24 agosto 2008

Deseo

De un tiempo a esta parte...
no sueño, no vuelo, ni estoy en sombras,
es la vida que aún en paz, golpea.

Siento que hay días, largos días,
donde se nos muere la vida en las venas,
como viaja la ilusión junto a una lágrima.

En esos días
Siempre tengo un sueño,
y es el de volver a amar.


Si la vida me diera esa posibilidad,
me gustaría volver a amar,
lo deseo con el alma,
volver a vestirme,
con el traje de la ilusión,
y amar hasta el final.

Tomar a borbotones la madrugada,
sonreír junto al amor
y volver a la mujer,
hembra que reza e insulta,
la que habla de valentía y de eso carece,
abriendo la mano y cerrando el puño,
hija de Dios y del Demonio.


Por eso sueño,
en alguna mañana de sol,
sentirme libre y habitado por la emoción,
dejar atrás los recuerdos,
y encontrarme sin temores.

Convencerme que el corazón
enamora pensamientos, y la brisa,
es más brisa cuando acaricia
dos rostros diferentes y un solo corazón.

También sé,
para que negarlo
que moriré.


Y me pregunto,
¿existirá una mujer con luces y sombras
para cerrarme en ese momento los ojos
y besar mi sonrisa?

Existe,
la he conocido y sé que existe
ahora lo sé, solo me resta esperar.

Pero me lo sigo preguntando,
y sigo deseando volver a enamorarme.

Juan



Te invito a que visites mi otra casa, "Sentires ..." solo un click.




56 comentarios:

Edurne dijo...

Esperar, saber esperar es una gran virtud.
La paciencia siempre es buena consejera.
Amansa a la fiera que por dentro nos devora, prepara el camino para lo que ha de llegar.
Esperar, siempre saber esperar...
Y no perder nunca la esperanza, porque si el deseo es grande, fuerte y seguro, lo que nos espera, vendrá!
Existen esas mujeres, existen esos hombres... Hechos los unos para las otras y las otras para los unos.
Sigue soñando, deseando, esperando... amando, amigo Juan!
Un beso enorme!

Evan dijo...

No pierdas las esperanzas... el amor llega cuando menos se lo espera.

A veces creo que voy contra la corriente, yo tengo TERROR de volver a enamorarme y sufrir...

Un besito, Juan!

cynthia dijo...

EL deseo de sentirnos vivos.. amados y apostar al mañana, el motor de nuestros corazones, la complicidad de las almas, el camino de la vida..amar la esencia de la existencia misma... jugar con el tiempo y la oportunidad, apostar al que se puede, mirar los cielos que se nos regalan.. y entender donde nuestra mirada se hace eco, canalizar esperanzas y nunca matar los sueños.

Enamorarse de lo bello de la vida.. la compañia y complicidad de los dias.. y encontrarse sueño.

Nunca es tarde dicen.. mientras hayan esperanzas.. y no cierres los ojos... o te los tapes con gafas... ;)

Besos y cariños para vos...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olariaga,

Hay mucha esperanza e ilusion en este post.

Tener los ojos bien abiertos, porque nunca se sabe lo que te podes encontrar a la vuelta de la esquina.

Quizas justo te la encuentres en el pasillo del canal,en el cafe de la esquina, la mires y sepas que es ella.

Y si ya la conoces, no seas cag...y deciselo en la cara. Que tanto post ni post. jajaj.

que mal portada.

Buena semana amiguchi olariagush

Petra

CecydeCecy dijo...

Lastima que enamorarse a veces duela tanto...

besos juanchi..

Patricia dijo...

Ese deseo nos mantiene vivos, ya lo habia olvidado...pero hoy lo recorde, es ese amor que despierta cada celula de tu cuerpo por sentirte vivo sin importar la reciprocidad o el resto solo el presente un presente que permanece en la eternidad

Steki dijo...

