06 mayo 2008

A escondidas

A escondidas, tramo a tramo
de a pequeños tramos a la vez
mi amor te va rozando.
la piel, tu ternura,
el aroma, las palabras, tus cabellos.

Descubro, me pregunto a diario,
sin poder convencerme aún
que estás junto a mí, que ha sido posible.
También tengo la certeza que no sos
la felicidad, sino simplemente,
la dicha actual, que fluye sin límites.




Me buscaste, me has encontrado,
simple, casi abierto de par en par,
en este destino total en que me pierdo y gano.

Para luego, en pleno placer
ponerte en la distancia nuevamente.

Mirarte como antes,
llamarte sin tuteo, para que puedas sentir,
que no fue verdad que te haya conquistado;
que seguís siendo vos, la inalcanzable,
aunque sé en forma cierta,
que no puedo esperar vida de tu vida.

Qué felicidad exquisita, inentendible,
la de jugar a verte de lejos,
soportar los golpes de felicidad en silencio
que por mi pecho suben hasta mi garganta,
cuando me acerco a vos, por primera vez;
siempre, cada vez es la primera.

Y al mismo tiempo, juego a perderte,
a encontrarte, y sé que te encuentro,
siempre,
mejor de como te he perdido recién.


Me gusta amarte a escondidas
porque sos vos misma, con una luz distinta,
un perfume diferente,
y una mirada auténtica de amor.

Me gusta amarte a escondidas,
me gusta sentirme único...

Juan

Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.


31 comentarios:

Akinogal dijo...

See Please Here

Steki dijo...

Juanitoooooooooooo!!!!!!
Qué espectacular!
Cómo me alegro que, finalmente, estés alcanzando la felicidad.
Como bien vos decís, es lo mismo que yo pienso.
Hay que disfrutar ahora, hoy, como si furea el último día.
Mañana... quién sabe lo que pasará?
Me siento feliz por vos, de todo corazón.
Lo sabés bien.
Te quiero un montón!
Besos y jazmines...
STEKI.

Noray dijo...

Bellísimo poema.

Es mejor amar a escondidas que no amar nunca.

Un abrazo

Edurne dijo...

Precioso, lo he leído y según lo hacía me embargaba como una placidez, como una tranquilidad...
Realmente sentido y profundo.
Amar, siempre amar, aunque sea entre bambalinas, tras los visillos de la vida, con los ojos envueltos en la fina gasa de lo que es y no es... pero amar; a gritos, a escondidas, mordiéndonos los labios, tragando nuestro deseo o soltando todo como un huracán de risas y alegrías!
Quer nunca dejemos de poder amar!
Un abrazo muy fuerte y buena vuelta, Don Olariaga!

CecydeCecy dijo...

hola Juan, me he deleitado con este poema y por un rato te lo he robado leyendo sintiendo con profundo amor lo que tus palabras dicen.

querido amigo es bellisimo.

te mando un hermoso abrazo

Unmasked (sin caretas) dijo...

Negrura

la pregunta del millon es, porque a escondidas?

Al amor uno debe celebrarlo.

es una opinion que no es una verdad.

:)

Gracias negrush, por venirme a visitar y dejar tu huella.

Besos

Petronila

Críptica dijo...

A mí me encantan los secretos. Y si son de pasión más aún. Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias, por tus deseos y el comentario, verte en mi casa es motivo de un cariño. Te estoy mandando un mail. Un beso enorme y sé que entendés mas de lo que yo creo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Gracias amigo y compañero, es muy cierto lo que decís. Muchas veces pienso que el amor vence todas las condiciones cuando es verdaderamente amor. Te abrazo y te digo nuevamente, gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme:
"Amar, siempre amar, aunque sea entre bambalinas, tras los visillos de la vida, con los ojos envueltos en la fina gasa de lo que es y no es... pero amar; a gritos, a escondidas, mordiéndonos los labios, tragando nuestro deseo o soltando todo como un huracán de risas y alegrías!" Gracias por estas hermosas palabras, nada puedo agregar son claras y sinceras, gracias y un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Me gusta tenerte de visita, me gusta siempre mirar tu avatar, gracias, nada tenés que robar, es tan tuyo como de quién quiera leerlo. Te dejo un beso enorme y de nuevo gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: (María) Si querés lo charlamos por otro medio. Sabés que por tu blog paso en puntas de pié, pero siempre paso. Lo que sucedió que me gustó no solo tu escrito sino en el momento que lo hiciste. Te dejo un beso enorme. Gracias por lo de "negrura" hace tanto que no me lo dicen. Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Criptica: No es cierto que son apasionados los secretos ? a mi también me gustan tienen su encanto, es una manera de vivirlo diferente. Es como sentirse mas que unidos con algo en común. Esos ojos, esos ojos, haré un post con tus ojos, prometido. Beso ternura.

Steki dijo...

Juanito:
Te dejo el beso del estribo.
Claro que te comprendo.
Me estoy yendo en un par de horas.
Me debés San Telmo, remember.
Lo mejor para ti, mi amigo querido.
Aflojale un poco al laburo!
Y disfrutá un poco más la vida que es bella.
Algún día te darás cuenta de que no somos imprescindibles, lamentablemente.
Te quiero mucho!
Besos y jazmines para ti, corazón!
STEKI.

