriptible.
Cuìdate y ànimos, que para ello debe faltar tanto, pero tanto.
Un beso

Steki dijo...

Juan querido:
A mí me ha pasado la muerte por el costado.
Pero yo, he pedido otra cosa para cuando me llegue la hora.
Les he dicho a mis hijos que, cuando yo me muera, se junten a mi alrededor y se rían recordando mis distracciones, mis metidas de pata y mis torpezas.
No quiero que nadie llore.
Pero bueno, ahora estoy viva y es lo que me importa.
Todavía me falta mucho por hacer en este mundo así que seguiré por aquí un poco más.
Mientras tanto, me seguiré embiragando con el aroma de los jazmines.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mia: Gracias por tus palabras y Bienvenida !!!! espero que este sea el primer paso de una gran caminata de letras y amistad. Te dejo un beso enorme y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Uffff, todo lo que decís es cierto pero lo mas cierto es esta frase: "realmente tienes el alma y el corazón latiendo a una, en la palma de tu mano y sonriendo sin descaro" es así, tal cual. Te lo dejo analizalo, masticalo, y me comentás, me gustan tus deducciones, son muy inteligentes. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

uma: Te he esperado tanto, te extrañé tanto, que pasó que no me visitabas ? No lo tomes tan a la tremenda, me gusta tu interés, es solo una vivencia casi irreal en todos sus términos. Mirá te cuento...no le tengo miedo a la muerte, solo tengo miedo a dejar de vivir, es que me gusta tanto que no te imaginas. Seguro que faltan muchos pero muchos años para eso, solo es un sátira, nada más. Tengo mucho para dar, pero mucho de verdad, y no voy a pasar por este mundo sin entregarlo todo. Te quiero Andrea y no sabés cuanto. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Sabés antes de publicarlo dudé mucho, sabía que mis amigos visitantes lo asociarían a mi realidad, sé profundamente que no soy inmortal, pero estoy muy lejos de desear algo así. Como le dija a uma, solo es una sátira. Gracias por tus visitas, por tu conversación del otro día, y tu olor a jazmin. Te beso

jsoccab dijo...

Es triste, demasiado triste para ser bello. Quizás sea el prólogo de una bella elegía. Tus palabras me han recordado las del gran Francisco de Quevedo "...Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado"

Querido Juan, recuerda que todos estamos continuamente muriendo y renaciendo. Al fin y al cabo, la vida es la mejor antropófaga del ser humano y cada uno de nosotros mismos la llave de tu cementerio.

¡Es un placer leerte!

MARIA dijo...

Juan, ¡no me gustan las despedidas! y aunque la describiste muy bonita y con gusto de asistir... sigo diciéndote que ¡no me gustan las despedidas!

Aunque me encantaría ver la bandada de mariposas y las palomas dibujando tu nombre y los recuerdos y las lágrimas tapados con miel y ... que tristes todos sin ti.

No me despido sólo un hasta pronto y un abrazo Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

josccab: Mi querido amigo, me alegra de sobremanera verte de visita, realmente me arranca una sonrisa. Tu comentario es francamente una llegada a la esencia del texto. Quizás tengas razón en tu concepto y tu apreciación. Gracias por pasar, gracias por comentar. Pero te aclaro que me encanta vivir, creo que demasiado. Te dejo un abrazo fuerte, muy fuerte.

A TODOS LOS QUE PASAN DE VISITA, LES RECOMIENDO EL BLOG DE MI AMIGO ES UNA FIESTA PARA LOS QUE NOS GUSTA LA LITERATURA.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maria: Nombre bello si los hay, a mi tampoco me gustan las despedidas, porque en ellas también se muere un poco. Gracias pero por mas bandadas que vengan yo me quedo en esta vida, me gusta el sol, el mar, el amor, mis hijos, la literatura (de la buena, no la mía), un poco la soledad, me gusta soñar, tener esperanzas, hasta te diría que el cansancio, y cientos de cosas mas. Yo no voy a disponer lo contrario, me gusta vivir, y acá me quedaré, le pese a quién le pese, y repito, tengo tantas cosas para dar, que no voy a pasar por esta tierra llevandome algo.
Hasta luego, ni siquiera hasta pronto, gracias por tus palabras, te dejo un beso enorme.

Leslie dijo...

