29 marzo 2008

Esquina "La Esperanza"

Alguna que otra vez
cuando el aire hace grietas en mi mirada
te busco, alimentando una esperanza mas.
Lanzo el deseo en un silencioso grito
y me largo a caminar en soledad.

Dirás que estoy en estado de locura,
puede ser, también me lo cuestiono,
quizás nos encontremos en alguna esquina
y pueda besarte otra vez.

Todas las esquinas son mi esperanza.


Siento la ilusión de encontrarte,
a la vuelta,
hundirme en la tibieza de tu abrazo
y caer lentamente en pedazos.

Pero luego sigo en este caminar vagabundo
con lunas y soles rotos en mis espaldas,
cansado de este agudo silencio
que corre amargo por mi boca.

Todas las esquinas son mi esperanza.

Porque sé que no estás, te voy a llamar
hasta quemar de sueños la madrugada,
y gastarme en vos los insomnios y las lunas
que este otoño me regalará.

Dale, dejame encontrarte en la esperanza.


Parate a la vuelta de una esquina ante mis ojos,
traé con vos el sol de tu sonrisa,
no me niegues tus palabras,
despertemos los pliegues de las sábanas
y volemos hasta dormir abrazados.

Suelo subir los escalones de la noche,
acompañado por el frágil susurro de la soledad,
una soledad que se pasa bebiendo tu silencio,
y me hacer regresar vacío de palabras.

Pero sabés, ya siento cansancio,
ya estoy perdiendo la esperanza,
descolgare de mi alma ese cuadrito
que dice "voy detrás de una ilusión"
y colgaré de mis pupilas lo irreversible.

Puedo marcar nuevos pasos,
pero tengo miedo de ir,
y entregarme sin más.
No quiero volver a caminar acompañado,
porque siempre será con la esperanza
de encontrarte en la esquina.

Por eso no quiero hacerlo,
no quiero volver a equivocarme.

Dale parate a la vuelta de una esquina ante mis ojos...

Juan



Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.




.

58 comentarios:

Edurne dijo...

Qué bonito!
Luego más...!
Beso de orilla (aunque no sea de esquina...)

José Alberto Socorro dijo...

"y colgaré de mis pupilas lo irreversible" Hermoso verso.

Como siempre es una gozada leerte.

Un abrazo desde Canarias.

Steki dijo...

Querido Juan:
Hasta cuándo tu dolor?
Hasta cuándo tu esperanza?
Tal vez estés parado en una esquina y, por la otra esquina, te pase el Nuevo Amor y no te des cuenta.
Descolgá el cuadrito de la Ilusión porque, mientras no lo hagas, no podrás enfrentarte a un nuevo amor.
Dejá tus dolores atrás.
Da vuelta la hoja.
Empezá un nuevo capítulo.
Regalate el intentarlo.
Dejate querer.
Intentalo, Juan!
A mí me llevó 4 años dar vuelta la hoja.
Seguramente, el amor te está esperando... a la vuelta de otra esquina que, puede que esté más cerca de lo que creas.
Sólo que no lo podés ver porque seguís con el cuadro de la Ilusión colgado en tu mirada.
Dale Juan!
El amor te espera por ahí!
No dejes que alguien se pierda todo lo que tenés para dar!
No permitas perder lo que alguien tiene para darte!
Intentalo, Juan!
Besos y jazmines...
Tu amiga
STEKI.

Críptica dijo...

Juan, abocas y declaras sentimientos en forma de carta, más bien susurros y escucharte es inevitable.

Un abrazo y gracias por darte.

CecydeCecy dijo...

hola Juan, como siempre es un placer leerte, que cosa la esquina, siempre esperando encontrarnos algo, alguien, es como la ilusión que siempre se asoma por ahí cada vez que volteamos la esquina...
sabes, hace muchos años alguien me dijo, no te diste cuenta que el que estaba a la vuelta de la esquina era yo... (lindo verdad)...

Te dejo un beso con cariño de duendes....

Edurne dijo...

"A la vuelta de la esquina" "Al doblar la esquina"...

El poema es muy bonito, muy sentido, como todo lo que escribes; ya te lo dije una vez, escribes con el corazón y el alma en la palma de la mano, a flor de todo sentimiento...

Es evidente que el AMOR es el motor que mueve nuestras vidas, sin él, estamos muertos.

Es evidente que amar nos da vida, pero también nos trae sufrimiento (en ocasiones).

