03 septiembre 2008

Y vos me lo preguntas...

Que se yo lo que es el amor,
aún no sé que es.

Le pregunté a todo mi interior,
a mi corazón, a mis pensamientos,
y solo tengo respuestas distintas.

Interrogue a los amantes
y solo me dieron ironías y tonteras.

Seguí buscando en mis pensamientos,
y encontré sonrisas e indiferencia,
mas alguna que otra letra perdida
en el mar sin nombre de la vida.

Y vos me lo preguntás ?
Que se yo lo que es el amor.


Si me siento como un animal
voy detrás de la luna
y no logro alcanzarla
para ver si me puede responder.

Repito juegos aprendidos
y estoy alerta
ante sombras desconocidas.

Y vos me preguntás ?
Que se yo lo que es el amor.
Si estoy como un animal,
que se echa en la noche a esperarte.

Al fin de cuentas
es mi animal interno
el único que todavía
quiere acostarse con vos.


Solo te pido una cosa
alejá tu cuerpo del mío
de una vez y para siempre

Escondé tu piel,
para que nunca la encuentre.

Porque si eso sucede,
corres el riego de arder hasta las cenizas.

Juan


Te invito a que visites mi otra casa, "Sentires ..." solo un click.



52 comentarios:

Enredada dijo...

Es que tal vez el amor no se defina con palabras...no?
besotes

Gárgola dijo...

Ummmm un AMOR tormentoso, quizás no correspondido, o al menos de esos profundos que hacen sufrir más que gozar... estamos en una situación parecida. Saludos

Ishel dijo...

Un amor sin complicaciones no es amor. Un amor apasionado es lo que percibo en tus letras.
Saludos

CecydeCecy dijo...

todavía me estoy preguntando que parte de la locura es llamada amor...

besos Juan

Edurne dijo...

Amor, amor, amor...
Qué linda palabra, no?

Amor...
Amor y lo decimos todo:
Pasión
Dolor
Placer
Ilusión
Risa
Llanto
Tormento
Calma
Tu mano...
la mía
Tu corazón...
el mío.

Quién sabe qué es el amor, Juan, quién sabe!
Tan sólo hay que dejar que nos posea y nos arrastre...

Besos!

Steki dijo...

Ay, Juanillo!
Por qué alejarse?
Por qué no permitirse arder?
Quién sabe qué es el amor?
No creo que exista definición.
Y por más que te pregunten o te preguntes no obtendrás respuesta.
Sólo permitite sentir.
Todos los buenos sentimientos tienen amor.
Te lo dije una vez... yo AMO todo.
No existe sentimiento sin amor.
Qué clase de amor?
Chi lo sa.
Sólo AMOR, que no es poco.
Aproveche Juanillo, si no lo intenta, no lo sabrá nunca.
Con amor.
BACI, STEKI.

cynthia dijo...

Quizas no es la pregunta. sino la respuesta..
Quizas arde... sino cenizas
Quizas muchos pensamientos enredados.. sino amor
Quizas te amo.. mas allá de los versos...
Quizas es hora de acercarse.. sino dejar de hablar y hacer.
Quizas te llenare de besos antes que la pregunta y el orgullo se desnude ante tantas vueltas.

Juan simplemente vivir sin preguntas.. sin respuestas..
sintiendo cada paso.. cada tiempo.. la realidad que se presenta.. y amar y disfrutar lo maravilloso de existir y compartir la emocion y la pasion.

Pase y comente... :)
Yo me hago cargo.. vio caballero..
no me toree.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Enredada: Gracias por pasar, cierto quizás sea eso, el amor no se define con palabras sino con actos productos del sentir. Te dejo un beso enorme y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gárgola: Gracias por tu visita, no se trata de un amor no correspondido, es un amor que fue pasado, ya no existe ni volverá a ser lo que fue, concretamente ha muerto, solo queda la desilución de haberse equivocado una vez mas. Ufff es largo. Un beso y gracias por tu paso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ishel: Bienvenida, te he visto en otros blogs y siempre me llamó la atención tu avatar. Es un gusto que esté acá. Percibís bien, un amor apasionado que ya no lo és. Gracias por tu visita, no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececy: Mi flequillo preferido, como estás, que gusto verte. Si mi amor es una locura el amor, pero que lindo. Te dejo un beso inmenso, mas que grande y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Que gusto verte, siempre tan precisa con tus comentarios, tan justa en tus devoluciones. El amor es eso y mucho mas, muchisimo mas, por eso hace tanto mal, cuando no se lo tiene y tanto bien cuando se lo posee. Cierto se lo debe disfrutar a cada instante sin pensar en el mañana. Gracias amiga, un beso enorme para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Si, lo importante es amar, sin dar tantas vueltas, sin fijarse lo que se recibe en función de lo que se dá, el amor se vive intensamente y se lo disfruta de la misma manera.
Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Tal vez tengas razón, pero la razón contundente se disuelve con un ...quizás... Siempre tus palabras llegan al corazón, preguntan y se instalan, casi como esperando, quizás confirmando, quizás proponiendo. Te dejo un beso mas que grande, y no te toreo, sé de que sos capaz. Otro beso.