Me has dejado sin aliento!!!
Que hermosa forma de escribir tienes.... cuantas emociones, cuanto amor enseñas con todos sus detalles en tu escrito...
me quedo con un nudo en la garganta y una sonrisa en mis labios...
Gracias por pasar por mi espacio... y gracias por tu consejo, creeme,... llego en el momento perfecto...
pasare por aqui siempre
un abrazo grande, te seguire leyendo...

Dumuro dijo...

See Here

Buttercup dijo...

Seguro que ese día lloverá y lloverá fuerte,será el cielo que llora porque el mundo ha perdido a otro ser bello,pero luego esbozará una sonrisa,habrá otra estrella mas en el firmamento...Pero creo que para eso falta todavía mucho,entretanto te dejo un gran abrazo y mis felicitaciones por tan bello poema...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

leslie: bienvenida !!! gracias por tus palabras, me quedo con tu sonrisa en los labios. Nada que agradecer, solo puse lo que sentí. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

buttercup: Que suerte que volviste, te extrañaba, pero de verdad te extrañaba. Pasará mucho tiempo para ese momento, pero mucho, al menos esa es mi intención, vivir y vivir, cada vez mas, aunque hay cosas que yo no dispongo. Pero tranquila que voy a dar pelea y no sabes como. Te dejo un beso y gracias por volver.

Edurne dijo...

Bueno, amigo...
Acabo de leerte en la orilla y ahí sí que me puese pelín triste!
Es verdad que tengo una inmensa suerte, además tengo a los dos.
me puse triste por ti, pero seguro que tienes muy buenos recuerdos de ella bien guardados en tu corazón, y seguro que los sacas a la superficie a cada momento, seguro que ella camina a tu lado, como cuando eras chico y recién dabas tus primeros pasos.
Vaya, me salió blandito este comentario, lo siento, pero ha sido lo que me nacía!

Y volviendo a tus letras, a tu invitación para esa mujer "qué me importa, qué me importa"...
No hay duda alguna de que tú quieres vivir y vivir!
Tus palabras no van hacia esa "rendición" del alma, hacia esa entrega de la vida, no! Aunque son bellas y sentidas.
La bandada de mariposas de colores, el coro de calandrias, y las palomas volando en círculos y dibujando tu nombre... Todo eso también puede suceder sin necesidad de que llegue el momento del adiós, estoy segura.
Al menos me queda otra vuelta por esta calle angelical... volveré!
Un beso!

Adriana Lara dijo...

Qué oscuro y a la vez luminoso estabas hoy, Juan!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

edurne: Que suerte que tenés yo no tengo a ninguno de los dos. Bueno es lo que me tocó, pero te puedo asegurar, que si volviese a nacer los volvería a elegir, a pesar de haber tenido una infancia carente, pero el amor que me han dado, me ha hecho el niño mas rico del mundo.
Ja me has hecho reir "la mujer que me importa, que me importa" me provocaste risa, es un hermoso escrito que tiene, bello de verdad, maravilloso, es una de las escritoras mas tiernas y contundentes que conozco. Si que quiero vivir, como no quererlo, repito tengo tanto para dar...me gustan tus análisis. Te dejo un beso enorme y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Adriana Lara: Cuanto mas obscuro se está uno puede ver lo luminoso que se és. Gracias Adriana, me estoy haciendo tiempo para leerte. Un beso.

Steki dijo...

Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré,
y ahora espero impaciente ver contigo amanecer.
Si se acaba este milagro, si se consume mi voz,
si me das un último portazo, ¿en qué calle moriré yo?
Estás tan bonita esta noche, te sienta el pelo recogido tan bien.
Pídeme cualquier deseo, poco te puedo ofrecer.
Lloras, gritas, bajo la lluvia, como el ángel Lucifer.
Somos de nuevo herida abierta, mala tierra trágame.
Trágame.
Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,
y de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien.
Si yo fuera tu asesino conmigo nunca tendría clemencia,
y me condenaría a muerte, que es condenarme a tu ausencia.
Que no haya mas despedidas, que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine,
ni soy tan idiota, no te dejaría ir con él.
El próximo avión que tomes conmigo lo tendrás que hacer,
y el camino de regreso yo te lo recordaré.
Yo te lo recordaré.

Lindo tema éste de Ismael Serrano.
Gracias!
BACI, STEKI.

IndeLeble _ Ali dijo...

