20 noviembre 2008

Cada tanto

Cada tanto
solo cada tanto,
siento ganas de ser político,
un idealista
solo con el alfabeto,
conspirar contra los adjetivos,
revolucionar a las vocales,
y darle el dos por uno a los verbos.
Enamorarme de las consonantes
y desnudarlas solo para mi.

Cada tanto,
solo cada tanto,
quiero ponerle un moño al destino
y tirarlo al río.
Tomarme todo el silencio
y no hablar hasta entender
a las iglesias y sus actos.


Abolir los sepelios
y las miradas de soslayo.
Sentarme sobre la memoria
y recibir cada día
como el primero.
Desterrar las antiguedades
y disfrazar de payaso la melancolía.
Declarar ilegales los cementerios
hasta que el respeto por los viejos
sea como respirar.


Cada tanto
solo cada tanto
ignoro la estupidez,
el silencio y su tonto rencor
que desconoce la madures,
y me dan ganas
de ponerme a excavar en el agua,
sabiendo que eso será mas fácil
que lograr un entendimiento.

Cada tanto
solo cada tanto
me dan ganas de intentar amar,
y terminar
con las posiciones a distancia.
Si al final,
una mesa y dos cafés
pueden mas que un campo de batalla,
para la paz, la derrota
o el triunfo.

Cada tanto
solo cada tanto
y cada vez menos.

Juan



Te invito a que visites mi otra casa, "Sentires ..." solo un click.


48 comentarios:

Celina Bailón dijo...

Tus palabras y la música, logran que me transporte mucho más allá de donde puedas imaginar.

Que no sea cada vez menos... Deséalo cada vez más que antes, hasta que sea cierto, que sea tú realidad, que sea tu entorno y que seas tan feliz que el mundo te llame loco.

Me encató, en serio que es de lo mejor que he encontrado acá.

Un beso cada tanto :)

Steki dijo...

Y yo también, cada tanto, sin perderme, tengo ganas de pasar por aquí y dejarte un abrazo así de grande (.........................) y apretado, como aquél.
Lindo, lindo lo que has escrito, lindo negrito.
Te quiero mucho, lo sabés.
Besos de cabernet y de tango para ti.
STEKI.

cynthia dijo...

Cada tanto.. un grito.. cada tanto una reveldia, un portazo, una locura de vez en cuando.
La vida nos lleva por mil razones.. y esperanzas.
Cada tanto un suspiro al cielo amigo..
Me llevo tu ilusión, eco y complice de algun cada tanto.. abierto y libre al destino.

Besotes.. mi querido Juan. :)

Cecy dijo...

Hola Juan!!!

a mi tambien cada tanto y casi siempre me siento identificada con tus escritos...

besos querido angel

Edurne dijo...

Cada tanto... tanto!
Y dan esas ganas de rebelarse contra todo y todos, así, aunque sea bajito, casi en un suspiro... Pasar y gritar que estás ahí, aquí, allí!
Cada tanto, cada poco y cada siempre!
Un beso enorme!

Mar y ella dijo...

Que hermoso......puedo aplaudir??....sólo eso se me ocurre...quede embelesada...

Un abrazo
Mariella

Mía dijo...

Yo también "cada tanto...solo cada tanto"

Besos

Mía

Macarena dijo...

Mi querido Juan, dicen por ahí, que uno lee y se adueña de las palabras como si fueran escritas para una misma, dejame con la esperanza.

"Si al final,
una mesa y dos cafés
pueden mas que un campo de batalla,
para la paz, la derrota
o el triunfo."

Juan, un beso grandisimo y un abrazo apretado y en silencio. tqm.

Críptica dijo...

Eso le hace falta a la vida, idealistas. Un beso, muacs¡

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olariaga,

Este post tiene tu sello por todos lados.

cada tanto y casi siempre. :)

Temazo y lentazo azo zo o de serrano :)