Cyrana dijo...

Que placer y regalo para ella.
Besos,

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Solo palabras de cariño para vos y una gran deuda. Quizás esté por tu provincia en 30/45 días, te avisaré. Recuerdo lo de San Telmo lo recuerdo y no lo olvido. Te dejo un beso enorme y gracias por todo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cyrana: Gracias por estar, por tu visita siempre es un gusto. Te dejo un beso enorme y no te pierdas.

MARIA dijo...

Amigo, poeta, Juan como sabes jugar a lo cercano y a lo lejos de los sentires.
Es y no es la felicidad.
La encuentras pero sigue en la distancia.
La pierdes y la encuentras.
La conoces y es siempre una primera vez.
Es un amor, un sentir siempre nuevo... como tus poemas, siembre distintos y siempre bellos.

Besos amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Parece que hicieras años que me conocés y eso me gusta, siempre tengo una gran afinidad con la gente que me conoce inteligentemente. Cierto el Sentir es uno solo, lo recorro de punta a punta, solo eso, como creo que lo hacemos todos los que estamos enamorados. Un beso enorme mi querida, y gracias.

KLAU RELOADED dijo...

JUANCHI !! TANTO TIEMPO DE DISTANCIAS

ME FASCINO EL PERDUME DIFERENTE Y LA IDENTICA MIRADA GORRION !!!

VISITAME

http://theotherside-
klau.blogspot.com/

http://breathinblue.blogspot.com/

ANDO PRODUCIENDO FUEGOS Y AZULES...JAJAJAJJA LIBRE COMO SIEMPRE ♫

ME NOTO MAS PLENO.. ME ALEGRO !!

besos
miles
KLAU

JJ - dijo...

Saludos Juan siempre es un placer leerte. Detenerme en tu sentir y saborear el misterio de amar a escondidas que bien describes.
Un abrazo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Klau: En la misma persona existen los perfumes diferentes, pero sin duda una sola mirada. Cuanto hace que no charlamos, nos debemos una larga, bien larga. Un beso y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

JJ: Entendiste muy bien el concepto..."saborear el misterio de amar a escondidas". Gracias por tu visita, te dejo un beso enorme.

M.M. dijo...

Amar a escondidas, desde la distancia, entre los vientos que muchas veces nos ocultan. Siempre es una osadía ser el que mira detrás de la puerta o detrás de la ventana. Pero que mejor manera de poder ver al ser amado en silencio y en toda su naturalidad. No lo perdemos, lo tenemos más cerca, mas humano, más como es. Y uno realmente se siente único, porque puede pintar y soñar con todo lo que ha visto y armar un rompecabezas que nos brinde una belleza inigualable.

Como siempre tu poesía me hace volar y sentirme que todo lo dicho en tus escritos puede convertirse en una realidad en la palma de mis manos.

Volverte a leer es un baño de emociones intensas.

Un gran abrazo.

M.M. (Maya)

M.M. dijo...

Sabes que una tarde en mi país --por mi trabajo en el manejo de artistas-- conversé con Ismael Serrano y hablamos de esos amores a escondidas que siempre son temas para escribir las más bellas canciones. Ojalá algún día podamos charlar de esa conversación que guardo como un recuerdo imborrable por lo mucho que aprendi.

Saludos.

lisa dijo...

un beso, un abrazo, saludos mi querido Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

m.m.: Un gusto tenerte acá, gracias por tus conceptos. Amar a escondidas tiene mas de un encanto, por lo pronto un secreto de dos, la pasión del encuentro y todo lo que eso encierra. Realmente el tema da para charlar como decís vos, tomá nota de msn y quizás coincidimos y lo charlamos juancruzolariaga@hotmail.com, el tuyo está en tu blog. Un beso y gracias por tu visita, por supuesto un gran abrazo a ese pueblo que tanto cariño me ha dado y que tanto quiero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: No lo puedo creer, que suerte que me visitaste maracucha de mi corazón, es una alegría saber que me recordás, como yo lo hago habitualmente con vos. Un beso ternura, te quiero y vos sabés cuanto.

Laluz dijo...

"Y al mismo tiempo, juego a perderte,
a encontrarte, y sé que te encuentro,
siempre,
mejor de como te he perdido recién."
Cómo me gustó este verso, Juan! es precioso. Todo el poema, pero este verso, exquisito!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

laluz: Gracias por tu visita, te extrañaba. Dice mucho ese conjunto de palabras, dice mas que mucho. Me pone contento que te guste, valió la pena escribirlo entonces. Un beso grande pero grande de verdad y gracias de nuevo por tu visita.

cynthia dijo...

Amarte en silencio con el corazon en la mirada.... un secreto contenido.
No se puede dalrle vuelta la cara cuando ya olimos su perfume, queda la brisa de su presencia grabada en la piel..
Suspiros!!!

Que hermosa manera de sentir que tenes!!!
Besos... ;)