17 septiembre 2008

Esa mujer

Un solo pensamiento,
una obsesión,
mujer que me besa
como si el mar
se fuera de sus cauces.

Que siempre roza mi piel
como luz de luna.
Mujer que deja mi soledad
perdida en la niebla.


Pienso en esa mujer,
fiel a mi mirada, dócil a mis deseos,
como la primavera sobre el invierno.
Plena, integra,
pienso en esa mujer,
que inventa lunas, seda en su tacto
y la pura verdad cuando me ama.

Esa mujer,
cierta e inconstantemente mía,
que tiembla con sus latidos.
y pinta en sus ojos, puros desafíos.
Pienso en esa mujer,
que me espera bañada en sonrisa,
y caricias de espuma.


Esa mujer, de mirada salvaje,
risa de música y silencio,
gorrión del amanecer.

Pienso en esa mujer
y pone perfume a la música
y colores al perfume,
jazmines recién abiertos,
y rosas a mis sueños.


Solo cuando pienso
en esa mujer,
soy consiente que ya no es un anhelo,
es mucho mas, es un sueño.

Juan


Nuevo Post "Primavera" estás invitado a mi otra casa, "Sentires ..." solo un click.




38 comentarios:

Patricia dijo...

Eres mi rincon de suenhos, suspiros y paz... cada vez que te visito me deleito en tus poemas, no creo poder dejar de visitarte. Este es uno de los mas hermosos poemas dedicado a una mujer que he leido...perfume en la musica, colores, jazmines, rosas...que hermoso sentimiento,
un beso,

Steki dijo...

Hola Juanillo!
Tanto pensar en esa mujer se te hará realidad, seguramente.
Feliz poseedora de tus palabras, de tus sentimientos, de tus anhelos, de tus ganas de dar, de compartir, de ser feliz.
Que tengas un excelente finde, amigo querido.
En Mendoza el invierno pelea por no querer irse.
Va mi abrazo con perfume de jazmines y aroma a cabernet, rojo intenso.
Cuídese negrucho.
BACI, STEKI.

cynthia dijo...

A esa mujer que dibujas en tu mente.. a esa mujer que duerme en tus ganas a esa mujer no la sueltes nunca el dia que tu sueño se haga realidad..!!
Feliz primavera para ti.. y que esta estacion de traiga los perfumes y los jazmines que tu corazón anhela.
Muchos besos soplados desde mis alas a tu alma, un mimo cariño suave timido.
:)

Macarena dijo...

Siempre siento que tus letras tienen destino incierto, que son lanzadas al aire, como si unicamente ellas supiesen donde recalar. Las imagino volando hasta rozar algún corazón. Me gusto Juan, y eso es una realidad, porque negarlo también las siento mías. Dale que llega la primavera, basta de anhelos y sueños, ahora realidades. tqm. Besos y abrazos inmensos.

Enredada dijo...

vos sos un sueño...y hacés soñar a los que te leemos.
Un abrazo

UMA dijo...

Esa mujer de sueños...es mujer de anhelos, es mujer salvaje bienhallada en tus ojos de corazòn palpitante y mirada de esperanza.
Belleza de poema, mi Juan.
Un abrazo enorme

Mar y ella dijo...

Dice algún ciéntifico de pelo blanco y de mil ideas....que soñar es privilegio de grandes y que sólo ellos ,cómo el pueden llegar a realidades más allá de los sueños.....Soñar que tu otra mitad esta echa mujer en tus ojos ,en tus manos sin duda nos es una quimera es una realidad,la sientes y esta contigo...
Bello tu sentir,Hermosa la musa que te lo provoca....
Un abrazo
Mariella

Mar y ella dijo...

AAHH me olvidaba......me voy llenita de suspiros...!!!que lindoooooooo!!...


Yo otra vez.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olariaga

mas que la mujer en si, que debe ser una como tantas, con miserias y virtudes, me gusta como la ves, o como la retratas aqui, como la percibe tu corazon

Un cuadro claro de una mujer que puede llenar todas tus costas.

uno es mas que su esencia, es como lo ven los demas, especialmente la persona que te quiere. Es espejo se transforma definitvamente, a los ojos del otro, en una imagen mucho mas luminosa.

un abrazo negrura este domingo gris ne el norte

Petronila
ila
la
a

Laluz dijo...

Las obsesiones casi siempre son sueños caprichosos y persistentes
Besos

Edurne dijo...

Muy bien por esos sueños y esos anhelos... por esa mujer que te espera, porque... seguro que te espera, esté donde esté, cerca o lejos!
Un beso enorme!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Patricia: Gracias, me gusta lo que me decís, me pone bien, es un mimo al alma, pero me parece que exagerás. De todas maneras gracias otra vez. Un beso grande muy grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Siempre es un gusto tenerte de visita, amiga mendocina. Quizás ya se me dió, solo quizás. Te dejo un beso enorme Steki, eki, eki, eki. Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Gracias por tus palabras tan especiales y cariñosas. Sabés que te quiero mucho, y que vos estás tan cerca y tan lejos a la vez. Gracias Mariposa. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Es cierto mis letras vuelan, pero solo son de quién las toma, y a vos te conocen demasiado, siempre llegan a tus sentimientos. Un beso grande, yo mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Enredada: Ay cordobesa, gracias, esa ciudad pequeña, tan linda y tan cariñosa. Villa María, cuantos recuerdos tengo. Gracias de nuevo te quiero y te mando un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Mi rubia del muelle y mas allá, mujer hechas de soles y ansiedades de pájaros, que le robaste el color al mar para llevarlo en tus ojos...seguirá. Te quiero y lo sabés, siempre te he tenido cerca en los momentos dificiles que hoy ya son solo una anecdota. Gracias por todo, por estar, por tu visita, por tus palabras, gracias por ser.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Decirte que me inspiras cariño, ternura, es decirte poco. Decir que tus palabras las leo y las releo es ser redundante. Solo puedo decir que es algo lindo verte de visita. Y me siento satisfecho saber que te vas llena de suspiros. Un beso enorme, te visito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked...: Que te puedo decir que no sepas. Cuanto mas puedo agregar a todo lo que hablamos. Creo que nada mas.

