12 mayo 2008

Murió aquel amor

Cuando un gran amor muere.
Es un baúl lleno de recuerdos
sumergido en algún sótano.
Una golondrina volando
sin horizonte, y perdida en la bruma.

La muerte de un gran amor,
es una realidad áspera,
recordarlo, es generar verdes insensatos
en montañas nevadas,
o esperar que el silencio grave
de las estatuas y bancos en una plaza,
rodeen las risas de los niños.


Cuando muere un gran amor,
su historia se hace antigua,
interviene en cada momento de la vida,
como una adicción inocente,
intensa entre sábados y domingos.

Cuando ha muerto un gran amor
La soledad de su fuerte ausencia
te muerde el cuello, hasta el ahogo.
Quema fechas y almanaques
y se instala con desfachatez en el presente.

Cuando un gran amor muere,
el dolor nos orina el futuro,
y nos cambia el mañana.
Obligando entre insomnios y silencios
solo a extrañar.


Cuando un gran amor murió,
para los demás,
es una simple oferta de primavera
en cualquier pasquín mediocre.
Pero nos persigue hasta los sueños,
como una cuenta impaga, como una culpa...

Y porque no, como una vieja arma pesada
que solo dispara tristeza y soledad.

Solo hay una realidad
se ha muerto un amor,
el que vivía en mi,
eso es lo que siento,
entonces
solo resta dejarlo en paz.

Juan

Un nuevo post en mi otra casa "Sentires ..." solo un click.


38 comentarios:

Mía dijo...

Juan: Cuando una amor muere lo importante, creo yo, es darle un sepelio digno y un dulce recuerdo.

Te mando un beso enorme,

Mía

SUPERMAMÁ... dijo...

Cuesta tanto relegar un amor, que por ser amor nunca puede ser muerto..al baúl del olvido...
Es el resucitar eterno de lejanos sentimientos que hace de la vida.. vida, y el amor su sustento.

Precioso...
Un fuerte abrazo
bss

UMA dijo...

Llorarlo en su luto, difìcil duelar cuando el amor muere, màs si muere antes el del otro.
Un gran beso, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Gracias por volver, sé que estoy en deuda con vos, nos debemos una charla. Pero también que entedés sobre mis tiempos. Nos hablamos. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Supermama: Como me gusta que me visites, tus comentarios son tan pero tan completos que son un lujo en mi casa. Gracias por tu visita. Te dejo un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Andrea de mi corazón, y vos sabés que eso sos. Tengo que reconocer que tenés razón, pero tanta razón que hasta creo que voy a cambiar la última estrofa. Me da gusto tenerte por acá. Te abrazo fuerte y te dejo un beso suave con todo el cariño que te tengo.

Noray dijo...

Cierto amigo, cuando se muere un amor sólo queda dejarlo en paz y prepararnos para salir al encuentro de otro nuevo amor. El ser humano es necesario que esté siempre enamorado.


Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aunque murio, todavia lleva el titulo de "gran amor"

Triste poema, negrura, pero a mi no me ha dejado triste.

buen finde olariaga

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Amigo que gusta abrazarte, y decirte que siempre sos bienvenido. Ha muerto amigo, dejarlo en paz es lo mejor. Otro abrazo amigo y compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Negra de que sirven los títulos si ya no existe quién los viste. Dejalo en paz. Siempre que muere alguién se escriben cosas tristes, bueno la verdad que no es tan así, hay una frase de Sabines que dice todo lo contrario "AY AMOR MIO, EXISTE UN DIA QUE ME HARAS INMENSAMENTE FELIZ...MUERETE"
un poco fuerte no ? Te acabo de poner en mis Recomendados pasé por tu página y nada...Te dejo un beso grande y "espero" que todo siga bien.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Juan
"Amores que matan, nunca mueren"
Quizás uno hace el duelo, lo entierra, y algún día al despertar descubre que su recuerdo ya no duele, y cuando podemos sonreir al recordarlo, es quizás el día en que lo hemos superado y podemos comenzar un nuevo camino, sin renegar de su recuerdo.
Siempre un placer venir a verte, quizás porque desde tu visión veo el otro lado...
Cariños
Ana

Unmasked (sin caretas) dijo...

Negrura,

Gracias, es un honor ver mi baulcete en tu lista. :)

Thank you, thank you.

Tenes razon, de que sirve, es que vos sos mas practico y realista, y yo no se que soy. jaja.