Hola Juan , ahora sí leí con mucha atención y como poesía bellisima , pero si tiene algo de realidad demasiado dura y triste.
El amor es dar y recibir si no no es verdadero y es mejor no dedicarle ni la invitación a un funeral!
Bueno te encuentro siempre en la casa de mi amiga Mía , espero alguna vez me visites , un abrazote!
Ali***

Klau dijo...

QUE BARBAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
POR FAVOR MIRA QUE POCAS COSAS ME DEJAN SIN PALABRAS...TE HAN HERIDO Y FIJADO LAS PALABRAS SANGRANDO "AL ORILLO DE TU ESPIRITU" AL BORDE DEL ALMA MISMA--- QUE BENDICION HABER AMADO ASI !!!! "HASTA LIMITES INSOSPECHADOS " SE HA AMADO.. ES QUE AMAR SE AMA ASIIIIIIIIIIIIIIII
SI SEÑOR ASIIIIIIIIIIIIIII, SE RELATA ASI CON ESAS PALABRAS Y SE VA AL FUNERAL DE UNO ACOMPASADO DE LOS RITMOS DEL CORAZON QUE AUN LATE Y UNO YACE... YA NO VIVE.... YACE CON EL DOLOR
ENTONCES PUEDE VER QUE AMA TANTO PARA ESTAR EN EL DETALLE DE LAS 18 HS DE AMBOS Y EL SOBREVOLAR DE LOS PAJAROS Y SER CONSCIENTE QUE LA QUE DE VERDAD TE AMO SE LE CAERA LA LAGRIMA LLENA DE DOLOR CON LA PUNZADA EN EL CENTRO DEL ALMA... Y EL QUE GOZE GOZARA EN VIDA SI TE VA MAL Y SI MUERES YA NO LE VALDRA LA PENA...
ME DESPERTO ESTE ESCRITO MARAVILLOSO
TE FELICITO NUEVAMENTE
SI ME PERMITES ENLAZARTE A MI ESPACIO SERA UN HONOR
SI GUSTAS VISITAME SOY UNA APRENDIZ QUE VA TIRANDO LETRAS QUE VA DERRAMANDO EL DOLOR DEL CORAZON LA SANGRE ... CON LA QUE ESCRIBO Y LA PASION QUE ME ARREBATA A VECES Y A MUCHOS ASUSTA Y ABRUMA....

UN GRAN BESO
TE FELICITO
UNA BELLEZA DE POEMA Y DE AMOR
KLAU

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Indelebrle_ali: Gracias por tu paso, y también por tus palabras, el amor es dar y recibir es como vos decís, ella ha dado mucho y creo que ese es el motivo de su no invitación, y yo he dado poco (o mucho) que se yo, y porque ella dió mas, yo si la invito. Es un ser humano especial, muy especial. Ya te visité y no pude dejar comentarios, leí, miré fotos y demás, volveré te lo prometo. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Klau: Bienvenida !!!! que puedo decir ante tus palabras, un gracias enorme y decirte que has leído muy bien el texto. Es eso, nada mas ni nada menos que eso, tal cual, la muerte tiene poco que ver, se habla de otro funeral, de la muerte sentimental y demás...uff cuanto me alegra que lo hayas entendido así, sin ninguna coma ni punto demás. Te visitaré, y de nuevo gracias por tu visita y tus palabras, no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Klau: Es todo un honor que me enlaces, yo haré lo mismo. Te dejo otro beso y gracias.

claudia dijo...

hola juan
no se donde estabas, respondiendo a tu pregunta, quizá como siempre digo, uno está en tiempo y espacio, donde corresponde

ya te conté que conocimos nuestros blogs, hace bastantes meses, pero nuestra mirada se desvió, viste, asi es la vida

me gusta mucho tu forma de escribir, hay ciertas frases que realmente me emocionan, y este poema, es especialmente triste, sobre todo para mi, que estoy transitando un problema de salud, y me hizo pensar que sucedería, y me angustió

por suerte no es tu caso, y no vuelvas a pensarlo por favor!! no te despidas ni en broma, ni en verso, ni nada, la vida se encarga de lo que sea y no es verso :)

un abrazo
claudia

Azarukita dijo...

