17 abril 2008

Perdidos

Fue anoche, justo anoche,
cuando nos perdimos en las sombras.
Las flores del otoño
tenían colores especiales
tonos tuyos, y míos,
tan nuestros, no pudimos impedir,
soñar un poco más.

Parecíamos mareados, a tientas
abrazados por las calles de San Telmo,
calles sin esquinas,
testigos de caricias y besos robados.
Dibujando sueños, entre risas,
con un pocillo de café como testigo.



Colgábamos ideas y sueños en los faroles,
y en cada luz una esperanza.
Nos dibujamos en el brillo de los adoquines.
Fuimos felices, tu mano en mi mano
siempre fue símbolo de compromiso,
nadie lo ha hecho como vos.

No sé si nos salvará el amor o la soledad,
o este comienzo a mirarnos siempre en directo.

La realidad es que nos verán abrazados
tomados de la mano, y caminando por el alba.

De algo estoy seguro...
un nuevo sueño está intacto.

Juan

Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.







57 comentarios:

CecydeCecy dijo...

juan, me quede impresionada, sabes esa foto, es Pasaje San Lorenzo, vivi casi 10 años en esa cuadra, por dios juan , fueron los momentos mas felices de mi vida, amo San Telmo.

pasare de nuevo a leerte, es que la foto me impacto, ademas con tantos recuerdos, mas justamente anoche soñe con esa cuadra.

besos

Supermamá... dijo...

Con farolillos, biznagas y un finito bien fresquito,
la Reina Mora te espera en **Luces y Sombras del Sur**.

http://lucesysombrasdelsur.blogspot.com/

La caseta andaluza de "Meret" y "Supermamá"
Te esperamos...
Besosssssss

Verbo... dijo...

Me gustó, el pocillo de café como testigo.

Un beso ♥

M.

UMA dijo...

Con este gusto porteño, con Ismael, con esas palabras que abrazan, con esas manos que besan, mientras la mirada se hace espejo, se hace llama.
Muy bello, Juan, muy.
Mi abrazo en vos.

kiantei dijo...

Sus letras amigo mío siempre me saben a tiempo, a café nocturno, a tangos de adoquines en la bruma, a vuelos de mariposas nocturnas.
Por eso vengo.

Noray dijo...

Bello poema, como siempre.
"Colgábamos ideas y sueños en los faroles,
y en cada luz una esperanza.
Nos dibujamos en el brillo de los adoquines"

No se puede añadir nada. Está perfecto.

Un fuerte abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Será una casualidad o una causalidad, es una fotografía que elegí entre muchas. Veo que te ha traído buenos recuerdos ya eso lo justificó. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Supermamá: Que bello blog, pero que lindo de verdad. Ya lo he visitado, solo me falta ponerlo en mis Favoritos. Un beso grande y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Me alegra que te guste. Siempre es bueno tenerte de visita. Un gran beso amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Tu paso deja ese perfume a mar, gracias por tus palabras, siempre tienen la calidez de un beso en la mejilla y un fuerte abrazo. Te quiero y lo sabés y porque no, mas que mucho.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Kiantei: Siga volviendo que tendrá mucho mas de eso que le gusta. Gracias por pasar y un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Gracias amigo, un abrazo inmenso.

Abril Lech dijo...

Es bellísimo.
Tanto como la foto.
Que se conserve así. Intacto.

Vicky dijo...

Bellisimas letras... invitas a soñar y mas mirando tan romántica foto....
Hummmm letras para soñar...
Un abrazo

JJ - dijo...

"...No sé si nos salvará el amor o la soledad"
Me suena impactante!
Cuánto sentimiento!
Perdidos o más cerca que nunca?
Besos!

Críptica dijo...

Mmmmm qué íntimo y dulce¡ Gracias por compartir esos colores del otoño... Un abrazo que cruza el océano.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Juan me quedo con la foto de adoquines de San Telmo y la frase "tomados de la mano, y caminando por el alba"...parece que el alba estos días nos acompaña, yo tambien puse algo del alba....
besitos
Ana

super.meret dijo...

Gracias amigo mío por tu paso y esas palabras de aliento. Espero tener por siempre tu compañía entre farolillos y colores.
Es nuestro canto a la tierra con alegría y mil amores.

Un beso

Supermamá

Mía dijo...

Un nuevo sueño...siempre es atractivo vivir cualquier inicio, el comienzo de algo y más cuando este es un sueño.

Te extrañaba, de echo aún te extraño...tengo un mail que no tuvo respuesta y una casa que ya no visitás...ya te olvidaste de mi?

Un beso

Mía

Edurne dijo...

Perderse...
Perderse en unos ojos, en unas manos, en unos abrazos, en los besos, en los sueños.

Perderse... y encontrarse!
Encontrarse con testigos de pocillos de café, de farolas mudas y discretas; con adoquines que guardan nuestros pasos, y lunas y estrellas que susurran nuestros anhelos...

