18 junio 2009

Mujer

Una mujer lo es todo,
es amor en transparencias,
con gusto a jazmines y rosas.
Es pasado, es futuro,
es principio y es fin.
Es un sueño compartido,
un despertar de sonrisas
y cosquillas en los labios.
Una mujer lo es todo,
una planta que desea libertad
y se escapa de una reja,
o un juego de tazas antiguas
tras una vitrina.


Una mujer lo es todo,
deshace nudos de corbata
mientras apoya sus labios
en el cuello, al compás
de un te quiero,
para perpetuar sus besos
en el cuerpo de un hombre.
Una mujer lo es todo,
amor tormentoso y sin rumbo,
desordenado y cálido,
casi sin cordura,
y a veces suicida.
Es sinónimo del buen amor,
con su vestido mojado
pegado al cuerpo,
extiende su sonrisa
por el rostro en pleno otoño,
mientras juega con las flores,
los jarrones y su tiempo.


Una mujer lo es todo,
cuida sus hierbas de maceta,
pone el agua en el fuego,
y comparte su buen amor,
con infusión caliente
como su cariño.
Vuela abrazada a al amor,
y baila colgada de un recuerdo,
hasta habitar en el corazón,
o en la caja de una guitarra
saliendo a volar en melodía.
La mujer lo es todo,
navega, ama, vibra, sueña,
llora el amor en silencio
abrazada a su almohada,
con solo la luna como testigo,
pero al amanecer envuelve
lo amargo entre mieles,
para recomenzar su día.


Mujer, vos que lo sos todo,
que pequeños somos los hombres
ante semejante prueba
del buen amor.

Juan


Safe Creative #0906184034995

45 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Es lindisimo.

Una mujer alimenta a un bebe durante nueve meses ese bebe crece y se hace hombre, Un hombre no es pequeño esta unido en esencia a esa mujer y esa mujer a ese hombre que describes. Je. Me ha encantado Juan, muestras tu sensibilidad. Pero no creo que un hombre sea pequeño, somos distintos.
besitos y muchisimo amor.
je

Marisa dijo...

Una gran loa a la mujer.
Me alegran todos esos
sentimientos que expresas.
A la mujer le gusta
que le digan todo eso
pero al hombre también,
no es más pequeño,
simplemente diferente.

Cynthia dijo...

Lindo, tibio, hermoso regalo de alago, pero caballero uno no es sin el otro, no lo olvide... Para que exista una mujer y esa sonrisa y la vida misma se necesita un hombre, de a dos se camina y alli es el todo.
Ojo... muy bien el armado poético, lindo y suave dulce y delicado.

Besos querido... bello igual como intención de mimo a la figura
de "mujer".

:) cariños!!!

§♫*€lisa*♫§ dijo...

la mujer así como el hombre existen como complementos, nada son por separados, sólo dos soledades que se hablan y se contemplan...

tu poemazo ha sido una oda preciosa,a quienes día a día sus pétalos derraman generoso:=)

Muakismuakis

catalina dijo...

Te doy las gracias por todas las mujeres,plasmaste muy lindo el sentir de nosotras.
Aunque ya sabemos que sin los hombres, no podemos ser plenamente mujer.
Y sí, sin Uds no somos mujeres, como sin nosotras no son hombres.
Mi deseo de hoy, para vos : beso de dama a un caballero.
Hasta la proxima, Caty o Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Hola !!! me alegro que te haya vuelto a gustar. Es cierto, todo lo que decís, pero bueno es lo que creo de mi punto de vista. El amor de una mujer creo que es incomparable. Un beso grande pero grande, y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Bienvenida !!!! ya te he visitado, escribes maravillosamente bien. Gracias por pasar y te dejo un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Bueno, gracias por tus palabras y tu visita. Repito es lo que pienso, quizás no sea yo el patrón de medida mas acorde para la comparación. Pero yo las veo inmensas. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Mi querida amiga, es cierto somos complementos, pero hay veces que veo con la intensidad que aman y entregan las mujeres, es casi incomparable. Un beso grande y gracias por tu visita.

Mar y ella dijo...