Que hermosas palabras... muy bello tu blog, primera vez q lo visito.. me quedo a leer algo más.
Que estés bien!
aza

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Hola Claudia, si me pregunto donde estaba, te he visto pasar tantas veces y vos otras tantas, no me digas que nos agarró el destiempo, porque eso lo mata todo, aunque que puede matar si aún no hay para eso.
Nuestras miradas se desviaron, así decís, quizás en algún momento pero ahora no, vos estás acá y yo te visito.
Claudia lamento tanto tu estado de salud que me preocupa, pero no asocies nada con lo tuyo, vos sos vos y esto es solo una utopia.
Bueno tendré que hacerte caso, no me despediré de nada, ni de nadie...pero mirá como son los cosas mi próximo post se llama Me despido, prometo cambiar el nombre. Cuidate y mucho, sonreí, es una de las pocas cosas que no te robarán "la sonrisa" te dejo un abrazo, un gracias por pasar, y un beso enorme, cuidate.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Azarukita: Bienvenida, y gracias, adelante es tu casa, abrí las puertas que quieras, ningua tiene cerrojos, solo podés entrar con ganas de leer esa es la condición. Un beso y no te pierdas.

Klau dijo...

EL HONOR ES MIO JUAN, ESTA MAS QUE CLARO EL INCREIBLE RELATO LUEGO DE QUE PASES POR SENTIRES EN DONDE TAMBIEN TE DEJE COMENTARIO TE DEJO AQUI MI HOTMAIL superclau2006@hotmail.com
NO PUEDO PARAR DE APRENDER Y CONMOCIONARME ANTE LA LECTURA DE LO QUE ESCRIBES, SE APRENDE SE CRECE, SE NIEGA A APRENDER NO SE CRECE MAS: UNO MUERE.
EN ESTE MOMENTO ME ES VITAL TODO LO QUE SEA VIDA-RISA-COLOR-AMOR-PASION-LETRAS-MUSICA-SALUD-COMPARTIR

GRACIAS TE ESPERO CON TIEMPO POR CASA
YA QUE ES UN RECORRIDO DE BATALLA
DESPACIO ES MUCHO MEJOR Y MI ESPACIO ES PARA RECORRERLO ENTRANDO CON SUAVIDAD

BESOS
KLAU

Laluz dijo...

Es triste, pero todos nos iremos. Creo que la invitada, lejos de sentirse triste, debería estar orgullosa de esa invitación de honor. Será la leal? La de la única lágrima?

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola olariaga

Te he leido los 3 ultimos posts. :)

y se me vienen a la mente algunos pensamientos

No hay nada peor que la soledad de a dos

No hay nada mas dificil que dejar ir a alguien que se fue hace tiempo

No hay nada mas dificil que el recuerdo...es como una carcel, o un encierro donde el unico que tiene la llave es uno mismo...

No hay peor error que el que se comete dos veces

El recuerdo es un escape..una fantasia, fue real hace tiempo, pero eso no la hace real ahora..
Tarde o temprano, te topas con la realidad...y a pesar de ser mas cruda, tiene cimiento y a partir de ella se puede edificar algo..
no asi partir del recuerdo..que siempre queda en un monton de fotos en blanco y negro

El pasado es inamovible...cuestionarlo es inevitable, pero aun asi inutil, para que si no podemos cambiarlo?


En fin..algunos pensamientos para usted, que siempre le gustan los pensamientos que salen del viento. Estos tienen autora mal portada.

"otra si digo", puedo asistir a su funeral? Hay un lugarcito para mi por ahi? o ya esta todo lleno?

Te saludo como siempre

P

TOROSALVAJE dijo...

Hermoso, triste, emotivo, bellísimo, desgarrado, no sé, tendría que ir al diccionario y llenarte esta casilla de emociones.

Te aplaudo con admiración.

Saludos.

Klau dijo...

JUAN TENES ALGO PARA RETIRAR EN CASA PARA TUS 2 ESPACIOS CUANDO GUSTES PASA POR EL BLOG

UN BESO
KLAU

Críptica dijo...

Tiene alma de Tango.

Un saludo

UMA dijo...

Entiendo...
Màs mi ausencia se debìa a las vacaciones y a unos niños que insisten en disfrutarlas:))
Yo tambièn me lo pasè muy bien, no me quejo.
Te dejo un beso enorme y el cariño es mutuo, Juan, ya lo sabès.

Monica dijo...

Querido amigo de Steki, vine a visitar tu blog y me encuentro con esta belleza de poema.
Que me invites a tu funeral significa que te irás antes que yo y eso no es predecible, por lo tanto, te invito, a ser amigos, ahora, en este momento y cuando la calle que transitaremos se termine el que quede, haga honor a esa amistad y vuelque todo lo aprendido a los otros.
Besos

Monica dijo...