Es evidente que es inevitable quedar anclados en un amor que ha marcado nuestra existencia de tal forma que es difícil olvidarlo, aunque recordarlo cierre las ventanas de nuestro corazón...

Es evidente que para sobrevivir, para seguir caminando, hay que guardar ese recuerdo (no tirarlo, pero sí guardarlo) en el cofre de nuestros tesoros, y limpiarlo de impurezas, sacudirlo, dejar sólo lo bueno, lo que nos dio de bueno...

La esquina de la ESPERANZA está en cualquier esquina, en cualquier recoveco, en cualquier sonrisa, en cualquier mirada, en cualquier letra, en cualquier mañana...

Y como la esperanza es lo último que se pierde... a doblar esquinas, amigo Juan, pero libre de carteles, de ilusiones perdidas... A doblar esquinas con los brazos abiertos, las manos extendidas, los ojos cantarines...!

Un beso enorme!

Vicky dijo...

Bellas letras Juan, algo dolorosas sabiendo aun la esperanza y los anhelos que tu guardas....
Sabes trate de dejarte un comentario en tu nuevo poema de to otra pagina pero no me dejo, fue imposible, pero el poema es hermosisismo...
Caricias para tu alma.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Cuando leí tu comentario, dije...y ahora que hago, me tenés acostumbrado a comentarios largos, los espero. Gracias te beso fuerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

José: Como estás mi amigo, como estás..!!! tremendo escritor, los que no visitan tu blog no saben lo que se pierden, no me canso de recomendarte. Gracias amigo de esa tierra tan bella, quizás alguna vez podamos tomar un vino juntos y charlar todo lo que nos dé la real gana. Te abrazo fuerte amigo, te debo comentarios, porque leer te leo, te vuelvo abrazar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Lo sé, lo sé, pero sabés siempre juego todo lo que tengo, sin descanso, casi hasta caer abatido, ahí en esos momentos encuentro la paz. Entiendo todo, absolutamente todo lo que me decís, y quiero también decirte, que estamos cerca del final. De la aceptación para siempre "de colgar en pupilas lo irreversible". Todo terminará pronto...acordate. Te dejo un beso grande muy grande y gracias por tus palabras. Te debo comentarios, porque visitar te visito en silencio. Te he comenzado a querer mas de lo que vos crees. Te beso y te abrazo amiga fuerte, muy fuerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Criptica: Antes de leer tus comentarios, me quedo mirando tus ojos, un rato largo y después te leo. Gracias por tus palabras, y también te digo que "mirarte es inevitable". Te beso mi querida y gracias de nuevo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Me gusta que me visites así, con frecuencia. Las esquinas convergencia de vidas, de caminos, elecciones de rumbo, historias, y porque no decisiones finales. Gracias mi querida, te visito, te dejo un beso enorme y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Ay como me gustan tus comentarios. Asi largos. Te cuento que aún sabiendo lo que me decís, me gusta que me lo digan. Es así. Le decía a Steki, que siempre juego todo, al final es cuando encuentro la paz y la aceptación, porque he hecho todo... Queda poco amiga, muy poco, me conozco y bien. Además la vida se encarga siempre de colgarte algún que otro cartelito nuevo. Pero la amé, con toda la fuerza de mi corazón como dice la canción, es buena mujer, inteligente, con una forma de ser maravillosa, pero bueno lo confieso, yo he sido el culpable, quizás también sea eso "la culpa". Pero bueno...estoy apunto de aceptar lo irreversible. Pero ella es maravillosa no lo dudo. Gracias mi amiga, gracias te dejo un beso enorme y me gusta tanto tus visitas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vicky: Gracias por tu visita, amiga de esa tierra que tanto quiero y tan bien me ha tratado. Te cuento que tu comentario ha salido en "Sentires" parece que Blogger no está haciendo bien los deberes. Todos tenemos problemas. Gracias amiga. Te dejo un beso enorme.

Abril Lech dijo...