Beso, y buena semana para vos porteno con mayuscula
ula
la
a

la mal portatil

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Me gusta que te guste, si te ha trasportado mucho mas allá de donde yo me pueda imaginar, te puedo asegurar que volvería a publicarlo. Gracias por tus palabras y tu visita. Te dejo un gran beso y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por el abrazo y te lo retribuyo con un fuerte beso. Algún día me pondré a pensar como podré retribuirte tanto cariño. Un beso grande mi querida amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Cada tanto, una ilusión, cada tanto una esperanza, siempre cada tanto. Cada tanto un olvido mas pronunciado, cada tanto ni pienso. Cada tanto un nuevo sueño y comienza a diagramarse un nuevo futuro. Un abrazo muy fuerte L, y un beso de acorde a ese abrazo, gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Hola, que alegría verte, y que pasó con tu flequillo, con lo que me gustaba. Gracias por tus visitas y comentarios, siempre te tengo presente. Un beso enorme y un cariño sin límites.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Si mi querida es así como has dicho, cada tanto, solo cada tanto, y de todo un poco. Gracias por tus palabras tan acertadas y lógicas. Un beso mas que grande de orilla a orilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Aplaudir ? podés, aunque no creo que sea para tanto, pero a mi me alcanza con tu lectura, una caricia o cualquier acto de cariño. Me gustó que te haya gustado. Te dejo uno de los besos mas grande y un abrazo inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Que gusto de verte, me gusta recibirte en mi casa. Me alegra entonces que los dos, de tanto en tanto y de vez en vez. Es una buena manera de coincidir. Un beso inmenso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Es posible que uno haga palabras suyas, cuando se tiene los sentimientos a flor de piel. Pero la realidad indica otra cosa.
Gracias por pasar, te dejo un beso y te recuerdo con cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Criptica: Pero mirá vos, esto si que es una sorpresa. Los ojos mas lindos de Europa por acá. Como anda tanto tiempo perdida, viene lee en silencio y sigue. Espero que estés bien. Idealistas ? ja si mirás la historia no le han ido muy bien que digamos. Un beso gran Inma, vení mas seguido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Mi querida, nunca mejor dicho, mi querida, gracias negra, vos siempre tan generosa, ja, bueno el que solo se rie de su picardías se acuerda. Te quiero mucho te dejo un beso inmenso. Baires te extraña.

Mar y ella dijo...

A veces no es todos los días,ni es un día más de sentir o caminar,y te encuentras en el punto exacto en que coincides en emocionarte más allá de lo esperado,y se enmudece la voz y ni en braile puede decir algo............cuando te leí era uno de eso días y sólo quería apaludir....nunca es para tanto cuando una sentir palsmado en letyras te ahce sentir tanto,y evoca lo propio,sin saberlo,sin pensarlo siquiera....de tanto en tanto suele suceder algo asi....

Un abrazo más inmenso....por tanto...

Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Que puedo decir mas que gracias, con el corazón en la mano, y sentirme feliz que alguna vez con mis letras llego en el momento justo y al lugar indicado.
Un beso grande, gracias por tanto...y perdón por tan poco.

UMA dijo...

Cada tanto es un buen comienzo, Juan.
Cada tanto es un buen momento, es como desvestirse de lo viejo, de lo añejo, de lo ido, cada tanto, sòlo cada tanto, encontrar una mirada nueva en el espejo.
Mi abrazo y mi cariño inmenso.

cynthia dijo...

Cada tanto digo presente..
besotes y destellos de cada tanto..!!
Pícaro.. eso es provocacion.... ;)
MMMMMM sutileza de su parte jaaja

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Uma: Nada de cada tanto, siempre te espero, tu visita siempre me arranca una sonrisa. Hermosas te han quedado las fotos de Porto Bello, y esos niños, ay esos niños. Gracias por pasar, mujer hecha de soles y ansiedades de pájaros. Te quiero mucho y te doy un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: ... algo que agregar ? usted sabe que la aprecio. Un gran cariño y un beso inmenso.

palm dijo...

simplemente me trasportaste hacia otro lugar y me regalaste un rayito de esperanza.

"una mesa y dos cafes"

suspire y amé tus letras!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Palm: Bienvenida, es bueno saber que a alguien le puede crear esperanza estas letras, con eso solo ya se ha justificado haberlo escrito. Gracias por tus palabras y por tu visita, no te pierdas, un beso y de nuevo gracias.

MARIA dijo...

Cada tanto
solo cada tanto
y cada vez MÁS,
encuentro el alma,
hallo la luz,
descanso en bellas palabras,
de hermosos adentros,
de grandes seres,
como por ejemplo TÚ.

Viertes en mi casa aromas de colores, "Sentires" afables y dejas a tu paso la elegante caligrafía de tus comentarios.