Buen finde

Petronila

Steki dijo...

Juanito querido:
Cuando un gran amor muere...
diste vuelta la hoja,
cerraste una etapa,
cambiaste de foco tu mirada,
porque de ahora en más
mirarás para adelante.
Pero, obviamente,
todo lleva su tiempo.
Y vos te tomaste el tuyo
y lo lograste.
Pudiste soltar.
Ahora sí.
Ahora sí estás listo
para volver a amar.
Sabés qué me pasó a mí después de 5 años?
Cuando lo pienso, al que fue mi gran amor, ya no le veo la cara.
Es impresionante!
Lo veo como desdibujado.
Sólo contorno.
Te quiero!
Besos y jazmines para ti...
STEK.

MARIA dijo...

Mi querido Juan que melancólico y triste escribiste, pero cuando un amor muere es porqué existió y en cierta forma sigue existiendo en nuestros recuerdos, es nuestro ayer.
Abres una ventana a la esperanza con ese toque final que da sentido y continuidad, cuando un amor muere "solo resta dejarlo en paz" quizás mañana un nuevo amor nazca y la vida siga floreciendo.

Besos y mantengo ese aroma de jazmines que me mandaste.

Adriana Lara dijo...

Juan Cruz: Un nuevo amor te espera, y por añadidura, desea acompañarte en el velatorio y entierro del amor que murió.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana del mediterraneo: Gracias por tu visita, siempre tenerte es una alegría para mi. Quizás sea como vos decís, después te cuento, yo hoy siento, que ha muerto. Te dejo un beso muy grande y te repito es un gusto tener tus comentarios.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Te lo dije por msn, y te di los motivos de porque te agregué, el resto poco importa. No sé si soy práctico, solo sé que no soy rencoroso, no conozco el odio, pero cuando digo que murió, lo digo porque lo siento, solo eso, lejos de rencores, lejos de revanchas, lejos del odio. Esto es así y nada mas, llamalo practicidad o lo que sea, es lo que és. Te dejo un beso enorme, mas que grande, y sigo deseando que todo mejore, vos y yo sabemos de quién hablo. Mas besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Gracias por tu visita, siempre tus comentarios son especiales. Si, hay que dejarlo en paz, estará en el recuerdo, en la vida, es imposible despojarse de algo importante, pero ya no más, ya no se espera nada más. Gracias por tu paso y tus palabras, un beso enorme y mas jazmines por tus 100.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Adriana Lara: Gracias por tu visita, dicen que es así, después te cuento. Te dejo un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por comentar, te extraño ojitos verdes, cuando no estás. Quizás sea como vos decís, quizás lo sea. Es lo que siento, y nada mas. Escribí mucho, mal o bien, quise e intenté decir y ya no siento la necesidad de escribir mas, ya no más, definitivamente porque no lo siento, ni bien ni mal. Te dejo un beso enorme amiga, enorme, y gracias por tu incondicionalidad.

Steki dijo...

Siempre mis ojitos verdes te estarán acompañando, por si tropiezas.
Perfumada de jazmín...
STEK.

M.M. dijo...

Juan un remate fantástico. Y si, estoy totalmente de acuerdo, cuando un amor muere, sólo resta dejarlo en paz. Tú poesía es bellísima en toda su construcción y en la figuras que manejas. Realmente este poema sobre el amor que muere me ha tocado mucho.

Un fuerte abrazo.

M.M.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias de verdad. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

M.M.: Gracias por tus palabras, me alegra que te gusten mis letras. Aprovecho para contarte que Ismael Serrano está en Mendoza proveniente de tu país, indirectamente me enteré que tu producción en tu país, estuvo muy bien, felicitaciones. Un beso enorme.

Edurne dijo...

Un amor, cualquier amor, nace, crece, también se estanca, también sigue creciendo o... muere.
Es así!
Si el amor ha muerto, lo mejor es guardar lo bueno de él y dejar que el viento y el tiempo se lleven lo que nos hizo daño, lo que quedó oscuro y olvidado...
Cuando un amor muere se le puede llorar, se le debe llorar, pero hay que dejar paso a las lágrimas de la liberación, y luego a las de la alegría porque, a pesar de esa muerte, del duelo, estamos vivos y podemos volver a amar!
Un beso enorme, amigo!

fuerza dijo...