Me gustó muchísimo este poema que convoca y la esquina que le agregas. Ojalá sea aquelloq ue debe ser, por ejemplo, que ella regrese a tu lado. Más aún con la declaración musical con la que Andrés te ayuda a llamarla. Suerte Juan! vengo de tu otro Blog, me pregunto dónde está la diferencia entre uno y otro... antes creo que era el día y la noche, ¿y ahora? Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril Lech: Me gusta que te guste, también te agradezco tus deseos, tan lejos de la realidad, son casi los escritos finales antes de la decisión, creo que me entendés. Uno escribe (como estaba comentando con una amiga) para reencontrarse con uno mismo, algunos gritan, otros lloran y yo saco escribiendo lo sentido que tengo adentro. Pero sabés estoy casi vacío y siento que es el momento de dar la punta final. Referente a mi otro blog, puede ser que tengas razón, no te olvides que los escribe el mismo Juan y hay veces que se traiciona sin darse cuenta. Nos merecemos una charla al respecto no te parece ? Te dejo un beso enorme y gracias muchas gracias por pasar.

CecydeCecy dijo...

juan, me gusta visitarte y esaesquina, me trajo muy lindos recuerdos, gracias a ti...
besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Gracias y mas besos.

MARIA dijo...

Esas esquinas maravillosas que pueden siempre traernos la dicha, esa que se esconde detrás, en esa parte que todavía no vemos. Y cuando ya nuestra mirada dobló la esquina... que desazón hallarla vacía. Pero siempre hay nuevas esquinas, nuevas esperanzas, nuevos momentos que nos acercan lo esperado y quizás algo distinto, diferente, nuevo e inesperado.

Aunque a veces decaigamos "Todas las esquinas son mi esperanza" estoy contigo ahí, en ese verso, y pase lo que pase... siguen habiendo más esquinas.

Besos detrás de la esquina.

María

Freyja dijo...

querido amigo
la verdad que tus letras siempre envuelven y dejan danzando el alma
he estado alejada del mundo de la net y las letras ya hace un tiempo, por motivos de salud
pero tus palabras y tus saludos siempre atrapan y no te olvido amigo, no ha sido facil este tiempo que he estado viviendo, pero hoy siento un gusto enorme y te abrazo a la distancia amigo
hermoso como siempre, felicitaciones una vez mas y todo mi cariño
mil disculpas si antes no he venido por aqui, pero hoy he logrado saludarte y eso deja mi corazon contento
te dejo muchos cariños y que estes muy bien, cuidate y mi abrazo


besos y sueños

Mía dijo...

Mi querido Juan: que puedo decirte...mejor desearte que a la vuelta de "esa esquina" encuentres lo que están esperanzado en encontrar siempre y cuando así sea que pueda valorarte y corresponder a la ilusión que guardas.
...y no tengas miedo de equivocarte, equivocarse encierra unas ganas, un hacer y valentía que no podernos darnos el lujo de perder, no por lo menos en esta vida, la única que por hoy sabemos nos toca vivir.
Un beso enorme.

Mía

UMA dijo...

Un pedido precioso en esas calles porteñas plenas de melancolìa suave y tierna que mueve tus pasos.
Siempre dar lugar a la esperanza, de encontrarse en cualquier esquina...
Un gran abrazo, Juan.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Como dice un viejo amigo mio

"Petra, nunca sabes lo que te podes encontrar a la vuelta de la esquina".

Nada mas cierto, Olariaga, doy fe.
Vale la pena seguir saliendo a la calle, aunque este lloviendo a cantaros, y caiga piedra. Los ojos siempre pueden descubrir algo nuevo, sorprendente, y mirarlo como si fuera por primera vez.

Sea como fuere, Juan, ojala que te la vuelvas a encontrar en cualquier esquina, y seas feliz.

Un beso grandote

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Como me gusta tu nombre, siempre me gustó lo simple y significativo, como tu nombre. Creo que estoy cambiando la forma de sorprenderme, cada vez espero menos lo que deseo, y ya miro con un poco mas de esperanza algo nuevo, algo que me sacuda los sentimientos. Estoy empezando a sentir que me estoy encontrando y comienzo a recorrer el camino de lo irreversible. Gracias Maria, gracias me encanta tus comentarios, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Freyja: Que alegría me da verte de visita, que sonrisa amplia me sacaste. Pensé que me habías olvidado, y me llena de felicidad saber que puedo permanecer en tu memoria. Siento mucho tu pasar, y por otro lado me pone contento saber que estás mejor, nada sabía de eso. Solo mis deseos que sigas cada vez mejor, alguién dijo una vez "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque solo les resta subir" adelante entonces...a subir. Te quiero y lo sabés, gracias por dejarme vivir un poco en vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mía: Cierto, la esquina es algo figurativo, es el despertar cada día con la esperanza de saber que ese día será, y la desilución cuando ese día termina, con el resultado que ha sido un mensaje en una botella tirado al mar, pero antes de conciliar el sueño, se piensa, no importa...quizás mañana será, hasta el día que te convencés que ya no será y otro destino comienza a forjarse. Te dejo un beso enorme y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Uffff rubia maravillosa, como me gusta tenerte en casa, sabés creo que la esperanza nos mueve todos los días en la espera, para volver a renovarla al día siguiente. Pero te digo con toda sinceridad, ya estoy encontrandome, y en paz, con el corazón sereno y listo para aceptar hasta lo irreversible, siempre espero que el destiempo no concrete otro fracaso. Gracias amor por tu visita, por tus palabras y por tu compañía constante.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: María cierto de toda certeza, uno nunca sabe con que se encuentra a la vuelta de la esquina. Gracias por tus deseos, se que siempre son sinceros y con una gran dosis de cariño. Veremos...solo sé que quisiera ponerme el traje blanco de la libertad, sencillamente porque me gustaría volver a amar. Te adelanté un poco de mi próximo post. Te dejo un beso fuerte, y gracias por pasar.