Mar y ella dijo...

Leyendo en algún lugar que no recuerdo,buscando respuestas a mis cuestionammientos.Encontre algo que me lleno muchjo dice que el ser humanos siempre intentamos encontrar respuestas a nuestars mil una preguntas,y cuando logras encontrar "esa" respuesta...surgen nuevas preguntas.Creo que el amor no necesita de preguntas ,necesita de esos suspiros que no se pueden escribir nni siquiera con las 28 letras de este abecedario,esta escrito en la piel y es intraducible ,solo se siente.....y cuando ves la espalda de ese amor que ves caminar distante de ti,n o hay palabras sólo unos ojos inundados ,me refiero a los ojso del alma...sentir,sólo sentir sin preguntas....sentir....

Hermosas fotografías

Un abrazo
Mariella

Mar y ella dijo...

Me olvidé...que hermoso tema ,me lo cante todo....por eso mis errores al escribir...sorry no soy muy ducha con el teclado a dos dedos..jejejejmenos cantando...

MARIA dijo...

¿Quién sabe lo que es el amor? El amor es a veces esa locura que te enloquece o esa dicha que te inunda, no reconoce el invierno y corre tras la oscuridad de la noche, grita su risa al día o vuela en primavera.
Pero qué grande es cuando entra en el sentir, rompe todos los esquemas y se desborda en ríos de felicidad.
¡Que ardan las cenizas, querido Juan! ¡Que ardan!

Besos mi amigo.

Patricia dijo...

Una pasional descripcion de aquel sentimiento que nos hace sentirnos vivos, nos enciende y nos hace esclavos al mismo tiempo optando por el alejamiento...
Bravo!! me gusto mucho!! clap! clap! clap!! me la guardo...
abrazos!

Macarena dijo...

Que es el amor, mirar tu foto y repasar la letra de esta canción. El amor son "esas pequeñas cosas" cuando se viven a pleno. Cuando se llora por la ausencia. Cuando se sonríe al verlo dormir.
El extrañar su risa, su humor tan especial, su ternura encubierta, sentirse fascinada por todo eso y mucho mas.
Amor es verlo caminar, detenerse ante cualquier niño de la calle y agacharse solo para preguntarle "de que cuadro sos ?". Cuando una disfruta todo eso de un hombre, y la emocion te embarga casi hasta las lágrimas, cuando lo veo cruzar la calle sonriendo hacia mi encuentro, entonces una está enamorada, y sabes que se siente? Amor, eso unicamente amor. Perdón por lo largo, pero con vos podría escribir mucho mas. Un beso y como dicen los chicos que vos tanto amás "no lo voy a hacer mas" pero eso también es amor, perdón.tqm

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Gracias por tu visita, siempre la espero, y me provocás una sonrisa cuando estás. Amiga, el amor es tan dificil de describir, tantas palabras lo cubren, tanto sentimiento encontrado genera. Rompe con el pasado, con el presente y también con el futuro, te deja marcado de por vida y uno reincide una y otra vez hasta que aparece el "original" como dice una persona que recuerdo ahora, cuando llega el "original" es ese o no es nadie. Te dejo un beso inmenso y gracias por pasar una vez mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Patricia: Gracias por regresar desde tan lejos. Que maravilla la distancia no existe con internet. Lleveselo es suyo, se lo regalo, guardelo y alguna vez se acordará de mi. Te dejo un beso inmenso, mas que grande y gracias por cruzarte el mundo para estar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Quizás tengas razón, eso sea una manera de sentir que uno está enamorado, esas "pequeñas cosas" cotidianas y especiales. Si, quizás tengas razón, es más creo que estoy seguro, mejor aún, estoy seguro que así es. Nada que perdonar, no soy quién para perdonar a nadie, lo hablamos en privado. Te dejo un beso enorme y gracias.

Otro si digo: Cambiá el post.

Laluz dijo...

Mejor no saberlo, sino, se acabaría en el instante en que cada uno lo descubriese

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laluz: Ay que alegría verla de visita, espere que pongo un florerito en la mesa, y caliento el agua para un té o un mate lo que guste.
Si mi querida tiene usted razón (supongo que la mona pensará lo mismo), mejor no saberlo y correr detrás de ese interrogante tan lindo. Te dejo un beso enorme y gracias tenía ganas de recibirla en casa.

