28 mayo 2008

Retorno

Sobre un buen vino nocturno
acomodo mis recuerdos
para apoyarme en el regalo
de otra noche, hermosa noche.

Siento profundamente
haber llegado al límite
que nada me será perdonado,
poco importa ya.
Tus ojos me llevan
al filo del abismo
donde puedo precipitarme
para evadir pensamientos
que emergen de mi interior.

Tu voz suave como nunca
me lleva de paseo
entre lunas y estrellas,
así,
hasta el sol,
amaneciendo a tu lado.
Despierto, tus ojos nuevamente
una sonrisa, mas caricias,
el silencio, tu deseo, mi pasión,
volamos en espiral entre colores
magia de amanecer en el amor.

Tus manos me aprietan,
tu gemir y tu aliento me guían,
tu voz me acompaña al final.

Me pregunto, si me conocerán
después de este retorno...
yo creo que no.

Juan




Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.


57 comentarios:

Mía dijo...

Es una hermoso poema pero lo que más me gustó fue "el todo", la música, las imágenes es como que conjugan de una forma increible para amalgamarse a él.

Un beso

Mía

kiantei dijo...

Está bien puesto el nombre de este blog.
Por acá transitan los ángeles.

cynthia dijo...

Dentro de tanta pasión encuentro la ternura y la dulzura en este poema y un toque de nostalgia y un buen vino...!!!

Gracias por visitarme y dejarme tan bellas palabaras

Besitos de una porteña pa otro porteño...... ;)

SAUVIGNONA dijo...

que exqusitas y aromadas palabras canelas..robles añejos...todas palabras exquisitas como salidas del tiempo de la madera....
exelentes escritos pura eleccion pura pasion....
un gran saludo y felicitaciones por tus versos y blog...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Gracias por tu visita, me alegro que te guste, no siempre sale así. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Kiantei: Que alegría encontrarte de visita. No creas no es para tanto, aunque para que negarlo alguno que otro pasan, dejan sus comentarios y siguen. Gracias te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cinthya: Hola porteña, gracias por tu comentario, es cierto, algo de todo eso hay en este texto. Es que hacía tanto tiempo que no lo encontraba todo junto. Te dejo un beso enorme y nada que agradecer.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Suavignona: Bienvenida dos veces, la segunda por tu nick. Gracias, original y lindo tu comentario, todo un lujo. Te dejo un beso enorme.

Noray dijo...

Estimado y tardío Juan

"volamos en espiral entre colores
magia de amanecer en el amor" ¡Cuánta belleza!

Pero... después de tanta pasión, de tanto amor, de tanta entrega, siempre queda un retazo de duda, quizás de desamor.

Un abrazo.

PS: Tardío por lo mucho que tardas en escribis estas obras de arte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Gracias pero la verdad me parece que exagerás, pero de todos modos muchas gracias. Si mi querido amigo, siempre queda un poco de desamor. Mi trabajo no me deja dedicarle el tiempo que quisiera. Te agradezco la visita, siempre es motivo de una sonrisa verte en mi blog.

Ignacio Bermejo dijo...

Juan, impresionante forma de escribirle al amor. Eres un maestro. Escribes con un ritmo, con una cadencia, con un contenido que son verdaderamente geniales.
Un abrazo, amigo.

Enredada dijo...

simplemente este poema es genial en todo sentido.
sin palabras.. todas sobran.
un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio Bermejo: Gracias amigo, siempre es un gusto tenerte en casa. Creo que no es dificil escribirle al amor, fundamentalmente cuando se lo siente. Un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Enredada: Bienvenida, y gracias por tu visita, me encanta que te encante (como dice Calamaro). Te visito. Un beso enorme.

Steki dijo...

Hola Juanito:
Vino, caricias, gemidos, pasión, deseos, amanecer, amor.
Qué buen mix para una noche!
Te dejo un cariño, perfumada de jazmines.
Y no me digas que no tendrás tiempo de pasar, eh?
No importa, yo te quiero igual!
BACI, STEKI.

SUPERMAMÁ... dijo...

Se escribe al amor de esta manera tan sublime cuando se siente presente...
Como en mi ya es pasado, solo me queda escribir de lo que se esconde en el recuerdo...que también siente.

Precioso amigo mío...precioso.
Buen finde y bss

MARIA dijo...