Yo se que se lo dedicabas a otra persona, pero me sentí implicada en la invitación...era como si abrieras los brazos y trataras de abarcarnos a todos y hacernos un poco cómplices de esa reinvindicación de tu dolor.
Más besos

CecydeCecy dijo...

Hola Juan, cuanto sentimiento puesto en esto y de diferentes colores al menos así lo fui viendo mientras lo leia, me parece una muy buena manera de querer ser despedido.

A mi me gusto, porque un funeral tiene que ser oscuro y sin alegria.

cariños

Edurne dijo...

No creas que me olvidé de la tarea que me pusíste más arriba, cuando te dije que tenés el alma y el corazón latiendo a una, en la palma de la mano y sonriendo con descaro...
Sé que es así, así lo sentiste tú, y me mandaste rumiar las palabras, masticarlas, meditarlas y comentártelas...
En ello estoy, en ello estoy...

Veo que casi todo el mundo que se asoma por tu calle ha dado un respingo, se ha asustado pensando que te estabas despidiendo, que estabas hablando de un adiós cercano, al menos en cuanto a la tristeza del alma.

Yo creo que eres alguien muy especial, que tienes los sentimientos a flor de piel y de vida constantemente, y que tus vivencias interiores salen a la superficie en forma de bellas palabras, de pensamientos llenos de perlas...
Tristes unas veces, más diáfanos otras, pero siempre sentidos y profundos.

Seguro que cuando te hieren, con o sin voluntad de hacerlo, la herida queda manando por largo tiempo, y seguro que ésta es la forma en que tú tienes de cerrarla, curarla, cauterizarla...

Cada cual tiene sus métodos, sus mecanismos de defensa ante la vida, tanto para las penas como para las alegrías. Y todas las formas son válidas para intentar salir adelante.

Por eso tu alma y tu corazón van por delante, como adelantados, vigías de la nao de la vida, de la tuya.
Por eso ríen y lloran los primeros, y sirven de antídoto, de freno.
Por eso vos estás ahí, atento a lo que ellos te dicen, a las señales que te mandan.
Cuídalos bien, que son el pasaporte para caminar por esta vereda!

Un beso enorme Señor de la Calle del Ángel!

el nombre... dijo...

Mirá, si todo lo que decís va a pasar en tu funeral, no me lo pierdo, aunque no sea yo la formalmente invitada.
Y con todo lo que preparaste, ELLA tampoco va a faltar!!!
Bueno, le puse un poco de onda, porque, poéticamente, es matador (valga la palabra), pero si me pongo a pensar es muy duro. MUY fuerte, Juan.
Negro: Y qué tal si la invitás a cenar?
Es evidente que me angustió mucho leerte, porque no paro de decir pavadas, no?

Bueno, lo más importante: sos una bestia escribiendo!
Te quiero!
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Estará orgullosa ? te parece ? mmm si creo que si, es muy inteligente y seguramente le encontrará la parte positiva. Gracias por pasar, un beso y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Negra que sorpresa, que hermoso comentario me dejaste, que lindo escribís, que lindo de verdad, sos simple, clara, frontal y llena de cariño. Me gusta que regreses, me gusta que comentes así, te lo dije esta sos vos, simplemente esta, ni mas ni menos. Gracias por pasar, y por estar, estamos desencontrados. Te beso cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Otro si digo: Si venga al funeral, siempre hay lugar, venga y traiga la bandera, ahora lo de la lágrima corre por su cuenta. Te beso de nuevo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Torosalvaje: Amigo tu visita es un lujo, tus palabras un alto elogio. Te dejo un abrazo grande y un gracias inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Klau: Gracias querida, muchas gracias ya me lo traje el premio, estoy buscando el lugar para ponerlo junto a otros que me han dado en forma generosa e inmerecida. Te agradezco tanto, pero tanto. Te dejo un beso y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Críptica: Si tiene algo de tango, si es en Buenos Aires, si lo és. Sabés iba a poner otras cosas pero cuando miro esos ojos me pierdo, que se yo me pierdo. Te dije que me gustaban mas que los claros no ? Te beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita. Mirá hagamos de cuenta que no nos vamos ninguno de los dos y hagamosnos amigos y el tiempo dirá como siempre. Te dejo un beso enorme, gracias por tu visita, no te pierdas...yo ya te he visitado no ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Sabías que entenderías. Me imagino tus vacaciones solo me las imagino. Sé de nuestro cariño, se de nuestro amor aunque no frecuentemos, te quiero tanto y vos lo sabés, lo nuestro tiene historia, momentos difíciles, como olvidarlo. Te quiero y te dejo el beso mas grande, gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cecydececy: Algo de eso tiene, algo festivo hay. Gracias por pasar, no te pierdas te recuerdo como si fueras un duende. Te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Nada puedo decir, parece que me conocieras desde mi niñez, asombrado, te diría que descolocado con tu análisis, es tal cual, te dije me gustaban tus análisis. Maravilloso. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El nombre: Hola como estás, te extrañaba, gracias por tus palabras. Que la invite a cenar ? pero vos crees que enserio haya funeral, no me quiere invitar ni a su velatorio y vos querés que la invite a cenar. Bueno la verdad que no estaría mal, no es mala la idea...aunque querés que te diga, tengo unas ganas de mandarle flores. Gracias negra, te dejo un beso y no te pierdas carajo !!!!! no ves que te extraño...