Otro si digo: A TODOS esta niña escribe particularmente bien, me hace reflexionar y muchas veces reir (que no es poca cosa) hagan lo que quieran pero deben pasar por su blog y leerla. Ahhh y no saben como canta.

Noray dijo...

¿Qué es el amor?
Quizás, levantarte cada mañana
y respirar el aire que respiramos,
quizás, mirarnos y no decir nada,
quizás, estar sin haber estado,
quizás, sentirse en el otro vivo,
quizás, ser tú para ser yo
porque sin ti nada tiene sentido,
quizás, amar aunque no sea amado,
quizás, amor sólo sea amor
y nada más, que ya es demasiado.

Un abrazo

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

hay muchas forma de amar lo mas bello es sentirlo,que no a ver amado nunca aunque saliera mal,te dejo un fuerte abrazo amigo

Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...

Me llamaste polluela?
Acá vengo rauda!
Hola Olariaga, cómo le va mi negro? Hace bastante que no pasaba a dejarte un beso de jazmines y malbec.
Buen finde!
BACI, STEKI.

Maya dijo...

Más allá de cualquier pregunta, mi querido Juan...arder hasta la cenizas ya es toda una obra de arte.

Bendita la mujer que provoca en ti esos sentimientos tan viscerales.

Un abrazo.

Maya

Unmasked (sin caretas) dijo...

olariaga

no te pregunte tanto, nengrura, el amor se siente o no se siente.

y cuando nos duele, y como en este peoma, que se va, sentimo un poco de pena porque uno se queda con la sensacion del vacio.

lo que se llevan, nadie te lo devuelve.

Pero siempre se regenera en otro amor

Solo hay que saber esperar (y me falta el tipo con la patita que se mueve jajaj)

todos los amores son diferentes, se sienten distinto, nos movilizan de distintas maneras, pero 'el original" el verdadero, cubre todas nuestras costas. :)

Y cual sera? bueno, aquel que nos hace feliz, (estar o no estar contigo es la medida de mi tiempo dice jorge luis borges) aquel que nos celebra, y no nos obliga a alejarnos demasiado de nosotros mismos.

Usted tiene la "ignorancia organizada", usted entiende.


petronila ila
ila
ila
la
a
a
.
.
jajaja
a
aja

Tomate un petrominol, estoy de buen humor
or
or
rr
jaja

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Querido amigo, que gusto me da tenerte de visita, creo que estamos en la misma sintonía, nos visitamos en silencio, pero siempre nos leemos con cariño. Cierto tu decir y gracias por tu texto, es un orgullo tenerte escribiendo en este humilde lugar. Un abrazo inmenso, en un recuerdo permanente. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR Y ELLA: ¡¡¡ PERDON !!! Mi querida amiga, perdón una y otra vez, no se que me ha pasado te he salteado en la devolución, recién lo veo, releyendo tu comentario. Si mi querida, uno busca siempre respuesta, y cuando las encuentra, seguramamente vuelve a reformularse nuevas. Si te ha gustado y te has encotrado identificada, nada que decir, solamente que ha valido la pena escribirlo. Gracias por tu visita, y tus palabras que forman parte de "esas pequeñas cosas" Un beso enorme y perdón nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alas de mi Libertad: Debe ser muy triste pasar por esta vida sin haber amado nunca, o tal vez sin conocer a quién se le entregó el amor, aunque no haya resultado, uno sabe que existe y quién es. Un beso grande mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Comentario Suprimido por 2: Ja !!! y la valentía dió paso a la cordura, si así me gusta, así con esa actitud me ganas siempre. Sabés que te quiero mucho, y vos también. Un beso mas.

Mar y ella dijo...

Sucede que nada te debo disculpar.
Que es un regalo venir y leerte,el que aceptes mis comentarios ya esta bién si estimas sumarle una respuesta a lo que digo,el regalo se hace más inmenso.A ti por tu geltileza ,por detener tu paso y leer más allá de las letras.
Si tienes razón Mi hija es una hermosa niña,y también tengo un pequeño que se empina a ser un buen hombre ....
Has cooocado untema que em emociona...Aquellas pequeñas cosas....
Un abrazo,no hay nda que disculpar ,eres muy gentil.
Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Quién te llamó polluela ?? es lo único que no entiendo. Pero me gusta que me visites, con un aporte de jazmines...pero podemos cambiar el Malbec por un Cabernet, sabés me gusta lo fuerte y suave a la vez. Un beso Steki y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maya: Ay me has tocado tan profundo, como me gustan tus palabras, tan intensas, tan plenas con esa vibración especial de las mujeres diferentes. Me he equivocado, aún estoy esperando a la mujer que me provoque esos "sentimientos viscerales" para darselos toda la vida, solo me resta esperar. Te quiero maya, tu nick habla de vos en toda su inmensidad. Te doy un beso enorme y pronto estaré por tu tierra, será una buena oportunidad para comer un rico cebiche. Otro beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Tenés razón no hay que preguntarse nada, se siente o no se siente, que es, es lo de menos. Siempre llega, muchas veces de la manera menos esperada, o resurgiendo de un pasado que uno creyó ya inexistente, algo salió y revivió casi sin entender. Y la sonrisa, y la palabra, y el beso, volvieron a llenarlo de vida en forma mas intensa y comprensiva.