Juanillo:
Me parece que estamos transitando el mismo camino.
Petra te dijo algo que yo siempre te lo he dicho: hay que estar atento a las señales.
A veces buscamos mirando para un lado y, tal vez, el amor nos esté pasando por el otro.
Tal vez sea la que menos pensás, la que menos te imaginás, la que menos cuadre con lo que vos creés cómo puede llegar a ser la mujer de tu vida, la de tus sueños, la que te cerrará la boca con un beso, sin ninguna dudas, cuando te llegue la hora.
Cómo te comprendo!
Tal vez todavía no estés listo.
Y vamos con el tango todavía!
Nos estamos debiendo algo y con tango y vino será perfecto.
Pronto nos estaremos viendo, amigo.
Buena semana para ti, negrucho.
BACI, STEKI.

Macarena dijo...

Juanito, vos sabés que existe, y vos sabés quién es, no vas a esperar en vano, estoy segura. Beso tu sonrisa.

Macarena dijo...

Te estás empezando a probar el traje de la ilusión, te queda lindo negro. Otro beso.

MaleNa dijo...

Aysss Juan de los Juanes todos!!! Son preciosas tus palabras caen como gotitas de lluvia sobre la cara, purificando la noche y mil mas.
Me encanta que tengas sueños nuevos, que seria de nosotros sin ellos.

Y ese gotan descalabrado de Bajo Fondo, no hay como volver al sur, a la esencia.
Un abrazo de aquellos porteño al mango.


MaLena.

UMA dijo...

Existe, no cabe dudas, es que a veces la soledad nos juega en contra, Juan...nos sabotea.
Pero tu poema encierra la esperanza y la entrega.
Bellìsimo.
Te abrazo, Juan.

Laluz dijo...

"Hay días sospechosamente lights" dijo Calamaro. A veces uno prefiere de los otros, lo que sacuden, golpean, enfrentan, y otras veces los prefiere lights, para descansar un rato.
Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Perdón por la tardanza en contestar. Decirte gracias por tus palabras es ser redundante. Cierto es que existe, y la conozco, y sé quién es, (seguramente alguién se atribuye esto, lo siento sos pasado). Solo hay que esperar, solo eso esperar. Pensamos igual, mientras espero, sueño. Te dejo un beso enorme y de nuevo gracias de corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Perder las esperanzas ? ni loco, ni hasta el último minuto lo haré, aunque reconozco que la vida me ha tratado muy bien, pero en el tema del amor, no tanto. Gracias por pasar, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Que hermoso comentario, cuanto contenido, bello, sincero y lleno de esperanzas. Me gustó de verdad, para leer y releer. Gracias, y perdón el tema de los lentes obscuros será por algo en especial ? Mirá me acuerdo de un blog de un español que se llama "Gafas obscuras puta segura" no se a que viene pero bueno. Gracias te dejo un beso grande grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Si, tiene mucha ilusión este post, con un poco de esperanza, es que me siento bien, y eso es importante, te permite soñar.

Mirá en los pasillos del canal, no encontraré precisamente eso, solo he encontrado amor en una radio y nada mas, el resto, ja el resto ni hablar. Pero ojo que no solo ahí se vive de ficción hay cada una...

Otro si digo: Disculpame, que le diga a quién que...ya lo sabe, se lo he dicho, ya lo sabe, solo tengo que esperar, y mientras tanto sueño.

Beso María.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Ay que gusto me da verte, si enamorarse duele, pero mientras que lindo es. Sabés me acordé de algo, una vez leí que una etnia árabe cuando se encontraba con un enemigo le decían...Ojalá te enamores, era sufrimiento garantizado. Gracias por pasar. Un beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Patricia: Bienvenida, esta es tu casa, es una alegría tenerte y de tan lejos mucho mas. Si son sensaciones muy particulares, el amor te moviliza y te hace sentir vivo y eso es muy importante. Gracias por tu visita y te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Te contesto un poco lo que le contesté a Petri, es como vos decís, lo que sucede es que ando distraído...bueno no puedo mentirte, sabés las veces que me hago el distraído, ja. Pero bueno, me queda la tranquilidad que ella ya lo sabe, si se dá bien, y si no se dá, por lo menos he sabido quién era. Pero entre nosotros, si se va a dar. Beso y te espero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Vos crees que yo sé quién es ? si ? no estás equivocada, lo sé. Pero sabés, el traje de la ilusión, me tira de ciza, cuando lo sienta de nuevo cómodo lo uso todos los días. Vos sabés no ? ja Te quiero mas y un gran beso de aquellos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Ayyyssss Malena Escurris, usted me mata con esos comentarios, por momentos me hace pensar enserio que mis letras llegan.