Steki dijo...

Juan: Mónica es mi amiga, la que vino a Mendoza y ambas pusimos las fotos en el blog.
Flor de poetisa!
Ando extrañando tus versos, amigo mío.
BACI, STEKI.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Disculpame Olariaga

Pero que queres que escriba en la bandera?

No mejor sabes que? no digas nada...

Eso tambien corre por mi cuenta, como mis super lagrimas. :)

Te saludo como siempre negro y te dejo mi carino

Petra

pd: "Otra si digo" y le dejo aqui otro de mis fabulosos statements, es que estoy reflexiva. (bancameeee negro, bancameeee)


Aun mas dificil que perdonar a los demas, es perdonarse a si mismo.

(eso al menos ha sido asi para mi)

:)

Buen fin de semana

Mía dijo...

Juan: amigo, espero hayas entendido mi aclaración de porque no me puse en contacto con vos.

Debo confesar que me sorprendió encontrar otra Mía me siento un poco clonada pero bueno se aceptar la competencia.

Me resisto a formar parte o ser presencia en tu muerte, me intereso en ser partícipe de tu vida, de ser alguien que alguna vez significó algo dentro de tu vida virtual o real no me importa que de lo más adelante ya veremos.

Te mando un beso

Mía (la de siempre)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola, ya le he visitado anteriormente escribe de una forma maravillosa, la seguiré visitando, gracias por recomendarme. Me llevé de tu blog esta frase ""Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino“. No es una simple frase es además una lección de vida, será algo para incorporar y tomar decisiones. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Mi querida, lo de la bandera fue solo una pequeña broma, primero porque no me pienso morir y segundo porque quién me amó se sentirá identificada y llevará la bandera como así dejará caer una lágrima. Tenemos que charlar, no te noto bien, pero te noto brillante en la forma de escribir (será que una cosa va de la mano de otra?). Me pedís que te banque, como no te voy a bancar, contá con eso, en forma incondicional, una vez alguién me dijo "negro vos sos de una raza esencial" por supuesto se desdijo a los dos meses, pero bueno cuando la incoherencia forma parte de tu vida, morirás incoherente, es incurable. Te banco negra, no se que pero te banco. Y totalmente de acuerdo con tu frase, que dificil es perdonarse a si mismo. Te dejo un beso enorme y tenemos que charlar. Gracias siempre por estar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mía: No he recibido ningún mail, pero no te hagas problemas, todo sigue igual, aún yo. Bueno lo de encontrar otra Mía, tampoco está tan mal, "cada uno es como és, y solo anda con lo puesto" dijo un cantautor catalán, todos somos únicos y originales. Gracias por tus deseos, y el tiempo dirá, el tiempo dirá o no. Te dejo un beso enorme y un abrazo inmenso.

Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...

Juan querido:
Me alegra que te hayas llevado esa frase! Es para pegarla en el espejo del baño o en la puerta de la heladera.
Llevala siempre contigo!
Cuando tenga otras... te aviso.
Los cantautores catales... mis preferidos.
Besos y jazmines...
STEKI.

PS: tenías las letras que te pasé de las canciones?
Canta conmigo, canta...Juan.

Ditaur dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Bueno mucho mejor si es en chiste, después de todo es lindo una sonrisa cada tanto. No me hagas repetir, lee lo que le contesté a El Nombre sobre invitarla a cenar. Aparte ya está negra, esto tiene un final y publicaré dos o tres textos que tengo y listo. Te dejo un beso y llamame por telefono cuando quieras, tenés el nuevo número no ? Por ahora andan los dos. Un beso María y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Muy buena la frase, creo que en vez de pegarla en el espejo, la voy a poner en el blog, para cuando la abro me acuerdo. Si tengo las letras, gracias y te dejo un beso.