Perderse...

Un beso enorme!

Steki dijo...

Ay, Juan, Juanito!
He tenido que leer dos veces este poema porque no sé si he entendido bien.
Me equivoco o hay nuevas brisas en tu corazón?
Será que finalmente dejaste atrás viejos dolores para dejar entrar al amor finalmente en tu alma?
O te estoy entendiendo mal debido a mis grandes deseos de verte feliz?
Qué lindo San Telmo, Juan querido!
Sabés el tiempo que hace que no lo camino?
Tal vez, en este próximo viaje mío, pueda jugar a la turista en mi propia tierra.
Te quiero, Juan, de corazón te lo digo.
Cómo me gustaría saber que estás bien!
BACI, STEKI.

Clarice Baricco dijo...

El pasado lo conviertes en un sueño presente.
La realidad es que tus sueños Mi Juan, siempre estarán vigentes.

Cariños primaverales.

caramelo dijo...

que lindo! y BsAs se presta para eso, para sentir esos sueños como reales

cariños,

IGNACIO dijo...

Querido Juan si todos los sueños están intactos, las palabras reflejan desde las farolas, vuestro paso, la noche fue testigo, y por un instante interminable fuísteis felices, ese instante siempre perdurará, en tus sueños y en tu vida real, que hay momentos como dice una buena amiga, que se confunden.
Te abrazo compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril Lech: Gracias Abril, quedará intacto, eso es lo que espero. Estoy en deuda con vos, primero en visitarte y segundo en ponerte en mis Recomendados. Sin falta en estos días lo hago. Gracias y un beso enorme. Puede ser que me hayan dicho que sos artista ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vicky: Ay Vicky de mi corazón, me permitís que te diga así no ? gracias por tus palabras, gracias por tus visitas, con o sin post, siempre estás. Gracias de verdad también con vos estoy en deuda. Te dejo un beso enorme y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

JJ: Que lindo verte de visita, me gusta tenerte en casa. Si amiga mía, es así, o tan juntos como uno solo, o tan distantes como si no nos hubiesemos conocido. Pero sabés, siempre pienso que lo que el mar une aún por casualidad, como me ha sucedido hace poco, suele ser duradero. Gracias te beso y te visito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Criptica: Ay cuando veo esos ojos, no sabés como me late el corazón, que belleza, los conocería entre miles. No solo te comparto los colores del otoño, sino que te regalos una buena gama de ellos. Gracias morena, gracias. Te dejo un beso enorme y te visito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana...desde el mediterraneo: No es cierto que es lindo, no es cierto que es un instante de felicidad ? decime que si. Gracias por tu paso, gracias por tu visita. Te dejo un beso y voy a leer lo que tenés sobre "el alba". Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Super.meret: Nada que agradecer, el agradecido soy yo, por invitarme a compartir tanta belleza. Seguro que me tendrás seguido y lo pondré entre mis Recomendados, me ha gustado y mucho. Un beso para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Siempre hay un nuevo sueño, siempre lo hay, cuando no lo tengas seguro que estás muerto. No me he olvidado de vos, como podría hacerlo, recuerdo las conversaciones con cámara y todo, como olvidarlo. Disculpas trabajo, trabajo y mas trabajo. Ya estoy otra vez con mis tiempos. Nos hablamos. Te dejo un beso enorme y me pregunto...como olvidarte ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme:
Perderse para no encontrar nunca el camino.
Perderse para hallar la incertidumbre que tanto nos aqueja.
Perderse para olvidar.
Perderse para no entender lo inentendible.
Perderse para encontrarse con una mismo.
Perderse para econtrar tu compañía.
Perderse para escapar de las locuras ajenas.
Perderse sin identidad y sin destino.

Ufff, podría seguir escribiendo mas, mucho mas...

Gracias por tus visitas, y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola amor, estoy muy bien, pequeñas brisas me acarician, no lo voy a negar. Pero fundamentalmente me siento libre del pasado y eso te permite sentir sanamente cualquier brisa por pequeña que sea. Lo importante es lo segundo. Vos podés no olvidar. Vos podés lamentar ausencias. Pero cuando de un golpe la sacás de tus ilusiones, de tus esperanzas, de tus sueños. Ahí en ese momento es absoluto, pero absoluto pasado. Y he tenido la suerte que eso me suceda, eso es pasado amor, y si no hubiese existido mejor aún. Un beso y gracias por todo tu cariño, por todo tu amor tan incondicional. Cuando vengas a Buenos Aires, pasearemos por San Telmo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Mi Clarice, gracias por pasar,siempre es un lujo tenerte en mi casa, muchas veces te espero y te espero, y finalmente llegás. Un beso grande Mi Clarice.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Caramelo: Gracias por tu visita, si Buenos Aires, da para eso y mucho mas, no lo dudes. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Cierto de toda certeza, "por un instante interminable fui feliz..." la sumatoria de momentos se confunden, y sabés no está del todo mal. Gracias compañero, gracias amigo, y son dos agradecimientos, porque te siento las dos cosas. Un abrazo.