Abrazos amigo Juan, los besos vuelan hacia ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Aca estoy lleno de tus besos que vuelan hacia mi. Siento un profundo cariño por vos y es él, quién habla en mis comentarios. Gracias por tus versos, y tu visita, siempre es una caricia al alma. Un beso grande mi querida.

cynthia dijo...

Juan..
Aunque el gris de este domingo apague las luces mis alas el camino lo saben, hasta con ojos cerrados..y aqui estoy dejandote otro beso.. !! :)
Yo tambien te aprecio.. lo sabes.. :)

IGNACIO dijo...

Cada tanto vengo, y nada más entrar el olor a café se me aparece.
Cada tanto y sin distancias, me agradaría darte el abrazo merecido, las gracias por tus poemas, y el paso por mi casa.
Cada siempre me agrada vivir amando... Eso me agrada tratar de hacerlo siempre.

Un abrazo sin distancias, y no de tanto en tanto...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Sé que sabés el camino, se que te lleva a él mucho mas que una intuición. Gracias por tu aprecio, te dejo un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio:

Mi querido amigo y compañero.
No pasaremos por esta vida, sin abrazarnos y tomar un buen café juntos, reir, charlar y cambiar vivencias, estoy plenamente seguro de eso.

Nada que agradecer, es una alegría visitarte, leer y releer tus poemas para regresar pleno. Si tuviese tu don de escritura, pondría palabras similares y con el mismo sentir, pero como eso no es así, me conformo con leerte y llevarlas en mi mente.

Te siento un gran amigo y un gran compañero, a pesar de la distancia.

Te dejo un abrazo apretado, mientras imagino compartiendo en alguna mesa de bar un par de café, con vos.

Otro abrazo amigo.

soberbia dijo...

hola juan ..

antes q todo , gracias por el comentario en mi blog..eres bienvenido!!

por otro lado te estuve leyendo y me gustó tu estilo..( tan bien me tendras por aca con frecuencia..)

besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Soberbia: Bienvenida y nada que agradecer. Debo ser yo el agradecito por tus palabras, y espero que este sea el comienzo de una lectura mutua. Te dejo un beso y gracias.

cynthia dijo...

Se lo extraña... por donde anda..!!!??
le dejo un destello de colores.. y un beso sabor cielo.

cariños.. :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Es bueno saber que se lo extraña. Por donde ando ? por ahí, disfrutando de cosas que no se pueden dejar pasar y se deben vivir intensamente. Lindo un beso con sabor a cielo. Un cariño grande.

Laluz dijo...

Al menos, que sea cada tanto. Cada tanto, eso viene bien

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laluz: Cierto de toda certeza, cada tanto viene bien, sin dudas. Gracias por pasar y un beso enorme.

cieloazzul dijo...

Y cada tanto yo me pierdo en tus letras, en tus caricias consonantes, en tus besos a distancia y en ese cariño que te tengo que me nace....
Te beso!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Y cada tanto en tanto te veo pasar en silencio, sin comentar y sonrio, te soplo el mas lindo de los besos, sentirás su caricia y no sabés quién te lo manda, pues soy yo. Gracias por pasar de tanto en tanto, porque aún así te quiero siempre. Un beso apretado.

cynthia dijo...

Para cuando un nuevo post..? ya me cansé de ver siempre el mismo jejeje
besotes Juan.. buen fin de semana.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Ya viene, tu comentario me hace acordar a lo que me dijo una señora entrada en años, que lo acuñé porque esta lleno de verdad y es esto.

"Boca que besa no canta"

Un cariño inmenso.

Mar y ella dijo...

Te vi,en casa de Igncio y me dije quizás ande pro aqui destilando bellos veersos;
Pero bueno ,dejo en el umbral de esta tu casa un abrazo,que l a amabilidad de los dias con sus horas te acompañen siempre.

Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Gracias por tu visita, nunca dejes nada en el umbral, entrá, no suelo poner llave. Gracias de nuevo y un beso grande, pronto estaremos en contacto.

cynthia dijo...

Estamos renovando.. mmmmm muy bien año nuevo.. imagen nueva.. muy bien.. fresco...
Estoy aqui esaperando atenta tus escritos..
besos. cariños.
Se lo extraña!!!! abrazos de oso para este tiempo que comienza..
:)

Maria Varu dijo...

Juan pasé a saludarte, dejarte un abrazo y seguir... seguir aromada otra vez de tus bellos versos.

Ya se echa de menos la calidez de tus palabras.

Besos.