Vicky dijo...

Juan bellas letras y como sátira funciona.....
pero te diré, jamas he permitido que unas palabras hirientes me hagan daño...... hay un dicho en mi pais que dice, a un bagazo poco caso...
mas aun si se dicen con hiel en la lengua.... pobres de quienes las pronuncian y grandes seres quienes las aíslan....
Pobre mujer quien te dijo eso esperando lastimarte sin saber que en el fondo lo que te haria es un favor, para que asistir al funeral de seres que odian de tal modo?
Pero aun así, bellas letras, aun que te las inspiraran palabras venenosas.
Caricias para tu alma.

Abril dijo...

Yo voy a ir, te voy a llevar un cabernet y te voy a susurrar al oído: "Negro atorrante!!! te tenías que morir justo ahora que decido cruzar de vereda???"

Jajajaja!!! sos un personaje! te adoro!!!

Mía dijo...

Juan: volvé a revisar los mails...y ya no estés enojado conmigo...Un beso por la paz

Mía

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vicky: Yo creo en el acto de "la acción y la reacción", siempre hay una reacción por una acción, fuera cual fuere, la mía ha sido hacer esta utopia, la de ella decir lo que dijo. Simplemente tomalo así, cuando uno amó, hay veces que la furia se demuestra de diversas maneras. No seas tan cruel, es una buena mujer, inteligente y en su momento me llenó de amor y eso no lo olvido. Gracias por pasar, me gustan tus comentarios. Te dejo un beso enorme y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Anda... creo que si me decís la frase "ahora que decidí cambiar de vereda" pego un salto y me convierto en inmortal, suspendo el funeral para mejor ocasión y chau. Te beso negra de mi vida.

Mentacalida dijo...

De amor y tristezas,de alegrias y fracasos,de imposibles y tantos sueños escribimos,incluso aquel cuando ya no estemos...

"En ese momento el cielo se oscurecerá de golpe,
las nubes lo cubrirán totalmente
y las palomas dibujarán mi nombre
volando en circulos"

Me quedo esos versos por la imagen que se abre cuando leo,por la emoción de sentir parte de tu texto como algo que muchos quisieramos dejar en este estar,en esta vida.

Te abrazo como siempre Juan querido.

Menta

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Hola Juan LLegue hace poco a papel alado, y volvi para deleitarme con algunas de las cosas que tienes, aunque pase silenciosa, hoy vengo a decite que es un gusto conocerte y que para retribuir he dejado en mi pequeño mundo cybernetico un regalo para ti, espero pases a recogerlo y de paso espies un poco
Cariños mediterraneos con nostalgias porteñas Ana
http://ana-act.spaces.live.com/ te dejo el link pq no tienes para poner url

Grace® dijo...

Realmente precioso, es difícil derribar lo negro de la muerte y convertirla en algo romántico, usarla para encantar sin embargo, a veces sucede. Golpe bajo sin duda a los sentimientos que te digan..no me vengas a ver ni al funeral, la poesía creo que fue una sonrisa como respuesta.
Aqui dejo mi beso Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: Mujer de mi corazón, como estás ? te extrañaba. Gracias por tus palabras, muchas gracias, y agradecido por tu visita. Es cierto uno cree que el amor aunque uno se vaya, queda...en fin es para hablar largo. Sabés creo que si existe el odio, si existe el rencor, o simplemente el aburrimiento, no hay que engañarse no fue amor, no lo fue. Creo que nunca me aburriré de escribirle a ese amor. Aunque tenga decidido haber terminado para siempre. Muy ciertas tus palabras. Gracias amor, siempre tus palabras son frescas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Revisé mi amor, los revisé uno a uno, no importa, esta todo bien. Enojado ? para nada, y menos con vos, porque debería estarlo. Sos especial, y yo siempre apuesto al futuro, sin aburrimientos, es una manera de vivir mejor, y vos sos parte del futuro, veremos. Te dejo un beso enorme, muy grande y no suelo enojarme por estas cosas sino si, por la falta de respeto. Te beso de nuevo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana...del Mediterraneo: Bienvenida !!! gracias por comentar, gracias por visitarme, gracias por visitarme en silencio, gracias por el premio que ya recojí, estoy preparando una vitrina hermosa para ponerlo junto a otros, tendrá tu mención. Gracias, espero que no te pierdas en poco tiempo estaré por donde vives, quién te dice podríamos tomar un café y conocernos. Gracias y hasta pronto no te olvides de esta Calle.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Grace: Bienvenida !!!! Gracias por tus palabras y tu comentario. Golpe bajo ? para nada, fue una caricia, con aires de íronía. Poco importa que te inviten a un funeral, la despedida ya fue, ahora si has acertado, la respuesta ha sido una sonrisa, porque el mío tiene tan poca importancio como el de ella. Gracias por pasar, voy a visitarte, te dejo un beso enorme, y de nuevo gracias por pasar.