¡Que bello es retornar! y más cuando eres acogido y es que la cercanía de quien se ama siempre es grata de ser recibida, es como una necesidad ¡tan difícil de negar! que los muros desaparecen y nada importa ya más que ese retorno del ser amado.
Escuchar la suave voz, pasear entre lunas y estrellas y amanecer uno al lado del otro, despertar con la sonrisa en los labios y ofrecerla en la mirada.
Que bello "Retorno" Juan, poeta de encuentros, paseos y palabras del corazón, aromado todo con perfume de jazmines.
Besos poeta amigo.

cieloazzul dijo...

Yo te reconocería aún con los ojos cerrados...
tu esencia y ese aroma a inspiración es inconfudible en esta calle tuya...
Te beso emocionada en este retorno esperado...
y con esa cancion por Dios!!!!
ufff!

Steki dijo...

Olvidé agradecerte AUTE, mi otro amor imposible.
El otro es GILMOUR.
Pavada de cantantes!
De sólo imaginar me susurran sus canciones al oído...
No, mejor ni lo digo!
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias amiga, siempre tan incondicional. Paso por tu casa, con tiempo y sin tiempo pero paso, sé que me entendés y eso no es poca cosa. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

supermamá: Gracias amiga mía, es cierto, creo que he vuelto a sentir el amor. Y lo tuyo no creo que sea pasado, simplemente se encuentra a la espera. Gracias nuevamente, te dejo un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Es un retorno a ese sentimiento tan sublime llamado amor, cuando nada hacía pensar que podía nuevamente habitarme, algo se está movimiento levemente en mi. Creo sencillamente que he retornado al amor. Gracias por tus palabras y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Ay amor, me gustan tus formas, me gustan de verdad. Siempre la frase justa y la caricia en letras. Cuanto te he esperado. Te dejo un beso y un abrazo inmenso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aveces uno se va para volver con mas fuerza.

Como dice esa cancion

siempre dices que te vas...

Aunque por ahi tambien se dice que las segundas partes nunca fueron lo mismo, hay otros que dicen que simplemente uno construye cuando regresa, una historia distinta.

buen finde negrura

P

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Negra, no es un retorno a determinada persona, sino es un retorno a sentir algo parecido al amor, un retorno al sentimiento propiamente dicho. Coincido, nunca las segundas partes fueron buenas, pero sabés no puedo haber segunda si nunca hubo primera, por eso mejor es dar vuelta la hoja y empezar una historia nueva. Te dejo un beso enorme.

Turka dijo...

Juan...definitivamente es un lujo leerte...haces que me transporte y recuerde viejos sentires...gracias...



besitos...

el nombre... dijo...

Tu poesía es infinita, preciosa, como un tren que lleva a un lugar preciso, la canción, re bien elegida...

Me encanta ir volviendo y encontrarte así, tan inspirado, tan sutilmente apasionado.

Besos, Juan.
Te quiero, Negro!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Turka: Gracias, con que me visites y lo leas unicamente, ya valió la pena haberlo escrito. Gracias por tu visita. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El Nombre: Gracias, me extrañaba que no me visites. Definiste muy bien mi estado, así estoy "sutilmente apasionado" lindo término, pero solo "sutilmente" al menos por ahora. Gracias de nuevo, te dejo un beso enorme. También siento un gran cariño por vos.

Macarena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macarena dijo...

Sorprendido ??? No me digas que no, seguro que si. Moni me dijo como debo hacer para comentar. Hermoso Juan, realmente cautivante, lo escrito me encantó. La foto es la que me sacaste vos en Punta. Espero que no te moleste esto, pero quería que fuese una sorpresa. Ay Juanchis hablamos, un beso.

UMA dijo...

Siempre el retorno, nos lleva a nosotros mismos, a nuestra capacidad de dar, expulsando cualquier incertidumbre que no construya...
Un retorno al amor, es re-conocerse, es ver en el otro la potencia que somos y que se puede pensar en un nosotros.
Què bello poema, Juan.

Pd:gracias siempre por estar, por tus dulces palabras.

Un besazo y buena semana, cielo.

Edurne dijo...

Ando perdida por las sensaciones...
Y Aute...!
Hay veces en que las palabras no acuden porque se quedaron prendidas en versos tan preciosos y sensuales, en músicas tan especiales...
Qué derroche, amigo Juan, qué derroche de sensualidad!
Esto es vida...! O no?
Un beso enorme!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Si, sorprendido, fue verdaderamente una gran sorpresa. No me molesta en lo más mínimo, querés participar ? dale. Te dejo un beso mas que enorme.