Que belleza Juan.
Jamas he sentido que el hombre sea pequeño,ustedes tienen mucho que dar y que decir,mucho que sentir y tanto que amar.
Siento que somos el perfecto complemento.
Un abrazo y gracias por lo que me toca..

Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Nada que agradecer, vos sabés que son merecedoras de estas humildes letras y de mucho mas. Y también sabés como pienso de las mujeres, son una de las cosas mas maravillosas que hay en este planeta. Un beso mas que grande y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Hola !!!!! tanto tiempo, un gusto que me visites. Nada que agradecer, las gracias las damos nosotros los hombres de que uds. sean nuestro complemento. Un beso grande mi querida, y en los comentarios ves la generosidad de la mujer, agradecen pero terminan hablando de los hombres. Un beso enorme.

Evan dijo...

Gracias por hablar con tanto amor de nosotras :)

Sin ustedes (los hombres) esta vida no tendría sentido, son gigates para nosotras, nuestro complemento. Siempre necesitamos que nos cuiden (al menos yo lo necesito).


Un beso Juan!

Cecy dijo...

Juan que linda manera de escrbir de la mujer, bellisima.

Para hacerlo tambien, es meritorio reconocer que eres un ejemplo de respeto y compromiso con el otro ser.

Besitos querido.

cieloazzul dijo...

morí!
entre tus letras, tu esencia y tu himno, morí...
es bellísimo esto que has escrito querido mio!
te beso!

Steki dijo...

Ayyyy, Juanillo! Qué belleza de poema a la mujer! Me quedé desarmada y babosa, jaja.
Una mujer es tanto que es capaz de hacer a un hombre sensible como vos, mi negro.
Te quiero mucho.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Gracias por tu visita y tus palabras. Personalmente las admiro, son complemento sin dudarlo, pero su belleza, su entrega, su amor, su forma de vivir las cosas grandes y pequeñas de la vida, las convierte en incomparables. Un beso inmenso querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Mi querida, gracias por tu visita y ni hablar de tus palabras. La mujer tiene la magia de convertirse en inolvidable, cuando llegan a fondo, te hacen repasar inexplicamente cada parte de los momentos vividos, por mas breve que hayan sido. Gracias de nuevo y un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: No te mueras, gracias por pasar, siempre espero tu visita. Te gustó ? te lo regalo, es también tuyo, solo basta con leerte y ver cuanta ternura y pasión en tus letras. Sabés...yo también te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Vos crees ?, ustedes las mujeres son capaces de eso y mucho mas. Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son motivo de una sonrisa, y como dice alguién por ahí...la sonrisa es el código de los amigos. Un beso grande nena y comprate un perro (pero guardián). Beso.

KALISTA dijo...

Hermosìsimo escrito para nosotras, un gusto leerte, deben ser los pequeños regalos que me dejo Fernando, poder llegar hasta la maravilla de tus letras...
Un càlido abrazo.

Macarena dijo...

Lindo, cálido y tierno, tres características tan tuyas. Como es para nosotras me llevo estas letras:

Es un sueño compartido
un despertar de sonrisas
y cosquillas en los labios.

Un besote.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Kalista: Bienvenida !!! gracias por tu visita y tus palabras. Un beso y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Si llevate lo que quieras, un beso grande y gracias por tus palabras.

anamorgana dijo...

Muy bello y gracias por la parte que me toca, ya que soy mujer.
Besos
anamorgana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anamorgana: Gracias, y a vos no te toca ninguna parte, vos sos parte de un todo en cada uno de esas palabras. Un beso y espero que estés bien.

catalina dijo...

Mi deseo para este finde: Que en compania de tus seres mas queridos, que tengas un muy feliz dia del PADRE.
Beso y hasta la proxima, Caty o Cecy.

Silvi dijo...

¡Hola Juan De La Cruz!
Hermoso poema.
Fue un placer leerte por primera vez.

Me gustaron mucho:Otro si digo,A solas,Esa mujer.