Buttercup dijo...

"Si a la vuelta de la esquina,encuentro la sonrisa de un amigo,pensaré firmemente que la vida es capaz de depararme cosas hermosas..."
Leer tu poema me inspira bellas palabras y bellos pensamientos.
He venido a dejarte yo también una nota con todo mi cariño...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Buttercup: He descubierto que a la vuelta de la esquina es una caja de Pandora. Uno llega a ese vértice pensando encontrar lo que mas desea o recibir una desilución mas día a día, pero resulta que se encuentra con algo que no esperaba y lo conmueve hasta la última célula. Gracias por pasar y por tus palabras un beso enorme.

Kagahn dijo...

See Please Here

Clarice Baricco dijo...

Mi Juan, todo puede pasar, pero no perdamos la esperanza. Aún nos queda vida.

Mi cariño...

Klau dijo...

..."No quiero volver a caminar acompañado..."
NI YO.. COMO TE COMPRENDO, MAS ALLA DE LOS ABRUPTOS RECUERDOS Q A VECES ROMPEN INVADIENDOLO TODO TODO TODO
MAS ALLA DEL DOLOR QUE TE RETUERCE O DEL RECUERDO QUE TE SOPRENDE SONRIENDO Y HASTA RIENDO EN ESA ESQUINA
MAS ALLA DE LA MISMISIMA ESPERZANZA, EN TU VUELO JUANCHI...LA LIBERTAD, PRESIENTO QUE ANDAS SOBREVOLANDO LA TIERRA QUIZAS DES PICOTAZITOS Y SIGAS TU RUMBO...QUIEN TE DICE QUE LA VIDA TENGA AUN DEPARADA PARA VOS MAS DE UNA SORPRESA Y QUEDES COMO CORTAZAR...“Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en el medio del patio”...

BESOS AMIGO
QUE ESTES BIEN JUANCHI
KLAU

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi Clarice: Quedan otras cosas además de la Esperanza, sos esas con que la vida te sorprende día a día. Te quiero Mi Clarice. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Klau: Cierto, es cierto, la vida me está deparando una sorpresa que ni yo sabía que podías ser. Todo puede ser, y sino seguiré con mi vida, todo es cuestión de costumbre. Te dejo un beso enorme Klau y gracias por tu visita.

Ingrid U.J. dijo...

Esas esquinas...

...Las de los recuerdos

...Las de las esperanzas

...Las de la incertidumbre de lo que puede pasar

...Las de la certeza de lo que ya pasó

Te beso...

...dejándote mis flores, en una esquina de tu silencio.


Se te extraña...

pinokia dijo...

Siempre nos dejas suspirando, pensando... creyendo... que siempre hay esperanza... todo vuelve a crecer!!!
Te mando un beso enorme!! y mil alitas de colores brillantes para que las veas cruzar la esquina!!

claudia dijo...

por eso es mejor no enamorarse

un beso
claudia

Alimontero dijo...

Hola...llego por primera vez...que nostálgico y bello "sentir"!
Me has hecho sentir protagonista...
y eso lo logra un gran maestro..
Mi cariños y felicitaciones,

Ali

Críptica dijo...

Espero estés bien, besos.

Verbo... dijo...

Leerte es un placer.

MaleNa dijo...

Juanis siempre hay una esquina en donde habita una que otra esperanza.