Te quiero negra y lo sabés que mucho.
ucho
ucho
ucho
ucho.

Con Mamá Cora te tenemos siempre presente. Un beso Petra.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La Luz: Cierto de toda certeza, las obseciones son así, comparto plenamente con vos. Me gusta que me vengas a visitar, me siento alegre cuando te veo por acá. Solo que me tenés que prometer que me vas a mandar algún video cantando vos. Si ?

A TODOS: Esta ñiña canta dulcemente bien. Un beso cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Ay, sabés que si, quizás esté mas cerca dentro de poco. Gracias amiga mía, amiga del corazón, me hacen tan bien tus palabras. Un beso enorme mi querida.

iLusiOnHada dijo...

¿Quién te inspira Juan?

Ojalá le arrancara a alguien las palabras que te arranca esa mujer a tí...

Pero en las espera yo suspiro, gracias a otros seres... Vivo, pues.

Te dejo un beso Juan, encantada de leerte, como siempre.

Saludos, desde acá. :)

cynthia dijo...

Vuelo tan cerca como mis alas acaricien como brisa tus mejillas y sepan de tu sonrisa... y tan lejos como tormentas y remolinos..
pero siempre presente entre aromas y colores.. sintiendonos...!

Un beso grande...!!! :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ilusionhada: Mi querida, las mujeres como vos me hacen escribir así, mujeres con pasión, con sentimiento, no es a ninguna presente en especial, es para las que me han dejado algo en el corazón. Gracias por pasar, te visito y un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: ...tan lejos y tan cerca...ya me hiciste saber que te gustó. Hermoso comentario, remate de una frase con sentimiento. Un beso enorme.

UMA dijo...

Gracias a vos, Juan, te tengo en el corazòn.
Disfruta el finde!

Ingrid U.J. dijo...

Entre anhelos y sueños,
se persigue desde lo palpable
hasta lo etereo a aquel que de
nuestro corazón es dueño...

...pesiguiendo estrellas te dejo un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Nada que agradecer existe algo especial, puro y único. Vos vivís en mi corazón, así lo siento, es que te quiero tanto. Aunque digas que no, gracias, un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Te quiero tanto, que no puedo explicar la alegría que me da tenerte en este espacio. Cuantas veces cierro un post, y noto tu ausencia tan especial, con tus palabras tan justas. Gracias por pasar, gracias por estar. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Te quiero tanto, que no puedo explicar la alegría que me da tenerte en este espacio. Cuantas veces cierro un post, y noto tu ausencia tan especial, con tus palabras tan justas. Gracias por pasar, gracias por estar. Un beso grande.

Macarena dijo...

Podré tener alguna vez la seguridad de ser esa mujer que soñás. tqm. Beso.

Maya dijo...

Mujer de mirada salvaje, mujer de tus sueños, mujer que recibe todos tus anhelos. Esa mujer mi querido amigo esta blindada en tus abrazos y en tus besos. Bien por ti, bien por ella que descifra tus escritos y los hace suyos, los roza, los acaricia, los tensa en seda de letras, los pinta con tus manos de poeta, mientras tú la dibujas en hojas perfumadas de jazmines.

Me gusta cuando escribes con el corazón latiendo.

Un beso

Maya

Steki dijo...

Juanillo:
Qué pasó?
Ibas a subir un post nuevo y te arrepentiste?
Cuántas veces te habré dicho ya que amo a Aute!
Lo amoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Ahhhhh...
Me voy suspirando.
Andá descorchando el vino, negrucho.
BACI, STEKI.

PS: Ya tengo tus yuyossssss!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Porque no ? Es tan facil.
Un beso enorme, ym.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maya: Ay mujer, mujer, tenés ese encanto tan especial, tan particular, que también leerte me produce sensaciones a flor de piel, mas que especiales. Gracias por tu paso, gracias por tu visita, y gracias por ser. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Seguiremos poniendo a Aute entonces a mi también me gusta mucho, aunque lo noto por momentos monocorde. Un beso mi querida.

MARIA dijo...

Esa mujer, ese amor, ese sentir, ese soñar, ese VIVIR tantas cosas, que cuando nos arrebata perdemos la noción de realidad para ser tan sólo el anhelo, el sueño de no alejarnos, de permanecer eternamente en ese instante.

Arrebatador mi querido amigo Juan.
Besos y gracias siempre por tus palabras, tan bellas como tus poemas.

MentesSueltas dijo...

Juan este poema es B E L L I S I M O...

MentesSueltas