JJ - dijo...

La vida es corta sin duda para cuando se desea tanto...Me alegra leer los coment y saber que estás sano...me dio un vuelco el cuerpo... esa fiesta puede verse alegre pero aún así es tan pausada y triste...debe ser difícil ver partir a quien se ama...
Sin embargo es una invitación tan llena de detalles que describen esa belleza que eres.
Un besote mi amigo lindo!

JJ - dijo...

Me quedé a escuchar ese Te amo Tanto con Serrano!
Grandioso acompañante!
Más besos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

JJ: Hola que lindo verte por acá, esperaba tu visita, me gusta que vengas. Gracias por tu preocupación, pero creo que pasará mucho tiempo antes de eso. Te gustó el tema de Serrano. Pondré otro mas adelante que también me gusta y mucho. Gracias por pasar "linda" como está tu tierra? tengo lindos recuerdos de tu gente. Te dejo un beso y no te pierdas.

Edurne dijo...

Imagino que dentro de poco "resucitarás" (ya sabes, además estamos en la época
-muerte y resurección-)y nos deleitarás con un nuevo espectáculo de letras y sentimientos...
Espero/esperamos.
Beso.

Verbo... dijo...

que triste,

M.

Steki dijo...

Juanito:
Para cuándo más sentires tuyos por la calle del ángel?
What's up, babe?
Extraño tus escritos.
Ahora que yo me animé a escribir, así, intempestivamente, como soy yo.
Y me gustó lo que salió.
Tal vez deba seguir intentando.
Besos y jazmines para ti...
STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Gracias por la espera, estoy casi sin tiempo programando un viaje en estos feriados, pero algo subiré. Te dejo un beso mi querida y nos leemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Amiga, nadie se ha muerto, el que la ha escrito goza de muy buena salud. Como tratan de negar algo que llegará inevitablemente, temen hablar de ese paso, que no deja de ser un paso mas. Bueno, no importa, te extrañaba hace rato que no pasás. Te dejo un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Ando con mucho pero mucho trabajo, y más aún porque como vos sabés estoy programando un viaje para este fin de semana tan largo. Pero algo voy a dejar. Gracias y de nuevo felicitaciones.

Wilhemina Queen dijo...

Espera que la llego!


besos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Wilhemina queen: Bienvenida !!! te recuerdo y no se de donde, se que tenés un blog interesante que he visto alguna vez. En tu comentario existe un error de tipeo quiero saber si "la" es "ya" si es así, dale te espero, hablando de funerales, tengo toda la vida para esperar. Te dejo un beso, te voy a visitar y no te pierdas.

cieloazzul dijo...

ufffff supremo querido mio!!!
aunque a decir verdad con esta atenta invitación a un evento tan sublime ... yo me he quedado divagando.... imaginando el festín que habría en el cielo por recibir al poeta más guapo del mundo mundial!!!
y yo te beso....:)

iLusiOnHada dijo...

Mientras te leo veo mi reflejo en la pantalla... te cuento un secreto? No sé qué es más triste, la canción, la muerte, o el mismo reflejo...

Ya volviste? Ya es Jueves, ya volviste.. verdad?

Yo he vuelto, un poco gris, pero dicen que el tiempo...

Te dejo un abrazo inmenso, espero que el mar te haya aclarado e inspirado... Un placer leerte Juan, siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ilusionhada: Dicen que nunca hay que mirar para atrás, mentiras hay que hacerlo, ves te encontré en un comentario pasado. Vi una luz y eras vos. Si de regreso, no se si con las cosas mas claras, pero si sabiendo donde estoy y eso no es poca cosa. Gracias por tus palabras un beso enorme.