Usted sabe que la quiero, y con es par de faroles mucho mas, le cuento que está como a mi me gusta, nada árabe, bien porteña, así si.

Los sueños, son parte de nuestra vida, no dudemos, es así.

A ver, tenía algo más, ah si 7 es el otro domingo, y 20 trece días después, le recuerdo tiene una cita en la otra orilla.

Repito, que le dejo un beso o un abrazo, mejor las dos cosas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Ay mi mujer hecha de soles...sé que existe, lo sé, pero también tus palabras sobre que nos saboteamos que ciertas son. Gracias por tu visita y tus conceptos, sabés que te quiero mucho. Un beso rubia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Como le va, le dije que el blog brillaba hoy no ? creo que si lo dije. El gran Calamaro (que no es guatemalteco valga la aclaración) lo dice tal cual en Mi Gingtonic. Pero sabe coincidimos, si uno extraña los otros, realmente los extraña. Un beso y gracias por su visita, su humor y todo va...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que tangazo olariaga!!

Un abrazo y buen finde

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Todo suyo, para escuchar con un buen vino y media luz, charlar y charlar...bueno es una manera de decir. Le dejo un beso y gracias por volver a pasar.

IGNACIO dijo...

Juan yo permanezco enamorado de la vida siempre, de las mujeres una, me eleva a los cielos, y me baja a los infiernos.

La paciencia ya sabes... Es la madre de todas las ciencias.

Saludos compañero.

Steki dijo...

Juanuchi:
Pasé a leerte nuevamente, eta vez sin prisa, para detenerme a pensar en cada palabra tuya.
Alguien me hizo una pregunta y le dije: no lo sé. Y por eso vine a ver si ahora lo sé.
Creo que siempre cuando uno relee encuentra nuevas cosas en tus palabras.
Tal vez me las descifres con vino y San Telmo de por medio.
Qué era? Rutini?
Uno de mis preferidos.
Y como dice usted, mi negro amigo... "Vamos ya, sin más trámite, a charlar se ha dicho hasta que nos quede la boca seca".
Siempre es poco el tiempo, pero bueno.
Un abazo apretadito de cariño para ti, mi querido niño.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Somos dos amigo y compañero, somo dos.

Y bueno es una elección nuestra, lo importante es que sabemos que podemos ir a los cielos a descender a lo mas profundo de los infiernos, pero que importa, carajo que hermosa es la vida, y que bella es la mujer con todo lo que significa, una de las cosas mas hermosas que existen sobre la tierra, así nos hagan descender a los infiernos. Como enojarse con ellas, si finalmente en el recuerdo te arrancan una sonrisa.

Como no saber lo de la paciencia, si también es femenina.

Gracias y un abrazo fuerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Asi que lees apresurada mis letras ? pero mirá vos. Otra pregunta "Alguien me hizo una pregunta..." decile a ese Alguién que si, que es ella, no se que necesita confirmar, si se lo he dicho con todas las palabras, además decile que cuando hablo de ella y la pienso muero de amor, ni hablar cuando la veo. Ahora bien, vos venís de Mendoza y yo tengo que poner el Rutini ? como es eso, me lo explicas. Te dejo un beso enorme mi querida.

Steki dijo...

Hay Juanillom te equivocás de medio a medio. Frío, frío...
Hay tantos "alguien" en la blogósfera!
A veces, cuando nos perdemos algo en el camino de las letras de los otros, ese alguien podemos ser nosotros mismos, cuando volvemos a pasar sin prisa.
Son jueguitos de palabras, negrucho!
Me extruña, amigo!
Ah, no, el Rutini lo prometiste vos!
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: No importa deciselo igual, sabe disimular muy bien, y me parece que la desorientada sos vos. No prometo Rutinis te debés haber equivocado de "prometedor" no es mi vino preferido. Beso

Steki dijo...