Otro si digo: A tu nuevo blog no puedo entrar. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Gracias por tu visita y por tu comentario con tanto contenido, realmente es un gusto tenerte de visita. Nada que agradecer, mis palabras siempre están de acorde a vos. Te dejo un beso grande, como siempre.

Otro si digo: Un beso grande a Caty.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Si esto es vida. Gracias por estar siempre, por tus visitas constantes y todo el amor que expresas en tus letras, y sé, muy bien lo sé, que no te retribuyo de la misma forma. Pero que te quede bien claro, que siento un gran cariño por vos. Te dejo un beso enorme.

Macarena dijo...

Juan, es que recién me largo con esto del blog, me dijo Moni que lo haga así pero vos estás autorizado, pero que estoy diciendo te llamo yaaaaa. Un beso y te quiero Juanchi

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Cuanto amor y sentimiento se respira por aqui,es una gozada,besos,te agregare a mi rinconcito espero no te moleste

Turka dijo...

Juan gracias....

Steki dijo...

Caramba Juanito, me alegra que se respiren aires de amor en tu casa!
Me alegra que hayas aprendido a soltar y a permitirte.
Mucha merde!
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Listo, ya hemos hablado. Te beso Maqui.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alas de mi Libertad: Bienvenida y gracias por tus palabras, me alegra que te guste. Tu avatar es hermoso. No me molesta, es una alegría que lo hagas, yo ya te agregué al mío. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Turka: De nada, hermosa foto la del avatar, me gusta de verdad. Gracias por volver a pasar, nos visitamos. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: De verdad se respira aire de amores ? Pero mirá vos...quizás si, quizás no, quién lo sabe, solo como puso una amiga mas arriba "sutilmente apasionado". Soltarme ? si porque no hay justicia sino...ja. Gracias Steki, siempre presente, siempre tan atenta y tan pendiente de lo que me pase. Te quiero mucho y vos lo sabés. Te dejo un gran beso.

iLusiOnHada dijo...

Será que acá las letras son ángeles traviesos, hermosos?

Juan, tus palabras... me hacen extrañar... Sentir... con ello, VIVIR...

Gracias...

Besos grandes y sinceros, desde acá :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ilusionhada: No sé lo que serán, solo sé que son pobres letras que cayeron en mis manos. Si estos textos te mueven a todas esas sensaciones, valió la pena escribirlo. Mas besos de esos grandes y sinceros...no se de donde, pero ahí van.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Juan
"tu voz me acompaña al final"....la voz amada siempre nos acompaña, a todos los finales...

Una conjuncion perfecta de sentimientos en forma de palabras y música, para dejarnos esa sensacion de querer despertar eso en el otro.
Cariños y espera, da tiempo que al final nos conocen y reconocen
Ana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana...: Siempre pensé eso, que la voz amada me acompañaría a todos los finales. Gracias por tus palabras, es un gusto tenerte de visita.

Macarena dijo...

Tan solo un beso, vos sabés, te espero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Creo saberlo, no tengas dudas. Te dejo un beso.

Críptica dijo...

Juan, un besote. Estoy muy liada con los exámenes. Te mando un abrazo lleno de cariño. Mmmmuacks¡

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Críptica: Todo se te perdona ojos negros, absolutamente todo, suerte en tus exámenes. Te dejo un beso mas que grande.

IGNACIO dijo...

Aunque te precipites Juan hasta el mñas profundo de los abismos, volverás a reencontrarte, a reencontraros, la vida sin perdón, no es tan grande ni gratificante.

Un abrazo compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Mi querido amigo y compañero, tus palabras están llenas de sabiduría y experiencia, "la vida sin perdón, no es tan grande ni gratificante", sé que es así. Tu comentario me llegó hondo, muy hondo, es que estoy pasando un momento de inmenso dolor en soledad, como ha sido siempre, parece que la vida quiere volverme a golpear y nada puedo hacer, mas que esperar el golpe, todo cambia en minutos. Gracias, te dejo un abrazo profundo, me has conmovido hasta las lágrimas.

Urbano dijo...

Muy bonito poema, que bueno que descubri este blog, buena lectura.

Urbano

M.M. dijo...

Hay retornos mi querido amigo, que nos traen tan cambiados, que ni nuestros afectos más cercanos nos reconocen. Pero aunque nuestra esencia es la misma, es como si la piel estuviera cubierta de un luz diferente y los dialectos que nos vestían anteriormente se hubieran mezclado. Igual es una maravilla retornar y no ser descubierto.

Un abrazo.

Maya