Steki dijo...

Viste Juan querido?
Algo pude percibir en tus palabras.
Pero me sentí confundida porque nadie comentó.
Me suelen pasar estas cosas de la percepción pero no con todo el mundo.
Alguien tiene que estar dispuesto, desde el otro lado, a ser el receptor.
Me alegra enormemente Juanito que te hayas podido desprender, soltar, volar y dejarte llevar por otras brisas que no importa si serán de amor o no, lo que verdaderamente importa es que ya no mirarás para atrás.
Claro que pasearemos por San Telmo!
Nos hablamos.
Te quiero mucho yo también.
BACI, STEKI.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Juan Claro que es lindo, es hermoso, poder caminar por las calles tomados de la mano, con los dedos entrelazados,y respirar juntos el inicio de un nuevo dia...
Pasaste? o se te paso?...besitos
Ana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Sin querer, casi sin proponermelo, alguién de ojos verdes dió vuelta la hoja de mi vida, con cuatro frases me despertó de una pesadilla agobiante. Luego los ataques de istrionismo grosero y barato, terminaron de cerrar un pasado que no volveré ni siquiera a repasar, te lo aseguro. El otro día leí una frase de Hesse que dice "Hablame de quién te has enamorado perdidamente, y hablarás de tu propia imagen", para pensar no ? Te dejo un beso enorme, cuando venis ??

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana...del mediterraneo: Te lo he dejado escrito en tu casa, junto a un ramo de jazmines. Me gusta tu casa, la visitaré seguido. Ya se el camino y te aviso, entraré sin golpear. Un beso y gracias por tu paso.

Buttercup dijo...

Que loco y que sentido el amor nocturno,cambian las reglas y eso lo hace aún mas apasionado.Perderse de noche por las calles y robar un beso en cada farola y en cada esquina,me trajo bellos recuerdos...
Te dejo un beso...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Buttercup: Que lindo verte, como estás ? mejor ? me alegro tanto. Si mi querida el amor nocturno te hace complice del silencio, de la oscuridad, de los sueños y las risas compartidas. Me alegro que te haya movido la maquinita de los recuerdos y de los lindos, mucho mas. Te dejo un beso enorme.

Críptica dijo...

Besos, Ángel.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Críptica: Otro inmenso para vos. Espero que estés mejor de tu resfrío. Otro beso mas y no dejes de mirarme por favor.

Vicky dijo...

Otyra vez yo, y puedes decirme como desees.... te dejo un fuerte abrazo

Gardagami dijo...

See Please Here

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vicky: Gracias entonces, Vicky de mi corazón. Un beso enorme.

Mary dijo...

Heroso¡¡¡

Desde el amor se describe todo tan peticamente....¡

Mis saludos.

Y admiracion por sus blogs.

Ya lo aparte para visitarlo seguido.

Le invito a que me visite.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mary: Bienvenida y gracias por tu visita. Te visitaré de nuevo gracias.

Ingrid U.J. dijo...

Vengo a dejarte mis flores, coloridas y fragantes y a dejarte también unos besos de mariposa...

Se te quiere!!!



Por cierto, ya sé porqué no podés enlazarte a mi casa:

tienes "letrasyvientos" y es

http://letrasyviento.blogspot.com

le pusiste de más una "s" a viento.



Flores al viento, para que volando lleguen hasta ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Mi querida Ingrid, gracias por tu visita, siempre te espero con ansiedad.
Mirá vos que bien tu investigación, ya mismo lo estoy modificando, para no tener que hacer escalas para visitarte. Un beso enorme y gracias de verdad.

TOROSALVAJE dijo...

Es uno de los otoños más bellos que he leído.

Un privilegio venir aquí.

Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Torosalvaje: Gracias amigo por tu visita, y perdón por mis ausencias, ya estoy con mis tiempos nuevamente. Un gran abrazo.

Críptica dijo...

Hola Juan, ya estoy bien de salud. Gracias por tus cariños. Mil besos.

MARIA dijo...

Juan, querido y poeta amigo, no creo para nada que hallarse, pasear, caminar en esas sombras que describes sea estar "perdidos" yo mejor diría que se está "hallado, encontrado", es vivir de las pequeñas cosas compartidas, es sentir nuestro entorno como testigo y acompañante de nuestro sentir de adentro.
Nada tan hermoso como "perderse" en tus poemas.

Besos perdidos pero siempre hallados.

María

PD. Gracias por escoger mis palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Gracias amor, solo gracias. Un beso enorme

Urbano dijo...

Me gusta mucho la profundidad de tus poemas.

Urbano