Bueno, venía a traerte un regalo que va como anillo al dedo con éste, tu post pero... se me desapareció de mi pc y en el diario no lo puedo bajar.
Te dejo la letra, vos bajá el tema y ponelo en tu reproductor, si te parece.
No te enojes conmigo, negro.
Juro que con un café basta.
Te dejo mi regalo para arrancarte una sonrisa y te doy vacaciones de mí.

AUTE - DESEO
Deseo es el uno,
deseo es la idea,
deseo es el surco
que deja una estrella.
Deseo es espejo,
deseo es enigma,
deseo es el verbo
que engendra la vida.
Deseo es la pregunta
que no tiene respuesta;
deseo, deseo,
deseo es...
deseo es...
ese amor que no quiere ser un
sentimiento
si no es para observarse en el
conocimiento,
deseo es...
deseo es...
Deseo es eterno,
deseo es principio,
deseo es encuentro
con el infinito.
Deseo es el fuego,
deseo es el rayo,
deseo es el beso
de signos contrarios
Deseo es la pregunta...

Que se cumplan tus deseos.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias, pero de verdad muchas gracias, no lo conocía, es hermoso, ya estoy bajandolo. Che nena, no pensarás que me enojo no ?
si vos sabés que siempre le pongo onda a todo. Te dejo un beso inmenso, y entonces será un café. Ja.

Mar y ella dijo...

Permiso vi luz y me he permitido pasar....se puede??....
Decir desde aqui al otro lado de la cordillera,que sobre mi cabeza pulula un sueño similar,que me va dibujando el camino de la esperzanza día a día.....y yo atentisima....
Un abrazo..
Mariella

Steki dijo...

No lo pude bajar!
Está dentro del cd ALMA.
Años de ese cd!
Negrucho, es que por ahí te ponés serio y vos sabés que yo me creo todo, jaja!
Quiero vinoooooooooo!
Qué café ni café!
Café ya tomamos, jaja.
No seas amarrete y jugate con un vino, che.
Ya está agendado, remember.
BACI, STEKI.

Clarice Baricco dijo...

A pesar de que duele, vale la pena estar en el estado de amor.

Sigo sintiendo tus letras.

Cariños mi Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y Ella: Bienvenida...aunque no haya luz entrá igual, es tu casa, sentite cómoda. Gracias por tu visita, me gusta que me visites, aunque nos separe alguna que otra montaña. Y porque no me gusta que tengas los mismos deseos. Te visito ya, y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Besos Steki y gracias. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Linda conbinación de palabras, "vivir en estado del amor", lindo, una de las mejores definiciones. Si lo estoy y eso no se compara, aunque uno se arriesgue a que duela en el algún momento. Es maravilloso sentirlo, aún mas, cuando pensé que ya nunca me sucedería. Te beso y gracias por la visita Mi Clarice.

Macarena dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta y cada vez me gusta mas. Siempre es así, volar en espiral es cosa de ángeles. Un beso grande, magnifico.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: shhhh no lo digas, no todos lo saben hacer, viste que es adictivo. Un beso grande Maca.

cynthia dijo...

Simplemente pase.. sin más!!
cariños ;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Sin más !!! ay me sono duro, no es poca cosa que hayas pasado siempre es motivo de una sonrisa ver tu avatar. Un beso y gracias mi querida.

MARIA dijo...

Querido Juan la vida es un cúmulo de deseos, si todos ellos fueran cumplidos ¿qué sería la vida? ¿dónde la ilusión? ¿dónde el latido acelerado del corazón? ¿quién escribiría esas hermosas letras que nos regalas?...
DESEO amigo mío que nunca nos prives de esa alegría que sale de tu alma en esos versos que acarician al ser leídos y releídos.
Si Juan, estuve unos días fuera, en silencio, pero con el alma terriblemente alborotada y al regresar encuentro tus bellas palabras aquí y allá.
Besos querido Juan, la vida te colma de belleza y de ternura.

cynthia dijo...

