08 junio 2009

Compañera

.
.

Me he dado cuenta
que te quiero sensiblemente,
contra todo y ante todo.
Contra la ciudad silenciosa,
contra una pared desnuda,
contra la lluvia y el sol,
contra lo otro que es pasado
y se ha quedado
como un pájaro embalsamado,
esperando volver a volar.


Te quiero.
A pesar de tus ojos claros,
de tu caminar tan particular,
del resentimiento, las venganzas,
del fastidio y la miseria.
Te quiero y es inevitable,
a pesar de las puertas y las esquinas,
de los trenes que nos llevarán,
y de los que se han ido sin nosotros,
hasta de mis amigos que ascendieron
para ser periódicas estrellas.


Te quiero.
Te quiero a pesar de tu alegría
contra el dolor que te fractura.
Te quiero por eso y mucho mas
contra lo que quizás sea
y lo que fuiste en tus viajes
por la fantasía y el dolor.
Te quiero contra el día y el otoño
contra la luz y las sombras
contra el viento y el frío.
Te quiero, por tu sencillez,
por lo que seremos mas allá de ser
contra todo eso y mas
... te quiero compañera.

Juan


Safe Creative #0906083801919



31 comentarios:

Cynthia dijo...

Querer mi amigo es más allá de todo y a pesar de todo, en lo simple y común de la vida, entregados y sinceros, fiel compañera/o...

besos muchos.
cariños.

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk( hasta luego...)

Steki dijo...

El ser "compañero" es inmenso.
Es caminar hombro con hombro, ni un paso más ni un paso menos.
Feliz de que lo logres, Juanillo.
Buena semana para vos.
BACI, STEKI.

Cecy dijo...

Que lindo Juan.
El querer asi, sin mas.
Con todo y nada que no es poco.
Ser compañero y que te acompañen es muy importante.

Besos querido Juan.

Edurne dijo...

Querer contracorriente y cuando las mareas nos son favorables a pesar de los pesares y porque sí... querer!
Compañera, compañero, inmensa palabra que abarca mucho más que dos que se acompañan.
No dejes nunca de querer, porque si lo haces... estarás muerto, Juan!
Un beso enorme!

Mía dijo...

Sé lo que es querer así a alguien o lo supe, mejor sin tiempo de conjugación...ahora yo no sé si sabés lo que tu creación dice:

Habla del amor más desinteresado y noble que puede haber, queriendo lo bueno y lo malo, lo noble y lo que no lo es tanto, lo sencillo y lo complicado de un ser, el dejar cualquier nota egoista que tengamos por amor para sentirnos compañeros, para acompañarnos.

Juan, una verdad a medias, esto no lo inspira una persona, lo inspira un alma que se conoce a fondo.

Besos y me encantó

Mía

catalina dijo...

Hay Juan!! Quiero que alguíen me quiera así, un compañero de vida, de sueños,de alegrias y tambien de no tantas.
Ahora sí que no te puedo regalar un deseo, solo contentarme que hayas encontrado tu compañera, tu te lo mereces.
Beso y hasta la próxima, Caty o Cecy

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Como quisiera de verdad un amor asi Te quiero contra el día y el otoño
contra la luz y las sombras
contra el viento y el frío
te imaginas un amor asi no lo dejo ir jamas por nada .....por eso te digo valdria la pena tatuarme a ti por siempre lindisimo escrito Juan de verdad lo enamoras a uno en cada palabra..besos enormes

Maria Varu dijo...

... y cómo no amar cuando se es compañer@ del alma, cuando el pensamiento adolece sin su pensar, cuando él corazón palpita porque es el eco de su latido...

... como no querer a quien se entrelaza en el propio cuerpo, en el propio ser... esté o no esté a nuestro lado...

... como no amar, a pesar de todos los pesares si es nuestr@ compañer@, el aliento, la calma, la tristeza y la alegría...

... como no quedarme con tus versos si míos los siento...

Besos, amigo del sentir del alma

Macarena dijo...

...

Beso inmenso. Puedo no ?

Mar y ella dijo...

Es la única forma que entiendo de amra sin medida,sin condición...y tu como siempre lo has destilado con una sensibilidad que emociona....cuando nos encontramos con nuestro complemento solo resta querer querer y querer hasta con los huesos...

Un besito...
La música espectacular...

Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Si amiga, querer es todo eso y mucho mas. Gracias por pasar y tus palabras, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Caminar hombro con hombro, eso es también querer, la palabra compañera es de mucho peso y no se le da a cualquiera. Beso mi querida amiga y gracias por tus palabras y tu paso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Seguramente uno quiere así, al final de esta ruta llamada vida, uno busca incesantemente su compañera. Solo hay que tratar de no confundirse en esa necesidad. Un beso mas que suave mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Mi querida amiga orillera, el querer, el amar es esto, así, contra todo, contra la corriente, contra el dolor, contra los terceros, soy un convencido que cuando el amor es fuerte, intenso y correspondido, nunca pero nunca muere ni es herido, solo hay que saber cuidarlo. Un beso amiga mía, gracias por tus palabras y tus visitas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Que hermoso comentario, de verdad usted me ve así ? cuando charlamos dice lo contrario, aunque los dos sabemos es un juego. Puede ser que tenga razón, creo que me conosco demasiado ya. Un beso mas que grande, y Buenos Aries, la espera.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Gracias por tus deseos aunque decís que no tenés para dejarme, quizás solo quizás quién te dice el café irlandes hace magia y todo se convierte realidad. Un beso Cecy, y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Espejo de mi alma: Vos crees que es así ? Bueno pondré mas atención a lo escrito no vaya a ser que se produzca el milagro de enamorar. Te repito...adelante, podés tatuarte, es solo tu decisión. Un beso mi querida, gracias por pasar y por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Cuando leo tus poesías, cuando lo hago con tus comentarios, me pregunto...porque vivirá tan lejos, creo que nos pasaríamos horas charlando. Pero bueno, que mas que agradecerte esas palabras que tanto espero, me pone feliz verte de visita, no tengas dudas. Un beso mi querida amiga, un gran beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: :) ja es la primera vez que hago este dibujito. Usted siempre puede, siempre. Un beso grande y gracias por todo.

Otro si digo: Entre usted y yo, sabe una cosa, alguna vez creí que ser porteña y de barrio, tenìa el sello de los códigos en el corazón. Pero tiene razón, son las que confirman la regla. Aclaro que por ud no es. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Cierto de toda certeza, es la ùnica forma de amar. No tengas dudas. Un gran beso mi querida, pero grande de verdad.

Evan dijo...

Me encanta tu manera de quererla, demostrás un amor desinteresado, puro, noble, sincero.

La palabra compañera es inmensa y hay que merecerla para que te la adjudiquen.

Te dejo un besito, sos lo último que hago antes de irme a dormir.

Dulces sueños Juan!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Gracias por darme el honor de ser el último acto del día de hoy. Donde estabas que no charlamos durante tanto tiempo ? Buenos sueños mi querida Evan. Un beso grande y gracias por pasar.

almadeangel dijo...

Pocas veces una declaracion de amor y un te quiero dicen tanto
muakusss

§♫*€lisa*♫§ dijo...

JUAN

hermos poema y muy sentido

la sola palabra COMPAÑERA/O
en sí es un poema
y tú la enmarcaste en todo un arcoiris de versos

muakisitos de sol

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma de angel: Hay alguna otra manera de decir Te quiero ?. Gracias por tu visita, y tus palabras, es un gusto tenerte de visita. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Compañera...tan simple y tan completa, tan dificil de encontrar a quién entregarla. Gracias por tu visita y tus palabras, como siempre es un gusto tenerte por acá.

IGNACIO dijo...

Contra todo y a contracorriente, incondicionales tus versos de hoy, se estrellan contra todo, y la sigues queriendo.

La música es preciosa compañero, acorde a tu poema.


Un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Tal cual, ni una palabra menos al sentido de tu comentario, contra todo y a contracorriente. Gracias amigo por tus palabras. Te gustó la música ? te la mando por mail. Un abrazo compañero.

Evan dijo...

...y no sé donde estaba, andaba por ahí, perdída en la en el mundo virtual.

Siempre te veía, es como si viéramos en la misma ciudad que nos veíamos en la calle y nos conocíamos pero nunca nadie nos había presentado. :)

Un beso enorme!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Bueno al final de cuentas nadie nos presentó, solo que en un cruce nos dijimos Hola !!! y sabés estoy contento que así fuese. Te dejo un beso grande.

Esencia dijo...

Llevo un ratito leyéndote, ya ves lo atrás en tu tiempo que he ido... el título solo de este poema lleva un peso tal como para no saltar sin dejar huella en este poema.

Grato leerte.

con cariño, esencia.