Feliz fin de semana.
Cariños y una gran sonrisa.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Ufff que lindo sos la primera, seguramente la pasaré muy bien con mi hijos, son toda un revolución, pasan, hablan bajito, esconden paquetes, se entregan dinero, que mas pedir. Son maravillosos, bellos, parte mía. Lástima que no tengo al mío, solo puedo regalarle como hace muchos años, un ramo de flores. Pero bueno, la vida me sacó y la vida me dió. Un beso y gracias, y te puedo pedir un favor ? si ? no te enojes. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Silvi: Bienvenida !!! gracias por pasar y por tus palabras. Ya he visitado tu página y es un canto a la alegría. Me alegra tu visita, y espero seguir escribiendo estos humildes textos para que de tantos elijas el que mas te guste. Un beso grande cordobesa.

el piano huérfano dijo...

Antes todo es la madre que da vida y hace que siga la humanidad.

ójala que llegue el día y nos cuidan un poco a nosotras

lindo lo que has escrito muy emocionante...

te abrazo fuerte

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El piano huerfano: Bienvenida !!!!!Como dejar pasar por alto la maternidad, si es el hecho que las asemeja mas a Dios. No cuidarlas, significa no quererse ni a uno mismo. Gracias por tus palabras y tu visita. Un abrazo apretado.

Mía dijo...

Mi querido amigo Juan: Pienso que es hermoso lo que escribiste respecto a la mujer pero lo más hermoso es que alguien, quizás sin importar su sexo, te haya inspirado para hablar con tanta admiración de otro, con tanta entrega.

...ahora si esa mujer existe y no es solo el conocimiento que fuiste juntando de mujeres que conociste, no la dejes ir!!!!!

Un beso enorme y sigo extrándolo mucho.

Mía

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Como le va amiga, sabe su comentario es interesante. No hay en nadie especialmente que me haya inspirado, creo que es un poco de todo, desde mi madre, hasta la última mujer que amé. Le confieso algo, ultimamente hablo menos y observo mas, y me gusta verlas actuar, mas convencido estoy, que no hay nada mas maravilloso que una mujer con todas sus virtudes y todos sus defectos, nada mas maravilloso que ustedes. Un beso grande. Si usted extraña, pero no aparece, bueno usted sabrá. Igual es un gusto que me visite y eso lo sabe.

Leni dijo...

LLegué como pez...nadando.
Y no pude irme sin decirte,gracias.

Un abrazo de una mujer.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Leni: Bienvenida !!! Gracias por nadar hasta acá, tan solo para leerme, yo debo ser el agradecido. Te dejo un fuerte abrazo y un beso de bienvenida.

catalina dijo...

Alguien se puede enojar con vos?.
Decime quien?
Beso, Caty o Cecy

Edurne dijo...

Llego tarde, pero llego!
Me ha encantado esta loa a la mujer; y como mujer que soy, me veo ahí, en cada una de esas palabras que nos has dedicado.
Un secreto: no me cambiaría, me encanta ser mujer! ;)
Y los hombres soís eso, hombres, compañeros, padres, hijos, hermanos, amigos, amantes, niños pequeños, niños grandes...
Distintos a nosotras, tan distintos! Je!
Pero igualmente encantada de que existáis!
Gracias por tu ternura y esas palabras tan hermosas.
Beso enorme y cargadito de espuma!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Quién se puede enojar conmigo ? Si vos. No estas enojada, ay que suerte, valió la pena preguntarte. Gracias por pasar, contestar y no estar enojada. Beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Se que llegarás, siempre te espero, porque se que llegarás. Nada que agradecer ustedes las mujeres son eso y mucho mas, pero mucho mas, nosotros solo acompañamos en el trayecto llamado vida. Gracias por pasar, por tus palabras y tu visita. Un beso mas que grande.

Otro si digo: Como anda el libro ?
Beso.

Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bellota_b dijo...

bellu!!!cariñus desde Chile.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bellota-b: Bienvenida !!! y gracias.

La Diva de Banfield dijo...

Simplemente Hermoso! se ve que sos buen observador de las mujeres y de la esencia de la feminidad.

Te pido permiso para guardar este poema en mi espacio porque me siento identificada con cada una de las palabras.

Gracias por visitar mi espacio también me tendras seguido por el tuyo.

Besos

DomingoZM dijo...

Tremenda arquitectura inspirativa la que nos dejas leer, penetrante como ellas lo desean, profundo y tenso a veces...maravilloso