Pase temprano.. a dejarte una brisa de sonrisas...!!!
un beso..

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Gracias por tu visita y tus palabras. Pero quiero decirte que soy feliz con tu regreso, acá y allá. Bienvenida te dejo un beso muy fuerte y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Gracias es lindo verte temprano, siempre es lindo. Que suerte ya no existe la frase "Sin mas...". Otro beso.

Críptica dijo...

Eso es pura pasión, lo demás tonterías. Me gusta la descripción que haces de la mujer que esperas. Un besito Juan, hacce tiempo que estoy perdida pero no he dejado de leerte. Muacs¡

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Críptica: Bueno, valió la pena empezar el día, tenerte de visita y sentirme feliz por eso. Me alegro que dentro de lo perdida que estás (y creo saber porque es...) te hayas acordado. Aunque no comentaras sabía que habías pasado, quedaba un poco de tu perfume por el aire. Te dejo un beso, y digo que son los ojos mas lindos que he visto. Gracias.

Macarena dijo...

Cuando cambiamos ? sos adictivo hasta para esto.

Ah!! Juan me rebotaron, no me dieron "la visa para el país del mal gusto" tengo una tristeza, dicen que no reuno las condiciones imnatas.

Ay ya sé voy a preguntarle a quién ya le dieron la nacionalidad, jajjaa. Un beso ternurita.

Steki dijo...

Juanillo:
Che, negro mío, cuánto puterío generado!
What's up, babe?
No se supone que estos espacios deberían ser con buena onda?
Que cada uno se mantenga en la suya y sanseacabó.
Peace & love.
En realidad, vos no tenés nada que ver, sorry.
Pero lamentablemente se genera un clima en tu blog que no es tu onda.
Muy lejos estás de que lo sea.
Estaría bueno dejar cuestiones personales de lado.
Sabés que te quiero un montón y que nuestra amistad me permite decirte esto.
Éste es un sitio para leer, escuchar y decir con buena onda.
No lo pierdas, lindo.
Un abrazo apretadito para ti, mi negro.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Ya lo cambiamos el post, estamos en eso. Sabés que hay un dicho español que dice, "Boca que besa no canta", no sé a quién se lo escuché, debe ser eso lo que me sucede. Gracias por lo de ternurita, son calumnias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Quiero que me entiendas bien, este blog, permite todo tipo de comentarios inclusive el que vos hacés, lo que si no permite, es que se considere a los que comentan "puterio", todos los lectores, hacen y deshacen, opinan bien o mal, y pueden poner lo que quieran, podré aceptarlo o no, pero nunca calificarlo. Por lo tanto la gente que acá comenta, desde Ignacio, pasando por Malena y terminando por María Pía, no son ningún "puterio", los quiero y los respeto a todos, me han dado mucho en este tiempo, por lo tanto ese adjetivo calificativo no corre para mis comentarista. Cuestiones personales, serán cuestiones personales o no. Y no te veo involucrada en lo que te referís. Te dejo un beso y gracias por el comentario.

Steki dijo...

Ok, Juan, mil perdones.
No abro más mi bocota.
Es una pena.
Obviamente no me refería a ninguna de las personas que nombraste.
Pero está bien, falta crecer nomás.
Solamente no me gusta que se trate de lastimar a las personas a las cuales estimo, gratuitamente.
Me disculpo porque no me compete a mí, es tu sitio.
Pero te doy la impresión de lo que veo, que se utiliza tu blog para fines personales de otras personas competitivas.
Igual te quiero.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: ...y dale !!! seguis ??
te tiró de las patas, mientras crecés, me haces el favor de usar el mail, esto es para otra cosa. Ya sé que me querés y yo que te parece...Diossssssss.

Maya dijo...

Hija del demonio y de dios. Más del demonio. Y porqué no, Juan? De una vez le dijo la diosa al árbol de la esquina del parque y la farola. De una vez. Y punto.

Un abrazo.

Maya