Cuando un amor muere, hay que dejarlo partir...que mas?

A veces duele la pérdida, otras veces se desea....


Un saludo!

cynthia dijo...

El recuerdo de lo que fue queda.. con aroma a nostalgia.. un poema y vuelta la hoja..!!!

No habia entrado a este blog todavia... me gusta leerte, tenes una linda manera de pintar y darle matices a la vida.!!

Gracias por tus bellas palabras en mi blog..
Besos!!! :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Fuerza: Bienvenida y gracias por tu visita y comentario. Cuando un amor muere, muere. Nadie podrá despojarlo de su vida, será un recuerdo indeleble, solo que ya no duele. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cinthia: Gracias por esta nueva visita, espero que me incorpores a tu camino de paseo. Es así, muere y vuelta de hoja, sin rencores, sin odios, y a pesar de todo manteniendo el cariño por esa persona, cariño que nunca dejaré de tener, porque solo puedo hablar bien de ella. Gracias también por tus conceptos, anhelo sea el inicio de una visita periodica y recíproca. Un beso y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Mi amor, perdón, sin querer te he salteado en el orden. Siempre tus palabras tan sólidas, tan claras. Sabés mi querida, hay cosas que se tienen claro, vivió muy dentro mío, pero ya no lo siento así, ya no duele y alguién está ocupando un lugar, ese lugar que provocaba la emoción ya no existe. Por eso hay que dejarlo en paz. Fue lindo, muy lindo, pero sencillamente ya no és. Gracias por tu visita y tus palabras y de nuevo perdón.

kiantei dijo...

Cuando ocurre todo esto poeta es que aún no ha muerto.
Quizá agoniza, quizá intenta una resurrección, quizá adolece o está enfermo...pero no muerto.
Y si después de dejarlo en paz por larga data persiste en su silencio ensordecedor quizá solo entonces sea tiempo de un responso, no antes.

Tu visita por la casa del castor
me ha iluminado y colmado el corazón. Se agradece.
Y tus versos se paladean, como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Kiantei: Mi querida amiga, creo que el silencio ensordecedor ha comenzado por lo menos de mi parte. Lamento que muera así, en silencio, hubiese sido mejor mirarse a los ojos y decirlo, pero bueno, así será. Te dejo un beso enorme, ya pensaste que nombre le vas a poner ?. Beso y suerte.

Buttercup dijo...

Cuando un amor muere,todo hasta ese instante muere con él,nos queda una hoja en blanco esperando ser reescrita...
Bello e intenso poema.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Buttercup: Hola amiga, cierto "todo en ese instante muere con él", nunca pensé que fuese todo tan rotundo. A pesar que uno sigue manteniendo un inmenso cariño por esa persona. Pero el deseo, la emoción y la pasión, entre otros sentires, ya no están. Un beso y gracias por tu visita.

Cyrana dijo...

Pero VENDRÄ OTRO,
Te abrazo,

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cyrana: Hola, un gusto tener tu visita. Puede ser, quizás sea como vos decís. Te dejo un gran abrazo y un beso enorme.

María Lasalete Marques dijo...

Dicen que nada muere realmente,,, sólo se transforma y creo que algo de cierto hay en ello.
Lloramos la perdida, lloramos la ausencia. pero cuando aprendemos a vivir sin esa persona especial. Seguimos sintiendo un afecto especial, Amor no es sólo el que dos personas puedan sentir, en la carne para desearse en un sólo cuerpo, Amor es bruma cálina que existe y ondea a dos amigos,y porque no serlo si, con ese ser QUe ha compartido un espacio vital de nuestras vidas.
No se que es el morir el Amor, sé lo que es perder al hombre que más he amado.
Aún hoy estoy, ante su llamado, como la mejor de sus Amigas. Y se que aunque él diga que se le murio el amor, solo el deseo no esta presente, pues basta una llamada que deja lo que amerite su presencia, para estar a mi lado como el mejor de los amigos.
Es hermoso tu poema, y respetado cada uno de los coMentarios. Sólo murmullo lo inmenso y noble del Amor.

M.M. dijo...

Ismael mi querido amigo, un ser espectacular, la primera vez que visito mi país me encargue de hacerle la campaña de introducción al mercado peruano y pudimos compartir mucha anécdotas e historias. Un ser humano especial.

Un abrazo, mi querido amigo. Como vez, el trabajo me ha tomado mucho tiempo.

Maya