No es verdad que todos somos la misma cosa, siempre hay un hombre que nos viste de seda (con sólo mirarnos), siempre hay una mujer que roza el alma.
Si todo fuera un reemplazo, algo que se esfuma, no tendrían razón de ser los poetas, los músicos, los pintores de trazos nostalgioso.

De esos es la eternidad, de esos, que a pesar de todo, siguen siendo.

Y nada, te beso.


MaLena.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Mi querida amiga, por diversos motivos, entre ellos el tiempo, he tenido que alejarme del sendero de mis visitas. Pero ya estamos nuevamente en él. Gracias por tus palabras, y por tu visita. Sabés que siento un gran cariño por vos. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Gracias amiga, es que siempre hay esperanzas y distintos corazones donde alojarla, solo que hay que saber esperar la oportunidad. Un beso enorme y gracias por tus alitas, entre vos y yo las extrañé por un largo tiempo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Gracias por tu visita...pregunta al pasar, estás segura ? Yo creo que lo mejor es no enamorarse de quién no conviene, pero también me pregunto, como se hace ? Beso grande y otro para Ivan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alimontero: Bienvenida !!!! y no dejes de visitarme, he recibido muchos comentarios pero en ninguno me han dicho que se sintieron protagonísta. Gracias por tus palabras y tus cariños. Te visito en estos días. Gracias de nuevo y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Críptica: Ojos negros...muy bien, estoy muy bien, solo que con algo mas de trabajo que lo común, disculpas por no visitarte, yo sé que vos lo hacés habitualmente. Un beso enorme y ya estamos en la ruta nuevamente. Gracias a los ojos mas lindos de toda España.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Verbo: Gracias querida, gracias. También con vos estoy en deuda, quiero visitarte con tiempo y leerte tranquilo. Te dejo un beso enorme con toda la fuerza de mi cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: "Y nada te beso" como no responderte con tu final.
Como no comenzar por ahí.
Todas las esquinas tienen algo guardado, sino es esperanza es una sorpresa, y tanto la esperanza como la sorpresa son motivo para seguir con alegría en esta vida.
Lo sé, que no todos somos iguales, vos sabrás quién es el hombre que te mira y te viste de seda, y yo sé quién es la mujer que me roza el alma, hace falta que aclare Porteña ? No todos son un reemplazo, por ejemplo vos no lo sos, eso es imposible.

Sabés lo feliz que me pone tu visita, hablando de esperanzas y sorpresas.

Y nada te beso

Juan

Mentacalida dijo...

" Y es que antes de la esquina ya venia antojadizo su olor,como una nube sin sombra desanudando la premura de tocarla, caer relampago para arrancar de su boca la esperanza del mañana".

Me paseo en tus letras Juan y me alargo como unos brazos quebrados.

Besos como siempre.

Menta

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: Mi pequeño texto se viste de fiesta con tus palabras, una maravilla de frase, gracias por tu regalo, me gusta y mucho. Te beso con todo mi cariño.

CecydeCecy dijo...

hola hace rato que no se de vos, asi que pase a dejarte un calido abrazo

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Juan: Alguien que durante años camino las calles esperando que al doblar la siguiente esquina se encontrara con el amor...pero ese amor esta ya perdido...y aunque lo viera con la mirada ya no podria verlo con el corazón...
Hoy es solo un recuerdo, que a pesar de muchas cosas hasta produce una sonrisa.
Hoy el amor tiene forma y color, aroma y sabor... no importando ni el tiempo ni la distancia, porque al fin es el verdadero...
Un abrazo con olas de afecto desde la orilla del mediterraneo...
Ana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Gracias por tus visitas, gracias de verdad. Trabajo solo trabajo y más trabajo, ya está todo en marcha, vuelvo a mi ritmo de visitas las cuales debo muchas. Te dejo un beso enorme y te visito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana: Sabés que tenés razón, eso me sucede, ese amor ahora solo es un recuerdo. Todo terminó, hay veces que palabras como las tuyas, y como las de una mujer a quién quiero mucho me pusieron en tiempo y distancia, y en ese momento, justo en ese momento me sentí libre de una situación agobiante. Soy libre y estoy feliz, solo un recuerdo cada tanto, solo eso. Gracias por tus palabras, gracias por tu visita. Te dejo un beso enorme.

Zololkis dijo...

See Please Here

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Precioso poema, y que no decaíga. Esoy segura que a la vuelta de la esquina ... la encontrás.

Bsss. Nos vemos.