Te quiero Petri, sos una gran mujer, admiro de vos tu sinceridad y tu espiritu de lucha.

Otro si digo: Sabés que estoy escuchando..."El Mareo" de Ceratti, no sé pero me dan ganas de bailar. Ja !!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Ahora no se me va a pasar, entiendo tu forma de sentir, pero igual sentí la necesidad de pedirte disculpas, y gracias por comprender y aceptar las mismas. Haremos lo posible para que no se repita. Así que un varón mas ? mirá vos estás completa y eso no es poca cosa. Gracias por estar con "esas pequeñas cosas." Un beso enorme, me siento mejor.

Steki dijo...

Juanillo:
Me llamó la suspendida x2!
No sabías que es una de mis polluelas?
De todas maneras, cada vez que paso vuelvo a leerte, negro.
Encantada de cambiar por cabernet y si es roble, mejor aún.
Lo que pasa es que el malbec es la uva netamente mendocina.
Te quiero y lo sabés.
Más jazmines para ti aunque con cabernet, cumpliendo con tu pedido.
BACI, STEKI.

Macarena dijo...

Tengo defectos y virtudes, pero mantener el silencio es una de mis virtudes. Solo miro y me detengo por poco tiempo en la estupidez, simplemente para ver como és, para nunca caer en ella, ni siquiera con una copa de vino.
Te quiero Juanito.
Beso sin necesidad de amparos anacrónicos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias y entendido. Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Ay tocaste un tema un poco delicado, el vino y la estupidez siempre van de la mano. No sé si la estupidez te lleva al vino o el vino a la estupidez, eso todavía no lo supe dilucidar. Te dejo un beso grande.

MaleNa dijo...

Y uno se cree... se cree tantas cosas vanas, que a veces tenemos que preguntarnos lo esencial y en la esencia no hay preguntas, solo respuestas ¿raro no? esas respuestas no necesitan palabras.

Estar enamorado amigo es simplemente no poder respirar si nos falta una mirada. Una tipologia de apnea galopante.

Te abrazo como siempre, pa'que modificar las cosas del alma.

Jusque-là, ce que je veux...

MaLena.

MaleNa dijo...

Nuevamente por tu comentario:

El vino y la estupidez no van de la mano, no le echemos la culpa a tal elixir.

El que es estupido, lo es mas si se ampara en un copa de Cabernet o de simple ...(ja! no me acuerdo que tipo de vino dulzon y berreta es el que a veces tomo despues del yerta en el Riojano :)

Beso-Te.

Ingrid U.J. dijo...

El lobo aullándole a la luna en solitario,

soñando, respirando, viviento hambre de piel, sed de amar...

Me quedé atónita...

...el cierre enciende de ya, y da hambre de encuentro.

Te dejo mis abrazos...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Gracias por tu suave y meduloso comentario, cierto, para que cambiar las cosas del alma, esas cosas no se cambian, solo se debe cambiar determinadas otras de la mente, cambiando esas y tomando conciencia, seguramente las cosas del alma se cambian solas.

Pour que plus, je te prenne dans les bras aussi fort.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Es un tema para cambiar opinión largo y tendido, porque no, tomando un buen vino. Aunque debo reconocer que has dado en la tecla con lo que quise decir y lo has resumido muy bien en la siguiente frase...

"El que es estupido, lo es mas si se ampara en un copa de Cabernet o de simple ..."

Exactamente eso quise decir.

Un fuerte abrazo amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Que suerte encontrarte por acá, mas de una vez pensé que te habías olvidado. Me gustan tus comentarios, siempre tienen una interpretación bella. Te dejo un beso amiga mía, no te pierdas, me gustan tus visitas.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

El amor lo puedes expresar con palabras pero lo demas se lleva en la piel..que se yo ''''??? ABRAS ENCIONTRADO TU A QUIN AMAR??
Esa es la pregunta par poderlo saber ..es tan dificil saber ..quien te desvordara y har que brote ese tan nombrado amor..besos para ti ..nancy

DudaDesnuda dijo...

Qué lindo, me llama estúpida y vos aplaudís como una foca. Menos mal que jamás permitiste que me insulten en tu blog.

Será de diorrr